Opiniones de estos trajes

solracmaxx

Acelerando
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
365
Puntos
28
Hola

Quiero comprar un traje que ni cale ni se empape con la lluvia, estoy entre dos y me gustaria saber opiniones de los que los tengais, serian estos dos:

Traje Touratech Compañero: Me gustaria saber a los que lo tienen como va en invierno y lluvia, que es para que lo quiero, luego tiene el extra de tener el traje de verano por debajo

Traje Rukka Armaxion: Este me imagino que ira bastante bien tanto en invierno como en lluvia, pero me gustaria saber a que temperaturas se puede utilizar, porque hay dias que por la mañana hay 15º lloviendo y por la tarde 28ºC con sol

Gracias!
 
Yo, en mi caso, la R-Star, con menos ventilación que la Armaxion, se puede rodar con 30º en Valencia, a la vuelta de cualquier ruta, claro está que no es una chaqueta de verano y se pasa calor, pero se puede rodar.
De la otra no tengo datos.
 
Gracias por los comentarios!

Nadie tiene el Touratech Compañero??
 
Gracias por los comentarios!

Nadie tiene el Touratech Compañero??

Lo tiene Solomon, aquí se lo puedes ver puesto:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...de-la-adventure-lc-2014-a-98.html#post7049270

A touratech se lo fabrica Stadler, y no es que lleve el traje de verano debajo. El traje en si es el de verano, va con todas las protecciones y demás, y cuando llueve y/o hace frío te pones encima el de invierno, que la que lleva el Goretex Proshell sin protecciones ni nada. Te pongo un video, que lo explican detalladamente:

[video=youtube;HelMhUAnwCU]https://www.youtube.com/watch?v=HelMhUAnwCU[/video]

Yo tengo un Armaxion, y como dice Guille hasta 30º bien, yo he he aguantado hasta los 33º-35º sudando lo suyo ya. La verdad es que es bastante polivalente, eso si en Julio/Agosto en Madrid no hay quien se lo ponga, voy con un traje de verano puro y duro.

En mi opinión son conceptos de traje totalmente distintos, quizás el touratech sea más polivalente pero tienes que ir siempre con la de invierno por si acaso: en Otoño o Primavera estos días que sales a 20-23º y no sabes si va a llover o no ... ¿que haces? ¿te pones los dos? ¿si llueve paras? ¿si hace calor te lo quitas?

Luego el tema del look y el tipo de moto que lleves , el de Touratech es tipo trail, mientras que el armaxion es de carretera. Y por último el precio, el de touratech es mucho más caro que el armaxion.

De todas formas, con ninguno de los dos te vas a equivocar.
 
El Compañero parece un traje muy versátil pero..... deja el trabajo del abrigo al traje interior de verano, ya que parece no tener forro térmico. Luego hay una cosa que no me gusta, el que el pantalón se abra a lo largo de la pierna.... no me convencen esos sitemas. En caso de caída, el traje cederá por la parte más débil, que es la cremallera.
Creo que han querido abarcar mucho en un solo traje y cuando se quiere hacer todo, al final no se hace totalmente bien nada. Por supuesto, es una opinión personal sin haber visto nunca el traje; vamos, que no es muy a tener en cuenta.
Prefiero tener un traje que lo haga muy bien en invierno y otro que lo haga muy bien en verano.
 
El de Tourarech es casi el doble de caro que el Rukka, a ver si me lo traen y me lo pruebo bien, pero creo que tiene mas opciones el Rukka y en verano seguir usando el Rallye 3 o en pleno Agosto una perforada.

El de Touratech si no fuera por el precio seguro que lo elegia directamente, pero creo que se han pasado un poco para ser un traje con "poco" conocido, un Rukka aunque te cueste 1500€ se sabe que hay detras, la garantia funciona los 5 años, y mucha gente los lleva y estan muy contentos, este de Touratech me esta costando encontrar a alguien que me diga realmente como va en lluvia y frio.
 
El traje que mas me gusta ahora mismo es el Revit Poseidon (el mio, je, je, je.) muy comodo, muy ligero, gore-tex, calentito en pleno invierno y relativamente fresquito en verano con sus novedosas ventilaciones.

El mio es el negro en XL y lo vendo por que he perdido un poco de peso y me queda grande, por si le interesa a alguien.
 
pues yo me estoy poniendo muy caliente con el Rukka Armas, de hecho tiene muchos numeros..lastima que el precio me tira para atras 1400€ chaqueta y pantalon..

el compañero de touratech es caro a cojones y yo tampoco veo que la gente lo lleve mucho, ante la duda Rukka o tope de gama rev´it etc..
 
Por lo que veo no lleva costuras de seguridad, las protecciones desconozco cuales son, no es que queden muy entallados a los del vídeo, tampoco veo los puños de gtx de tormenta ni la braga gtx de tormenta que lleva el rukka, para verano sí que la veo opcional, pero chaquetas que también son válidas para ello 3en1 con gore pro también las hay, yo soy partidario de dos chaquetas, una para verano y otra para invierno y resto del año.
Ahí ya no tengo más datos.
 
Arriba