opiniones pingüinos 2012

javierete

Curveando
Bueno  pingüinos 2012 ya ha terminado y es el momento de dar nuestra opinión... como habia varios post antes de ir a la concentración abro este para centralizar un poco la opinión una vez de regreso a casa...
mi opinión es que ha sido una edicion FANTASTICA.
ademas de haberse superado  la cifra de 267oo( 26715) mi opimnión es que ha sido un verdadero espectaculo.
el desfile de banderas del sabado impresionante... 59 minutos pasando kotos sin para en fila de hasta 5.... parecía que estaban todas las motos del mundo y más....,
el ambiente en valladolid insuperable y en la campa mas todabía...
habia muchos mas puestos que otros años y mucha gente con bolsas comprando y solicitando infomacion...
en fin un lujo de concebntración..

Creo que este año ha estado fenomenal.
http://pinguinos.elnortedecastilla.es/noticias/20120115-26715-pingüinos-una-edición-de-récord.html

http://pinguinos.elnortedecastilla....perar-su-aspecto-habitual-tras-el-paso-de-los

Yo sólo puedo decir, que me lo he pasado DPM.

Ahora queda Motauros.

V,sssss

Hola, por dedir algo negativo.... Es uso incontrolado de la leña, mientras que algunos se podian hacer una casa de madera,otros tenian que ir pidiendo lismona de un lado para otro, el proximo año me voy el jueves a primera hora, le digo al del camion que la descargue al lado de mi tienda y luego vendo los tarugos a mitad de precio y si viene alguno de la organizacion diciendo algo que por tengo tanta leña ya le dire cuatro cositas. [highlight]UNA VERGUENZA LA LEÑA.
[/highlight]
Lo habian puesto otros miembros antes en el foro (pacogs) pero lo he sentido en primera persona, para opinar hay
que estar.

Espero que la organizacion tome nota para que el proximo año haya leña para todos, en su justa medida.

[highlight]Por lo demas le doy un aprobado a la CONCENTRACION.[/highlight]

Aunque ya lo he puesto en algún otro hilo, este año he ido con mi hijo mayor, ya tiene los 18 y el A desde julio y su Suzuki GS 500 F, yo he ido con la mía.

Llegamos el viernes a medio dia y estuvimos hasta la clausura. Todo fenomenal organizado y muy contentos con toda lo ofrecido por la organización. Para los mas puntillosos, decir que han "vuelto" los huevos fritos del desayuno...

Tengo que decir que para tienda de campaña ya no me veo y que como en años anteriores fuimos a Hotel.

Nos sorprendió la gran cantidad de gente que había ya el viernes por la noche.

Si los ecologistas no se salen con la suya, ESPERO QUE NO, y no logran la prohibición de pingüinos, allí estaremos el año que viene.

También comentaron, los organizadores, los numerosos problemas de financiación que tiene preparar un evento de esta magnitud y que ese punto también podría ser otro motivo para que el año próximo no se celebre.

Sería una auténtica pena que una concentración como pingüinos dejara de celebrarse, ya que es un referente internacional en cuanto a concentraciones invernales se refiere.

Ráfagas.

3420333C313B21313D0D2027303B3D520 dijo:
Hola, por dedir algo negativo.... Es uso incontrolado de la leña, mientras que algunos se podian hacer una casa de madera,otros tenian que ir pidiendo lismona de un lado para otro, el proximo año me voy el jueves a primera hora, le digo al del camion que la descargue al lado de mi tienda y luego vendo los tarugos a mitad de precio y si viene alguno de la organizacion diciendo algo que por tengo tanta leña ya le dire cuatro cositas. [highlight]UNA VERGUENZA LA LEÑA.
[/highlight]
Lo habian puesto otros miembros antes en el foro (pacogs) pero lo he sentido en primera persona, para opinar hay
que estar.

Espero que la organizacion tome nota para que el proximo año haya leña para todos, en su justa medida.

Hola. 
Lo de la leña es el mismo cuento de todos los años y ya no debe pillarnos por sorpresa.
Todo el mundo quiere hacer una hoguera al lado de su tienda,me parece bien pues el pinar es frio pero es que aunque se descarguen 100 toneladas de leña habri gente descontenta.
Aun habiendo leña hay gente que se queja de que no la tienen al lado de la tienda, que si está lejos, que si esta verde y no arde bien, que si los leños son grandes, que si son pequeños... :P

Estamos hablando de una concentracion donde acuden 25.000 inscritos, es imposible controlar esto de la leña y repartirla equitativamente, se han buscado fórmulas y todas han llevado a lo mismo: que cada uno se sirva de lo que hay o sea Autoservicio hasta que se acabe y punto. Probablemente si en vez de 25.000 fuésemos 250 -como cuando empezó en 1982- habria leña para todos...las cosas cuando se "masifican" pierden su encanto ::)

Muchos acaparan e incluso la menten dentro de la tienda... claro luego te das una vuelta el domingo por la tarde y comprobarás lo que ha sobrado...

El sabado han venido por lo menos 2 ó 3 trailers a descargar y duró 5 minutos escasos una vez descargado... la gente iba como moscas...

La organizacion ya tomó nota de esto de la leña hace muchos años... La leña está repartida para cogerla gratuitamente hasta que se acaba y se entiende que los inscritos deben coger la que vayan a quemar...no deben acaparar y los que lo hagan deben repartirla solidariamente...

La organizacion NO ESTA para hacer de policia ni para repartirla... No entra un cupo de leña junto a la inscripcion por lo que entiendo que [highlight]no debe exigirse nada a la organizacion a este respecto,[/highlight] todo esto que digo lo dice en las normas que se entrega junto a la inscripcion.

Además, uno de los mayores problemas que hay con el tema ecológico parte precisamente de LAS HOGUERAS.
Si en vez de haber 500 hogueras -por poner un nº- hay 5.000... además de ser peligroso seria muy nocivo para los pinos pues aunque aparentemente no se dañan si que sufren con el foco de calor que genera tales hogueras.

La normativa actual prohibe hacer fuego en el pinar pero por mediacion de las autoridades se hace una excepcion para la concentracion y es por este palo donde los ecologistan estan encima intentando que se prohiba la concentracion...  ::)

Por lo demás, he de decir que seguro que hay muchas cosas que mejorar, eso es indudable, pero este año lo organizacion de Pingüinos ha recibido muchas felicitaciones por parte de motoristas y no motoristas de lo bien que han salido las cosas mayormente.

Este era mi decimo pinguinos, y se que no voy a contar nada nuevo, pero a mi este año me han molestado varias cosas, claro que al que va a hotel esto que voy a decir no le afecta, osea que pongamos que afecta a menos de la mitad de los inscritos... por ejemplo lo de la leña. Los de la organizacion siempre dicen lo mismo, que hay un monton, pero lo que puedo asegurar es que no se repartido como el año pasado, porque en el mismo sitio el año pasado vimos 3 camiones de pasar a lo largo del fin de semana y este ni uno por los alrededores, asi que deduzco que habia menos leña. Desde luego siempre hay algunos que cogen leña para 1 año.
Tampoco creo que le tengas que decir a la gente donde hacer o cuantas hogueras hacer.

Otra cosa que no entiendo es que hacian por donde estabamos 4 coches, 2 de ellos pertenecian a unos que iban sin moto, pero si llevaban grupo de luz y dieron por culo con la musica.
El año pasado tuvimos mejor suerte con estas cosas.

Tambien creo que los WC se quedan escasos.

Creo que los que se inscriben el sabado a partir de cierta hora no deberian pagar los 25 euros.
No me creo que con lo que sacan de inscripcion tengan problemas de pasta.

Por otra parte el lugar me parece el idoneo. Los conciertos nos gustaron. Quiza deberian poner mas carpas con musica. De las excursiones no hablo porque no hemos ido. El año pasado ya fue mision imposible, pero claro es normal con tanta moto.

Supongo que volvere el año que viene.

Un saludo

Pues voy a dar mi opinion sobre este año:
La verdad es que a mejorado con respecto al año anterior.
Los desayunos han vuelto a lo que era lo suyo.
A pesar de llegar de los ultimos a Recoletos pude disfrutar del boyo preñao y el "vino"...
Lo de la leña...,la verdad es que hay gente que quema madera a mansalva,hacen hogeras muy grandes y siempre quieren llamas de 2 metros,ademas de llevar artilugios para cargarla con lo que acaban con ella en un momento.No se que podria hacer la organizacion,tal vez racionarla un poco y repartirla mas,los trailers desaparecian en 5 minutos.Por lo menos ardia bien.
Los baños escasos,medio limpios,aceptables para la avalancha que eramos.
Menos cortes y tarados rompemotos a las tantas que el año anterior,haber si el siguiente los erradican del todo.
Las fiestas chunda-chunda de los que van en coche,con carpas,y disco movil hasta las tantas deberian tener una zona reservada para no molestar a los que quieran descansar o pasar la velada charlando con los amigos junto al fuego.
Del paseo a Valladolid;mejor que el año anterior,por lo menos habia un pequeño tramo reservado para las motos.
Desde mi punto de vista se ha notado mejoria,mis felicitaciones por ello,esperemos que la organizacion no sufra mas baches y el año siguiente sea mejor que este.8-)

Respondiendo a Motopachon:

A mi me da igual que se hagan 500 ó 5000 hogueras, lo que pretendo decir es que cuantas mas hogueras peor para los pinos y los animales que habitan el campo además son mas razones para darles a los ecologistas motivos para que presionen con prohibir la concentracion en el pinar.

Los de los coches: se autoriza el jueves a pasar los que vienen cargados con cosas de un motoclub pero deben salir el mismo jueves  una vez descargados... siempre hay  algun jeta que  se queda dentro y se pasa las normas por el forro dandonos un repertorio de la buena coleccion de musica a todo trapo, cuando vas a preguntar al grupo de gente que esta al lado resulta que el dueño no está... ::) esto se llama solidaridad motera :P

El sabado por la tarde ya he dicho que hay una inscripcion economica de 10 E.

Tu quieres mas carpas con musica... a otros les molesta la musica de las mismas... ::)

respondiendo a Edortags:
me alegro que haya mejorado lo del desayuno... la organizacion come y cena lo mismo que los inscritos.

Los cortes de encendido estan prohibidos dentro del recinto,siempre hay algun "tarado" que se calienta pero la organizacion dentro de sus posibilidades procura evitar estos comportamiento.
El sabado a la hora de salir con las antorchas al otro lado del puente mientras se estaban entregando, habia un grupo de amigos con una moto-tubarro apuntando hacia la gente que estaba esperando a recoger la antorcha con la moto acelerada a tope por un crio de 4 años dando bien "la serenata" a todos los que estaban esperando. Se acercó uno de la organizacion a decirles que estaban molestando (o sea dando por c..lo) a la gente y pararon pero cuando el mismo de la organizacion se acercó repartiendo las antorchas uno del grupo no paraba de insultarle llamandole hijo de puta amparandose entre el grupo de amigos...
Bueno pues este tipo de comportamientos es lo que conlleva el reunir tanta gente donde siempre "se cuela" el que intenta hacer la fiesta a su modo jodiendonos a los demás... ::)

Si la gente no colabora a que las cosas salgan bien, dificilmente saldran del agrado de todos.
  ;)

Mi opinión es que ha mejorado a la de otros años en general, espero poder ir unos cuantos años más.
Por supuesto que hay opiniones para todo, el primer año que fui a Tordesillas, ha llovido de eso, me tiraron la moto me cagué en to lo habido y por haber en pingüinos y toda su familia. Que 27000 personas son muchas y tiene que haber de todo.

Para mi OK, volveré

Vssssssssssssssssssssssssssss

Muy buenas, este ha sido mi sexto año en pinguinos.De la organizacion en general no tengo queja, pues todos sabemos que es muy dificil agrupar 25000 personas y que no haya pequeños problemillas. Pero lo que si pediria a la organizacion es que se hagan mas cosas detro de la misma, porque me parece muy bien que haya que quedar bien con Valladolid, Puenteduero etc pero los que estamos dentro (que somos los que pagamos) tambien nos merecemos actividades en el interior como una de las actividades de acrobacias, juegos o algun evento que amenice la estacia dentro. Tmbien seria bueno desde mi oipinion pasar los pinguinos de oro al sabado por la tarde ya que el domingo se hace tarde para mucha gente. Sin mas un saludo y nos vemos en pinguinos 2013

me parece una buena idea lo de organizar algo dentro del recinto para la gente que lejos de irse de bares por los alrededores deciden quedarse en el reciento charlando , tomando un café ,caña, copa... etc....
la verdad es que el speaker se lo curra... toda la tarde del sabado estuvo con micro en mano encima del escenario dando caña al personal....
echo en falta presentaciones de productos moteros...de inventos moteros.. no sé...
Aunque eeste año ha habido bastantes puiestos-tiendas  que formaban su proipo bulebar ...echo en falta mas curiosidades que permitan pasear por el reciento viendo movidas.....
propongo que la gente aficionada a grandes concentraciones pongan aquello que echan en falta y que cree que complementaria bien la oferta de pingüinos...
por ejemplo..
- un pequeño economato.
- mas baños y un encargado de su mantenimiento aunque cueste ir al baño unos centimos como en Francia..así siempre  en condiciones higiénicas .
-fusionarse con motauros y así habría dos sedes con actividades diferentres.... exhibiciones de trialsin , trial , mas y variados conciertos, concursos de musica , teatro experimental ... relatos de aventureros.. blogeros twiteros y maaaaaaaaassss jaja... 8-)

495D4E414C465C4C40705D5A4D46402F0 dijo:
[/highlight]
que estar.

querido amigo, el problema de la leña no es otro que el puro egoismo de la gente, que para estar dos dias acaparan leña como para dos meses, aparte del dejar escondida alguna mas por si acaso, quedarse con un monton de troncos para sentarse etc,
me gustaria saber cuanta leña queda cuando se clausura pinguinos......

en fin, llamo a la recapacitacion de esas personas que acaparan tanta leña para nada, prenden una hoguera que se veria desde la luna y luego se ven todo el dia hasta las tantas de la noche casi sin hacerle ni puñetero caso a la misma......recapacitemos señores.....

por lo demas, espero que hayais disfrutado como yo...

V'sssssssssssssss

pues segun mi entender esta muy bien organizada y con precios normales en las tiendas y bares.
ademas para tres dias con comidas y demas 25€ señores un regalo.
todo ha salido y ha sido perfecto,los lavabos para tanta tropa mejor imposible,la leña no es culpa de la organizacion sino de los compañeros que se pasan por el forro el compartir.
el ambiente bueno,yo voy en si por el viaje (bcn) pero si encima cuando llego por 25€(incluido acampada, cenas,comidas,desayunos etc,) encuentro que unos señores se han preocupado de todo para que entendiendo que estoy en medio del campo,me pongan a mi disposicion, tiendas para distraerme,bares para comer de todo y beber,hasta gofres o creps,orquestas y demas diversiones,pues que quereis que os diga para mi insuperable BUENO,BONITO Y BARATO
solo es mi opinion
saludos
pepe

a mi me ha encantado, lo unico malo que hay que esperar un añito :'( hasta la proxima, jeje

Gracias por tu respuesta Toñin.
La verdad es que cada vez hay mas cabrones en medio de tanta gente,pasa como en todos los ambitos.La unica manera de mantenerlos a raya es que todos los moteros nos pongamos en su contra y los echemos si hace falta con los pies por delante.Yo el año pasado me tube que levantar para motivar a un chaval a que apagase la moto despues de 20 min de concierto.
El egoismo de algunos es algo que me duele especialmente ya que considero que los moteros no somos asi y me duele cuando veo estas actitudes.

Yo este año [highlight]AUNQUE ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE [/highlight]también he sufrido el egoismo de algunos inscritos (no voy a decir moteros porque seguro que no lo eran) en lo referente al tema de la leña. Tenían troncos cortados con motosierras como asientos, y una montonera que parecía que se iban a llevar la leña después a Motauros... les pides un tronco porque estás recien llegado el viernes por la noche y necesitas un par de ellos para poder entrar en calor y te dicen que la necesitan, que esa la han cargado ellos  >:(

En cuanto a la organización, pues lo de siempre por lo que he leído, que somos muchos y ponen solo una cola para los desayunos, cenas y demás y claro aunque van deprisa la cola se hace larguísima, el que llega y la ve casi que no se queda, con lo que al final solo dan la mitad de cenas y comidas de gente inscrita o incluso menos porque ya la mitad de los inscritos están en un hotel y no van a ir al pinar a que le den un huevo frito con un café  o un tazón de caldo... y además seguro que ya cuentan con ello, porque no me creo que allí hubiera 27.000 desayunos preparados para el sábado. Tenían que poner más colas.

Los baños aceptables, aunque reconozco que yo solo iba a lavarme la cara y los dientes...  :-[

Los conciertos estuvieron bien, mejor el sábado que el viernes, que allí no había ni el tato en la plaza y los puestos también están bien porque siempre puedes tener un imprevisto con algo y allí tienes repuesto... El que quiere un souvenir lo paga bien pagado.

Los espectáculos en Valladolid, pues que se nota que son casi más para la gente de Valladolid (gratuitos y no tienes que estar inscrito en la concentración para verlo) que para los de la concentración, así pasa que luego no ves nada porque está todo masificado con la gente de la ciudad, que por supuesto ya está allí antes que tú que le has pegado el calentón al a moto haciendo el desfile, y con los que vamos a la concentración. Podrian poner unas pantallas gigantes, por lo menos en Recoletos que hay dos espectáculos, para que la gente que está más retrasada retirada pudiera verlo o como ya han comentado, hacer también un espectáculo en el pinar aunque eso es menos viable porque no está alfaltado...  :-/

Bueno que todo es mejorable, pero que aun así, yo lo he visto bien porque no ha hecho demasiado frio, y si vas con el rollo de estar con los amigos y no vas pendiente de si ahora dan un café o ahora hay que coger los piñones, lo pasas bien.

Intentaremos ir al año que viene. Joder que agusto me he dedado.

Trueno Azul, me alegro que recuerdes lo bueno y no sobrevalores lo malo....., que la impresión general sea buena hasta el punto de querer repetir la próxima.....y si me alegro es exclusivamente por ser Vallisoletano y querer siempre que mi ciudad cause buenas sensaciones a los que nos visitais.... ;)

212631363D3C2127363432530 dijo:
Yo este año [highlight]AUNQUE ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE [/highlight]también he sufrido el egoismo de algunos inscritos (no voy a decir moteros porque seguro que no lo eran) en lo referente al tema de la leña. [highlight]Tenían troncos cortados con motosierras como asientos, y una montonera que parecía que se iban a llevar la leña después a Motauros... les pides un tronco porque estás recien llegado el viernes por la noche y necesitas un par de ellos para poder entrar en calor y te dicen que la necesitan, que esa la han cargado ellos >:([/highlight]En cuanto a la organización, pues lo de siempre por lo que he leído, que somos muchos y ponen solo una cola para los desayunos, cenas y demás y claro aunque van deprisa la cola se hace larguísima, el que llega y la ve casi que no se queda, con lo que al final solo dan la mitad de cenas y comidas de gente inscrita o incluso menos porque ya la mitad de los inscritos están en un hotel y no van a ir al pinar a que le den un huevo frito con un café  o un tazón de caldo... y además seguro que ya cuentan con ello, porque no me creo que allí hubiera 27.000 desayunos preparados para el sábado. Tenían que poner más colas.

Los baños aceptables, aunque reconozco que yo solo iba a lavarme la cara y los dientes...  :-[

Los conciertos estuvieron bien, mejor el sábado que el viernes, que allí no había ni el tato en la plaza y los puestos también están bien porque siempre puedes tener un imprevisto con algo y allí tienes repuesto... El que quiere un souvenir lo paga bien pagado.

Los espectáculos en Valladolid, pues que se nota que son casi más para la gente de Valladolid (gratuitos y no tienes que estar inscrito en la concentración para verlo) que para los de la concentración, así pasa que luego no ves nada porque está todo masificado con la gente de la ciudad, que por supuesto ya está allí antes que tú que le has pegado el calentón al a moto haciendo el desfile, y con los que vamos a la concentración. Podrian poner unas pantallas gigantes, por lo menos en Recoletos que hay dos espectáculos, para que la gente que está más retrasada retirada pudiera verlo o como ya han comentado, hacer también un espectáculo en el pinar aunque eso es menos viable porque no está alfaltado...  :-/

Bueno que todo es mejorable, pero que aun así, yo lo he visto bien porque no ha hecho demasiado frio, y si vas con el rollo de estar con los amigos y no vas pendiente de si ahora dan un café o ahora hay que coger los piñones, lo pasas bien.

Intentaremos ir al año que viene. Joder que agusto me he dedado.

que distinto sería si cuando les pides la leña te pasan sus ascuas y te dan unos cuantos troncos y encima te invitasen a un orujito para entrar en calor....
eso es lo que se echa de menos... y no la avaricia que nos cuentas...
al resto de tus objecciones...Ojala lleguen a oidos de la organización para la proxima vez...

414651565D5C4147565452330 dijo:
En cuanto a la organización, pues lo de siempre por lo que he leído, que somos muchos y ponen solo una cola para los desayunos, cenas y demás y claro aunque van deprisa la cola se hace larguísima, el que llega y la ve casi que no se queda, con lo que al final solo dan la mitad de cenas y comidas de gente inscrita o incluso menos porque ya la mitad de los inscritos están en un hotel y no van a ir al pinar a que le den un huevo frito con un café  o un tazón de caldo... y además seguro que ya cuentan con ello, porque no me creo que allí hubiera 27.000 desayunos preparados para el sábado. Tenían que poner más colas.

Esto es lo que yo queria decir... quizas me fallaron las formas???? pero no me parece justa esa "premeditacion"... :-X por otra parte no puedo entender como una concentracion que tiene 27.000 inscritos (enhorabuena)... pueda tener problemas de financiacion... hay algo que no cuadra. :-?

Pues es real, querido Javiereterrr,dando una vuelta por la zona de acampada, te aseguro que puedes salir borracho del todo cantando el Asturias Patria querida, solo tienes que acercarte a una hoguera y enseguida te invitan a beber y a tomarte unos pinchitos... 8-)
Lo que no se te ocurra es pedir leña... no te dan ni las ascuas :(

Trueno Azul: Yo tambien me alegro que lo hayas pasado bien y te quedes con las cosas positivas.
Hay un dicho que dice: El precio se olvida.. los buenos momentos permanecen en el recuerdo

respecto a lo de la cola que se forma en la cena y desayuno, no tiene fácil solucion cuando todo el mundo quiere cenar al vez. las colas son inevitables
El problema es que se pone todo en un mostrador a un solo lado para que se pueda ir reponiendo y la gente entre lo que tarda en coger lo suyo  va  retrasando y ralentizando la marcha. No se pone otro mostrador al otro lado porque sinó para reponer hay que andar cruzando la cola y supondria disponer de mas gente para ello...

Lo de los espectáculos en la acera de recoletos de Valladolid...  es cierto que cuando llegan las motos en el desfile de banderas ya hay gente en las gradas...Hay gente que ya está en ellas incluso a las 9 de la mañana...
Cuando las cosas son gratuitas... Cuando les dices que bajen una vez acabado el primer pase... no se bajan, quieren verlo otra vez por la "patilla" :P
Lo de poner pantallas me parece una buena idea, pero ¿quien lo pagaria?  ::)

;)

153A203B3A3D3B0B1526353A333B540 dijo:
Pues es real, querido Javiereterrr,dando una vuelta por la zona de acampada, te aseguro que puedes salir borracho del todo cantando el Asturias Patria querida, solo tienes que acercarte a una hoguera y enseguida te invitan a beber y a tomarte unos pinchitos... 8-)
Lo que no se te ocurra es pedir leña... no te dan ni las ascuas :(

Trueno Azul: Yo tambien me alegro que lo hayas pasado bien y te quedes con las cosas positivas.
Hay un dicho que dice: El precio se olvida.. los buenos momentos permanecen en el recuerdo

respecto a lo de la cola que se forma en la cena y desayuno, no tiene fácil solucion [highlight]cuando todo el mundo quiere cenar al vez[/highlight]. las colas son inevitables
El problema es que [highlight]se pone todo en un mostrador a un solo lado [/highlight]para que se pueda ir reponiendo y la gente entre lo que tarda en coger lo suyo  va  retrasando y ralentizando la marcha. No se pone otro mostrador al otro lado porque sinó para reponer hay que andar cruzando la cola y supondria disponer de mas gente para ello...

Lo de los espectáculos en la acera de recoletos de Valladolid...  es cierto que cuando llegan las motos en el desfile de banderas ya hay gente en las gradas...Hay gente que ya está en ellas incluso a las 9 de la mañana...
Cuando las cosas son gratuitas... Cuando les dices que bajen una vez acabado el primer pase... no se bajan, quieren verlo otra vez por la "patilla" :P
Lo de [highlight]poner pantallas me parece una buena idea, pero ¿quien lo pagaria?[/highlight]  ::)

;)

Hombre, creo que si es un desayuno, iremos todos más o menos a la misma hora, a la del desayuno, que no me esperen a las 12:00 del mediodía... y lo mismo a la hora de la cena ;)

Lo del mostrador, creo que se podrían poner más mostradores y no se interferiría en abastecerlos; y si no pues se para un segundo la cola para que pasen los víveres.

El tema de la pantalla, pues ¿quien lo va a pagar? el mismo que paga a los que hacen el espectáculo y organiza la concentración, ¿quién si no?

Un saludo el forma de V

03313E24393126353E24252231500 dijo:
Gracias Toñín, estos enlaces ya los he visto, me refería a fotos un poco más concretas de foreros BMW.... ;)

Hola a tod@s, como en años anteriores nos lo hemos pasado fenomenal. 

Este año hemos ido mi hijo mayor, 18 años y su A-2 desde julio, él en su moto, una Suzuki GS 500 F y yo en la mía.

Llegamos el viernes a media mañana y estuvimos hasta la clausura.

Os pongo el enlace a mis fotos de picasa, hay unas pocas ...... para los que no pudisteis ir, os podais hacer una ídea de lo que allí vivimos.

Ráfagas.

Para ver las fotos hay que pinchar en presentación de diapositivas.

https://picasaweb.google.com/108049696697050911134/PINGUINOS2012#

Como se trata de opinar...yo cuento como me fue a mí.

Mi primer Pinguinos fue allá por el 91.Unos amiguetes me animaron,cogí mi humilde GPZ 500,el saco de dormir (los amigos llevaban tienda) y a madrugar.Al día siguiente jarreaba,granizaba,y allí no aprecía nadie.No existían móviles,y salí con la esperanza de tropezarles camino de Tordesillas...Al llegar hacía un frío que pelaba (-10ºC),me busqué la vida y encontré una señora que me alquiló una habitación y hasta me dejó meter la moto en la casa.Entonces ví que eso de acampar no iba conmigo.

Los siguientes Pinguinos,disfrutar de la concentración durmiendo en hotel.Así me pilló el año de los -15ºC...Y así me lleve "un Pinguino" el año que vine directo desde El Aiounn.

Los dos últimos,durmiendo en un céntrico y cómodo hotel de Valladolid,y disfrutando a ratos de la concentración.Así he venido observando como hay muuuuucha gente para la que Pinguinos nos es una buena disculpa para sacar la moto en invierno,hacer kilometros,recuperar nuestro espíritu motero,encontrarnos con amigos que ves de año en año,disfrutar de la buena gastronomía vallisoletana...y algunos incluso ni pisan la concentración.
A cambio también hay numerosos no-moteros acampados...

Todo lo cual hace de Pinguinos un excelente reclamo y negocio para la hostelería vallisoletana.A la organización también le saldrán las cuentas (sino,no repetirían...):sponsors,subvenciones e inscripciones como ingresos...Y como gastos,está claro que no hay 25000 personas desayunando y cenando los tres días...

Este año animamos a las parientas a venir con nosotros (¡que no nos pongan pegas para repetir...!).Intentamos hacerselo cómodo (el frío y la lluvia no les incomoda,son buenas sufridoras) con buen hotel,y buenos restaurantes.El sábado a mediodía nos acercamos a la acampada con objeto de mostrarles la concentración.Como siempre fuimos a hacer la inscripción (a esas alturas ya había ciertos servicios no gastados),preguntando si podíamos pasar un paquete para verlo...¡Imposible...una inscripcion por persona,y la guardia jurado comprobando estrictamente en la puerta!.Suplicamos,imploramos,explicamos como los paquetes sin las tarjetas no tienen acceso a consumir nada y nosotros a esas alturas ya habíamos dejado consumos...pero nada.Clara conclusion:con los 50 euros de la inscripcion por pareja,nos daba para un buen restaurante en Valladolid...y así hizimos.

El año próximo,si voy,seré uno más de los que iré,por la disculpa del viaje,y pasaré un buen finde vallisoletano...¡como hace muuuucha gente!.(aunque les cueste reconocerlo)

organizacion muy bien
precio bien, a lo mejor una camiseta de pinguis 2012 no estaba de mas.
comida bien
tiendas bien
leña mal
cortes de encendido apartir de por ejemplo las doce muy mal, espero que a estos algun dia tengan que volver andando y sin moto por reventar el motor, en faro no pasa esto y son 50.000 moteros
ME LO PASE DE PM

Nosotros llegamos el viernes tarde, nos hospedamos en un hotel de Valladolid y en taxi fuimos y volvimos a puente Duero.

Genial el concierto, la Peña disfrutando y para quitar frío a las carpas y a tomar caipiroska en un puesto que había por allí con una brasileña tapada hasta los ojos :(

El sábado impresionante el desfile de banderas, nunca había rodado al lado de tantas motos. El bocata y el vinito recogidos al final del recorrido entro de maravilla y sin problemas de colas. A la noche con el concierto de los mojinos fue el no va mas, el Sevilla es un crack y la moche fue estupenda.

Organización? Para mi todo estuvo perfecto. El año que viene si las circunstancias y la meteorológia lo permite allí estaremos :D

Atrás