Opiniones BMW K 1200 GT (2008)

AlexThunder

Acelerando
Registrado
15 Sep 2005
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Tenerife / Barcelona
¡Hola a tod@s! ;)

Después de un largo tiempo en la sombra, vuelvo al foro con más ganas si cabe que cuando ya era un asiduo :)

A ver si me podéis ayudar compañeros, si todo va bien, el miércoles adquiriré una BMW K 1200 GT del 2008. Tiene como extras, las 3 maletas (top case y maletas laterales), ordenador de abordo, xenón, suspensión pneumática, puños y asientos calefactados, control cruise y alarma.

Agradecería que me diérais información sobre este modelo como problemas comunes, cosas a tener en cuenta, precios de revisiones, km que duran los neumáticos, algún extra que le podría añadir, etc.

Gracias y un saludo ;)
 
Una moto de 2º mano es una loteria. Si conoces la procedencia y es de confianza nadie mejor que él para que te cuente. Pero si no le conoces te puede tocar cualquier cosa, sea GT, BMW o Vespino.

Lo males más comunes son: embrague, cardan, cadena distribución, Esa, etc.

A mi ninguno de ellos me ha dado problemas, salvo embrague, que BMW lanzo una campaña gratuita para poner los de la 1300 y aproveche.

Hablando de estar subido a la moto, uufffff QUE PASADA.... Es una granmoto, que salvo pistas puedes hacer lo que quieras con ella por lo negro.

Una cosa, las maletas laterales son de serie.

Con el corazón te digo ..... comprala!!!!
 
yo de ti, pediria el libro de revisiones y todas las facturas correspondientes pasadas por el conce oficial, y ya de paso les puedes pedir un historico para ver los problemas/cambios que ha tenido y si ha pasado todas las campañas........ pero vamos, tanto en esta moto como en cualquier otra es lo normal........ en mi caso cambio de embrague en garantia con 20000 kms (yo no notaba nada extraño... me lo hicieron ellos en la revision )y ahora con 33000 perfecta.

saludos
 
Tiene 5.000km's y pasó la primera revisión en taller oficial y 2 "Campañas Preventivas" que hizo BMW sobre este modelo.

Está todo en regla y demostrable con facturas. Cada día que pasa tengo más ganas de preparar un viaje e ir con mi pareja a hacer km's. Hasta ahora ibamos yo en la FZ6 y mi chica en su R1... ¡vaya cambio de estilo! ;D ;D

Gracias por las 2 opiniones ;)
 
4B464552424B48270 dijo:
La mía es del 2007 y tiene 36mil y ahora va como una seda.

El embrague se me jodió con 12mil y la caja del filtro y a partir de ahí nada solo las revisiones , una gran maquina que nunca te defraudara.
Aquí te dejo un enlace con varias cosas que le he puesto.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317060490/0#2
¿Que te costó la reparación del embrague?

Muy buena idea la de la radio, interesante... me guardo el enlace ;)
 
Hola, la mia tambien es del 2008 ( 21 de Julio ), con 6000 se averio el ESA, en una de las revisiones le puse el cubre cadenas de distribución.-
Tengo 24.300 Km. y se me acaba de fastidiar el embrague, ,no es que patine, pero en caliente al salir me hace ruido, si pasas la revisiones en BMW tienen el detalle de cambiartelo en garantia.-
Por lo demás, va muy bien.-
Algo tiene esta moto que engancha, aunque nos quejemos de ella.-
Un saludo y disfrutala.-
 
607B7975671A7360340 dijo:
Hola, la mia tambien es del 2008 ( 21 de Julio ), con 6000 se averio el ESA, en una de las revisiones le puse el cubre cadenas de distribución.-
Tengo 24.300 Km. y se me acaba de fastidiar el embrague, ,no es que patine, pero en caliente al salir me hace ruido, si pasas la revisiones en BMW tienen el detalle de cambiartelo en garantia.-
Por lo demás, va muy bien.-
Algo tiene esta moto que engancha, aunque nos quejemos de ella.-
Un saludo y disfrutala.-
Pero si es del 2008 ya no está en garantía ¿no? ¿cuanto te costó la reparación del ESA?

Gracias ;)
 
La mia que es un k 1200s hoy la he sacado del taller y la ultima factura por los rodamientos del cardan pastilllas de frenos y revision. 560 euros los puntos a seguir son:  .

-Embrague






-Tensor de distribucion
-ABS
-ESA
-Cardan
 
5D5A4E495F4849534F533C0 dijo:
La mia que es un k 1200s hoy la he sacado del taller y la ultima factura por los rodamientos del cardan pastilllas de frenos y revision. 560 euros los puntos a seguir son:  .

-Embrague






-Tensor de distribucion
-ABS
-ESA
-Cardan
No la veo excesivamente cara si realmente te han hecho cosas en la moto... ¿a que te refieres con los puntos a seguir?

Mañana la veré y si la veo bien me la quedo, tiene 5100km's y todo hecho en taller oficial por lo que espero que no de problemas.
 
Si tienes ganas y pasta para gastar esa es tu moto por que es lo mejorcico del mercado. Eso si la mia la he comprado con 4000km.full equip y te digo que es una maquina muy buena pero muy follonera y cara de mantener yo la comparo con.un ferrari por el mantenimiento
 
616672756374756F736F000 dijo:
Si tienes ganas y pasta para gastar esa es tu moto por que es lo mejorcico del mercado. Eso si la mia la he comprado con 4000km.full equip y te digo que es una maquina muy buena pero muy follonera y cara de mantener yo la comparo con.un ferrari por el mantenimiento
Tenga o no pasta, tampoco es plan de comprarme una moto que va a estar en el taller más que en la carretera y me va a costar más de mantener que mi SLK AMG (no lo vería lógico) :-/

No creo que sea para tanto, o almenos, espero que la unidad que veré mañana no lo sea ::)
 
vamos a ver, si quieres una bmw las revisiones son caras.... a mi la de los 30000kms me ha salido por 308€ llevandoles yo el aceite y sin cambio de pastillas.... piensa que solo las pastillas traseras valen 97+mano obra y las delanteras sobre los 130€, el resto esta en consonancia con las demas..... por ponerte un ejemplo las GS-RT 1200 son un poquito mas caras de mantener, sobre todo porque exigen mucho reglaje de valvulas.. que en esta moto hasta pasados los 40-50 e incluso mas ni los necesita..... de todas formas tranquilo que te tienen que dar garantia por la compra.....

saludos
 
4F444610131414250 dijo:
vamos a ver, si quieres una bmw las revisiones son caras.... a mi la de los 30000kms me ha salido por 308€ llevandoles yo el aceite y sin cambio de pastillas.... piensa que solo las pastillas traseras valen 97+mano obra y las delanteras sobre los 130€, el resto esta en consonancia con las demas..... por ponerte un ejemplo las GS-RT 1200 son un poquito mas caras de mantener, sobre todo porque exigen mucho reglaje de valvulas.. que en esta moto hasta pasados los 40-50 e incluso mas ni los necesita..... de todas formas tranquilo que te tienen que dar garantia por la compra.....

saludos
Evidentemente, se que compro una BMW y no una Keeway ;D Se que es cara de mantener, pero por eso mismo no me gustaría que le estuvieran saliendo tonterías cada 2 x 3, ya que en las revisiones pagaré bastante pero (espero) con la tranquilidad de que hasta la siguiente revisión no me ven el pelo ::) :p
 
596B677F786B63557D6B78786365780A0 dijo:
[quote author=607B7975671A7360340 link=1317069078/6#6 date=1317126877]Hola, la mia tambien es del 2008 ( 21 de Julio ), con 6000 se averio el ESA, en una de las revisiones le puse el cubre cadenas de distribución.-
Tengo 24.300 Km. y se me acaba de fastidiar el embrague, ,no es que patine, pero en caliente al salir me hace ruido, si pasas la revisiones en BMW tienen el detalle de cambiartelo en garantia.-
Por lo demás, va muy bien.-
Algo tiene esta moto que engancha, aunque nos quejemos de ella.-
Un saludo y disfrutala.-
Pero si es del 2008 ya no está en garantía ¿no? ¿cuanto te costó la reparación del ESA?

Gracias ;)[/quote]


Lo que te vienen a decir es que si como dices tiene todo pasado en conce oficial y tuvieses algún problema grave como el embrague ( que a mi me cambiaron fuera de garantía y con 50000 km) podría ser que BMW tuviese una atención comercial ( que le llaman)

Te comento la mía K 12 GT Feb'08 comprada de segundamano con 6000Kms y 6 meses me dio bastantes problemas al principio, todos ellos solucionados en garantía incluido el embrague que te comente, al día de hoy tiene 68000 Kms y cada día va mejor. Si te soy sincero si ahora mismo quisiera y pudiese (que esta es otra, puta crisis) cambiarla no sabría que moto comprarme. ;D ;D ;D

Mi consejo es que te quedes con ella, pero que te den una garantía de al menos un año

Los problemas que a mi me dio son los siguientes

.-Antena Anular
.-Frenos de disco delanteros alabeados
:-Sensor pastillas de freno
.-Acelerador, cambiado entero
.-Embrague ( cambiado fuera de garantía por BMW)


Saludos y espero haberte ayudado en tu decisión
 
39203D280E1D490 dijo:
[quote author=596B677F786B63557D6B78786365780A0 link=1317069078/7#7 date=1317129129][quote author=607B7975671A7360340 link=1317069078/6#6 date=1317126877]Hola, la mia tambien es del 2008 ( 21 de Julio ), con 6000 se averio el ESA, en una de las revisiones le puse el cubre cadenas de distribución.-
Tengo 24.300 Km. y se me acaba de fastidiar el embrague, ,no es que patine, pero en caliente al salir me hace ruido, si pasas la revisiones en BMW tienen el detalle de cambiartelo en garantia.-
Por lo demás, va muy bien.-
Algo tiene esta moto que engancha, aunque nos quejemos de ella.-
Un saludo y disfrutala.-
Pero si es del 2008 ya no está en garantía ¿no? ¿cuanto te costó la reparación del ESA?

Gracias ;)[/quote]


Lo que te vienen a decir es que si como dices tiene todo pasado en conce oficial y tuvieses algún problema grave como el embrague ( que a mi me cambiaron fuera de garantía   y con 50000 km) podría ser que  BMW tuviese una atención comercial ( que le llaman)

Te comento la mía  K 12 GT Feb'08 comprada de segundamano con 6000Kms y 6 meses me dio bastantes problemas al principio, todos ellos solucionados en garantía incluido el embrague que te comente, al día de hoy tiene 68000 Kms y cada día va mejor. Si te soy sincero si ahora mismo quisiera y pudiese (que esta es otra, puta crisis) cambiarla no sabría que  moto comprarme. ;D ;D ;D

Mi consejo es que te quedes con ella, pero que te den una garantía de al menos un año

Los problemas que a mi me dio son los siguientes

.-Antena Anular
.-Frenos de disco delanteros alabeados
:-Sensor pastillas de freno
.-Acelerador, cambiado entero
.-Embrague ( cambiado fuera de garantía por BMW)


Saludos y espero haberte ayudado en tu decisión[/quote]
Gracias por tu comentario Pita, ha sido de gran ayuda ;)
 
Yo lo unico que te digo es son maquinas que el embrague vale 1500,modulador 2100,Esa 2000 euros,cardan 1200 euros. Te lo digo son buenas maquinas posiblemente las mejores del mercado el problema es que fallan el 70% de las unidades y las reparaciones son muy caras.


Y mas de uno de los que estamso aqui hemos sufrido esos problemas.

No quiero desanimarte solamente decirte que seguramente te dira el comercial que te venda la moto esta frase( Hombre si esta moto no falla sera alguna con 50.000km o alguna estrategia comercial jajajjaja).

Eso si prepara cada 5000km ruedas etc etc etc

Un Slk Amg no es un coche caro de mantener jajajaj. La moto te va costar vastante mas.
 
3E392D2A3C2B2A302C305F0 dijo:
Yo lo unico que te digo es son maquinas que el embrague vale 1500,modulador 2100,Esa 2000 euros,cardan 1200 euros. Te lo digo son buenas maquinas posiblemente las mejores del mercado el problema es que fallan el 70% de las unidades y las reparaciones son muy caras.


Y mas de uno de los que estamso aqui hemos sufrido esos problemas.

No quiero desanimarte solamente decirte que seguramente te dira el comercial que te venda la moto esta frase( Hombre si esta moto no falla sera alguna con 50.000km o alguna estrategia comercial jajajjaja).

[highlight]Eso si prepara cada 5000km ruedas etc etc etc[/highlight]

Un Slk Amg no es un coche caro de mantener jajajaj. La moto te va  costar vastante mas.

No se que ruedas pondrás o como retorcerás la oreja, pero yo los ultimos PR2 les he sacado 9600km, y te pueden decir los que me conocen que generalmente van viendo mi matrícula, que no voy despacio.

En cuanto al precio de los repuestos es lo que valen, es BMW.
 
Yo en casi 5000km reviento un juego de pirelli diablo rosso 2 jajajaj y la mia es la k12s con escape completo akrapovic
 
en la mia (1.200 del 2.006), llevo 80.000 Km y los problemas quer tuve me los resolvieron en garantia y va como un cañon....
-Claxon.
-Grupo conico transmisión.
-Silenblock del duolever delantero.
-Ralenti
-Cambio del asiento por modelo actual.
Por lo demas....un verdadero ....lujo en todos los sentidos....
Si te decides...que la disfrutes muchos Km.
 
Yo llevo pocos kilometros y de momento toco madera nada de nada en 21.000 k.m.(tensor automatico de la distribución)pero mi opinión es que es una muy buena maquina y que vale dinero lo compensa en satisfacción.
He tenido mas de 10 motos a lo largo de mi corta vida y te puedo decir que como esta ninguna.
Soy el afortunado por tener una k 1200 r.
Un saludo y yo te animaria a la nueva adquisición ::) ::) ::) ::) ::) ::).........................
 
Yo he tenido una de esa fecha,la cambie con 24000 km y ni el mas minimo problema,eso si. si te metes en el foro te entrara el canguelo y lo mas gracioso es que quien mas habla de sus fallos son quien no la tienen.
Para mi fue una de las mejores motos que tuve.
un saludo
 
60525E4641525A6C445241415A5C41330 dijo:
[quote author=607B7975671A7360340 link=1317069078/6#6 date=1317126877]Hola, la mia tambien es del 2008 ( 21 de Julio ), con 6000 se averio el ESA, en una de las revisiones le puse el cubre cadenas de distribución.-
Tengo 24.300 Km. y se me acaba de fastidiar el embrague, ,no es que patine, pero en caliente al salir me hace ruido, si pasas la revisiones en BMW tienen el detalle de cambiartelo en garantia.-
Por lo demás, va muy bien.-
Algo tiene esta moto que engancha, aunque nos quejemos de ella.-
Un saludo y disfrutala.-
Pero si es del 2008 ya no está en garantía ¿no? ¿cuanto te costó la reparación del ESA?

Gracias ;)[/quote]

El cambio del ESA fue en garantia, lo del embrague estamos en ello.-
 
0E3C30282F3C34022A3C2F2F34322F5D0 dijo:
¡Hola a tod@s! ;)

Después de un largo tiempo en la sombra, vuelvo al foro con más ganas si cabe que cuando ya era un asiduo :)

A ver si me podéis ayudar compañeros, si todo va bien, el miércoles adquiriré una BMW K 1200 GT del 2008. Tiene como extras, las 3 maletas (top case y maletas laterales), ordenador de abordo, xenón, suspensión pneumática, puños y asientos calefactados, control cruise y alarma.

Agradecería que me diérais información sobre este modelo como problemas comunes, cosas a tener en cuenta, precios de revisiones, km que duran los neumáticos, algún extra que le podría añadir, etc.

Gracias y un saludo ;)

hola yo tengouna 12gt del 2008 ahora 63000km y esto es lo que me ha pasado en estos km

ANTES DE NAA TE DIRE QUE TE DARA MUCHAS SATISFACIONES.

7500 KM TESTIGO PASTILLAS FRENO DELANTERO ROTO
17900 KM DISCOS DELANTEROS VIBRACIONES
27500 KM CAMBIAR TENSOR DISTRIBUCION
29000 KM CAMBIAR EMBRAGUE
40700 KM CAMBIAR AFORADOR DE COMBUSTIBLE
CAMBIAR TUBOS FRENOS DELANTEROS
46275 KM CAMBIAR BIELETA SUSPENSION TRASERA
61000 KM CAMBIAR AMORTIGUADOR ESA TRASERO

todo en garantia.
 
la mia es del 2007 y de momento no me ha dado ningun problema con 20.000 Km.
llevo neumaticos michelin pilot road 2 CT y de maravilla ;Me han durado 15.000 (el trasero).. no doy grandes acelerones y viajo a 145 de crucero.... con algun pico de 220..jeje..
es una gran moto..aunque el asiento .... un poco incómodo.

respecto a las recvisiones como no está en grantía la llevo al taller a hacer las revisiones que me interesan y cambio lo que mas o mkenos xonsidero oportuno, así unas veces solo aceite motor y cardan.. otra vez liquido de frenos..
y tocando madera ....porque se ven muchos problemas en el foro...
yo te animo a comprartela.
 
Arriba