Opiniones CASCO AIROH COMMANDER PROGRESS

Julens

Arrancando
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todo el mundo, abro este post para intentar conseguir algo más de información sobre este casco, he buscando en el foro y apenas he encontrado más que dos comentarios de pasada.

Alguien lo tiene?, que opinión os merece, estoy valorandolo como segundo casco, me gusta que tenga gafas de sol, que se pueda quitar la visera y el precio esta bastante bien.

Aunque o conozco a nadie que tenga airoh y me gustaría recoger sus opiniones.

Una imagen para ilustrar:

airoh-commander-progress-limitedredgloss-motorraiz.jpg
 
Yo tuve algún Airoh y son de una calidad pésima, pero claro esto es muy subjetivo.

También son baratos con lo cual lo comido por lo servido.
 
Yo tuve algún Airoh y son de una calida..d pésima, pero claro esto es muy subjetivo.

También son baratos con lo cual lo comido por lo servido.
Opino igual....
Les estuve viendo y probando... y no está mal, pero para quien lo quiera...
Precio calidad, no está mal. Y que conste, que no por ser más caro es mejor. El dinero siempre va en algo, pero a veces no está justificado.
Por ese precio prefiero el Nexx weed2 que son similares en cuanto a precio, aunque también lo probé y la sensación es que el casco es enorme.. y eso que llevo una M
 
Última edición:
Pues yo lo tengo y a mi me va muy bien, interiores aceptables,el único inconveniente que le veo es que las gafas solares interiores son demasiado oscuras. Tengo otro Schuberth guardián y el airoh pesa mucho menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un aihro similar a ese, no recuerdo el nombre, cómo referencia me costó 180 € hace unos 6 años, ahí está, metido en su funda. Nunca máis.
 
Yo he tenido para practicar enduro varios cascos airoh y ninguno me ha defraudado, es mas, en la alta competicion de modalidades off suele ser muy usada esta marca, malos o inseguros no creo que sean, si he apreciado siempre que en mismas calidades han sido un poco las economicos que otras marcas, muy de agradecer
Este modelo me parece de diseño espectacular, y leyendo la ficha tecnica creo que esta en buena calidad. Como siempre la parte de seguridad será el que a razón de la cabeza que albergue dentro este bien ajustado y no tenga holguras o movimientos dentro.
 
Buenas, muchas gracias a todos por las respuestas, este casco por decirlo de alguna manera es el "alto de gama", en cuanto a componentes, pero eso donde mejor se ve es en los test, creo recordar que había una web donde te decían la calificación en seguridad que tenían los cascos, ¿Alguien sabe el enlace?, yo hace años la tenia y vi un casco de la marca caberg con muy buena puntuación, y de esta marca siempre había oído que no era muy allá...
 
Yo tengo el de carbono y lo único el peso. Por lo demás muy básico interiores supersencillos, muy ruidoso y el mecanismo de las gafas interiores muy duro y brusco, cada vez que lo tengo que accionar me da miedo darme en la nariz. Tuve un nexx y el interior le daba mil vueltas pero pesaba casi medio kilo más. Está claro que si quieres ligereza no puedes tener buen interior..
 
Pues aclarado, esta claro que si pesa menos mejor, pero no por eso voy a sacrificar el resto..., una pena porque por diseño no modulares de lo más chulo que hay...

A seguir dándole vueltas, mi idea era comprar un casco de tipo Trail, pero que se pudiera quitar la visera y que no fuera modular (el E1 me gusta), porque según la calificación Sharp, todos los modulares no tienen mas de 3 estrellas...

Ya se que estoy que voy a hacer es un poco locura, pero, que casco de tipo Trail recomendaríais a nivel seguridad y que sobre todo tenga cierre de doble D, lo del micrométrico no lo acabo de ver....


Que opinión os marece los cascos BMW?, ahora están a buen precio, me gusta este, pero mi duda sigue siendo la misma, el famoso efecto vela... :S

1585559517577.png
 
Última edición:
Buenas tardes
Yo tengo el gs y para mi es magnifico, se amolda muy bien a mi cabeza, muy bien ventilado, de ruido : pues molesto a velocidad pero eso es acostumbrarse, a mi me gusta escuchar que ocurre alrededor, no es un casco para hacer autovia, el pinlok nunca se me ha empañado , Y en las viseras tintadas tambien lo incluye, gran visibilidad, en resumen para ruta ratonera o off un gran casco.
 
Yo tengo este y encantado con el!!! No hace efecto vela ya que viene sujeta por 3 sitios la visera aunque eso dependerá de la altura de cada uno.
En cuanto al peso... si no me equivoco dentro de los cascos trail es de los más ligeros
El interior es de un material que se llama koroyd, que se supone que absorbe mejor los golpes
La pantalla es transitions se oscurece rápido, no necesita gafas escamoteables de ahí parte de su ligereza.
d64f9675fb058d13a35289a9b9d74989.jpg
 
Pues aclarado, esta claro que si pesa menos mejor, pero no por eso voy a sacrificar el resto..., una pena porque por diseño no modulares de lo más chulo que hay...

A seguir dándole vueltas, mi idea era comprar un casco de tipo Trail, pero que se pudiera quitar la visera y que no fuera modular (el E1 me gusta), porque según la calificación Sharp, todos los modulares no tienen mas de 3 estrellas...

Ya se que estoy que voy a hacer es un poco locura, pero, que casco de tipo Trail recomendaríais a nivel seguridad y que sobre todo tenga cierre de doble D, lo del micrométrico no lo acabo de ver....


Que opinión os marece los cascos BMW?, ahora están a buen precio, me gusta este, pero mi duda sigue siendo la misma, el famoso efecto vela... :S

Ver el archivo adjunto 182279
Hola mira los datos sharp que hay modulares con más de 3 estrellas.
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo tengo este y encantado con el!!! No hace efecto vela ya que viene sujeta por 3 sitios la visera aunque eso dependerá de la altura de cada uno.
En cuanto al peso... si no me equivoco dentro de los cascos trail es de los más ligeros
El interior es de un material que se llama koroyd, que se supone que absorbe mejor los golpes
La pantalla es transitions se oscurece rápido, no necesita gafas escamoteables de ahí parte de su ligereza.
Ver el archivo adjunto 182382
La pantalla transition acepta pinlok para invierno?
si es asi seria un puntazo para invierno
 
La pantalla transition acepta pinlok para invierno?
si es asi seria un puntazo para invierno
Si. sin problema
Yo ya tenía una máscara de ski de este tipo, y estaba encantado... para mi es muy cómodo, y eso que tengo los ojos claros. Desde que sales por la mañana hasta que llegas por la noche... sin tocar nada.
 
Yo tengo este y encantado con el!!! No hace efecto vela ya que viene sujeta por 3 sitios la visera aunque eso dependerá de la altura de cada uno.
En cuanto al peso... si no me equivoco dentro de los cascos trail es de los más ligeros
El interior es de un material que se llama koroyd, que se supone que absorbe mejor los golpes
La pantalla es transitions se oscurece rápido, no necesita gafas escamoteables de ahí parte de su ligereza.
Ver el archivo adjunto 182382
Pues tiene una pinta estupenda... le voy a echar un ojo. De ruido como va?
 
Gracias!!! Voy a ver cómo sale la broma...??
Ese ya es otro tema.....????, pero una cosa curiosa que tiene klim es su garantía. Si en 5 años tienes un accidente (dios quiera que no lo necesite nunca) y se estropea el casco y tengas un parte oficial del accidente, te dan otro completamente nuevo.
 
El problema del klim es el sistema que sujeta la pantalla. El diseño es muy antiguo y tiene muchas quejas comiendo holguras, además no es fácil de ajustar. Me parece que se paga de más. Para muestra:

 
Pues aclarado, esta claro que si pesa menos mejor, pero no por eso voy a sacrificar el resto..., una pena porque por diseño no modulares de lo más chulo que hay...

A seguir dándole vueltas, mi idea era comprar un casco de tipo Trail, pero que se pudiera quitar la visera y que no fuera modular (el E1 me gusta), porque según la calificación Sharp, todos los modulares no tienen mas de 3 estrellas...

Ya se que estoy que voy a hacer es un poco locura, pero, que casco de tipo Trail recomendaríais a nivel seguridad y que sobre todo tenga cierre de doble D, lo del micrométrico no lo acabo de ver....


Que opinión os marece los cascos BMW?, ahora están a buen precio, me gusta este, pero mi duda sigue siendo la misma, el famoso efecto vela... :S

Ver el archivo adjunto 182279

Yo tengo el mismo y para el dinero que vale lo veo pésimo

Se me cayo una vez al suelo y sé rompió la pantalla y la pieza trasera.

5 meses esperando a que viniera y al final los de dos Rodes avergonzados por que no sabían que decirme lo cogieron de otro casco que tenían.

También el casco llevaba una pieza en ls zona menton cuello para que no entre viento y cada vez que me lo quito la pieza se na a tomar por saco.

Lo veo muy pésimo para lo que vale.

Pero a su favor pesa poco y es cómodo para poner y quitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En definitiva, si te lo regalan con la compra de una Derbi Senda, vale, cógelo...

Y luego plantale fuego.
 
Yo soy propietario de un Airoh commander carbón,comprado a Guille motorraiz hace unas semanas,no lo eh probado con profundidad ya q eh utilizado la moto en desplazamientos cortos de 15-20km debido a la situación...os comento impresiones

-nada mas cojerlo y sacarlo de la caja se nota superlijero,utilizo una m,al ponerlo durante unos minutos en casa para probarlo las primeras sensaciones q trasmite son de una comodidad y ligereza fantásticas,promete buenas sensaciones

-al probarlo en carretera las primeras impresiones son muy buenas,es una pasada encuanto a comodidad y ligereza al llevarlo puesto,lo eh podido probar solo en carretera,nada de autopista y a una velocidad máxima de 100km,en el tema de sonoridad no me a parecido excesivamente ruidoso,calidades interiores gama media,calidad-precio bastante correcto

-resumiendo es un casco con una estética para mi personalmente espectacular,no es un casco para pagar 525e como marca de tarifa...pero si lo sacas con un precio adecuado,gama media q es en la linea q juega encuanto a acabado, me parece una opción q ahora mismo no existe otra en el mercado

-como eh comentado calidad-precio insuperable ahora mismo,claro esta no se puede comparar a un shoei hornet ni a un arai x4 encuanto a calidades de interiores y estos últimos algo mas insonorizados pero también el precio de estos se incrementa en 250 euros,lo único q le podría reprochar ahora mismo es el accionamiento del visor solar algo rudo y tosco en el sistema para accionarlo,por lo demás una compra para mi de 10

-yo personalmente valoro mucho la lijereza de un casco a la hora de la compra y en eso el carbono es invatible,para mi es una compra de esas q cuando la haces no tienes grandes expectativas,ni para bien ni para mal,en un primer momento y luego te sorprende de una manera maravillosa y acabas encantado con el casco y utilizandolo a diario para currar,salidas de todo el dia por su comodidad

esta es mi opinion,luego cada uno tiene sus gustos en unos puntos u otros
 
Estoy entre al Airoh Commander y un Scorpion 1400...
Si, ya se que son totalmente diferentes pero el Airoh lo que me tira es la estetica que tiene, en amarillo y negro, me gusta mucho pero reconozco que para gastarme 350 euros en el me gasto 280 en un Exo 1400 que sera mas silencioso, comodo, mejor interior....

Tengo uno barato estilo trail para ciudad y alrededores, o para cuando hago algo de campo pero es cierto que esta muy pasado... O pillo otro nuevo y el 1200 que tengo lo dejo para esos menesteres o uno espeficico.
 
Alguien sabe cuál es el casco trail más ligero del mercado sin importar presupuesto???...
 
Mirate las versiones trail del Nolan N70. Yo me he pillado uno para el dia a dia y me es muy comodo. Y te digo que soy muy delicadito porque me operaron de un tumor en la cara y me dejaron un cachete hecho una mierda porque me tocaron nervios y tal. Como me metieron mano por la oreja pues esa zona la tengo siempre "a flor de piel" y este casco sobretodo por el tema orejas me viene de perlas. Ademas, yo tengo la cara muy ancha y un buen perolo y siempre voy rozando con los labios el menton. Pues con este me sobran dos dedos hasta el mismo y con eso ya me vale. Pesado como todos los trail pero permite usarlo con varias configuraciones. Los Nolan siempre son ruidosos por norma, pero yo sin el flequillo lo he llevado en carretera dandole cera y voy mas a gusto que el copon. Quizas no este muy lograda la ventilacion en mi opinion, pero es que yo en ese sentido no soy muy objetivo ya que paso calor hasta con un gorro de baño.
 
Yo tengo un Airoh desde hace una semana, lo compré para reemplazar un nexx xd1 que ya estaba viejito
Cruje, los interiores no son totalmente desmontables, solo la parte de arriba y atrás, no las carrileras.
El visor solar me hace un poco de distorsión, y no parece de calidad.
No tiene cintas para la extracción del casco en caso de accidente
En fin, que no repetiría
Lo bueno es que es algo más ligero (1530g en talla L, pesado por mi) y ventila bastante bien y el diseño es diferente (a mi me gusta)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este sábado he adquirido y sin haber leído antes los comentarios de este hilo , el Airoh commander de carbono.
Os cuento, al día siguiente de haberlo comprado y sin probarlo antes descubro este hilo. Os leo y me acojono. Me dan ganas de ir corriendo a devolverlo .
Tema casco es como tema neumáticos, para los que uno está bien para otros es un horror. Entiendo que se pueda opinar que es bueno o que es malo, pero confirmar y asegurar que es una cosa o la otra queda lejos de lo que es realmente.
Según mi opinión, después de probarlo por carretera y autopista creo que no es tan malo como decís por aquí.
Desde luego lo mejor de un casco trail/adventure no es su aislamiento del ruido, para eso los mejores son los cascos turismo.
El Airoh me resulta muy cómodo, y da la falsa sensación de no ir protegido por lo ligero que es , que lo es y mucho.
Desde luego no es un shoei o un shubert , pero el precio tampoco es el mismo, menos de 400€ me ha costado el Airoh de carbono.
Un amigo llevaba un shubert cuando tubo un accidente y el casco se partió. Lo dicho, para lo que algunos puede ser una maravilla para otros no.

Saludos
 
Arriba