Opiniones de esta K75

Fuco

Curveando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
1.330
Puntos
113
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Un saludo a todos!
Hago un llamamiento a los expertos, para saber si está todo en orden. Por lo menos, lo que se ve puede ver en los adjuntos.
Se supone, que es del 88 y 97000km.
Veis algo que no cuadre?
Que os parece como suena
Esa matrícula!?
Voy a verla mañana y me gustaría ir con los deberes hechos.
Screenshot_20221102-220738_Milanuncios.jpgScreenshot_20221102-220754_Milanuncios.jpgScreenshot_20221102-220807_Milanuncios.jpgScreenshot_20221102-220822_Milanuncios.jpgScreenshot_20221102-220838_Milanuncios.jpgScreenshot_20221102-220852_Milanuncios.jpg
No me deja subir el video 😪
A ver así:
 
Última edición:
Hola. Pregúntale al dueño qué mantenimientos y/o reparaciones se le han hecho, pero por lo que veo esa K75 va a necesitar una puesta al día. Si de motor está bien, no daba más de 1500€. Esas es de las que cuando la pones en la pata de cabra, se cuela aceite a la cámara de combustión. Hasta el '89 - '90 no se solucionó el problema.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta!
Siempre hago las preguntas de rigor (genéricas). Por eso quiero saber las concretas para este modelo.
En qué notas que necesita puesta a punto? Sonido del motor?
 
Última edición:
Parece que rezuma aceite por la caja de cambios, no sabemos si se le ha reparado alguna vez la bomba mixta, si se le han cambiado los manguitos de gasolina, si se le ha hecho el reglaje de válvulas y la distribución, que con esos km le toca, bujías, filtros, frenos, si se ha sacado el grupo trasero alguna vez para engrasar los estriados... en fin bastantes cosas que en una moto de 34 años hay que tener en cuenta.
 
Me lo apunto!!
Qué puede salir, a grosso modo", dejarla a punto?
Reglaje de válvulas, se supone que se le hizo a los 90000.
Bujías, aceites, filtros, frenos, lo hago yo.
 
Última edición:
Aparte de que le hace falta una puesta a punto general, la moto está rematriculada, la trajeron de importación seguramente, pregúntale al dueño.
Tuve ese mismo modelo S y salvo que no llevaba ABS y tenía el riesgo de bloquear la rueda delantera e irme al suelo, la moto iba perfecta, ninguna avería mecánica tuve.
 
Sobre la moto no opino porque ya te han dicho, pero sí sobre el vídeo...

"Arrancamos después de una semana y media parada", bueno...

"Le doy al starter, no le hace falta, pero le doy porque quieres verlo"...
Pues claro que sí le hace falta, porque así a bajas vueltas el alternador no está cargando la batería (se vez la luz roja, además bastante encendida y no tenue, y es normal con la moto helada y el Choke sin tirar)

Qué manía tiene la gente con dejar vehículos (clásicos) en frío sin el Choke tirado ahí al tran tran..., se escuchan sufrir los motores como posteriormente se oye...
En YouTube hay varios de estos con más tipos de motos..., que arrancan sin ni si quiera tirar del aire ("segundo acelerador" en este caso) y dejan al moto ahí un buen rato como picando biela... Una cosa es que la moto pueda arrancar sin Choke, y otra que le siente bien.

0:35 - 0:43
La moto llevaba una semana y media parada y en ese "calentamiento" ya la sube a más de 4.000 vueltas..., en fin.
Seremos raros los que la dejamos con el Choke en la posición que sea en el caballete mientras nos cerramos la chaqueta, nos ponemos el casco y los guantes, y luego encima salimos tranquilitos...

El hombre por ahí dentro se ve que tiene otra K creo, una 1600 de esas grandes, por lo que conocerá el motor.

Será por "deformación profesional", pero teniendo bastante luz a un metro no se por qué grabar ahí dentro de ese garaje.

Entre la unión de la brida intermedia con la caja de cambios hay una mancha parece, y yo diría que bajo el grupo trasero por donde une con el basculante también, igual que veo el basculante bastante negro por la zona que pega con el soporte de estribera, pero bueno eso será suciedad.

Si te puede pasar fotos de los bajos, desde la tapa del cárter hasta el grupo, ya podrás hacerte mejor idea.

Más info aquí,


 
Eso de que "aguante el ralentí" después de una semana y media parada, ya dice de no va muy fina, además de lo que te han dicho de dejarla cojeando porque según él no le hace falta el choke, pues como que no. Dejar una moto como esa en condiciones, cuesta dinero, sobre todo cuando empiezas a desmontar y vas viendo que le falta esto o lo otro y empiezas a sumar, embrague, palier, distribución, manguitos de gasolina, mantenimiento general y aquí más de uno sabemos lo que cuesta y las horas que se van.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y a ti NACHOakaBS1 , por partida doble. He visto varios vídeos tuyos, que me han ayudado.
Pues efectivamente, la moto tiene bastantes cosas.
Toda la parte baja del motor, está empapada de "algo", así que no he podido ver rezumes, porque todo en si lo era. Además, suena en primera y sobre el caballete, dónde está la estribera derecha (clak, clak, clak). Además de otras "cosillas".
Aunque la dejen en buen precio, no sé si me quiero meter en este lío, aunque la moto en si, se quiere venir conmigo. Ha habido feeling...😍
El propietario, pertenece a un grupo de "K", de Cantabria.
 
Última edición:
Según cuanto te pida puede no ser una mala opción.
Gastas 2000 € y le haces 20.000 km...

Ahora si tienes sitio y ganas para hacer mantenimiento mucho mejor... Una moto con estos años puede tener imcordios menores que tú puedes apañar

Por otro lado perdidas de aceite pueden no ser una reparación demasiado costosa, poco gratificante... También te digo que si la suciedad lleva mucho tiempo ahí es porque no te quieren engañarte vendiendotela.

Una vuelta por alguien que tenga esta moto también puede ser útil....

Buena suerte!
 
Pues si. Pero tiene tanta grasa, gasolina, aceite, por todos lados, que es imposible saber de dónde viene o hacer un mínimo diagnóstico.
Pueden ser 1000 o 100...
Piden 1500
 
a ver Fuco esa moto con los años y km que tiene no pretenderás que es cambiar aceite y filtros yo solo miraría compresión, después a desarmar y cambiar todo lo necesario, embrague, retenes, líquidos de freno y refrigeración y todo lo necesario para que no dé problemas yo he comprado una del 90 con 80000 km es lo que estoy haciendo si tu puedes y sabes hacerlo adelante pero si te lo tienen que hacer te va a salir una pasta
 
Yo llego donde llego.
El tema es, que tiene una posible reparación, en la que hay que partir la moto en dos y eso ya, se me va y mucho.
Igual prefiero pagar algo más por una unidad, que evidentemente habrá que hacerle cosas, pero no meterme en esos cristos...
 
Igual prefiero pagar algo más por una unidad, que evidentemente habrá que hacerle cosas, pero no meterme en esos cristos...
Esta es la cuestión principal. Porque empezar de cero sin tener un tiempo para conocerla es difícil y te puedes arrepentir...
Con tiempo irás haciéndole poco a poco tus reparaciones con la ayuda del foro.

Una moto repasada y limpia con su mantenimiento correcto y algunas revisiones hechas:
-Cardán y primario revisado y engrasado
-Embrague (más que el desgaste, que no haya fuga de aceite bajo la brida Intermedia)
-Bomba de gasolina en orden y su amortiguador de goma nuevo y sin chapapote en el depósito
-Bomba de agua y aceite repasada (esto es clave para que no haya fugas de aceite en el agua, el principio del fallo motor) con el electroventilador funcionando bien.
Y compresión pareja en los cilindros.

El resto de ajustes te tocará hacerlos a ti, ajustes necesarios para estas motos, que tendrás que vigilar siempre....
 
La avería que comento, que es un "clack, clack, clack" en primera. Suena como a cardán, pero más fuerte. Dijeron, que podría ser del amortiguador de par.
Miré con la linterna el depósito por dentro y parecía limpio, pero por fuera, en lado izquierdo, estaba como comido y parecía que tenía fuga.
Si me la dejaran a buen precio, igual me meto, pero no sé...
 
Creo recordar que las 75 no llevan amortiguador par , que lo confirmen los makinas pero creo que el problema será la caja .
Efectivamente @karlos-k100-rs las 75 no tienen amortiguador de par.

Por ultimo compres lo que compres, lo primero si esta funcionando cambio de aceite, cambio de valvulinas y filtros y ha hacerle 5000 km después ya conocerás bien tu moto y podrás empezar a hacerle cosas por orden de preferencia, muy pocos en este foro no han podido poner su motos en marcha con deficiencias graves, otra cosas es el mantenimiento integral de la moto te puedes tirar dos o tres años haciéndolo pero, así del mismo modo la vejez de lo sustituido será en un periodo de tiempo mas largo, es mi opinión.
 
Gracias!
Qué precio creéis que puede ser justo, en una unidad en estas condiciones?
Los plásticos del carenado, también están un poco rajadillos, además de todo lo mencionado
 
Yo buscaría una moto que esté en orden de marcha y con un historial de mantenimento probado.
Fundamental medir compresión y comprobar fugas de aceite, líquidos, estado de discos de freno y embrague.
Es preferible pagar 1500 euros más y no meterte en un jardín que no conoces.
 
Yo buscaría una moto que esté en orden de marcha y con un historial de mantenimento probado.
Fundamental medir compresión y comprobar fugas de aceite, líquidos, estado de discos de freno y embrague.
Es preferible pagar 1500 euros más y no meterte en un jardín que no conoces.
Es lo que me parece más lógico
 
Para resumir: Si no conoces el historial en profundidad de la motocicleta (de algún compañero del foro, o si no puedes llevarla a un taller EXPERTO en estás motos; ojo: quiero decir en estas motos, no en BMW), es más que probable que tengas que gastar tiempo, paciencia y bastante dinero (muchísimo más de lo que vale), en ponerla al día.
A más de uno le parecerá un disparate pero si no se tiene claro lo que se compra, no se puede pagar más de 500€ por estas motos, que es el importe que recuperarías vendiendo sus piezas por separado después de descontar tú tiempo invertido en dicho despiece...
Ahora bien: Si te gusta este mundillo la diversión está asegurada. Saludos.
 
Efectivamente @karlos-k100-rs las 75 no tienen amortiguador de par.

Por ultimo compres lo que compres, lo primero si esta funcionando cambio de aceite, cambio de valvulinas y filtros y ha hacerle 5000 km después ya conocerás bien tu moto y podrás empezar a hacerle cosas por orden de preferencia, muy pocos en este foro no han podido poner su motos en marcha con deficiencias graves, otra cosas es el mantenimiento integral de la moto te puedes tirar dos o tres años haciéndolo pero, así del mismo modo la vejez de lo sustituido será en un periodo de tiempo mas largo, es mi opinión.
Yo soy mas del estilo de Sak3, utilizarla e ir reparando lo que vaya saliendo, pero si se oye un clank, clank y no sabes de donde viene, malo, malo...
 
Buenos dias a todos.

Fuco, al pan pan .
No creo equivocarme si digo, que lo que estan manifestando los compinches que han asomado por este hilo es, que te olvides de esta unidad y sigas buscando. No es poco lo que hay donde elegir.
Meterse en un charco del que calibre que pinta lo que describes, solo te va a llevar a no disfrutar de ella en mucho tiempo y bastantes pelas, y al menos que sea una de cal y otra de arena.
Suerte y paciencia.
 
Hola a todos,
Yo compré mi K75 de segunda mano y lo primero que hice fue llevarla a mi mecánico, que la revisó a fondo (no entiendo de mecánica). Detectó un problemilla con la junta del cárter y lo reparó. Por lo demás, la moto ha ido bien y se le han hecho reparaciones debidas a la edad, y poco más. Por mi experiencia, estas motos si se cuidan bien pueden hacer muchísimos kilómetros. Por cierto, que la tengo en venta por cambio de modelo a RT.
Un saludo
 
Arriba