Opiniones e información sobre la 1100 GS

javit0

Curveando
Registrado
6 Ago 2008
Mensajes
1.801
Puntos
38
Estoy buscando información sobre la 1100 GS y no encuentro nada. Sobre la 1150GS encuentro muchas opiniones y todas buenas, pero mi cartera tiene un "bujero" considerable y aunque la 1150 me gusta más, estoy buscando una 1100GS para complementar a mi R75/7 ¿Algún propietario de este modelo, o alguien que la conozca me pude decir algo de ella? ¿Qué diferencias importantes hay con la 1150? De 1995 a 2002, por ejemplo, que puede ser la media entre una 1100 y una 1150 ¿la cosa ha cambiado mucho? Gracias ;)
 
Simple bujía y cinco marchas en vez de seis... la 1150 según el año puede tener doble bujía... la 1100 tiene cinco caballos menos, es decir 80... por todo lo demás del pico hacia atrás son la misma moto.
 
Yo tenía la 1100 y cuando salió la 1150 me ofrecieron probarla los del concesionario. Pues a mí me gustó más la 1100. Con la 1150 había que jugar con el cambio mucho más, aunque también iba más desahogada. Para mí, mejor y más bonita la 1100.
 
Jajaja. ... el pico es lo que menos me preocupa :). Gracias Paco y gracias Carlos. Una cosa más ¿Hay diferencia entre las 1100 según el año de producción? ¿Debería buscar o valorar más algún año en particular? Ah.... y el consumo medio ¿es muy chupona?
 
Última edición:
Yo también pasé por 1100 en el 96´ , . Esa moto fué la revolución en el momento, no había nada similar en el mercado.
Recuerdo que en mi garaje todavía tenía la Africa Twin a espera de que la recogieran , y al lado, sin matricular todavía la 1100 . Vino a verla el amigo del foro "Poseso", y no hacía mas que darle vueltas , agacharse a ver detalles , y tan solo repetía una y otra vez : es rara,, es rara .
Una trail con ABS , grandota y de comportamiento muy noble.
El consumo no era para nada elevado, además teniendo en cuenta que sus competidoras eran de carburación.
No recuerdo que me diese ningún problema.
Creo que si no fué record de ventas como es ahora, era porque el cambio fue abismal , y era una máquina de "encuentros en la 3ª fase " ; el público tenía que acostumbrarse a verla , y cuando demostró la excelente moto que era ....., llegó la 1150 que arrasó gracias a la anterior.

Es mi reflexión de un viernes por la mañana.
Disculpad el rollo con comentarios personales.
 
Entonces era una moto muy poco accesible (no había Selects y tal) y era un pastizal en una moto... pero sin duda adelantada a su tiempo (con prestaciones todavia en vigor), el embrión del dominio que hoy tiene BMW en el mundo Maxi-Trail... y la que nos trajo el bendito Telelever y otra forma de hacer mototurismo sin renunciar a esas pistas de tierra y no tan pistas.:cool2:
 
Que cabroncete Jajajajajajaja, pero era rara,rara de cojones. Eso si, una gran moto.
Saludos a todos los foreros
 
Última edición:
Buenas Javito:

Yo tengo una 1150ADV que cuanto más cojo y observo más me gusta. La 1100 es una motaza cuya parte ciclo no pienso que difiera demasiado de la 1150. Es cierto que se notarán cosas como 5 marchas y los 5CV's menos pero aún así anda muy bien. Evidentemente no podemos compararlas con las 1200, más ligeras, potentes, mejores frenos..., pero si la pasta que hay es la que hay, podrás disfrutar con ella de grandes emociones.

En cuanto al ABS, es bastante tosco, como el de la 1150. La mía no lo lleva pero te puedo asegurar que en alguna frenada comprometida, he frenado ante con esta que con la 1150 anterior que sí lo llevaba. En la 1150 anterior se me rompió el modulador del ABS y monté el de una 1100, me dijo mi mecánico que era más fiable.

Hace no demasiado había en motos.net una blanca de segunda mano con doble faro y algunos extras más que la hacían guapísima.

Si encuentras una buena, no lo dudes, hazte con ella.

Suerte con la elección.
 
Yo he tenido las dos (primero la 1150 y luego la 1100), y te puedo decir lo siguiente:
- El comportamiento dinámico es el mismo: peso, frenos, suspensiones, etc son iguales
- A mi me gusta más el motor de 5 velocidades de la 1100. Están muy bien escalonadas. La 6ª velocidad de la 1150 es muuuuy larga, por lo que tienes que bajar a 5ª en muchas ocasiones.
- No se si sería mi 1100 en particular, pero era fina de narices. Apenas vibraba
Como mal endémico de la 1100, está el eje del primario (hasta la versión del año 97), que era flojo y se podía partir. A partir del 97 son modelos muy fiables.

Yo que tu buscaría una 1100 a partir del año 97. Si la estética te gusta, es muy buena compra.
Buena suerte.
 
Hola a todos:

Pues yo aun tengo una 1100 del 97 con 120000 km y muy contento y satisfecho con ella, la compré de ocasión hace unos años.

Ahora le hace falta un buen repasito, embrague, ruedas, retenes orquilla, aceites varios, filtros, bujias, equilibrar cilindros (calculo unos 300 euros entre disco embrague, retenes y ruedas, aceites y filtro siempre tengo y vacuómetro también)... lo bueno es que en estas motos con un poco de tiempo le puedes hacer pràcticamente todo tú mismo, la mia, desde que la tengo, nunca ha pisado un taller... también puedes tener mala suerte, como le ha pasado a algún compañero del foro, y que no pares detener problemas, pero eso puede pasarte hasta con una nueva.

Si hay pasta de sobra està claro que la mejor marca es nueva, jeje, y cambiarla cuando cumpla la garantia, jejeje, para todo lo demás con una 1100 vas a hacer exactamente lo mismo que harías con una 1200 neva por muuuuuuuuuuuucha menos pasta y mas tranquilo, no es lo mismo meter una moto de 20000 por pista que una de 3000, o que sebte caiga al suelo, o.... también es cierto que no "chalas" lo mismo con una 1100 que con una 1200LC....

Para mí es una barbaridad gastarse 20000 lereles en una moto.... pero que es la vida sinó una ilusión.

Ale pues, ya nos contarás como quedas, suerte en tu busca.

PD. en el foro "gstrail" hay un hilo comentando las virtudes y defectos de la 1100, leelo que es muy interesante
 
Estoy buscando información sobre la 1100 GS y no encuentro nada. Sobre la 1150GS encuentro muchas opiniones y todas buenas, pero mi cartera tiene un "bujero" considerable y aunque la 1150 me gusta más, estoy buscando una 1100GS para complementar a mi R75/7 ¿Algún propietario de este modelo, o alguien que la conozca me pude decir algo de ella? ¿Qué diferencias importantes hay con la 1150? De 1995 a 2002, por ejemplo, que puede ser la media entre una 1100 y una 1150 ¿la cosa ha cambiado mucho? Gracias ;)


es preciosa

BMW%20R1100GS%2094%20%206.jpg


y la 1150....

bmw_r_1150_gs_p0008346-b.jpg


pues también..


sobretodo en azul y blanco, yo diría que es el ultimo modelo que se fabrico de 1150

bmw%20R1150GS%20%202.jpg
 
Última edición:
Yo tuve una aniversario como la de arriba, iba muy muy bien. Yo me la quité de encima por un cabreo, una avería que me estropeó un viaje y se juntó con una ocasión que me surgió.

DSCF0422.jpg
 
Hola javito, te doy mi información:
yo tuve una 1100gs del 99 a la que le hice más de 200.000km de uso intenso, ir a trabajar a diario y rutas los fines de semana. La vendí por un arrebato. Hace un año me compré otra con pocos kilómetros, es la que mejor se adapta a mis necesidades.

Cosas buenas:
-comodidad para conductor y pasajero,
-accesibilidad mecánica y mantenimiento barato (hago yo todo lo que pueda),
-posibilidad de carga (me refiero a que si la cargas, no te quedas sin frenos ni suspensiones),
-accesorios (puños, maletas, toma de mechero, etc),
-telelever (frena en curva sin desviarse),
-retención motor, las pastillas de freno pueden durar muchos kilómetros más de lo que imaginas,
-mejoraron el cableado del acelerador (creo a partir del 96 o 97),
-fácil conducción, te perdona errores, su bajo centro de gravedad y gran par la hacen manejable,
-no hago campo pero voy despreocupado si me meto por una carretera en mal estado.

Cosas malas (algunas las he catado): aquí es difícil diferenciar avería de desgaste:
-las juntas de culatas fugaban en los primeros modelos,
-las turbulencias al conductor, algunos usuarios ponen cúpulas mas altas (se dice que el aire sube por la horquilla),
-el ojo de buey se cae, literalmente,
-deterioro de cables del sensor hall, van dentro del motor, no aguantan el calor (hay que ponerlos de silicona),
-el sensor de punto muerto,
-la bomba de gasolina ha roto en muchos casos, para cambiarla es delicado (ojo a los tornillos del depósito),
-de la caja de cambios para atrás, está mal diseñado y puedes encontrar casos de estriados de primarios gastados (se cambió en el 98, aun así pierde pronto efectividad el muelle), rodamientos sobrecargados (lo que dá pie al descentramiento del eje y fuga por retén), cardan con crucetas rotas o silenblock intermedio de caucho salido.
-hay que estar pendiente del desgaste de la suspensión trasera ya que afecta a la durabilidad del cardan,
-hay poca gente que sepa tocarlas.
Como ves, algunos puntos no son difíciles de reparar por uno mismo.

Consumo de gasolina: sobre 5,5 l/100km, nunca pasé de 6 lts.
Consumo de aceite: la anterior 1 l/10.000 km, la de ahora menos.
Neumaticos: Tourance cada 33.000 km.

Respecto a la 1150, le pusieron una marcha más y renovaron la estética. Aparece la Adventure. Algunos usuarios dicen que con la sexta vá mejor y otros prefieren la relación de la 1100. En el 2003 agregaron doble bujía (suelen fallar bobinas) y servofreno (suele fallar).

Ahora te doy mi opinión:
la moto perfecta no existe, en mi caso la 1100 es la que mejor se adapta a mis necesidades. La 1150 trae más cosas que no necesito.
Suerte.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Después de lo que me habéis contado me gusta todavía más. A ver si hay suerte y encuentro una post-97.
Salva, gracias por el soplo del foro gstrail, ;), no lo conocía y está genial. Ya me he registrado :)
 
Gracias Riqui.... menudo desglose de información. Pues si que hay cosillas resueltas de una manera cuestionable. Para que nos quejemos de las abuelas.... bueno , cada moto tiene sus cosillas.
De todas formas el mercado de segunda mano de la 1100 es mucho menor que el de la 1150. Lógico, se vendieron muchas menos. A ver si consigo encontrar algo decente.
 
Riqui, una pregunta.... cual es el ojo de buey que dices que se cae? Releyendo más detenidamente los problemas del grupo trasero da un poco de miedo... primario, cadan, silemblock.... buf! :undecided:
He encontrado una en venta bien cuidada y a un precio razonable , pero es de 1995, así que no tiene las mejoras que comentabais.
 
Hola yo acabo de comprar una 1100 gs del año 1996 hace 1 mes que la tengo es pronto para juzgar pero en los 2000 km mas o menos que le he hecho estoy contento,bueno la pata de cabra me a cogido bastante olgura me toca ir al taller.La moto es fabricada y comprada en EEUU .Vamos que el cuenta km y la velocidad van en millas.
 
una pregunta.... cual es el ojo de buey que dices que se cae?

Con permiso... Riqui se refiere al visor del nivel de aceite, el ojo de buey; creo que lo dice porque hay quien dejó calentar la moto parada al arrancarla y, al ser refrigerada solo por aire, el calor y la presión hicieron saltar el cristalito hacia fuera.

Saludos, javit0 ! Te recuerdo especialmente por una crónica que compartiste con tu preciosa R75/5. Me encantó.
Yo soy otro propietario más de una R1100GS (del '98) y no la vendo ni loco! (... salvo que otro loco pague una fortuna, claro, jeje!) Me tiene enamorao. Yo sólo puedo tener una moto y ésta me vale para todo. Me llevó a Marruecos y a Los Alpes! Es cierto que la he ido retocando un poquito pero sólo estéticamente. De "lo otro" sólo tuve que cambiar los rodamientos del cardan y los retenes de la horquilla, y si lo hice yo es porque es muy accesible. Para tí, viendo de lo que eres capaz, será comer y cantar.

Suerte con la búsqueda y ya nos cuentas, compañero.
Saludos!

11122009480.jpg
Así llegó.


18122009527.jpg
Primer lifting.


IMAG0323.jpg
Segundo cambio.


42.jpg
IMG_20160822_151243_BURST3 mod.jpg
Estado actual.
 
Última edición:
Confirmo lo de que es una moto preciosa :D hasta la de Alimoche sin el pico :D

A veces estoy tentado de cambiar a la 1200, el selec lo pone fàcil, pero cuando ves la 1100 dices: PA QUÉ!!! con esta hago lo mismo y es más bonita :cheesy:...

Saludos y a ver si pronto nos la presentas.
 
Confirmo lo de que es una moto preciosa :D hasta la de Alimoche sin el pico :D

A veces estoy tentado de cambiar a la 1200, el selec lo pone fàcil, pero cuando ves la 1100 dices: PA QUÉ!!! con esta hago lo mismo y es más bonita :cheesy:...

Saludos y a ver si pronto nos la presentas.

Lo mismo me pasa a mi, que he estado a puntito de vender la 1150 ADV para buscar una 1200 ADV y luego he llegado a la misma conclusión, que me llena con lo que me da.

En cuanto a los fallos que pueda dar, si encuentras una unidad bien cuidada, no tiene que darte especiales pegas y muchas de ellas no difíciles de solucionar.
 
Riqui, una pregunta.... cual es el ojo de buey que dices que se cae? Releyendo más detenidamente los problemas del grupo trasero da un poco de miedo... primario, cadan, silemblock.... buf! :undecided:
He encontrado una en venta bien cuidada y a un precio razonable , pero es de 1995, así que no tiene las mejoras que comentabais.

Perdón por expresarme mal, como dice Alimoche, es el visor de nivel de aceite. No sé en realidad por qué se produce, pero hay muchos casos, los suficientes para que no sea algo puntual. Tienes información aquí:
https://www.micapeak.com/bmw/gs/gs_tel2.html#faults

Otra característica de la moto, es que normalmente, vá avisando de los problemas, sólo hay que saber escucharla o mirarla (se aprende con el tiempo) y es un modelo al que se le puede meter más mano que a otras.
 
Alimoche.... no te lo vas a creer. Tengo guardada una foto de tu moto que encontré buceando por google (sin saber que era tuya, claro)... y la tenía como referencia de lo que me gustaría hacerle si al final consiguiera una :shocked:

Mira... esa preciosidad tengo que verla de cerca ;) Saludos.

041.jpg
 

Adjuntos

  • 041.jpg
    041.jpg
    104,5 KB · Visitas: 113
Alimoche.... no te lo vas a creer. Tengo guardada una foto de tu moto que encontré buceando por google (sin saber que era tuya, claro)... y la tenía como referencia de lo que me gustaría hacerle si al final consiguiera una :shocked:

Mira... esa preciosidad tengo que verla de cerca ;) Saludos.

041.jpg

Cuando quieras!
Este fin de semana?? ;)
 
Arriba