Opiniones Michelin Road 5

Carlosvr33

Acelerando
Registrado
6 Ago 2018
Mensajes
439
Puntos
93
Ubicación
Brión
Ya he encargado las Michelin Road 5 para mi K1200S. He hecho buena elección? Alguien que las tenga en la misma moto me podia dar su opinion?? Gracias y Vssss.
 
Hola Carlos, Yo tengo puestas las Road 4 en la r1200rs y muy bien 11,000 Km y el dibujo de las gomas ,como el primer dia....de las Road 5 no te puedo dar impresiones pero hablan muy bien.....
 
Yo las tengo en la RT. Todo el mundo habla maravillas de la R5, yo voy a volver a la PR4 GT. Me encontraba más a gusto con ellas. Pero no deja de ser una impresión personal y, por tanto, sólo válida para mí....... Suerte en la elección..
 
Yo las tengo en mi k1300 GT y van de miedo, dan seguridad y tranquilidad.
Yo llevo como 10/12000 km y quedarueda todavía.
Yo repetiré cuando toque.
Saludos
 
Despues de probar las Road 5 la impresión es que en seco dan muchísima seguridad, buen desgaste, no cuadra la rueda trasera, y buena manejabilidad en velocidad lenta ( rotondas, por ciudad) y bien en velocidad alta ( aunque no sobresale en rapidez de cambios de dirección rápidos). Aún no rodé en mojado ( no me gusta a no ser por necesidad) y tampoco no sé los kilometros que aguanta pero por lo de ahora supercontento. Repetiré
 
Despues de probar las Road 5 la impresión es que en seco dan muchísima seguridad, buen desgaste, no cuadra la rueda trasera, y buena manejabilidad en velocidad lenta ( rotondas, por ciudad) y bien en velocidad alta ( aunque no sobresale en rapidez de cambios de dirección rápidos). Aún no rodé en mojado ( no me gusta a no ser por necesidad) y tampoco no sé los kilometros que aguanta pero por lo de ahora supercontento. Repetiré


Una vez pasado el verano, ¿como fueron los ROAD 5?
 
Hola! Me estoy planteando montarlas en mi r1200rs, vosotros montáis la versión standard? O montáis la versión GT?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo dudas si montar en la RS la Pilot Road 5 o la 4 alguien que lleve la 5 me podría decir como va .
Antes llevaba la 4 y muyyy bien .... pero como responde la 5
Gracias.
 
Tengo dudas si montar en la RS la Pilot Road 5 o la 4 alguien que lleve la 5 me podría decir como va .
Antes llevaba la 4 y muyyy bien .... pero como responde la 5
Gracias.

Cuánto te ha durado los pr4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo dudas si montar en la RS la Pilot Road 5 o la 4 alguien que lleve la 5 me podría decir como va .
Antes llevaba la 4 y muyyy bien .... pero como responde la 5
Gracias.

Yo las llevo montadas en una RS y la verdad que muy bien, ya están llegando al final de su vida y lo cierto es que sin problemas de principio a fin, no son unas gomas blandas a pesar de ser doble compuesto, por lo que si haces circuito se quedan cortas, pero para uso en carretera y todo el año son muy polivalentes. Mi uso es diario, por lo que las he probado en todas las condiciones climáticas.

Voy a volver a repetir calzado, en el próximo cambio.

V´sss
 
Ok muchas gracias ... No no soy de circuito...más de viajes por Pirineos...vale ya está claro los voy a poner y a probar , muchas gracias.
 
Yo he llegado a hacer 16.000km. En los últimos con mucha suavidad para que aguantarán.
Imprescinble la GT. Lleva una carcasa más fuerte para el peso de 250kg.
En seco va muy bien y cuando se calientan, espectacular. En mojado va bien.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ya están pedidos ... tenía dudas pero ya están resueltas ya ,la semana que viene a montarlos ..... gracias
 
Yo en la RS tengo los 4 y muy bien, no cambie a los 5 porque estos estaban rebajados. Me duran unos 20.000 km. Espero que sean tan buenos los 5 como los 4, por lo menos.
 
Yo busco ruedas para mí Rninet, son las primeras que voy a montar y vengo de scooter por lo cual tengo poca idea, busco algo para ir tranquilito y que me dure muchos kms, no voy de curvas a machete ni nada similar, ¿que me recomendáis?
 
A mi las Bridgestone T30 Evo me gustan mucho. Ni soy un Santo ni voy a machete. Soy normal del montón. Me duran sobre 15.000km. Es el normal. Versión GT en neumático es mejor evitar. Yo probe última vez y muy incómodo En asfaltos deteriorados. Carcasa más dura
Filtra peor y se hace incómodo. En foro de Neumáticos hay post específico.
 
Ok gracias me interesa saber de neumáticos standard que duren ya que mis km son locales y apenas viajo, un neumático GT sería desperdiciarlo.

No encuentro casi ningún post que hable de duración y comodidad siempre es de agarre en curvas etc... Y yo la verdad que conduzco ya muy tranquilo, quiero seguridad y durabilidad para el uso que yo hago.
 
Ok es cierto yo tengo una r ninet scrambler y la verdad voy muy tranquilo y si salgo es un paseo o viajes de 200 a 300 km ida y vuelta, pero las uso bastante en el buen tiempo trabajo paseo y por eso me parecía que para mi estilo unos GT eran demasiado, los que llevo son los metzeler tourance next de origen que me parecen perfectos y son del estilo a los road 5, me gustaría saber cuales durarían mas.
Gracias
 
Ok gracias me interesa saber de neumáticos standard que duren ya que mis km son locales y apenas viajo, un neumático GT sería desperdiciarlo.

No encuentro casi ningún post que hable de duración y comodidad siempre es de agarre en curvas etc... Y yo la verdad que conduzco ya muy tranquilo, quiero seguridad y durabilidad para el uso que yo hago.
Un neumático GT lo es para soportar bien el peso de una moto grande y aumentar la durabilidad del mismo. Si tu moto lo necesita, es algo que no debes pasar por alto: no es un capricho del conductor ni exclusivo de gente que va a saco por la carretera.
 
Yo el 95% de los km los hago con mi mujer y los Road 4 me fueron de maravilla ,el delantero lo cambié con 22.000 km y el trasero con 18.000 km.
En seco van muy bien y en mojado dan mucha confianza.
 
De todas formas los neumáticos gt son para motos de 300 kg para arriba , tú moto con 220 kg no le hace falta.
 
Pues el road 4 o 5 será mi siguiente opción, me gusta el dibujo lo veo muy similar al metzeler next y parece dura muchísimo mas, esta claro que siendo una moto de las mas ligeras de boxer BMW no necesito GT, me ha quedado claro el concepto GT pensé era para ir a saco y quemadillo por las siglas GT.
Michelin siempre me ha gustado me parecen de los mejores y mas duraderos pero en coche claro, nada que ver.

Gracias por la ayuda aun me falta para el cambio pero empiezo a tener claro cual es la opción destacada el road 5 me gusta mas el dibujo.
 
Última edición:
Muy buenos y duraderos.... pero al final de vida son algo falsos.... dan algún aviso.... ya llevo dos juegos del 5 y estoy al final del segundo y no sé si pasaré el invierno con ellos
 
Hola chiquillos. Yo he gastado rad 2,3,y ahora tengo 5 detrás y 4 delante que ya lo voy a quitar por un desgaste muy raro...
Vivo donde la temperatura minima es de 14° y máxima de 23 en invierno. Canarias.
Todas bien pero la 5 y la 4 no sé yo...
Ruedo normal y con sus presiones, dejo una foto de que voy a cambiar con 14 mil kms. La anterior una 3 me duro 19 mil.
 

Adjuntos

  • IMG_20220318_165312.jpg
    IMG_20220318_165312.jpg
    236 KB · Visitas: 50
De todas formas los neumáticos gt son para motos de 300 kg para arriba , tú moto con 220 kg no le hace falta.

Esto no es del todo así
A las F900XR por ejemplo vienen de serie con las michel un pilot road 5 GT, y es una moto de 210kg.
La cosa es también si vas a ir cargado en viajes, porque entonces si, todo el conjunto (moto, piloto, equipaje) te pones por encima de los 300, pero en conjunto, no solo la moto en vacío
 
Yo en k1600 gtl he montado unas Avon Spirit St y van de escandalo en seguridad y en duración.
 

Adjuntos

  • 20220105_114853.jpg
    20220105_114853.jpg
    81,5 KB · Visitas: 39
  • 20211207_181104.jpg
    20211207_181104.jpg
    106,4 KB · Visitas: 39
Arriba