Consulta Técnica Opiniones AGV Sportmodular

ccanleg

Allá vamos
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
631
Puntos
43
Ubicación
SEGOVIA
Buenos dias.
Ando buscando un casco modular pero que sea lo mas liviano posible ya que tengo el cuello algo tocado y noto cada gramo que pesa el casco.
He visto que este casco, el AGV, es si no el mas ligero, de los que mas, y queria saber opinión de alguien que lo tenga o la haya probado en cuando a comodidad, ligereza y ruido.
Muchas gracias.
Carlos
 
Yo solo me lo he probado en tienda.
Se siente ligero y yo note que sujetaba los mofletes, el sistema de cierre iba muy suave

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
si realmente buscas menos peso , porque un modular? y no un integral de carbono .

tranquilamente entre 500/ 700gr de diferencia , eso es la cabeza es mucho peso.

ojo lo digo porque no casa buscar menos peso por necesidad y comprar un modular.
 
y digo yo, no te interesaria más un jet de los buenos, con visera completa (protege mejor el menton) y con un peso mucho menor que un integral o modular?? te lo digo porque a mi me gusta viajar con la visera siempre levantada y voy a ver esta opción, cuando hablo de bueno hablo de shoei o arai (mas de 400 pavos)

Saludos
 
El caso es que ya tengo un integral bastante ligero (1300 grs) y un jet ( el shubert M1) y quería probar un modular que nunca lo he tenido, pero tiene que ser ligero porque he tenido alguno en la mano y era un ladrillo.... (shoei)
 
Sería para usarlo con la visera abierta en tramos de ciudad pero nunca en carretera ya que ante una eventual caida no quiero pensar como se me quedaría el careto al llevarlo con la visera levantada.
 
El lazer monaco pure carbon pesa como el agv sport modular y tiene homologación P/J además de visor transitions. Lo vende un colaborador del foro (motorraiz) y las versiones de 2016 las tiene en oferta. Y las de 2018 tienen un precio razonable aparte de unas gráficas curiosas. En el test sharp el lazer monaco tiene un nivel 4, si no recuerdo mal. Si el agv cumple como el gpr (eso dicen en la casa), tendría 5 estrellas.

https://www.motorraiz.com/lazer-cascos-modulares

En usa y Canadá lo comercializa klim como TK1200.

https://www.klim.com/TK1200-Karbon-Modular-Helmet-ECE-DOT-3768-000

A mí, personalmente, me gusta más el AGV aunque no lo tengo y te tiene que ir bien a la cabeza pero este tiene una relación calidad-precio que parece buena. Lo estuve mirando pero no me cuadró. Hay una review del casco en un post del foro.

Por último, el hjc rpha 90 también tiene un peso contenido (1450gr) y una buena relación calidad precio. No tiene doble homologación. La gente en general lo pone muy bien.

Pero lo suyo sobre todo es encontrar uno que se adapte bien a la cabeza. Si el peso es fundamental y tiene que ser modular, estos tres puedan serte de utilidad en el planteamiento.

Un saludo.
 
Última edición:
El lazer monaco pure carbon pesa como el agv sport modular y tiene homologación P/J además de visor transitions. Lo vende un colaborador del foro (motorraiz) y las versiones de 2016 las tiene en oferta. Y las de 2018 tienen un precio razonable aparte de unas gráficas curiosas. En el test sharp el lazer monaco tiene un nivel 4, si no recuerdo mal. Si el agv cumple como el gpr (eso dicen en la casa), tendría 5 estrellas.

https://www.motorraiz.com/lazer-cascos-modulares

En usa y Canadá lo comercializa klim como TK1200.

https://www.klim.com/TK1200-Karbon-Modular-Helmet-ECE-DOT-3768-000

A mí, personalmente, me gusta más el AGV aunque no lo tengo y te tiene que ir bien a la cabeza pero este tiene una relación calidad-precio que parece buena. Lo estuve mirando pero no me cuadró. Hay una review del casco en un post del foro.

Por último, el hjc rpha 90 también tiene un peso contenido (1450gr) y una buena relación calidad precio. No tiene doble homologación. La gente en general lo pone muy bien.

Pero lo suyo sobre todo es encontrar uno que se adapte bien a la cabeza. Si el peso es fundamental y tiene que ser modular, estos tres puedan serte de utilidad en el planteamiento.

Un saludo.
Muchisimas gracias por la información. Me pongo a mirarlo. ASí da gusto.
v´ss
 
Pues yo estoy pensando en ese casco también. He tenido el Lazer y el AGV en la mano, el agv es el único que es íntegramente de carbono, en el Lazer la mentonera no lo es. Y en cuanto a acabados me parece mejor acabado el AGV.
¿Compra conjunta?:rolleyes:
 
Aunque solo sea por la diferencia de precio, es de suponer que algo tendrá mejor el AGV, aunque en relación calidad-precio ganará el LAZER-
 
Para alguien con problemas de cuello, y como persona que se ha dedicado al mundo del ejercicio fisico, no recomendaría nunca un casco abatible. El efecto "vela" de la mentonera cuando vá en posición abierta puede ser suficientemente fuerte dentro de la ciudad como para empeorar el estado del cuello. En caso de usarlo cerrado peor con la pantalla abierta en momentos de calor (por ejemplo), es idéntico a un integral pero con más peso.
 
Para alguien con problemas de cuello, y como persona que se ha dedicado al mundo del ejercicio fisico, no recomendaría nunca un casco abatible. El efecto "vela" de la mentonera cuando vá en posición abierta puede ser suficientemente fuerte dentro de la ciudad como para empeorar el estado del cuello. En caso de usarlo cerrado peor con la pantalla abierta en momentos de calor (por ejemplo), es idéntico a un integral pero con más peso.
Eso está claro, pero para eso pretendo el cambio a una 1200 gs que espero que me quite el aire de la zona del casco. De no ser asi no me planteo un casco abatible. Muchas gracias por tu opinión profesional. Lo más probable es que me quede con el integral aunque cuando tenga la moto lo decidiré.
Un saludo
 
Eso está claro, pero para eso pretendo el cambio a una 1200 gs que espero que me quite el aire de la zona del casco. De no ser asi no me planteo un casco abatible. Muchas gracias por tu opinión profesional. Lo más probable es que me quede con el integral aunque cuando tenga la moto lo decidiré.
Un saludo

Yo de ti y con esos problemas iria directamente a una RT

Saludos
 
Yo de ti y con esos problemas iria directamente a una RT

Saludos
La verdad es que me lo planteé, pero la GS es un modelo que siempre me ha llamado mucho la atención, y la RT para ciudad la veo un poco excesiva. Al final veremos lo que acaba cayendo (€).
 
Pues yo voy a todos lados (incluida ciudad) con mi GT y la mar de contento, piensatelo bien ya que la protección de una RT es muy muy superior a una GS en carretera y autopista y circular por ciudad es lo mismo. Por cierto espera un poco que están al caer las ofertas de liquidación de modelo anterior ya que van a sacar las nuevas 1250 y lo que te comente anteriormente, mira a ver un jet de alta gama.

Saludos y suerte
 
Hola, yo también busco algo modular más ligero y creo que al final me voy a quedar con el Lazer, que sin ser perfecto lleva más tiempo en el mercado y se han corregido y mejorado algunos defectillos de juventud.

Saludos y Vssss.
 
Pues yo voy a todos lados (incluida ciudad) con mi GT y la mar de contento, piensatelo bien ya que la protección de una RT es muy muy superior a una GS en carretera y autopista y circular por ciudad es lo mismo. Por cierto espera un poco que están al caer las ofertas de liquidación de modelo anterior ya que van a sacar las nuevas 1250 y lo que te comente anteriormente, mira a ver un jet de alta gama.

Saludos y suerte
Yo creo que el Schuberth M1 que tengo es gama alta............ ¿no?
 
Yo tengo un láser modelo anterior y debo decir que es muy ligero, no me gusta que la ventilación de la pantalla no funciona ni se nota y la pantalla se oscurece más de lo que me gustaría y no se aguanta en su posición abierta a poco que le da el aire en casco tiene 4 años

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo un AGV SPORT MODULAR GLOSSY CARBON y, es el mejor casco que he tenido (he disfrutado/disfruto de dos BMW, un SHOEI, un SUOMI y dos AGV…todos de gama media alta). Es mi primer modular y la compra se efectuó teniendo como premisa el peso, y es verdad que es el casco mas ligero que me he probado…y el mas caro.
Exteriormente es como lo pintan, brillante y elegante. Con acabados impecables.
Interiormente es una pasada. Con tejidos de primera calidad y que el forro interno sea reversible es realmente ingenioso; el cambio de invierno a verano se nota…y mucho.
En marcha es un casco estable, la ventilación es bastante efectiva y los mecanismos de apertura/cierre son fáciles de accionar. Sí es cierto que cuando esta completamente cerrada en la visera algo de vaho se forma (no lo he usado con pin-lock todavía), incluso con el protector de nariz y el paraviento instalado, lo achaco a una estanqueidad notoria, y es ésta la razón de disfrutar del silencio (aunque algo de silbido siempre hay, dependiendo de la posición de la cúpula ADV de mi GS…e imagino que algo de viento se colará por el mecanismo abatible).
La visera se abre mediante un botón en el centro, justo debajo del centro de la misma, y es éste el único inconveniente que le veo…es pequeño y creo que con guantes de invierno se hará difícil la localización. A su favor comentar que el sistema de trinquete de la visera es fenomenal, tiene un primera posición (nada mas presionar el botón de apertura) que la bloquea para que entre algo de aire e impide que se mueva; las siguientes posiciones son como las de los demás cascos. Y la visera solar funciona perfectamente. Ambas de muy buena calidad y nítidas.
En fin, una muy buena compra, por comodidad, eficacia y acabados. Cara –desde luego- pero considerando el material y la ligereza muy recomendable para los que con la edad las cervicales molestan.
Espero sirvan mis comentarios.
Salud!!!
 
Pues yo tengo un AGV SPORT MODULAR GLOSSY CARBON y, es el mejor casco que he tenido (he disfrutado/disfruto de dos BMW, un SHOEI, un SUOMI y dos AGV…todos de gama media alta). Es mi primer modular y la compra se efectuó teniendo como premisa el peso, y es verdad que es el casco mas ligero que me he probado…y el mas caro.
Exteriormente es como lo pintan, brillante y elegante. Con acabados impecables.
Interiormente es una pasada. Con tejidos de primera calidad y que el forro interno sea reversible es realmente ingenioso; el cambio de invierno a verano se nota…y mucho.
En marcha es un casco estable, la ventilación es bastante efectiva y los mecanismos de apertura/cierre son fáciles de accionar. Sí es cierto que cuando esta completamente cerrada en la visera algo de vaho se forma (no lo he usado con pin-lock todavía), incluso con el protector de nariz y el paraviento instalado, lo achaco a una estanqueidad notoria, y es ésta la razón de disfrutar del silencio (aunque algo de silbido siempre hay, dependiendo de la posición de la cúpula ADV de mi GS…e imagino que algo de viento se colará por el mecanismo abatible).
La visera se abre mediante un botón en el centro, justo debajo del centro de la misma, y es éste el único inconveniente que le veo…es pequeño y creo que con guantes de invierno se hará difícil la localización. A su favor comentar que el sistema de trinquete de la visera es fenomenal, tiene un primera posición (nada mas presionar el botón de apertura) que la bloquea para que entre algo de aire e impide que se mueva; las siguientes posiciones son como las de los demás cascos. Y la visera solar funciona perfectamente. Ambas de muy buena calidad y nítidas.
En fin, una muy buena compra, por comodidad, eficacia y acabados. Cara –desde luego- pero considerando el material y la ligereza muy recomendable para los que con la edad las cervicales molestan.
Espero sirvan mis comentarios.
Salud!!!


Has conseguido buen precio? Y podrías decir dónde si es así? , lo digo porque ningún colaborador del foro trabaja esa marca. Y tengo claro a falta de intentar verlo en la mano(en mi ciudad no venden tampoco AGV) que será mi próximo casco..
Gracias de antemano
 
Has conseguido buen precio? Y podrías decir dónde si es así? , lo digo porque ningún colaborador del foro trabaja esa marca. Y tengo claro a falta de intentar verlo en la mano(en mi ciudad no venden tampoco AGV) que será mi próximo casco..
Gracias de antemano
Tienes razón, es difícil verlo/probarlo en tienda. Por tanto...la mejor, a la par que segura (por devolución/cambio de talla) a día de hoy es MOT*CARD. Si entras en su página veras que marca un precio (el oficial) pero, cuando añades el producto a la cesta en el ángulo superior derecho (en pequeñito) consta un código promocional (que seguirá vigente hasta el 31 de agosto si no tengo mal entendido) de un quince por ciento (AGV15) que se aplica en el preciso momento de hacerlo. En 2 o tres días lo tienes en casa. Las tallas van muy afinadas, es decir que si eres de la talla M (57-58) por decir algo (la mía...57), queda clavada...en la página oficial italiana de AGV desglosan un poco más (M o ML)...pero aquí creo que no va así.
Espero te sirva.
Salud!
 
Tienes razón, es difícil verlo/probarlo en tienda. Por tanto...la mejor, a la par que segura (por devolución/cambio de talla) a día de hoy es MOT*CARD. Si entras en su página veras que marca un precio (el oficial) pero, cuando añades el producto a la cesta en el ángulo superior derecho (en pequeñito) consta un código promocional (que seguirá vigente hasta el 31 de agosto si no tengo mal entendido) de un quince por ciento (AGV15) que se aplica en el preciso momento de hacerlo. En 2 o tres días lo tienes en casa. Las tallas van muy afinadas, es decir que si eres de la talla M (57-58) por decir algo (la mía...57), queda clavada...en la página oficial italiana de AGV desglosan un poco más (M o ML)...pero aquí creo que no va así.
Espero te sirva.
Salud!


Muchas gracias;)
 
Has conseguido buen precio? Y podrías decir dónde si es así? , lo digo porque ningún colaborador del foro trabaja esa marca. Y tengo claro a falta de intentar verlo en la mano(en mi ciudad no venden tampoco AGV) que será mi próximo casco..
Gracias de antemano
Aquí está por 639€, es el mejor que he encontrado: https://www.motostorm.it/es/cascos/...v-sportmodular-hi-vis-carbon-yellow-fluo.html
Yo también estoy interesado y mi gran duda es, como se comenta en otro hilo del foro, es el ajuste, ya que mucha gente se queja de que la calota es estrecha y toca en la barbilla, por lo que recomiendan no comprar sin probarlo antes? En esta página la ventaja es que las devoluciones son gratuitas, por lo que se podría probar una vez recibido.
Saludos
 
Alguien ha probado modulares del tipo Shark Evoline Pro Carbon o LS2 Valiant, que llevan la calota hasta la nuca quedando como un jet? Son realmente prácticos o juegan en una liga inferior respecto al Neotec II, AGV y Lazer que aquí se comentan?
Saludos
 
Aquí está por 639€, es el mejor que he encontrado: https://www.motostorm.it/es/cascos/...v-sportmodular-hi-vis-carbon-yellow-fluo.html
Yo también estoy interesado y mi gran duda es, como se comenta en otro hilo del foro, es el ajuste, ya que mucha gente se queja de que la calota es estrecha y toca en la barbilla, por lo que recomiendan no comprar sin probarlo antes? En esta página la ventaja es que las devoluciones son gratuitas, por lo que se podría probar una vez recibido.
Saludos

El amarillo fluor/carbon es mas caro que el GLOSSY, con lo que aplicando similar descuento...la relación es la misma.
En cuanto a que la calota es estrecha pues la verdad no lo se, puede ser. A mi no me toca la barbilla en la calota del AGV SPORT MODULAR (ni en ningún otro de los que tengo), soy de complexión normal (tirando a delgado) y me sobra distancia entre la calota/mentonera abatible y mi barbilla...ya se sabe, cada cabeza es diferente.
Lo de probar y si no es adecuado por tu fisonomía poder devolver sin cargo es lo mas adecuado, ya que la cantidad a pagar por el casco "pica". Creo que se trata de afinar en la medida y "probar" en empresas seguras/fiables.
Por cierto el carbón/amarillo fluor...espectacular, seguro que desapercibido no pasas. Y si ajusta a ti no quedaras defraudado.
Salud!
 
Aquí está por 639€, es el mejor que he encontrado: https://www.motostorm.it/es/cascos/...v-sportmodular-hi-vis-carbon-yellow-fluo.html
Yo también estoy interesado y mi gran duda es, como se comenta en otro hilo del foro, es el ajuste, ya que mucha gente se queja de que la calota es estrecha y toca en la barbilla, por lo que recomiendan no comprar sin probarlo antes? En esta página la ventaja es que las devoluciones son gratuitas, por lo que se podría probar una vez recibido.
Saludos


Viendo el precio que tiene, yo prefiero casi comprarlo en España por aquello de la garantía...
Gracias por la aportación
A mí el que más me gusta es el rojo:excited:
 
Viendo el precio que tiene, yo prefiero casi comprarlo en España por aquello de la garantía...
Gracias por la aportación
A mí el que más me gusta es el rojo:excited:
Acabo de ver que Motos Garrido los tiene y es colaborador del foro
https://www.motosgarrido.com/32-modular#/marca-agv
Voy a consultar si haría alguna oferta de compra conjunta...
El rojo es precioso!! Y a mi me iría al pelo con mi GSA 2008 roja, pero tengo la impresión que el fluor, a parte de su alta visibilidad, viste mejor sea cual sea el color de la moto.
Estaré pendiente de tu consulta.
Un saludo.
 
Pues vaya seriedad, que quieres que te diga...
Me autocito...
Le he enviado una consulta hace una semana por privado a Motos Garrido pero no me han respondido. Lo voy a intentar telefónicamente
 
Arriba