Video Opinión y prueba de la F 850 GS Adventure Rallye. ¿La más lógica vende menos?

He dicho que tengo una f800gs adventure de 2017 euro4 que funciona perfectamente.Las primeras unidades de la f800 presentaron problemas, las primeras unidades de la r1200gs presentaron problemones,las primeras unidades de la r1250gs presentan problemas y las primeras unidades de la f850gs como no podía ser de otra manera presentan problemas.
Pagar ese dineral para hacer de betatester de BMW no es de recibo.
La 850 es una gran moto pero ha engordado 6 kilos y tiene electrónica por todas partes (ya no hay opción de pedirla con el cuadro normal analógico)
Cuando lleve mas tiempo en el mercado y sea igual de fiable que la actual f800gs puede que cambie de momento seguiré con la que tengo.
Enhorabuena los afortunados propietarios, es preciosa, pero yo voy a esperar.
 
He dicho que tengo una f800gs adventure de 2017 euro4 que funciona perfectamente.Las primeras unidades de la f800 presentaron problemas, las primeras unidades de la r1200gs presentaron problemones,las primeras unidades de la r1250gs presentan problemas y las primeras unidades de la f850gs como no podía ser de otra manera presentan problemas.
Pagar ese dineral para hacer de betatester de BMW no es de recibo.
La 850 es una gran moto pero ha engordado 6 kilos y tiene electrónica por todas partes (ya no hay opción de pedirla con el cuadro normal analógico)
Cuando lleve mas tiempo en el mercado y sea igual de fiable que la actual f800gs puede que cambie de momento seguiré con la que tengo.
Enhorabuena los afortunados propietarios, es preciosa, pero yo voy a esperar.

Me alegró que tengas una f800, pero no desmerezcas las otras motos.
Comparar fiabilidad, cuando es un modelo nuevo.. es un poco complicado. Es entrar en el juego de comparaciones que es difícil de concretar.
Tú mismo té contestas, es normal que en las nuevas motos salgan con algún problema, te puedo decir que pasa en cualquier moto de cualquier marca, es hablar por hablar.
Por ser anormal, no es normal aunque una moto costara 1000€ que tuvieran cualquier problema, pero como te comento pasa con todas las motos, lamentablemete.
El problema más sonado actualmente de la F850 en cualquiera de los modelos es la maneta de embrague, por lo demás parece que actualmente pocos problemas más.
Normal que engorde, más Electronica, más catalizadores, más prestaciones, todo esto hace que aumente el peso.
 
Me alegró que tengas una f800, pero no desmerezcas las otras motos.
Comparar fiabilidad, cuando es un modelo nuevo.. es un poco complicado. Es entrar en el juego de comparaciones que es difícil de concretar.
Tú mismo té contestas, es normal que en las nuevas motos salgan con algún problema, te puedo decir que pasa en cualquier moto de cualquier marca, es hablar por hablar.
Por ser anormal, no es normal aunque una moto costara 1000€ que tuvieran cualquier problema, pero como te comento pasa con todas las motos, lamentablemete.
El problema más sonado actualmente de la F850 en cualquiera de los modelos es la maneta de embrague, por lo demás parece que actualmente pocos problemas más.
Normal que engorde, más Electronica, más catalizadores, más prestaciones, todo esto hace que aumente el peso.

Calla calla no me hables de la maneta, que a la 750 que es su hermana le pasa igual.
 
No desmerezco a las otras se supone que compramos y pagamos una marca premium y como tal tendrían que estar acabadas y probadas, pero la experiencia dice que ya no es el caso.
 
No desmerezco a las otras se supone que compramos y pagamos una marca premium y como tal tendrían que estar acabadas y probadas, pero la experiencia dice que ya no es el caso.
Voy a entrar en la polémica que como comenté antes entré en el otro post, ...... para mí y para muchos os aseguro que BMW no es una marca premium, es tan buena o tan mala como cualquier otra marca genérica, dígase honda yamaha kawasaki Suzuki etc , con sus fallos y con sus inconvenientes, pero claro como he dicho antes hay muchos que se creen que por tener una BMW son especiales o que el dinero que estamos pagando de más te da un plus de señorito o de clase encima de una moto.

Como dijo el compañero en la GS 1200 hay mucho mucho postureo y vaya por delante que cada uno se gasta el dinero y lo disfruta como le da realmente la gana , pero que esté postureo no existen en otras marcas, pero como dije al principio esto que digo a muchos le ha escocido y mucho saltan al cuellp, será porque se sienten identificados.

Estoy harto de hacer kilómetros en moto y cansado de escuchar el lo típico ....es que BMW es BMW me río yo de esos, y reitero nuevamente que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y que BMW es tan buena o tan mala como cualquiera, pero parece que algunos para justificar ese plus de distincion que necesitan lo justifican a muerte.

Voy a poner un detalle muy gráfico , me gustaría saber cuántos que posean GS 1200 o superior han leído este post o han participado en el post, porsupuesto que habrá excepciones por suerte , que es lo que quiero decir con esto que por debajo de la 1200 para algunos no existe la vida.
yo leo y participó en ll que creo q puedo ayudar sea la moto q sea.

Volviendo al tema que nos ocupa ,la 850 como las 750 como cualquier otro modelo nuevo tiene que tener errores de juventud , eso es normal tanto un BMW como en cualquier otra marca, ( vuelvo al tema de arriba que BMW no hace más pruebas a la moto que otra marca) considero y veo lógico que cualquier usuario prefiere esperar o incluso no comprar esta moto o cualquier otra hasta que no se afianza en el mercado. Tambien digo q yo la he comprado con toda confianza y si aparece algo lo único que espero que la garantía responda cómo se debe.
 
Por eso digo que no hay que desmerecer, yo actualmente tengo una F850 Adventure y no por ello desmerezco al que tiene una r1250 o una KTM, son cosas distintas.
Se que tendrá problemitas, como todas.
En todos los mundos pasa lo mismo, claro que también habrá más quejas con la r1200 que con una Tiger, las ventas son distintas. Es como con las bicis eléctricas, pues claro que siempre habrá más problemas con la más vendida, es un tema de cantidad. No es lo mismo tener en el mercado 2000 que 30000.
Pero no me gusta que se digan como que la F850 hay que cambiar motor entero y invenciones y comentarios de este estilo para desmerecer, cuando tenemos el modelo anterior y por ello, desmerecemos un modelo que a superado al anterior por el lado que lo mires.
Es como yo, ahora digo, claro es que una R1250 que vale lo que vale tiene un problema de Calor, pues si lo tiene en los mayorista de casos y la verdad que es un error grave, pero no quita que la moto es fantástica y me gustaría también tenerla.
La verdad que pocas motos que he tenido las he desmerecido, simplemente solo hay que ojear cualquier foro y no hay moto que no tenga problemas.
Con esto no digo que mi F850 sea la panacea, ni la mejor. Pero dar datos como digo por decir como que a engordado, con la diferencia de prestaciones que tiene con el modelo anterior, pues claro ?, es un poco absurdo la verdad.
 
Por eso digo que no hay que desmerecer, yo actualmente tengo una F850 Adventure y no por ello desmerezco al que tiene una r1250 o una KTM, son cosas distintas.
Se que tendrá problemitas, como todas.
En todos los mundos pasa lo mismo, claro que también habrá más quejas con la r1200 que con una Tiger, las ventas son distintas. Es como con las bicis eléctricas, pues claro que siempre habrá más problemas con la más vendida, es un tema de cantidad. No es lo mismo tener en el mercado 2000 que 30000.
Pero no me gusta que se digan como que la F850 hay que cambiar motor entero y invenciones y comentarios de este estilo para desmerecer, cuando tenemos el modelo anterior y por ello, desmerecemos un modelo que a superado al anterior por el lado que lo mires.
Es como yo, ahora digo, claro es que una R1250 que vale lo que vale tiene un problema de Calor, pues si lo tiene en los mayorista de casos y la verdad que es un error grave, pero no quita que la moto es fantástica y me gustaría también tenerla.
La verdad que pocas motos que he tenido las he desmerecido, simplemente solo hay que ojear cualquier foro y no hay moto que no tenga problemas.
Con esto no digo que mi F850 sea la panacea, ni la mejor. Pero dar datos como digo por decir como que a engordado, con la diferencia de prestaciones que tiene con el modelo anterior, pues claro , es un poco absurdo la verdad.
Lo importante es que estes contento con tu maquina y que la disfrutes.
El foro esta para que cada uno exponga su opinion y ayudarnos.
En mi dia cuando compre la 800gs tenia para elegir o esta o la tiger 800, estaba tambien la ktm 990, suzuki v-strom 650 y 1000 y poco mas. Para mi las opciones mas sensatas eran la gs o la tiger y termino cayendo la 800.
Lo unico que digo y que creo que opina muchisima gente es que a dia de hoy, comparando caracterisiticas la 850 gsa con otras marcas se han subido a la parra pidiendo 4000€ de mas comparada la con 800gsa. Luego te vas a otras marcas y ves que por ese mismo precio tienes motos que superan en creces las caracteristicas de esas 850gsa, tanto en suspensiones, motor, peso ect...
Y no intento desmerecer a ninguna marca o modelo, todo depende del uso que le vayas a dar a la moto y por supuesto que de tu presupuesto y que entre por la vista.
Yo tengo claro que a dia de hoy antes que la 850gsa me iria a una 1250 o la 1200 principalmente por motivos de peso.
En otras marcas creo que la ganadora seria la ktm 790 o incluso la 1290.
En mi caso me gusta mas el campo que el asfalto y suelo hacer un viaje largo a duo al año largo. El resto del año siempre suelo terminar en campo siempre que puedo.
Saludos y que cada uno este contento y disfute de su maquina.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Lo importante es que estes contento con tu maquina y que la disfrutes.
El foro esta para que cada uno exponga su opinion y ayudarnos.
En mi dia cuando compre la 800gs tenia para elegir o esta o la tiger 800, estaba tambien la ktm 990, suzuki v-strom 650 y 1000 y poco mas. Para mi las opciones mas sensatas eran la gs o la tiger y termino cayendo la 800.
Lo unico que digo y que creo que opina muchisima gente es que a dia de hoy, comparando caracterisiticas la 850 gsa con otras marcas se han subido a la parra pidiendo 4000€ de mas comparada la con 800gsa. Luego te vas a otras marcas y ves que por ese mismo precio tienes motos que superan en creces las caracteristicas de esas 850gsa, tanto en suspensiones, motor, peso ect...
Y no intento desmerecer a ninguna marca o modelo, todo depende del uso que le vayas a dar a la moto y por supuesto que de tu presupuesto y que entre por la vista.
Yo tengo claro que a dia de hoy antes que la 850gsa me iria a una 1250 o la 1200 principalmente por motivos de peso.
En otras marcas creo que la ganadora seria la ktm 790 o incluso la 1290.
En mi caso me gusta mas el campo que el asfalto y suelo hacer un viaje largo a duo al año largo. El resto del año siempre suelo terminar en campo siempre que puedo.
Saludos y que cada uno este contento y disfute de su maquina.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Los comentarios anteriores que alguno ya ha modificado no son opiniones, son falacias y comentarios sin sentidos.
Solo pido que seamos veraces y opinemos sin desmerecer, como has dicho para ti puede ser una cosa y para otro otra.
 
Pues si con lo de "la devolví" te refieres a que te la recogieron por el mismo precio que pagaste, sí que se portaron genial sí. Digno de elogio el concesionario y también de mención pública. Si a lo que te refieres es que te la recogieron a buen precio a cambio de sacar la F850GSA Exclusive, eso ya es otra cosa, aunque si la valoración fue muy buena y tú estás contento, eso es lo que cuenta.
En cuanto al cambio, ya te dije, que yo lo veo más que lógico para el uso general que le dan los usuarios a estas motos. Incluso para mí que me paso un poco con los viajes, me lo planteo por el tema de lo hartito que estoy con las pasadas de kilos de según qué maxitrails.
En el vídeo, estoy recibiendo muchos comentarios y el tono general es de NO aceptación de la moto, básicamente por cuestiones de precio y del motor chino. No termino de entenderlo bien porque cuando hablé de la 1250 GS, mi percepción de los comentarios no fue tan "negativa", todo lo contrario, y en cuanto al precio y calidades las veo más que proporcionales entre ambas.
Saludos
Hola Sergi con la devolví quise decir que llegué a un acuerdo con el concesionario, me la tasaron muy bien y me hicieron una muy buena oferta por la 850 GSA. Contento No, lo siguiente....
Disculpa si me expresé mal...
 
Tras probar la 850 y ver la 850 Adv, me pareció un motón y desde luego no es necesario nada mas. Ya va sobrada de motor, gadchets, kilos y dinero. Me encantó, y va mas fina de motor que la 1250.

Es más, aunque sea casi un sacrilegio decirlo, es que me gustó mas que la 1250 (para la conducción tranquila que a mí me gusta).

Lo digo después de una amplísima experiencia con varias boxer.
 
Última edición:
"Los comentarios anteriores que alguno ya ha modificado no son opiniones, son falacias y comentarios sin sentidos.
Solo pido que seamos veraces y opinemos sin desmerecer, como has dicho para ti puede ser una cosa y para otro otra."

No dirá esto por mis comentarios,porque si no puedo opinar en el foro y tengo que soportar sus insultos tomaré medidas.
 
Última edición:
Para empezar no voy a entrar en tu juego.
Para terminar no he especificado quien, cada uno que interprete los comentarios lamentables que he podido observar y que luego los han modificado.
Que insultos? Me puede especificar, creo que tiene problemas para leer o interpretar las palabras.
Después de terminar, finalizó, tomaré medidas de que... es que me parto y me troncho ?
Venga dejemos el temita y dediquémonos ha hablar de motos y repito sin desmerecer las demás sin sentido alguno.
"Los comentarios anteriores que alguno ya ha modificado no son opiniones, son falacias y comentarios sin sentidos.
Solo pido que seamos veraces y opinemos sin desmerecer, como has dicho para ti puede ser una cosa y para otro otra."

No dirá esto por mis comentarios,porque si no puedo opinar en el foro y tengo que soportar sus insultos tomaré medidas.
 
Si dices que alguien emite opiniones que son falacias y comentarios sin sentidos estas llamándomea esa persona loca y mentirosa.Creo que mi comprensión lectora es correcta.
Si los casi 2000 motores de 850 retirados son una falacia demuestra lo contrario.
Si la promoción de las maletas laterales gratis y los 400 euros de equipamiento para la moto o motorista es una falacia demuestra lo contrario.
Yo seguire con mi f 800 GSA y que sepas que ya es la segunda que tengo y con 0 problemas.
Disfruta de tu moto pero las opiniones no las puedes impedir e intentar tirar balones fuera con el argumento de desmerecer.
Tenga usted buenas tardes y mida sus palabras.
 
:unsure::unsure::unsure::unsure: Sin comentarios, mejor así, me voy a contener por no ensuciar el post y por el respeto a los demás.

Si dices que alguien emite opiniones que son falacias y comentarios sin sentidos estas llamándomea esa persona loca y mentirosa.Creo que mi comprensión lectora es correcta.
Si los casi 2000 motores de 850 retirados son una falacia demuestra lo contrario.
Si la promoción de las maletas laterales gratis y los 400 euros de equipamiento para la moto o motorista es una falacia demuestra lo contrario.
Yo seguire con mi f 800 GSA y que sepas que ya es la segunda que tengo y con 0 problemas.
Disfruta de tu moto pero las opiniones no las puedes impedir e intentar tirar balones fuera con el argumento de desmerecer.
Tenga usted buenas tardes y mida sus palabras.
 
Buenas.

A mi se me vencio el select de mi F800gs, un poco despues de que salio la 850adv. Cuando fui a ver la 850 no me termino de convencer, puntualmente por 2 cosas.
1- Made in China.
2- Precio.
Si voy a pagar lo que me piden por esa moto minimamente, fabriquenla en europa. Yo no me como eso de Design in Germany made in China a lo apple.
De haber sido fabricada en europa, muy posiblemente la cambiaba.
Otras opciones eran la KTM790 o la 1090, pero por una cuestión de stock no se dio el cambio, por lo que me termine quedando con mi 800.
 
Que cansinos con el tema China, pero si hasta los calzoncillos que llevamos están hechos ahí.
La diferencia es que los calzoncillos made in China los pagas a precio made in China, no a precio de seda producida y tejida en Alemania.
No se nos escapa a nadie que la GS850 está más que bien pasada de precio.
Esa creo yo es la cuestión.
 
Que cansinos con el tema China, pero si hasta los calzoncillos que llevamos están hechos ahí.
Por eso mismo pago 2 duros por los calzones, y pretendo lo mismo por una moto China..
A ver cuantos comprarían la 1250/1200, si la fabricarán en Asia en lugar de Alemania y el precio siguiera arriba de 20k .. Especialmente teniendo opciones como Ducati y Ktm qué si no me falla fabrican en Europa...



PD. El iPhone del qué estoy escribiendo es chino y del curro. Si yo tuviera que comprar seguramente sería xiaomi. Pagando precio chino of course.
 
Última edición:
Soy el feliz propietario de una F850 GS rallye.
No tengo apenas experiencia offroad.
En manillar alto solo la puedo comparar con una SV650 V-Strom y con una Aprilia Dorsoduro.


Motor chino.. y qué?.. me encanta como funciona y como suena. Mi primera impresión fué que había algo suelto por ahí dentro (literal) pero de seguida lo empiezas a adorar. Es un bicilíndrico en línea que suena como un bicilíndrico en V por su cigueñal tarado a 270°.
Por cierto.. la moto .. 3 años de garantía.
Por si alguien tiene dudas de fiabilidad, 3 años de tranquilidad.
El motor no es tan cabra loca como un V 750 Aprilia en modo Sport, pero es sobrado para poner cara de felicidad a cualquiera.
Además, con las ayudas electrónicas, cualquier lerdo puede acelerar a tope (control de estabilidad y tracción) sin miedo a perder el control fácilmente.

ABS en curvas.. quick shifter.. con el quick shifter a la salida de curvas, mientras aceleras a tope sin miedo, solo tienes que preocuparte de controlar la trayectoria con el manillar, SIN tener que estar usando la mano izquierda pulsando la maneta de embrague a la vez que controlas dirección.
Todo son mejoras, seguridad, evolución.

La he comprado con mucha electrónica, pero por otro lado no me habría importado comprarla con lo mínimo o con lo que para mí es importante. Puños calefactores y control de crucero para los viajes. Casi que solo eso me interesa realmente.
Sin ESA, porque no. Pero darle al botoncito y ajustarle precarga y modo, eso es otro nivel.

La horquilla no es regulable, que pena.
Que pena cuando sienta la necesidad de regular algo. De momento tras 3 meses y 2600kms me va perfecta en todas las situaciones.
Llegado el caso siempre se le pueden montar muelles y/o cartucho regulable.
No es el caso. Me va bien.

Se puede comprar con cuentarev. de aguja. El TFT son 600 y pico de extra. Alguien ha dicho que no, pero SI.

La mía no es la Adv. Pero en parado se siente pesada y alta. Peso 98 k y mido 1,88 m. (tirando a grande) y la encuentro un bicharraco.
Aún siendo un bicharraco me parece más racional (en muchos sentidos) que las más grandes y pesadas 1200 o 1250.

La 850 ADV no la veo necesaria a no ser que seas un aventurero que necesites esa autonomía, te guste la estética o quieras un pelín más de protección aerodinámica en las piernas.

El bóxer, el bóxer made in Germany está bien, no lo hecho de menos porque también tengo una RT.
Es otro concepto. El cambio debe sonar igual que el de un tractor.

Pero si tuviera que elegir solo una, sería la 850.
Es más polivalente, da menos pereza sacarla del parking.
El asiento es más estrecho y más incómodo que el Lolo Pamames de la RT, pero la cara de gilipollas al ir con la F850 a full, eso es lo que cuenta.
La protección aerodinámica es irrisoria. Por 79 € la pantalla GIVI ahumada le queda de escándalo, y gana muuchos enteros en protección.

Hay otras motos por precio similar, con mayores prestaciones, más caras, más baratas.. Cierto, cada uno racionaliza lo suyo pero que queréis que os diga. Nadie tiene la verdad absoluta.
He comprado la moto que me gusta y de momento no me he equivocado.
La recomiendo? Sin duda.
Cosas a mejorar? Tantas como usuarios y gustos.

Lo que si que pediría es una versión 850cc con llantas de palos y delantera de 19", para acabar de hacer pupita con un modelo más enfocado a la carretera.

Y con el tiempo, una versión sub 1000cc y algo más de potencia.

Quien sabe, igual ya están bajo la manga de BMW.

2D2

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas.

A mi se me vencio el select de mi F800gs, un poco despues de que salio la 850adv. Cuando fui a ver la 850 no me termino de convencer, puntualmente por 2 cosas.
1- Made in China.
2- Precio.
Si voy a pagar lo que me piden por esa moto minimamente, fabriquenla en europa. Yo no me como eso de Design in Germany made in China a lo apple.
De haber sido fabricada en europa, muy posiblemente la cambiaba.
Otras opciones eran la KTM790 o la 1090, pero por una cuestión de stock no se dio el cambio, por lo que me termine quedando con mi 800.
Ojo que la semana pasada tuve la KTM 790 adventure
La video prueba ya está lista. En principio la publicaré el viernes. Y meto una pequeña comparativa con la 850 GS
 
La pantalla tft viene de serie en la gs 850 de ahora en adelante.eso me han dicho en el conce
 
A mi me dijeron lo mismo, solo el cuadro analógico en unidades "antiguas".
 
A finales del año pasado compré un F 850 GS. Después de haber realizado varios viajes considero:
  • La pata de cabra es demasiado larga, si el terreno está un poco inclinado hacia el lado contrario de la pata de cabra tiene tendencia a tumbar.
  • La primera es demasiado larga, cuando viajamos 2 personas y tres maletas hay que ser muy fino al arrancar en las cuestas.
  • El asiento es bastante incómodo.
  • Aunque he pulido algunos detalles, si tiene opciones para ir más rápido, el navegador recalcula por la ruta más rápida.
¿Alguien más tiene estas sensaciones?
 
Hoy he hecho 200 kms por manteigas (portugal) con una 850..ya me explayare..pero gran moto
 
Por de pronto en el grupo 2 850 nuevas con 3500 kms al minimo de aceite..han tenido que rellenar las 2
 
La horquilla es regulable? Y el amortiguador? Hablo de la que viene sin el esa.
Porque por esos precios, deberian de venir bien en ese aspecto, y no adornar con cachibachis que en el marruecos profundo no me valen de nada. Tomarlo a bien, es opinion mia, entiendo que no todos piensen como yo.
 
Hoy he hecho 200 kms por manteigas (portugal) con una 850..ya me explayare..pero gran moto
Hoy comentaba con un jefe de ventas de BMW que no termino de entender la cantidad de imputs negativos que me han llegado a través del canal y privado de esta moto. Casi todos van enfocados hacia el motor, no por porque vaya mal, sino por el mero hecho de ser chino. Y lo más curioso es que muchos de esos comentarios negativos los recibo de BWMistas. No lo entiendo para nada.
 
La horquilla es regulable? Y el amortiguador? Hablo de la que viene sin el esa.
Porque por esos precios, deberian de venir bien en ese aspecto, y no adornar con cachibachis que en el marruecos profundo no me valen de nada. Tomarlo a bien, es opinion mia, entiendo que no todos piensen como yo.
El monoamortiguador trasero es regulable con y sin ESA.
 
Básicamente no tienen ni idea de la fabricación en China y por eso lo critican. Quien no quiera ver lo magnífica que está moto es porque es ciego.

Hoy comentaba con un jefe de ventas de BMW que no termino de entender la cantidad de imputs negativos que me han llegado a través del canal y privado de esta moto. Casi todos van enfocados hacia el motor, no por porque vaya mal, sino por el mero hecho de ser chino. Y lo más curioso es que muchos de esos comentarios negativos los recibo de BWMistas. No lo entiendo para nada.
 
Si es que lo repito por activa y por pasiva, que en BMW hay mucho clasismo y el que me crítica cuando digo esto es porque le pica , pero es la realidad.

Me refiero a las GS, cada día estoy harto de verlo y sobre todo escuchar comentarios y por eso critican por estar fabricada en China, para mucha gente por este motivo se pierde el estatus que buscan, cuando creo que cualquier persona motera de verdad lo que busca y lo que realmente se mira es el producto final.

Yo me he comprado la mía, 750gs, porque esticamente me encanta, de motor es la mas potente de la clase media y encima va de huevos.
 
Pues yo opino que no se trata de eso... hay gente que si compra un producto alemán pues quiere motorización alemana... es como la Clase A y B de Mercedes montando mecánicas de Renault... hay gente que no lo ve y no es por clasismo es porque piensan... "para comprar un Mercedes con motor Renault pues compro directamente Renault y listo"...

La globalización tiene estas cosas.
 
Pues yo opino que no se trata de eso... hay gente que si compra un producto alemán pues quiere motorización alemana... es como la Clase A y B de Mercedes montando mecánicas de Renault... hay gente que no lo ve y no es por clasismo es porque piensan... "para comprar un Mercedes con motor Renault pues compro directamente Renault y listo"...

La globalización tiene estas cosas.
Por supuesto que no toda la gente que crítica la 750 o 850 es por el motivo que yo he dicho y quizá un buen razonamiento es el que tú dices.

Pero igualmente vuelvo a repetir qué BMW y sobre todo en el modelo 1200 es super clasista, por supuesto no todo el mundo lo es y mucha gente se compra esa moto por la grandísima moto que es, pero otra muchísima gente se lo compra porque consideran qué BMW top y todo lo demás no sirve, incluso veo diferenciaciones entre el que tiene el modelo normal y el Adventue.
 
El tema de la fabricación creo que importa poco (como consumidor) si es china, alemana o extremeña. Lo importante son las tolerancias que admiten en fábrica, controles de calidad, etc.

Lo que sí le veo un punto bastante negativo a la F850GS (Adventure o estándar) es que la suspensión delantera no sea regulable ni manualmente en una moto de ese precio.

También considero que el tema de la posición del soporte para GPS tendría que estar mejor resuelta, como en su hermana mayor.

Otro tema que le quitará muchas ventas es el tema del peso. La Adventure pesa sólo 5 kilos menos que la R1250GS estándar. Y la verdad es que mucha gente busca en la Adventure el empaque y protección aerodinámica que le falta a la F850GS estándar.

Entonces, creo que los puntos para decidirse por la F850GS son, principalmente, el tema económico y el uso offroad.
 
El tema de la fabricación creo que importa poco (como consumidor) si es china, alemana o extremeña. Lo importante son las tolerancias que admiten en fábrica, controles de calidad, etc.

Lo que sí le veo un punto bastante negativo a la F850GS (Adventure o estándar) es que la suspensión delantera no sea regulable ni manualmente en una moto de ese precio.

También considero que el tema de la posición del soporte para GPS tendría que estar mejor resuelta, como en su hermana mayor.

Otro tema que le quitará muchas ventas es el tema del peso. La Adventure pesa sólo 5 kilos menos que la R1250GS estándar. Y la verdad es que mucha gente busca en la Adventure el empaque y protección aerodinámica que le falta a la F850GS estándar.

Entonces, creo que los puntos para decidirse por la F850GS son, principalmente, el tema económico y el uso offroad.
Muy buena explicación.
 
Alguien más sabe de problemas mecánicos en los motores chinos .... siiii ya se que ahora nos podemos infectar del coronavirus con una f850 y que con el boxer no...
pero contarme problemillas de esta joya..
que me tiene más caliente que una patada en la oreja.
 
Pues no hay nada que contar porque de momento nadie que yo sepa ha tenido problemas mecanicos
 
Pues no hay nada que contar porque de momento nadie que yo sepa ha tenido problemas mecanicos
Bueno problemillas si, aquí en el foro encontrarás algunos, también tienes q tener en cuenta a la 750, ya que el 80% son el mismo motor.
Pero lo importante es que problemas estructurales o de diseño no o un problema definido tampoco.
 
Buenos días.
Hay un hilo abierto sobre fallos en GS 750 y 850. Básicamente la gente protesta porque el motor es chino. A nadie le ha dado problemas, pero debe ser que quieren hablar con el motor y no dominan el mandarín.
La otra queja común es porque no llevan la última actualización de software. No es que aporte nada nuevo pero debe molar mucho contar en Instagram que tienes la última.

Dicho esto, la moto no es perfecta ni mucho menos. A mi la suspensión delantera me trae por el camino de la amargura. Sigo intentando endurecerla sin arruinarme, pero todavía no he podido. La cúpula de serie es un chiste y la postura de conducción es rara y tardas en acostumbrarte.
Seguramente a algunos le parecerá que esto son fallos. A mi me parece que es lo que tiene la moto que me he comprado. Seguro que por bocazas me quedo tirado esta misma tarde. Entonces diré que tiene fallos. Mientras tanto....
 
Buenos días.
Hay un hilo abierto sobre fallos en GS 750 y 850. Básicamente la gente protesta porque el motor es chino. A nadie le ha dado problemas, pero debe ser que quieren hablar con el motor y no dominan el mandarín.
La otra queja común es porque no llevan la última actualización de software. No es que aporte nada nuevo pero debe molar mucho contar en Instagram que tienes la última.

Dicho esto, la moto no es perfecta ni mucho menos. A mi la suspensión delantera me trae por el camino de la amargura. Sigo intentando endurecerla sin arruinarme, pero todavía no he podido. La cúpula de serie es un chiste y la postura de conducción es rara y tardas en acostumbrarte.
Seguramente a algunos le parecerá que esto son fallos. A mi me parece que es lo que tiene la moto que me he comprado. Seguro que por bocazas me quedo tirado esta misma tarde. Entonces diré que tiene fallos. Mientras tanto....
Jjjjj muy bueno, lo de la cúpula totalmente de acuerdo ,eso no es que sea un fallo es que es una tomadura de pelo a los compradores de la moto, claro esto visto del punto de vista comercial ya te están obligando a comprarte la que ellos venden o buscarse la vida fuera de la marca.
Para mí la posición de conducción es perfecta pero claro entiendo que en eso sobre gustos colores , pero tampoco se puede considerar un fallo ni muchísimo menos. Tal como he dicho antes creo que es una moto muy fiable en términos generales y por supuesto tiene que pagar errores de juventud pero tanto está como cualquier otra , a mí personalmente el tema de China me importa tres pepinos .

Sobre lo del software evidentemente no es un fallo mecánico es más una dejadez de la propia marca , porque lo normal sería que las motos salieran con la última actualización que hay disponible y en este caso si tengo que decir que se nota uno y otro porque yo tuve que ir que me lo actualizaran por la cantidad de tirones que la moto daba a bajas revoluciones.

Lo que me preocupa mucho más como he podido demostrarse en mis propias carnes y en la de otros muchos compañeros , es el trato de los concesionarios cuando hay algún problema , o por lo menos de alguno de ellos, no me canso de repetir cuando algunos dicen que BMW es marca premium ( claro esto pasa en bmw porq muchos se compran la moto por el símbolo del depósito y no por las propias cualidades de la moto), o es porq muchos solamente van al concesionario a pagar las revisiones.

En definitiva que se la recomiendo a cualquiera cómo moto en si ( es genial o por lo menos para mi) aunque yo no me la volvería a comprar pero por el trato postventa.
 
Arriba