opinion

chmariki

Arrancando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos
0
Muy buenas a todos y todas.
Me presento, soy Chema y soy de Elda (alicante) Ahora mismo soy poseedor de una HD Electra Glide Classic del 96n carburacion (como deberian de ser las Harley) y estoy a puntito puntito de cambiarla por una BMW K1200GT asi que se puede decir que casi casi soy de la familia.
En el foro de Harley se decia que cuando uno se presentaba habia que pagar una ronda de birras, asi que la siguiente corre de mi cuenta.
ahora que ya somos primos, que opinion teneis de esta moto? Mi idea era cambiarla por un K1200LT (mas similar) una RT1200 (que me encanta) o una 1200GS que me enamore de ella la semana pasada en los Pingüinos pero se ha puesto en contacto un señor que me la cambia por la K1200GT ya que su hijo se ha comprado una HD y quiere seguir su ritmo....
Que me decis?
Gracias y lo dicho, la siguiente a mi cuenta!
Saludos
 
Hola compañero, bueno hay una gran diferencia entre una HD y una GT, ¿has viajado el Ave?, pues eso, la GT es el Ave (¿se nota que me gustan los trenes?)  ;) ;) ;)
 
Hola Chema: De la familia ya eres sin importar que moto/ciclomotor tengas. Por aquí no se excluye a nadie.

La HD y la K1200GT no se parecen en nada, así que pruebala bien antes de hacer el cambio y si crees que te gusta adelante, pero necesitarás un tiempo de "aclimatación".

Hace 50.000 Kms. y 3 años que la tengo y encantado, la comprería otra vez porque es el tipo de moto que me gusta y la quiero principalmente para viajar. Que la disfrutes.

Pasate por "Presentación nuevos husuariós".
 
hola muy interesante hace 30 dias que vendi una 1300 gt con 11000 km y voy detras de una ultra limited 1800 nueva
que prove y ve de fabula.
solo se parecen en que tienen dos ruedas,pero una es un ave pero la otra es un queen mary ll.
 
me he olvidado una parte muy importante .
he tenido una gs 1200 y una rt 1200 que son realmente muy parecidas casi identicas diria si no fuera por la proteccion ,ahora la k 13oo gt es totalmente distinta a estas .verdaderamente un misil mas r que otra cosa.
asi para cambiar lo haria por un boxer mas tranquilo sino el cambio seria monstruoso.harley ha cambiado mucho con la ultra con nuevo chasis brembo abs puños etc.y 1800 cc
 
Hola Srs.

Me acoplo al tema, yo en mi modesta opinión prefiero la K al boxer, lo de misil es según el mango, pero en todo lo demás (finura mecánica de 4 cil, chasis, frenos etc). Si ya estás acostumbrado a una moto pesada, K sin dudarlo. Ahora digo yo? si yo no tengo una K!!!. Una proposición, solo como curiosidad, PIENSA EN VERDE y prueba una Kawa GTR 1400 (esta sí es la mia, vamos como una K-GT). Si te apetece claro.

Salu2.
 
45525C53625152544E3D0 dijo:
Hola Chema: De la familia ya eres sin importar que moto/ciclomotor tengas. Por aquí no se excluye a nadie.

  La HD y la K1200GT no se parecen en nada, así que pruebala bien antes de hacer el cambio y si crees que te gusta adelante, pero necesitarás un tiempo de "aclimatación".

  Hace 50.000 Kms. y 3 años que la tengo y encantado, la comprería otra vez porque es el tipo de moto que me gusta y la quiero principalmente para viajar. Que la disfrutes.

  Pasate por "Presentación nuevos husuariós".

Amigo Xoan ya me presente en el foro de las presentaciones pero nadie me contesto y lo copie exactamente igual aqui!!

Ya esta hecho. El lunes hacemos el cambio y estoy supercontento!!! Ya os pondre un par de fotos cuando la tenga y os dire que tal la experiencia!

Saludos y gracias por seguir opinando!
 
Chema, bien venido seas a este foro, como ya te han dicho más arriba, eres de la familia tengas la moto que tengas.
En mi opinión, conste que es algo muy personal y poco fiable ante cualquier decisión, las HD no son motos, son algo más, tienen un alma que ninguna moto posee, pero claro, no todo son cosas bellas en estas motos, tienen también sus peculiaridades, cosas que no a todo el mundo gustan (como es mi caso) pero hay que reconocer que las HD son genuinas, el resto de motos que buscan este estilo, son meras comparsas.
Digo esto porque mi padre ha gastado ya 2 de estas motos, las conozco bien, pero siempre he evitado, desde la primera vez que me monte en una de ellas volver a hacerlo, por el concepto de moto que es, no me genera esa sensación que yo busco en una moto, frenos de madera, inercias, ruidos, vibraciones, explosiones (en tu moto algo más acusadas por la carburación) con lo que me siento incomodo.
Las BMW, lejos de ser perfectas, están a otro nivel, tienen mucha tecnología, un ritmo suave y confortable, muy rápidas si quieres ir deprisa, suspensiones y frenos fáciles y agradables, en resumen, son motos para todo y todos.
Yo siempre he tenido motos deportivas, italianas y Japonesas, Ducati, Aprilia, Suzuki, Yamaha, Honda y Kawasaki, las italianas…………Aprilia me gustó mucho, Ducati ni verla!!!! Las Japonesas, sea cual sea, un 10 por ellas, yo juraba que nunca me compraría una BMW, a mi modo de ver era una moto demasiado burguesa, pero eso fue hasta que compré la KR, ahora mismo no sabría que moto podría sustituir a la mía, para mi es perfecta, dentro de los defectos que pueda tener, es lo más parecido a la perfección en lo que a mis gustos se refiere.
Puedes hacer con ella todo lo que te propongas, desde rodar en circuito hasta ir de viaje a recorrer Europa.
Tú decides.
:D
 
Bueno, llego un poco tarde pero me gustaría darte mi opinión.

Yo tenía una Ultra del 97 carburación la que disfrute por muchos años, aunque hace tres amos me compré una R 1200 RT, así que pasado cierto tiempo mi mujer ya no quería subirse a la Ultra (desconfiaba de la seguridad de esta), así que la cambié por una Fat Boy Screaming Eagle.

Lo que intento decir con lo anterior es que la GT y la Ultra son motos muy diferente pero complementarias.

La GT es una moto fantástica para viajar y si está acostumbrado a ir bajo de revoluciones (es como estaba yo con las Harleys) esta es tu moto, olvídate de la RT. La GT es una moto muy sencilla de llevar y tiene un motor tremendo, puedes llegar a un pueblo en 6 velocidad dejarla caer a 50 Km/h y al salir del pueblo acelerar (efecto Harley je je), la RT es una moto que te pide ir subido de vueltas, vibra y desde mi punto de vista le falta motor (y no soy de ir a toda leche, pero cuando vas por autopista, cargado y tiene una subida, o empiezas a apurar marchas o notas que no anda, te puedo decir que la Fat Boy empuja mas que la RT).

Lo que tienes que pensar es que la Ultra y la GT no son motos comparables porque son conceptos distintos, (es como comparar un Morgan con un Ferrari) las dos son grandes motos pero para un uso distinto, con la Harley planificas mas paradas, disfrutas de las vistas, digamos que vas en plan tranquilo, la GT es una moto que te lleva de A a B, lo irñas viendo que auque viajes despacio con ella no es lo mismo que la Ultra.

El cambio que haces no es malo pero ten en cuenta que son conceptos distintos.

Un saludo
 
Vas a cambiar un Mustang del 66 por un BMW 750i.........la diferencia es abismal en todo. Un paso realmente "largo".
Quizas deberias probarla un poco antes.....
 
Gente gracias por todos los comentarios.
Tengo 31 años y esta va a ser la 4 moto de gran cilindrada que voy a tener. Al final la semana que viene haré el cambio con la K1200GT y tengo muchas ganas!!!
Se que son dos conceptos de motos, de conduccion y de todo todo diferentes pero no soy un novato (tampoco soy Rossi) y pienso que se lo que me hago (aunque como todo hijo de vecino la puedo cagar y bien cagada!!)
Por lo que he leido por aqui y por otros sitios la K1200GT es UN PEDAZO de moto y tengo muchas ganas de disfrutarla sin sufrirla tanto como la Harley, que aunque he disfrutado mucho mucho de ella, tambien la he sufrido un poquito...
En fin que gracias por vuestra opinion, seguir opinando y ya os contaré el cambio.
Gracias de verdad!
 
Hola Chema Gil, yo tambien tengo 31 años, yo no he tenido moto nunca, salvo un ciclomotor con 18 años que me compro mi padre, una gilera eaglet, despues de esta nada de nada, es mas no pense nunca en comprar una moto aunque siempre me ha gustado verlas, es caso es que mi novia es la motera, y ella tenia una kawasaki Z750s, y a raiz de ahi me saque el carnet de moto y es la primera moto que conduje, siempre limitada, es mas la moto se vendio con el limitador, el siguiente paso fue una K1200gt, simplemente por dos cosas.
1ª para ir mas comodo, la kawa nos dejaba muerto tras rutas largas (200km o más).
2ª era la moto que más me gustaba de todo el mercado (en su segmento).

Todo el mundo (y con razón), me comentaba lo mismo que te estan diciendo los compañeros,...pruebala antes, es un paso muy largo, el cambio es muy grande, ten cuidado, etc. Pues bien contra todo los comentarios la compré sin probarla y la tuve 6 meses en el garaje sin cogerla porque todavia no habian pasado los dos años de carnet, en fin que el estreno coincidió con la concentración de geteros en Cazorla y ese fue el primer paseo que di en ella, y desde entonces cada vez mejor, es verdad que al principio impone y vas acojonado con ella pero todo depende del piloto si eres prudente todo ira bien. Solo puedo animarte y veras como te gusta cada vez más. ;)
 
Yo estoy en el caso contrario,tengo una k 1200 gt de julio del 2008 con 14000 km y todos los extras,estuve a punto de comprar una streedd glide,pero me arrepenti y fui por la k,y tengo todavia el mono por esta o por la road king,pero mi moto esta impecable y te dan una miseria por ella y la valoracion de las harleys esta por las nubes,he estado tentando a algun harlysta pero no entra nadie,no quiero negociar con mi moto, pero tampoco hacer el tonto ya que me gaste 20400 euros y no esta la cosa para tirar los euros.
Seguire esperando haber si sale alguien que quiera una gran turismo para viajar y tenga una harley de este tipo,ya que compre la k para que la señora se animara y al final creo que se ha montado una o dos veces en ella.
 
Hola Chema Gil, paso a darte mi opinión en base a mi corta experirncia con HD.
En el 2006 estuve viajando por EEUU y por el estado de Utha concretamente en Salt Lake City, tuve la ocasión con un grupo de colegas de alquilar unas HD, prové la Fat Boy y la Road King, dos auténticas maravillas que por aquellas fantásticas carreteras las disfruté un montón, tanto que a la vuelta me entraron tentaciones de cambiar mi K1200S por una HD.
La verdad es que cuando cojí de nuevo mi Ks por nuestras carreteras de Tarragona, me dí cuenta de la joya que tenía.
En resumen son dos motos totalmente distintas con filosofías de conducción y de uso distintos.
Desde hace un año y medio disfruto de una GT con la que he estado viajando por Oriente Medio y Marruecos y solo puedo decirte que tiene todas las excelencias.
Tengo 54 años y no descarto "Cuando sea mayor" comprarme una HD y disfrutar un montón con ella, pero hoy por hoy sin dudas la GT.
Sigo siendo un gran admirador de las HD, siempre será "La moto".
Un saludo y que la disfrutes,

jaeg
 
joaquin algeciras tranquilo ponla en vta y sin prisas siempre hay alguien que le interesa,yo la ven si con 6 meses y 11000 km una k 1300 gt y voy por la ultra limited.
esta sera la difinitiva aunque ni yo me lo creo..
 
hola Chema. yo tengo una desde agosto y es la bomba es una rancing pero a lo comodo y a lo bestia yo diria la bella y ambien la bestia es uy comoda y muy rapida rapidisima y su paso por curvas es bestial ya contaras .


salu2 a todos desde GRAN CANARIA
 
3E3B3525213D3A0B35383331373D263527540 dijo:
Yo estoy en el caso contrario,tengo una k 1200 gt de julio del 2008 con 14000 km y todos los extras,estuve a punto de comprar una streedd glide,pero me arrepenti y fui por la k,y tengo todavia el mono por esta o por la  road king,pero mi moto esta impecable y te dan una miseria por ella y la valoracion de las harleys esta por las nubes,he estado tentando a algun harlysta pero no entra nadie,no quiero negociar con mi moto, pero tampoco hacer el tonto ya que me gaste 20400 euros y no esta la cosa para tirar los euros.
Seguire esperando haber si sale alguien que quiera una gran turismo para viajar y tenga una harley de este tipo,ya que compre la k para que la señora se animara y al final creo que se ha montado una o dos veces en ella.

Malditas mujeres que nos llevan por la calle de la amargura!!
ja ja ja. Pasate por www.foroharley.com y mira a ver si tienes suerte...
nunuca se sabe amigo.
 
Gente me encanta leeros.
Muchas gracias por TODOS los comentarios.
En tres o cuatro dias, por fin la tendre en mis manos....
ya os contare!
Saludos.
 
Arriba