Hola javito, te doy mi información:
yo tuve una 1100gs del 99 a la que le hice más de 200.000km de uso intenso, ir a trabajar a diario y rutas los fines de semana. La vendí por un arrebato. Hace un año me compré otra con pocos kilómetros, es la que mejor se adapta a mis necesidades.
Cosas buenas:
-comodidad para conductor y pasajero,
-accesibilidad mecánica y mantenimiento barato (hago yo todo lo que pueda),
-posibilidad de carga (me refiero a que si la cargas, no te quedas sin frenos ni suspensiones),
-accesorios (puños, maletas, toma de mechero, etc),
-telelever (frena en curva sin desviarse),
-retención motor, las pastillas de freno pueden durar muchos kilómetros más de lo que imaginas,
-mejoraron el cableado del acelerador (creo a partir del 96 o 97),
-fácil conducción, te perdona errores, su bajo centro de gravedad y gran par la hacen manejable,
-no hago campo pero voy despreocupado si me meto por una carretera en mal estado.
Cosas malas (algunas las he catado): aquí es difícil diferenciar avería de desgaste:
-las juntas de culatas fugaban en los primeros modelos,
-las turbulencias al conductor, algunos usuarios ponen cúpulas mas altas (se dice que el aire sube por la horquilla),
-el ojo de buey se cae, literalmente,
-deterioro de cables del sensor hall, van dentro del motor, no aguantan el calor (hay que ponerlos de silicona),
-el sensor de punto muerto,
-la bomba de gasolina ha roto en muchos casos, para cambiarla es delicado (ojo a los tornillos del depósito),
-de la caja de cambios para atrás, está mal diseñado y puedes encontrar casos de estriados de primarios gastados (se cambió en el 98, aun así pierde pronto efectividad el muelle), rodamientos sobrecargados (lo que dá pie al descentramiento del eje y fuga por retén), cardan con crucetas rotas o silenblock intermedio de caucho salido.
-hay que estar pendiente del desgaste de la suspensión trasera ya que afecta a la durabilidad del cardan,
-hay poca gente que sepa tocarlas.
Como ves, algunos puntos no son difíciles de reparar por uno mismo.
Consumo de gasolina: sobre 5,5 l/100km, nunca pasé de 6 lts.
Consumo de aceite: la anterior 1 l/10.000 km, la de ahora menos.
Neumaticos: Tourance cada 33.000 km.
Respecto a la 1150, le pusieron una marcha más y renovaron la estética. Aparece la Adventure. Algunos usuarios dicen que con la sexta vá mejor y otros prefieren la relación de la 1100. En el 2003 agregaron doble bujía (suelen fallar bobinas) y servofreno (suele fallar).
Ahora te doy mi opinión:
la moto perfecta no existe, en mi caso la 1100 es la que mejor se adapta a mis necesidades. La 1150 trae más cosas que no necesito.
Suerte.
Saludos.