Opiniones G310 GS vs competencia.

Sergio142

Arrancando
Registrado
9 Nov 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas!
Me presento; me llamo Sergio y soy de Madrid.
Estoy buscando moto para cambiar mi vieja scooter.
Me interesa una moto Trail por su practidad; me muevo por ciudad pero también me gustaría salir a rodar de vez en cuando. La postura es cómoda, necesito almacenamiento y las maletas le quedan bien… Son motos para todo.

Tengo carnet A, pero nunca he tenido moto más allá de scooter de 300cc.
No quiero una trail grande; necesito algo manejable con lo que sentirme seguro. Además mido 170 y peso 65kg; prefiero algo manejable para empezar por lo menos. Una moto de unos 175kg o menos de 200kg.
No soy de correr, le tengo mucho respeto y me gusta ir tranquilo por carretera.

Por este precio compite con la Kawasaki versys x300 adventure 5700€ (con 6cv mas y bicilindrica) aunque estéticamente no me llena.

Por 6900€ más tienes además la nueva Honda CB500x que da un salto con 500cc y 48cv, doble disco, horquilla Showa…

Pero aún así la BMW son 6400€, una financiación espectacular, es muy bonita y tendrá buena reventa (Honda y Kawa también)
Me gusta por precio (algo elevado para lo que es) y sobretodo por tamaño. Mi único miedo es que se quede corta de potencia, sobretodo con acompañante.

No se si algún usuario me puede dar su opinión , ya que de las opiniones de probadores y YouTubers no le termino de fiar, ya que siempre hay intereses…

Muchas gracias!!
 
Practica, para hacer el trabajo de una scooter por ciudad, pero con muy buenas aptitudes de una moto en carretera, yo te diria que la Honda NC 750 X, es la mejor. Vaya, seria la que me compraria para sustituir mi X Max 300, si no tubiera una GS 1200 ( ya tengo moto de carretera).

Tiene la gran ventaja del falso deposito, que permito guardar hasta un casco integral, como una scooter más o menos. El deposito de gasolina esta detras, muy disimulado. El consumo es espectacular, no llega a 4 litros, la finura del motor Honda, una pasada, y creo que da 55 Cv, que ya son para moverte bien tanto en ciudad como en carretera.

Creo que ahora estan haciendo los Honda Day's, mira a ver si puedes provar alguna. En el mercado de segunda mano también hay alguna buena oferta.
 
Practica, para hacer el trabajo de una scooter por ciudad, pero con muy buenas aptitudes de una moto en carretera, yo te diria que la Honda NC 750 X, es la mejor. Vaya, seria la que me compraria para sustituir mi X Max 300, si no tubiera una GS 1200 ( ya tengo moto de carretera).

Tiene la gran ventaja del falso deposito, que permito guardar hasta un casco integral, como una scooter más o menos. El deposito de gasolina esta detras, muy disimulado. El consumo es espectacular, no llega a 4 litros, la finura del motor Honda, una pasada, y creo que da 55 Cv, que ya son para moverte bien tanto en ciudad como en carretera.

Creo que ahora estan haciendo los Honda Day's, mira a ver si puedes provar alguna. En el mercado de segunda mano también hay alguna buena oferta.
Gracias Josep.

La NC750x es una moto excelente si. Pero se va de precio. No quiero invertir tanto en una primera moto. Aparte es algo más voluminosa y se mueve en 215 kg.
En Honda mi opción es la CB500x, que para mi nivel voy más que sobrado.
 
En mi opinión es una moto muy dócil la G310R/GS. Su motor entrega la potencia muy suave y no da tirones por lo que para moverte por ciudad y aprender la veo perfecta. Además alcanza buena velocidad para autovía (sin una aceleración espectacular todo sea dicho).

Sin embargo, si va a ser tu única moto para todo, te recomendaría que tirases por la CB500X. Costando lo mismo prácticamente, es mejor moto en todo. Lo único bueno de la BMW respecto a la Honda es la financiación del select.

A nivel de tecnología ambas vienen con lo mismo (solo ABS), sin embargo la Honda trae mejores suspensiones y frenos. Protegen por igual del viento, pesan aprox lo mismo, son igual de manejables y ambas son full led. No obstante la Honda son 48CV que te cundirán más que los 34 de la GS, haciendo que se te quede corta en menos ocasiones y más tarde la Honda.

Te lo digo como poseedor de una G310R de la que estoy muy contento. La uso principalmente y exclusivamente para ir a trabajar aunque alguna ruta me he hecho con ella.

Otra opción que tienes es tirar de select y apuntar una F750GS. Es una moto más cara y pesada, pero sigue siendo ágil, una moto para todo y toda la vida además que con el rollo de la financiación te la vas a poder pagar igual que la CB500X en cuanto a esfuerzo económico se refiere (porque al final puedes amortizar, aplazar o liquidar la última cuota). Si no recuerdo mal tenía menos intereses que en Honda, pero aún así te recomiendo que te acerques a un conce de BMW y pidas presupuesto. Lo mismo hasta te sorprendes.
 
Yo de las 3 que nombras me quedaría con la Honda por conjunto en global, aunque por peso me quedaría con la KTM 390 Adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...

Sin embargo, si va a ser tu única moto para todo, te recomendaría que tirases por la CB500X. Costando lo mismo prácticamente, es mejor moto en todo. Lo único bueno de la BMW respecto a la Honda es la financiación del select.

...

Honda tiene una financiación idéntica al Select de BMW.

De hecho la mayoría de las marcas de vehículos tienen fórmulas similares al Select (Entrada-Financiación con cuotas que no duelen-Pago final refinanciable)

Ejemplo con la Honda 500:

"Ahora la tienes en unas condiciones inigualables y con matriculación gratis, seguro a terceros el primer año incluido y Honda Mapit con conexión gratuita el primer año.

- 85€ al mes en 36 cuotas.

Cuota final: 2.846,00€.

TIN: 4,70%.

TAE: 4,80%.

Entrada: 1.013,30€

Importe total del crédito: 5.311,70€.

Plazo: 37 meses.

Importe total adeudado: 5.906,00€.

PVPR: 6.325,00€.

Precio total a plazos: 6.919,30€."


Manuel
 
Honda tiene una financiación idéntica al Select de BMW.

De hecho la mayoría de las marcas de vehículos tienen fórmulas similares al Select (Entrada-Financiación con cuotas que no duelen-Pago final refinanciable)

Ejemplo con la Honda 500:

"Ahora la tienes en unas condiciones inigualables y con matriculación gratis, seguro a terceros el primer año incluido y Honda Mapit con conexión gratuita el primer año.

- 85€ al mes en 36 cuotas.

Cuota final: 2.846,00€.

TIN: 4,70%.

TAE: 4,80%.

Entrada: 1.013,30€

Importe total del crédito: 5.311,70€.

Plazo: 37 meses.

Importe total adeudado: 5.906,00€.

PVPR: 6.325,00€.

Precio total a plazos: 6.919,30€."


Manuel
Gracias por la respuesta.

Cada marca tiene su sistema si. Pero la oferta de BMW con 0 interés es golosa.
No te cobran ni 1 euro de intereses
 
En mi opinión es una moto muy dócil la G310R/GS. Su motor entrega la potencia muy suave y no da tirones por lo que para moverte por ciudad y aprender la veo perfecta. Además alcanza buena velocidad para autovía (sin una aceleración espectacular todo sea dicho).

Sin embargo, si va a ser tu única moto para todo, te recomendaría que tirases por la CB500X. Costando lo mismo prácticamente, es mejor moto en todo. Lo único bueno de la BMW respecto a la Honda es la financiación del select.

A nivel de tecnología ambas vienen con lo mismo (solo ABS), sin embargo la Honda trae mejores suspensiones y frenos. Protegen por igual del viento, pesan aprox lo mismo, son igual de manejables y ambas son full led. No obstante la Honda son 48CV que te cundirán más que los 34 de la GS, haciendo que se te quede corta en menos ocasiones y más tarde la Honda.

Te lo digo como poseedor de una G310R de la que estoy muy contento. La uso principalmente y exclusivamente para ir a trabajar aunque alguna ruta me he hecho con ella.

Otra opción que tienes es tirar de select y apuntar una F750GS. Es una moto más cara y pesada, pero sigue siendo ágil, una moto para todo y toda la vida además que con el rollo de la financiación te la vas a poder pagar igual que la CB500X en cuanto a esfuerzo económico se refiere (porque al final puedes amortizar, aplazar o liquidar la última cuota). Si no recuerdo mal tenía menos intereses que en Honda, pero aún así te recomiendo que te acerques a un conce de BMW y pidas presupuesto. Lo mismo hasta te sorprendes.
Gracias por la opinión.

La Honda es mejor moto en todo esta claro.
La diferencia son solo 500€. Pero al financiar la Honda, terminas pagando 7488€ con los intereses.

La BMW cuesta 6400€ y con intereses financiada siguen siendo 6400€
07A0C310-7EF6-4137-A906-66F0F7D32BBD.jpeg
Es algo a tener en cuenta
 
Gracias por la opinión.

La Honda es mejor moto en todo esta claro.
La diferencia son solo 500€. Pero al financiar la Honda, terminas pagando 7488€ con los intereses.

La BMW cuesta 6400€ y con intereses financiada siguen siendo 6400€
Ver el archivo adjunto 277804
Es algo a tener en cuenta
Llevales esas cuentas al concesionario de Honda y a ver qué te dicen...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Gracias por la opinión.

La Honda es mejor moto en todo esta claro.
La diferencia son solo 500€. Pero al financiar la Honda, terminas pagando 7488€ con los intereses.

La BMW cuesta 6400€ y con intereses financiada siguen siendo 6400€
Ver el archivo adjunto 277804
Es algo a tener en cuenta
De todos modos, es a 3 años. No es que vayas a pagarlos de golpe, de ahí al esfuerzo económico que me refería antes.

A no ser que te vaya a durar poco la moto, yo invertiría ese dinero extra en la CB. Por otro lado el tema de reventa, en mi opinión la honda lo tiene mejor que la BMW. Piensa que la cb500x es la superventas del A2 mientras que la g310gs ha nacido hace relativamente poco en comparación.
 
Por otro lado están la nueva hornada de motos chinas.
Entre ellas destaca para mi la Macbor XR5.
Estéticamente una pasada, motor similar al Honda fabricado por Loncin (fabricante chino que hace los motores de las BMW scooter, y de la F750/850)
Copio:
“Un apartado que se ha cuidado es el del peso, de hecho se emplea el aluminio en distintos componentes como el manillar, las tijas, las llantas y bujes, el basculante, las estriberas, la parrilla trasera y la pata de cabra. El chasis es de acero pero aún así se ha conseguido un peso en seco de menos de 180 kg, una cifra aceptable para una moto de su categoría.

Emplea llantas de radios con lo que se mejora su comportamiento off-road y que van calzadas con neumáticos Metzeler Tourance sin cámara. Las suspensiones son KYB, con una horquilla invertida con barras de 41 mm y 195 mm de recorrido que puede ser ajustada en precarga, compresión y extensión; y con un monoamortiguador trasero con sistema de bieletas y 210 mm de recorrido que es igualmente multirregulable.

Material Nissin en los frenos, con latiguillos metálicos, con dos discos lobulados de 300 mm y pinzas de doble pistón delante, y con un sistema ABS desconectable y con tres niveles de intervención: ABS en las dos ruedas, ABS desconectado en rueda trasera y ABS desconectado en las dos ruedas.

En cuanto al equipamiento, además la XR5 cuenta con protector del motor de aluminio, defensas laterales, caballete central, iluminación full-LED y doble toma de corrientre -12V y USB-“
Además lleva ya los protectores de carenado, pasamanos, protector cárter en aluminio, 2 mapas de motor….
6700€….

Demasiado bueno para ser verdad?
Tengo amigos moteros fanáticos de BMW (llevan una GS1200) y me la han recomendado como primera moto.
 
Hola. Yo también me quedo con la Honda. Apuesta segura.

Saludos y Vssss.
 
Yo apostaria por la honda o todavia mejor algo del mercado se segunda mano con pocos km y garantía.

Vs
 
Arriba