Opiniones Metzeler Tourance Chinas

edortags

Acelerando
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
439
Puntos
18
Una pregunta a los usuarios de Metzeler Tourance,la normal de toda la vida,pero las de fabricación China.
Como os a ido con estas ruedas,duración,precio,etc.Va siendo hora de cambiar de marca ??
 
Yo le cambié las dos ruedas la semana pasada en neumáticosmasbaratos. Ambas dos Metzeler Tourance NEXT made in Germany.
 
Las Next son las que se fabrican ahora en Alemania pero las ha probado algún compañero de ruta y en mojado parece que no dan buenas sensaciones,algo fundamental en el noroeste
 
Para mi el problema no es que se fabriquen en China (si es o no un problema se verá con el tiempo), lo que me j**e es que te cobren lo mismo que cuando se fabrican en Alemania.
 
Yo voy por el segundo juego, y no están mal, responden bien tanto en mojado como en seco, ningún susto ni nada parecido. Mi ritmo es alegre, no voy a cuchillo pero tampoco voy pisando huevos. Y como cosa curiosa, es la primera vez que la duración de la delantera como de la trasera ha sido la misma, normalmente la delantera siempre la estiro más.

De todas formas no volveré a repetir, las Michelin Pilot Road son más ágiles que estas.

saludos.
 
Yo voy por la segunda trasera,la anterior me duro casi 4000 kms menos y los últimos 2000 tenia un desgaste tan irregular que se movia la moto llendo recto.Delante es la primera que monto y con 13000 esta para cambiar ya cuando antes le sacaba mas 20000.Aunque sean mas baratas duran mucho menos y salir de viaje con unas ruedas a medio uso puede ser una aventura.
 
Segunda Tourance trasera china,9000 kms y poco mas de 3 meses,desgaste mas regular que la anterior sin movimientos extraños hasta el final de la vida útil de la rueda(lisa completamente hasta 2 cm del borde).
A las alemanas le sacaba 14000 fácil.Va siendo hora e cambiar de marca y abandonar Metzeler tras 200.000 kms montándolas,Michelin tal vez,que se las coman los chinos
 
Segunda Tourance trasera china,9000 kms y poco mas de 3 meses,desgaste mas regular que la anterior sin movimientos extraños hasta el final de la vida útil de la rueda(lisa completamente hasta 2 cm del borde).
A las alemanas le sacaba 14000 fácil.Va siendo hora e cambiar de marca y abandonar Metzeler tras 200.000 kms montándolas,Michelin tal vez,que se las coman los chinos
 
Tercera Tourance china trasera,8500 kms,estas gomas son claramente mas blandas que las alemanas.Para el siguiente cambio pongo un juego completo y que le den a Metzeler.Probare las Anakee 2 a ver si dan mejor resultado.Alguuna opinion de quien las haya montado,que diferencias habeis notado con las Tourance?
 
Tercera Tourance china trasera,8500 kms,estas gomas son claramente mas blandas que las alemanas.Para el siguiente cambio pongo un juego completo y que le den a Metzeler.Probare las Anakee 2 a ver si dan mejor resultado.Alguuna opinion de quien las haya montado,que diferencias habeis notado con las Tourance?

No encontrarás las Anakee 2, ya sólo está la 3.
 
Pues yo he puesto una hace 15 días y es made in germany, y la fecha de fabricación era reciente vamos que las siguen haciendo en Alemania.
 
Yo tengo las tourance chinas y creo que después de muchos juegos de tourance made in germay van a ser las ultimas ...............no me gustan
 
Prueba las nuevas Continetal tkc 70, y ya nos contarás.
Estas si creo que son Alemanas.
Paar-Final.png
 
Yo ya tenía decidido repetir con las Tourance, el primer juego me ha durado 16.000 mk con un desgaste muy uniforme...y ahora me encuentro con esto...

No sé si probar las Next, aunque sospecho que no llegarán a los 10.000 km..

Joer que lío.
 
Un amigo monto las Anake II hace unas días,tal vez las tengan en stock.Las Next la han montado un par de compañeros de ruta y en agua van fatal
 
Lo de la ultima Tourance china delantera ya es de coña,8500 KILOMETROS,de mediados de Agosto a este fin de semana,mañana monto una Anakee II.No me explico lo que estan haciendo en Metzeler,pero no les vuelvo a comprar otra rueda,eso seguro :-(
 
LLevo tiempo buscando info de las Tourance Chinas, y todos los usuarios comentan lo mismo. Mucha menos duración y algunos se quejan de peores prestaciones.

Mañana encargo unas Anakee II, que ahora las tienen en Stock en muchos sitios. Por cierto, mismo precio que las Tourance.
 
Yo he montado la delantera Anakee II y tengo una trasera esperando que se vaya la Tourance china,que será pronto,no me ven mas el pelo los de Metzeler.
Este fin de semana la probe con lluvia intensa en una buena ruta revirada y se porto,falta probarla a ritmos mas altos.
 
Última edición:
Esta trasera vuelve a dar problemas al final de su vida útil,le quedan unos 2000 kms y llendo recto a 50 kms/h +/- se mueve el culo de la moto,vergonzoso para una marca,METZELER,que tenían una rueda cojonuda y se la han cargado para promocionar lo nuevo.la Next que no funciona en agua.Ya os dire lo acaba durando esta TOURANCE "MADE IN CHNA",la exprimiré hasta montar la Anakee II que tengo guardada
 
Hoy he salido con un compañero que lleva un juego Tourance chinas y con 6.500 kms estan casi para cambiar,la delantera peor,les quedan 1000 kms a lo sumo,la moto es una Varadero
 
Estoy hasta las narices de la Tourance china.
No se trata de impresiones más o menos subjetivas sobre agarre, confianza en mojado, etc..., sino del estado físico del neumático: un escalonamiento brutal, un envejecimiento irregular y un desgaste prematuro.

Nunca más Metzeler, esto es un enagañabobos.
El próximo cambio creo que probaré las Continental.
 
Última edición:
Por comentar, yo llevo los Michelin Anakee y son ¡Made in Thailand!. Curioso cuando yo vivo a 2 kmts de la fábrica que tiene Michelin en Lasarte (Guipuzcoa) :(
 
No es un problema donde las fabriquen si fuese mas o menos igual el agarre y la duración,pero estamos hablando de que a las alemanas les sacaba 24000 delante y 14000 detrás,a estas 8500 las dos,que se busquen otro tonto
 
Arriba