Opiniones compra moto R1100RT y consejos de mantenimiento.

macy

En rodaje
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
137
Puntos
28
Ubicación
Jerez
Hola a todos!

Como ya había dicho en la presentación al foro, me dispongo a comprar una R1100RT y, aún sabiendo que es dificil opinar por otros y mucho menos sin ver la moto, sí que solicito vuestras opiniones y consejo de vosotros que sabéis de esta marca y este modelo concreto.

La moto en cuestión tiene sus años (24) y sus kilómetros (140.000). No obstante, he visto que hay otros usuarios que han comprado motos de sus años y sus kilómetros y están contentos con esas compras... ¡¡así espero estar yo dentro de un tiempo!! :) El precio es de 2.600,00 euros y el aspecto es bueno, obviamente tiene cosillas, pero en lo estético (de desgastes en los mandos, etc) y no se aprecián en lo mecánico... y la pregunta es... ¿Estará en precio? Gracias por las respuestas.

Por otro lado, si la compro finalmente, supongo que "los males habituales" de este modelo ya estarán superados por el paso de los años y los kilómetros, pero me gustaría estar informado de aquellas cosas que sí es bueno tener en cuenta y mantener. Me indican que se ha cambiado hace poco el embrague, que se ha cambiado el aceite y hace un año el del cardan... he visto bajo el nivel del líquido de frenos en el visor y por lo demás, buena aceleración y frenada. No obstante, ¿qué sería aconsejable revisar sí o sí? y ¿qué cosas observar o hacer para asegurar un buen mantenimiento o que le tocasen por los kilómetros que tiene?

De nuevo gracias a todos y perdonar si son muchas preguntas o alguna no tiene sentido.
 
Revisar... pues:
Latiguillos de frenos, que no estén cuarteados o hinchados en alguna zona.
Retenes de horquilla y amortiguadores, que no estén reventados y o babados de aceite.
Espesor de los discos de freno, sobre todo los delanteros porque si estan muy gastados, nuevos valen un perraje.
Holgura del cardan, sujetando la rueda con las manos entre las 3 y las 9 y luego entre las 12 y las 6 no debes poder mover la rueda en sentido transversal.
Si pudieras arrancarla en frío, mejor.
Que el ABS haga el reset (chafar el vaso de yogur, y que se apaguen las luces) a los pocos metros de empezar a girar las ruedas.
Agachate a ver posibles fugas de aceite, en los bajos y alrededor del ojo de buey... brazo del cardan...
Que el vendedor te cuente cosas sobre el mantenimiento de la moto y así pòdrias aproximarte a saber si el mantenimiento de la moto era importante para él o no... y observar si tiene piezas de poco coste, como una maneta rota por ejemplo, dice bastante sobre como cuidaba la moto... tambien observar cómo arranca la moto...
Eso sería un principio.
 
Última edición:
Perdón por no contestar antes... pero he estado bastante liado con otros motivos.

Aunque no todas, ni tan exhaustivas como las cuentas, sí que he efectuado varias de esas revisiones/inspecciones oculares y, en apariencia, está todo bien (tengo que revisar eso del cardan que es interesante). No se aprecian fugas de aceite ni de otros líquidos, los discos de freno se ven correctos y el carenado y demás se ve bien (con el lógico desgaste del paso de los años).
La moto en frío arranca bien, aunque haya que tirar un poco del starter, al poco ya se puede quitar y se mantiene bien.
Por tanto, "me parece" que está bastante bien, aunque hasta que le haga unos cuantos kilómetros y un poco de tiempo no se sabrán todo de ella.

Me interesaría, eso sí, saber si aunque tiene 140.000 km... no es un problema (podrá seguir rodando muchos más años y kilómetros, con los lógicos mantenimientos, claro)

Y también, ya que me voy a hacer con ella, que mantenimientos "indispensables" recomendáis efectuar "de inmediato" por años y kilómetros.

Gracias.
 
Arriba