Opiniones de casco.

Albertooo

Arrancando
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
México
Hola compañeros.. necesito sus opiniones sobre el casco de agv AX9 para salidas cortas, comodidad y sonorización?? Es para llevarlo en una 1250 adv :)
 
Solo te puedo decir que he tenido 3 cascos AGV AX8 Dual y actualmente uso el modelo Carbon Namib y es uno de los mejores cascos que he tenido, en cuanto a ligereza y comodidad, con lo cual el AGV AX9 debe ser mejor todavía. Nunca me he quejado de la sonoridad y en mi moto no me molesta por aerodinámica. Ahora, además deseché el Schuberth C4 que tenía y me lo cambié por el AGV Sportmodular, con eso te lo digo todo...
 
Yo ayer fui a verlo y me pareció muy normal.

No me gusto nada

Acostumbrado al shoei o al bmw gs trophy me pareció de calidad pésima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo el AX8 Dual cuando hacemos recorridos mixtos y fundamentalmente cuando no vamos a alta velocidad. Es un buen casco pero con mi 1,90 para autovías y autopistas, en mi caso y con mi moto llevo el Neotec de Shoei mucho más silencioso para esos menesteres. Su ambiente son las rutas viradas, el calor, el sol de frente y la ventilación.
Pero ya sabes, cada cabeza es un mundo.
 
Yo tengo el AX9 y el Sportmodular.
Por sonoridad el AX9 es mejor que el Sportmodular, dado que este ultimo es abatible. Vamos, por pura lógica...

Sus interiores son de calidad, su pintura tambien. Los canales para poner el intercomunicador exterior tambien, caben sin problemas los altavoces de un freecom 4.
La pantalla es de lo MEJOR que te puedes encontrar. Gruesa, y fuerte. Cierra a la perfeccion y no genera vision rara.
Su ventilación es muy muy buena.
Y como queda bastante espacio desde la mentonera a la cara, no se genera condensacion aun y circulando a 2ºc que fui este fin de semana pasado.

A alta velocidad, en circuito evidentemente, hace vela.
Ruteando por curvas y carreteras de todo tipo ningun problema.

Su peso es muy contenido, también es cierto que no lleva gafa solar escamoteable, pero es lo que buscaba.

Y encina apenas se ven, con lo cual como minimo es diferente a la los Shoei y Schubert.

Eso de que es de mala calidad no entiendo en que se basa la gente en decirlo. Tiene unos interiores que ni en sueños alcanzan otros fabricantes.
 
Hola, yo lo compré este fin de semana por internet en una super mega oferta y estoy pendiente de recibirlo ( color Pacific Road Yellow ). He estado siguiendo este casco durante varios meses, también me lo pude probar en la tienda de Dainese en Madrid y la verdad me gusto bastante. Los pocos comentarios que he leído ( Rezvilla, reseñas Google ) y pruebas realizadas por revistas de países anglosajones me han terminado de animar para comprarlo.
En la web de cascos Nexx, han colgado una comparativa del Nexx X.Wed2 contra Schuberth E1, BMW GS Enduro, Arai Tour X4, Shoei Hornet y Nolan N70. En las pruebas que realizaron AGV y Nexx los califican como los cascos más silenciosos. Destacan su calidad de construcción e interiores, buena ventilación, así como su amplio campo de visión ( los que venden en Europa traen pinlock ). En opción le puedes comprar una visera, pico o como quieras llamarlo más corto.
Yo hasta ahora he gastado Arai Tour X4 que para mi es un pedazo de casco pero tenía ganas de tener otro casco con visera con otros colores y también que fuera más liviano, probablemente el único inconveniente que tiene el Arai, ya que en viajes largos, el primer día siempre acabo un poco cargado de cervicales, una vez que me acostumbro al peso los siguientes días ni me entero, pero el primero siempre me lo recuerda.
Como dice el compañero Ago, es un casco apenas visto. Por otra parte tiene un precio más contenido que Shoei, Arai o Schubert y a mi la línea que tiene me gusta mucho ( pero para gustos los colores ). En mi caso lo voy a llevar en una GS 1200 LC ADV con la pantalla que trae de fábrica y creo que adecuando la inclinación del pico no creo que haga efecto vela a velocidades digamos normales.
Saludos
 
Espero con este comentario no herir las sensibilidades de nadie, pero es mi forma de pensar.

Creo que la mayoría de los que estamos en este foro, llevamos ciertos años montando en moto. Por consiguiente, hemos cambiado muchas veces de casco.

Ahora bien, lo que no llego a comprender es: si una marca/modelo de casco encaja perfecto en una cabeza, todavía hay gente que se empeñe en cambiar a otras marcas. A mi juicio se debería seguir con la misma (con las evoluciones necesarias). Sobre todo cuando el interior de cada marca es diferente una de otra. No todos los cascos valen para todas las cabezas y se corre el riesgo de cometer una equivocación con mucha facilidad. Cada error cuesta mucha pasta.

En fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso lo gana.
 
Buenas tardes! Estoy mirandome el Agv ax9 alguien lo ha probado sin la visera? Se supone que sin ella el ruido debe disminuir mucho y estar en la línea de un k5 por ejemplo no? Estoy buscando dos buenos cascos en uno quitando la visera si no es para off.
Gracias!,
 
Arriba