Opiniones cruise control?

Ufransa

Arrancando
Registrado
25 Abr 2023
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola chicos, he visto en internet que existe un cruise control que se le puede instalar en la moto pero me da un poco de miedito verme apurado y no poder quitarlo o lo que sea si me hace falta, la verdad ya que no es como el de coche que pulsas el freno y se quita solo. Alguno lo ha probado y sabe como funciona?

Este es el que he visto en internet: https://es.aliexpress.com/item/1005...id=2023061710105814091121361526400006788299_5

Mil gracias !!!
 
Saludos...
Eso tiene pinta de ser física pura...le das rosca y te frena el retorno del acelerador,no?

En caso de apuro, que lleva, algún sistema para soltarlo? Da miedito,si
 
Saludos...
Eso tiene pinta de ser física pura...le das rosca y te frena el retorno del acelerador,no?

En caso de apuro, que lleva, algún sistema para soltarlo? Da miedito,si
Claro, eso es lo que no he visto en internet. Tiene un seguro que lo desactiva pero tienes que acelerar para quitarlo xD ! Lo ideal para mí sería poder "forzar" el puño para desacelerar pero no es lo que he visto. No sé si por modelo cambia el sistema o algo
 
Hola!

Yo tuve uno parecido en mi ADV 2010. Creo que era un Kaooko o algo asi. Supongo que lo tendré por aqui en casa en algun sitio. Lo que hace es bloquear manualmente el acelerador con la rueda.

En tiradas largas en autopista pues es util el poder descansar la mano derecha. Yo aprecio mucho el cruise de mi moto (electronico) ya que no sé por qué, quizàs la edad, cada vez me duele màs la mano derecha y se me duerme a veces, y me viene bien poder soltarla.

El "manual" solo lo usé en autopista cuando todo estaba muuuyyyy claro! Y bueno, es lo que es...

El que llevo ahora es una gozada, ya que fijas la velocidad, puedes subir/bajar con un "click" y quitarlo en cualquier momento con el freno o con un toque de embrague. Lo uso hasta cuando hay zonas en las que hay que ir a 50.

Saludos
 
Hola!

Yo tuve uno parecido en mi ADV 2010. Creo que era un Kaooko o algo asi. Supongo que lo tendré por aqui en casa en algun sitio. Lo que hace es bloquear manualmente el acelerador con la rueda.

En tiradas largas en autopista pues es util el poder descansar la mano derecha. Yo aprecio mucho el cruise de mi moto (electronico) ya que no sé por qué, quizàs la edad, cada vez me duele màs la mano derecha y se me duerme a veces, y me viene bien poder soltarla.

El "manual" solo lo usé en autopista cuando todo estaba muuuyyyy claro! Y bueno, es lo que es...

El que llevo ahora es una gozada, ya que fijas la velocidad, puedes subir/bajar con un "click" y quitarlo en cualquier momento con el freno o con un toque de embrague. Lo uso hasta cuando hay zonas en las que hay que ir a 50.

Saludos
100% de acuerdo contigo, yo estoy igual y la edad lo perdona jajajaja. El electrónico funciona igual que en el coche y es suuuuper útil.
 
Hola chicos, he visto en internet que existe un cruise control que se le puede instalar en la moto pero me da un poco de miedito verme apurado y no poder quitarlo o lo que sea si me hace falta, la verdad ya que no es como el de coche que pulsas el freno y se quita solo. Alguno lo ha probado y sabe como funciona?

Este es el que he visto en internet: https://es.aliexpress.com/item/1005...id=2023061710105814091121361526400006788299_5

Mil gracias !!!
Me parece peligroso salvo que vayas prácticamente solo por autovía.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
Hola!

Yo tuve uno parecido en mi ADV 2010. Creo que era un Kaooko o algo asi. Supongo que lo tendré por aqui en casa en algun sitio. Lo que hace es bloquear manualmente el acelerador con la rueda.

En tiradas largas en autopista pues es util el poder descansar la mano derecha. Yo aprecio mucho el cruise de mi moto (electronico) ya que no sé por qué, quizàs la edad, cada vez me duele màs la mano derecha y se me duerme a veces, y me viene bien poder soltarla.

El "manual" solo lo usé en autopista cuando todo estaba muuuyyyy claro! Y bueno, es lo que es...

El que llevo ahora es una gozada, ya que fijas la velocidad, puedes subir/bajar con un "click" y quitarlo en cualquier momento con el freno o con un toque de embrague. Lo uso hasta cuando hay zonas en las que hay que ir a 50.

Saludos
Por si no lo sabes, (porque un amigo tiene una 1250 desde hace cuatro años y no lo sabia), si haces "contragas" tambien lo desactivas
 
Esos sistemas en caso de tener q desactivarlos urgentemente en caso de apuro ,pienso q pueden ser peligrosos,
 
Pues eso que dice el compi Frankenstrom lo cambia todo ehhh, si con "contragas" lo desactivas gana mucho en seguridad
 
Hola!

Yo tuve uno parecido en mi ADV 2010. Creo que era un Kaooko o algo asi. Supongo que lo tendré por aqui en casa en algun sitio. Lo que hace es bloquear manualmente el acelerador con la rueda.

En tiradas largas en autopista pues es util el poder descansar la mano derecha. Yo aprecio mucho el cruise de mi moto (electronico) ya que no sé por qué, quizàs la edad, cada vez me duele màs la mano derecha y se me duerme a veces, y me viene bien poder soltarla.

El "manual" solo lo usé en autopista cuando todo estaba muuuyyyy claro! Y bueno, es lo que es...

El que llevo ahora es una gozada, ya que fijas la velocidad, puedes subir/bajar con un "click" y quitarlo en cualquier momento con el freno o con un toque de embrague. Lo uso hasta cuando hay zonas en las que hay que ir a 50.

Saludos
Y aprovecho y te pregunto. No lo tendrás por ahí a mano para vendérmelo verdad? Si es el CCF500 me lo quedo jajajajajaja
 
Vamos a hablar claro y con conocimiento. El control de crucero de origen de la moto es un lujo. Cómodo evidentemente, y se desactiva tan rápido y fácil como pestañear. Toque al embrat, freno o ligera presión al acelerador hacia atrás. Hasta aquí bien.
Artilugio/sistema de AliExpress que bloquea el puño y que no se suelta "sólo" en caso de susto o emergencia, mal asunto. No sé porqué dais lugar ni a pensar en poner algo así.
 
Como dice el compañero ,yo ni me lo plantearía.
El electrónico original hay varias maneras de desactivarlo rápidamente,es una maravilla ,pero ese del AliExpress lo veo peligroso,si encima para desactivarlo en caso de apuro hay q acelerar ..... ya te la has dado .
 
No deja de ser un apaño , que según en qué condiciones ….
Pero en definitiva no lo veo yo buena compra precisamente.
 
Yo no me planteo un “cruise control mecánico” (una ñapa de esas). Como han dicho ya: me parece que puede llegar a ser peligroso.
 
Por si no lo sabes, (porque un amigo tiene una 1250 desde hace cuatro años y no lo sabia), si haces "contragas" tambien lo desactivas
"Contragas" es acelerar y desacelerar como cuando cambias de modo (dynamic, road, rain, eco, etc.)?

No lo sabia! Lo probaré!

Gracias! 🤗
 
Y aprovecho y te pregunto. No lo tendrás por ahí a mano para vendérmelo verdad? Si es el CCF500 me lo quedo jajajajajaja
Pues luego a ver si lo miro en la "maleta" de cosas de la moto y te digo!

Yo no me planteo un “cruise control mecánico” (una ñapa de esas). Como han dicho ya: me parece que puede llegar a ser peligroso.
Evidentemente el manual tiene màs peligro que el electronico ya que éste ultimo se desactiva màs fàcil. Pero el electronico no deja tampoco de tener su peligro.
 
"Contragas" es acelerar y desacelerar como cuando cambias de modo (dynamic, road, rain, eco, etc.)?

No lo sabia! Lo probaré!

Gracias! 🤗

No exactamente; contragás es “forzar” el gas hacia el lado opuesto al habitual. Como si acelerases en sentido “opuesto”(juego de muñeca). El puño de gas tiene un pelín de juego en ese sentido (desde totalmente cerrado) precisamente para poder desactivar el cruise control.

Lo llevas activado, y en ese momento ya dejas de acelerar, no? Es decir, que el puño de gas esta…”cerrado”. Pues, sin abrir gas, “fuerzas” el “cierre de gas”. Asi se desactiva sin tocar embrague ni freno.
 
No exactamente; contragás es “forzar” el gas hacia el lado opuesto al habitual. Como si acelerases en sentido “opuesto”(juego de muñeca). El puño de gas tiene un pelín de juego en ese sentido (desde totalmente cerrado) precisamente para poder desactivar el cruise control.

Lo llevas activado, y en ese momento ya dejas de acelerar, no? Es decir, que el puño de gas esta…”cerrado”. Pues, sin abrir gas, “fuerzas” el “cierre de gas”. Asi se desactiva sin tocar embrague ni freno.
Si, creo que es lo que yo queria decir.

Gracias, lo probaré! 🤗
 
Al invento este yo no le llamaría Cruise Control, mejor bloqueo de gas. A principio de los 90 tuve una Harley Davidson Sportster 1200 que llevaba de serie un tornillo debajo la maneta del gas para poderlo bloquear, me imagino pensado para las carreteras americanas. Lo usé alguna vez pero una de las veces me lleve un susto importante ya que lo apreté demasiado y cuando necesité cerrar gas no pude y tuve que frenar apretando embrague y frenando, vaya, un desastre y la moto acelerada pero al final quedó en un susto. Nunca mas lo volví a utilizar y por esto no te aconsejo que coloques un sistema de este tipo para controlar la velocidad, porque este invento no deja de ser lo mismo.
 
Yo lo tuve en una RT 1200 del 2005 porque el anterior dueño se lo había instalado.

Durante el tiempo que la tuve no lo usé ni una vez.

A parte de la peligrosidad de que quede pillado en caso de frenada de emergencia, si la carretera no es llana completamente pierde la utilidad.

V,sss
 
Fíjate si es peligroso que en Alemania por lo visto cuando vas al TÜV con una moto con eso montado, no pasas inspección... Con lo cual es probable que también sea sancionable por la Polizei...

Me parece bastante peligro ese artilugio mecánico... Otra cosa son los electrónicos que con sólo pisar el embrague, el freno o acelerador a la inversa se desconecta... Y con todo y con eso hay que estar muy pendientes, cualquier micro interruptor en mal estado te puede dar un buen susto...

Yo personalmente, el mecanismo no lo pondría.
 
Un bloqueo mecánico del puño de gas y de Aliexpress? Mejor jugamos directamente a la ruleta rusa; al menos ahí tienes 5 posibilidades entre 6 de salir ileso :ROFLMAO: .

Un saludo,
 
Llevaba en la gsa de aire un bloqueo de esos, y emho es un auténtico peligro además que no cumple su función, pues obviamente no se adapta a las subidas y bajadas de la carretera por lo que la velocidad no es constante. Pero repito que lo peor es que es muy peligroso.
 
Yo sinceramente viendo que hay gente que se atreve a montar ese tipo de artimañas en una moto en la que la carroceria eres tu mismo, me da que pensar que la extinción de los humanos esta mas proxima de lo que nos creemos!!!
 
yo tengo el kaoko (que es el original) en mi scooter C650GT. funciona ok, el truco es NO apretar demasiado la rosca contra el acelerador, para que lo trabe pero muy suavemente, de hecho la rosca se debe apretar solo hasta el punto donde apenas venza la resistencia del acelerador, para que con un muy leve movimiento de la mano la moto se desacelere. el segundo truco, está en usarlo en caminos donde no hay nada de tráfico. de esa forma te aseguras que los riesgos son mínimos y puedes descansar el brazo derecho. el tercer y último truco está en usarlo solo durante algunos minutos, los suficientes para descansar el brazo. si respetas estos tres puntos, va de maravilla. saludos,
 
Yo en mi anterior moto (la Super Tenere) lo estuve buscando para probarlo y como no lo encontraba en ninguna tienda me lo hice con la impresora 3D, tan solo son dos piezas con rosca al revés y como dice el anterior compañero si tienes en cuenta lo que llevas entre manos no lo veo tan peligroso, para anularlo tan solo es necesario desacelerar y la rosca se afloca sola, tengo que decir que estoy de acuerdo que no es un control de crucero ni mucho menos pero si quieres descansar la mano en tiradas largas y autovía a mi me hacia el apaño, veo más peligroso ir rozando estriberas en las curvas,

Por otra parte creo que en algunos países está prohibido, entre ellos si no me equivoco España.
 
Última edición:
Pues muchas gracias a todos los comentarios de verdad !! Yo ya tenía claro desde un principio que no era la mejor de las soluciones pero como apaño muy temporal creo que me hace el apaño. Lo usaré solo en viajes muuuuy largos que haga. Por otro lado abro otro melón, se puede poner el control de crucero como dios manda a la F800 GS? Si es así alguien sabría decirme precio?
 
el control de crucero electrónico SOLO lo puedes instalar si tienes acelerador electrónico. hay que ver la moto en la que lo quieras instalar, que tipo de acelerador tiene..... a simple vista, mirando el cable del acelerador, te das cuenta si es o no es electrónico. el electrónico tiene una ficha de electrónica, en lugar de una regulación con roscas y contraroscas.....
 
el control de crucero electrónico SOLO lo puedes instalar si tienes acelerador electrónico. hay que ver la moto en la que lo quieras instalar, que tipo de acelerador tiene..... a simple vista, mirando el cable del acelerador, te das cuenta si es o no es electrónico. el electrónico tiene una ficha de electrónica, en lugar de una regulación con roscas y contraroscas.....
Según leo aquí https://www.wunderlich.de/shop/es/highlights/bmw-f-800-gs.html desde el 2017 tienen eso. Y la mía es justo la de ese año :love:
 
si, pero JUSTO no confirma nada. hay muchas 2017 de los primeros meses que NO lo tienen. lo mejor es estar seguro, de lo contrario puedes comprar un accesorio caro que no podrás instalar. se muy sencillo, si el acelerador es electrónico, lo ves en el cable. si tiene una ficha electrónica de conexión es el correcto. el acelerador de cable convencional, tiene roscas y contraroscas para regulación.
 
@Ufransa, siento decirte que he mirado en la "maleta" de cosas de la moto y no lo he encontrado (el kaoko), asi que supongo que se lo llevaria quién compro mi GSA 2010 (con las maletas, Nav IV, etc...). Te lo hubiera regalado con gastos de envio y todo! 🤗

Yo casi te aconsejaria que lo dejaras "estar", y que lo tengas presente para tu proxima moto. De todas maneras hay otras alternativas "manuales" que encontraràs en Mr. Google!!!

Saludos
 
si, pero JUSTO no confirma nada. hay muchas 2017 de los primeros meses que NO lo tienen. lo mejor es estar seguro, de lo contrario puedes comprar un accesorio caro que no podrás instalar. se muy sencillo, si el acelerador es electrónico, lo ves en el cable. si tiene una ficha electrónica de conexión es el correcto. el acelerador de cable convencional, tiene roscas y contraroscas para regulación.
Pues lo voy a mirar bien a ver. Mil gracias !
 
@Ufransa, siento decirte que he mirado en la "maleta" de cosas de la moto y no lo he encontrado (el kaoko), asi que supongo que se lo llevaria quién compro mi GSA 2010 (con las maletas, Nav IV, etc...). Te lo hubiera regalado con gastos de envio y todo! 🤗

Yo casi te aconsejaria que lo dejaras "estar", y que lo tengas presente para tu proxima moto. De todas maneras hay otras alternativas "manuales" que encontraràs en Mr. Google!!!

Saludos
No pasa nada, mil gracias igual Apolonio !!
 
No pasa nada, mil gracias igual Apolonio !!
Fijate que yo he descartado la nueva Honda Transalp porque no lleva control de crucero ni tan siquiera en opción.
Me dijo el vendedor que muchos potenciales compradores se echan atrás y tal vez en la siguiente versión si lo lleve.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
Fijate que yo he descartado la nueva Honda Transalp porque no lleva control de crucero ni tan siquiera en opción.
Me dijo el vendedor que muchos potenciales compradores se echan atrás y tal vez en la siguiente versión si lo lleve.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Me sucedió lo mismo. Si a eso añadimos la cadena y las ruedas de radios con cámara la descarté a pesar de que el precio de partida es muy bueno
 
Me sucedió lo mismo. Si a eso añadimos la cadena y las ruedas de radios con cámara la descarté a pesar de que el precio de partida es muy bueno
Bueno es el precio de partida también de la 850 ja ja ja

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
La verdad es que no entiendo a los de Honda. Con la electronica que llevan las motos instalar el control de crucero no debería ser una opcion (si siquiera fuera una opcion). Debería ser de serie. No he comprado la Forza 750 por esta razón ¡cuando la T-Max lo lleva!
La mejor alternativa que he encontrado sin pasar por los cacharros de AliExpress es esta ATLAS ThrottleLock https://es.atlasthrottlelock.com/
El problema es que vale 143€ pero puede que valga la pena. Mirad los videos.
 
La verdad es que no entiendo a los de Honda. Con la electronica que llevan las motos instalar el control de crucero no debería ser una opcion (si siquiera fuera una opcion). Debería ser de serie. No he comprado la Forza 750 por esta razón ¡cuando la T-Max lo lleva!
La mejor alternativa que he encontrado sin pasar por los cacharros de AliExpress es esta ATLAS ThrottleLock https://es.atlasthrottlelock.com/
El problema es que vale 143€ pero puede que valga la pena. Mirad los videos.

No tiene mala pinta!!!.
 
Arriba