OPINIONES KIT EMBRAGUE K1300R EN K1200R

Cesar74

Acelerando
hola, hace cuestion de unos 2000km (la moto tiene 28000) me empezo a hacer un sonido metalico al salir mas o menos rapido, supuese que seria la famosa campana, la he llevado al mecanico y le dije que la mirase, total, que me dice que se la tendria que cambiar, mi duda es...
kit embrague completo en bmw modelos k1200 1000€ aprox. solo las piezas (sin mano de obra)
kit embrague k1300r casi 1400€ solo las piezas.
alguien me puede aconsejar si merece la pena uno u otro, si mejora o va mejor alguno que el otro, o incluso si merece la pena arreglarla ya que le metes mano de obra y me tengo que ir a san pancracio a pedir un milagro y me aparezca el pastizal qu vale en el bolsillo.

he leido mucho sobre el tema pero aun no tengo claro si es un fallo que les toca a todas o a casi todas.
un saludo

te has leído el hilo "obsesionado con el embrague..."??? no se si en el te quedarán claras tus dudas, lo que sí te digo es que la campana no hace ningún ruido metálico al salir desde parado...lo cual no quiere decir que tu campana no está para cambiarla....pero cualquier solución convencional en el taller sale por ese dinero que has dicho....muchas de nuestras motos hacen o han hecho ruido al salir desde parado y no es un problema....pero habría que confirmar que es el mismo ruido....pásate por el hilo que te digo y nos cuentas.

tú decides si merece la pena seguir con este hilo o seguir con el otro ;)

gracias compañero, pero es de locos, tendriamos que oir cada moto para saber si es lo mismo o no, leer eso me ha costado unas gafas nuevas delante del pc y aun asi no he sacado conclusion, unos dicen que no se puede otros que si, unos ruidos son iguales y no pasa nada otros que si, de loco lo unico que se es que hace un ruido al salir tipo "jjjjjjjjjjjj" en el lado del embrague.
un saludo y 1000 gracias

7C5A4C5E4D080B3F0 dijo:
gracias compañero, pero es de locos, tendriamos que oir cada moto para saber si es lo mismo o no, leer eso me ha costado unas gafas nuevas delante del pc y aun asi no he sacado conclusion, unos dicen que no se puede otros que si, unos ruidos son iguales y no pasa nada otros que si, de loco lo unico que se es que hace un ruido al salir tipo "jjjjjjjjjjjj" en el lado del embrague.
un saludo y 1000 gracias

joder macho que me he dado cuenta que eres paisano mio, si quedaramos te invitaba a unas birras incluso, yo el viernes me voy de viaje 10 dias y estare fuera de la peninsula si te hace quedamos y lo miras, eso si no me han traido ya el kit de embrague claro.
un saludo

tenemos que dejarlo para septiembre....aunque parece que te has decidido a cambiarlo...te insisto en que el ruido al salir lo más probable es que sea del paquete de discos, ruido normal y sin problemas.....mándame un privado cuando quieras.

Hola, a mí tambièn me lo hace y en calienter y con paquete lo hace más, yo de momento no voy a cambiar el embrague, esperare un poco más a ver si se incrementa y entonces tomaremos medidas. un saludo.

A mi ese ruido lo hace desde que la compré, Tenia 8000km y ahora va por los 35000, (2 años en Noviembre) y el ruido sigue siendo el mismo. O sea que........ espero que soo sea un "ruido normal" en las K. :)

bueno, me he jodido una pasta en el embraque, que dolor dios¡¡¡ pero al final le han puesto segun el mecanico el de la 1300, desdeluego si es diferente, por ahora no suena nada y ya de paso me quedo mas tranquilo, no cojo la moto comodo pensando en que se me pueda joder algo del motor en plena curva...

Ahora lee el post de:

"Un Milagro del embrague"

Para que consideres ponerle esa proteccion y te dure mucho mas la plata que le has invertido.

Yo estoy considerando ponerlo.

Titon

A mí me cambiaron el embrague en garantía ,me pusieron el de la K 1300 R y la pura verdad es que no noto una mejoría apreciable.

El ruido en cuestión tambien lo hace mi moto,y según el mecánico del conce es normal, este verano le hecho en 4 dias 2.200Km. y salvo en las salidas a moto parada, no he notado nada anormal,asi que en principio me crere lo de que es normal.

Hola a todos. Yo lo flipo con los concesionarios, resulta que os dicen que es un ruido normal y luego te cambian el embrague, 1400 pavazos y olé. Pues muy normal no tiene que ser el ruido. A mi me lo hace cada día mas, solamente en las salidas en 1ª y cuando son un poquito exigentes justamente cuando descargas la potencia a la rueda, un ruido de medio segundo de tiempo, como de roce metalico. A mi personalmente me parece que es un fallo de los discos, que son una puta mierda o que tanta potencia los destroza. En 25000 km tenga que cambiar el embrague y que valga lo que vale me parece muy mal. saludos

hos hablo desde la esperiencia de mi k1200s del 2008

el mismo ruido comenzo , a los 10000 y a los 20000 me cambiaron el embrague porque ya no conseguia el punto muerto . (todo en garantia) pero :

en mi humilde opinion , creo que antes de gastar tanto dinero en un embrague que no se sabe como resulta , yo personalmente buscaria otro tipo , que incluya antirebote cosa que los bmw no tienen existen en el mercado embrague de alta gama casi por el mismo precio , kizas algo mas ,,,pero por lo menos ya compras algo de calidad extrema

es mi opinion ,,,el dia que tenga qeu cambiarlo de nuevo (cruzo los dedos) ya tiene la moto 45000 km y va bien , pues mirarira muchas opciones ,,,,,otra cosa ,,,yo le he aplicado metal lube al aceite y parece que todos los ruidos han sido reducidos y la temperatura muy estable en verano ,,,y que conste que vivo en malaga y hace un calor de cojones

espero que os siva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7A5D4A56594C5D54515D380 dijo:
El ruido en cuestión tambien lo hace mi moto,y según el mecánico del conce es normal, este verano le hecho en 4 dias 2.200Km. y salvo en las salidas a moto parada, no he notado nada anormal,asi que en principio me crere lo de que es normal.

bueno ya que he visto el kit de asunto del dichoso ruido metalico repito que es muy probable que sea lo mismo, los discos, para los que tengais que cambiar la campana intentad cambiar solo discos que los hay, yo he pecado de rapidez y he palmao 1400€, me campana esta en venta y esta en buenas condiciones, eso y unos disco y a chutar, lo de gastar los discos prematuramente lo entiendo ya que al pegar tantos tirones la moto yo en revoluciones bajas tiro mucho de embrague para que no sufra el cardan con los tirones....sacrificas una pieza de 1400€ para no joder otra de mil y picos euros es un gran dilema...

46415750417B4D7B52415640414A240 dijo:
hos hablo desde la esperiencia de mi k1200s del 2008

el mismo ruido comenzo , a los 10000 y a los 20000 me cambiaron el embrague porque ya no conseguia el punto muerto . (todo en garantia) pero :

en mi humilde opinion , creo que antes de gastar tanto dinero en un embrague que no se sabe como resulta , yo personalmente buscaria otro tipo , que incluya antirebote cosa que los bmw no tienen existen en el mercado embrague de alta gama casi por el mismo precio , kizas algo mas ,,,pero por lo menos ya compras algo de calidad extrema

es mi opinion ,,,el dia que tenga qeu cambiarlo de nuevo (cruzo los dedos) ya tiene la moto 45000 km y va bien , pues mirarira muchas opciones ,,,,,otra cosa ,,,yo le he aplicado metal lube al aceite y parece que todos los ruidos han sido reducidos y la temperatura muy estable en verano ,,,y que conste que vivo en malaga y hace un calor de cojones

espero que os siva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

supongo que te lo cambiaron en garantía...para los que están fuera de garantía antes de cambiar el embrague porque no entra el punto muerto (estando correcta la caja de cambios se entiende) hay que aplicar un procedimiento alternativo...pero si no te informan o no lo saben en el taller te dirán que hay que cambiarlo y sablazo al cliente que para eso paga.

Si que puedes encontrar un embrague antirebote, pero como ya se ha comentado en otro hilo, no es el embrague completo, solo es el paquete de discos y va montado sobre la campana original...en el mercado no hay un embrague completo alternativo.

Atrás