Opiniones Garmin Tread 2

Juanjo Nieto

Acelerando
¡¡Buenos tardes compañeros!!

Perdón por el tocho anticipadamente pero no quiero dejarme nada atrás. Salvo error no he visto nada aquí sobre él.

Tengo un Garmin 595 con el que he realizado mis viajes y rutas desde hace casi 9 años que lo compré y ahora me ha dado por mirar para renovarlo (éste quedará para mi amada Varadero que la tengo en el Bierzo).

Tras muchas vueltas a lo que hay en el mercado, básicamente he quedado decidiéndome por dos aparatos con sus pros y sus contras.

Comentar que utilizo la moto un 98% por carretera, las pistas que he cogido, pues para ir a una laguna, castillo, mirador, etc.

Uno es la tableta Thork T865X, que es de 8 pulgadas, muy resistente y con el navegador y mapas DMD2 de por vida. Ademas puedo utilizarla para otras cosas que no sean navegar. Muy enfocada para fuera de carretera y con un brillo de 1.300 hits. Tras revisar muchos videos, sólo hay un par de cosas que no me han gustado de su navegador, una por ejemplo, que no te recalcula si te sales del track, que no me parece nada bien ya que en un viaje puede surgir de ir a visitar un lugar que aparece de pronto y luego ya ves como volver a la ruta. Otra es el sistema Android, nunca he tenido uno, desde el 2009 que tengo teléfono “inteligente” he tenido iPhone y para trabajar iMac y su entorno.

Comentando con un amigo programador, que por el tema de juegos tiene Android, siempre me ha dicho que a los dos años, el móvil ya no va nada bien y al poco acaba cambiándolo, así que con los 850 euros que vale la tableta, pues me echa para atrás que en ese tiempo o poco mas, le cueste mover aplicaciones y demás.

Así que tras muchas vueltas, veo que Garmin saca su Tread 2 (el XT2 ya tiene un tiempo y si no lo actualizan al XT3 o similar, nanai)

El Tread 2 lo venden como navegador offroad para muchos tipos de vehículos, pero también trae mapas de carretera por lo que lo veo mi mejor opción ya que hago mis rutas con Basecamp y ya tengo unas buenas rutas creadas y waypoints que aprovechar. El tema de la aplicación Tread para crear rutas ya se vería como va. No he visto muchas opiniones escritas y si unos pocos de videos, todos de fuera de España.

En fin, tras este tocho, que como veis descarto móviles rugerizados, carpurides y similares, la pregunta es:

¿Que os parece como navegador para la moto el Tread 2 viniendo de otro Garmin y teniendo “medio controlado” el modo de funcionamiento para sacarle partido unos buenos años como sigo haciendo con el 595?

Gracias por anticipado

Juanjo

Atrás