Opiniones, que estoy mas liado que un pulpo con una gaita

Victor Sanchez

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
910
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Buenas tardes. Hace tiempo que ando liado con el asunto de la compra de una moto y tras mucho pensar y valorar modelos bóxer y modelos K, creo que me apetece un tetra.
Así que al turrón:
La duda es esta. Me gustan las K1200R y la S, y aunque gorda y pesada le encuentro encanto a la LT (ala, ya podéis apedrearme ).
El uso que le voy a dar son unos 50kms de carretera de montaña y autovia para ir a trabajar, alguna salida con mi señora y un viaje al año con mi señora.
Ahora viene la madre del cordero. Para viajar, la LT, pero para carretera y día a día teniendo en cuenta que no hago nada de ciudad, quizás la K1200R. El problema es que mis cervicales andan bastante maltrechas y tengo una hernia discal en la L5S1, por lo que una naked quizás no sea la mejor opción, así que pensé en la K1200S. El problema de la S es que no veo que se le pueda poner un top case para que el acompañante vaya cómodo en tiradas largas.
Así que, me tira mucho la S pero no puedo montar top case, la R puede montar top case pero protección aerodinámica..... Pues como naked que es, y la LT no se como se moverá en las curvas de montaña.
Matadme, aconsejadme o dadme opiniones, a ver si me aclaro.

V'sssssssss
 
Eres tu el que debe de decidir......

Yo he tenido una LT, una K-1200-R, una Adventure, y ahora una 1600 GTL......... Todas sirven para todo, pero cada una de ellas es mejor para una cosa......... Para viajar con equipaje y acompañante, sin duda la LT o la GTL. Si te gustan los bóxer, la adventure es una opción muy muy buena..... y con la K 1200 R puedes hacer de todo, pero no deja de ser una naked....y el aire molesta....

Tu eres el que decide.
 
¿Quién dice que no se le puede poner un top case a la KS? Otra cosa es que le quede más o menos estético, pero poderse se puede. Yo, desde luego, para lo que indicas, me inclino por la K1200 S totalmente. Más protección aerodinámica para ambos y cómoda para tiradas largas también para ambos. La LT solo para viajar, aunque en buenas manos seguro que también puedes divertirte.

4-2.jpg
 
Otro con top case en la k1200s. No llevo respaldo para la doña, con la protección dorsal de la chacheta dice que le basta...
 
Dije que no se podía porque en la página de Givi no me aparece, y tampoco vi fotos en Google, pero visto lo visto, me quedo mas tranquilo, la S me gusta mucho y aunque son muchos caballos para poco jinete, casi con total seguridad será la elegida. De todos modos, todas las motos corren según les aprietes
Gracias
V'sssss
 
Yo L5-S1, dos hernias cervicales y tres extrusiones cervicales. No lo dudes: LT o GTL o similar. Llevo una GTL y el cuello ni se entera de los Kms. Regulando la pantalla te olvidas del aire. La uso tanto por ciudad -es sorprendentemente manejable- como por carretera -se mueve igual de bien en curvas que en autopistas-. Mi mujer ahora viaja conmigo, cosa que antes era impensable; nunca he conducido algo igual. Y si te da por apretarle la oreja... no va a echar de menos "erres" ni "eses"; es un verdadero pepino.

Si tuviera que volver a elegir, no tendría dudas, GTL. No he conducido la LT.
 
Jejej, Vinatero, el segundo problema es de presupuesto, que no llega ni de lejos para una GTL. Pero hay S de segunda mano a precios interesantes, aunque haya que ser cautos por algunos problemitas que he leído aquí en el foro de las K1200...
V'ssssss
Y si, con pasta, GTL
 
Jejej, Vinatero, el segundo problema es de presupuesto, que no llega ni de lejos para una GTL. Pero hay S de segunda mano a precios interesantes, aunque haya que ser cautos por algunos problemitas que he leído aquí en el foro de las K1200...
V'ssssss
Y si, con pasta, GTL 

Yo tengo la k12s y este año hice 3000km para el GP de Jerez sin notar cansancio sobre ella, és muy cómoda y se disfruta muy mucho! A mi me falta ponerle el top case.
 
El tema para una GT es el mismo, el presupuesto. Para una unidad decente hay que echarle de dos a tres mil euros más que para una S, por lo que he visto en motos.net
 
Dije que no se podía porque en la página de Givi no me aparece, y tampoco vi fotos en Google, pero visto lo visto, me quedo mas tranquilo, la S me gusta mucho y aunque son muchos caballos para poco jinete, casi con total seguridad será la elegida. De todos modos, todas las motos corren según les aprietes
Gracias
V'sssss

Con esta pieza (alu-rack), luego adaptas la base donde ancla la maleta y a jugar.
sw-motech:-parrilla-alu-rack-bmw-k-1200-s-05-plata-foto-154028.jpg
 
Última edición:
Ojo que el alurack de la KR no es el mismo que el de la KS.
 
Con que no se puede ehhhhh!!! el alu-rack da mucho juego y discreto ademas cuando no llevas baul.Un saludo
a1b448c28e024db10b7ad9c2363a86d1o.jpg
c5b8cb9ff0e6feab272a3bf2d0a5a37bo.jpg
0fc94a88a4fdd25f337b2ee3f1664e93o.jpg
9950ad4dd7d905dad7250c62c309dcb7o.jpg
 
Y en cuanto al peso que puede llevar el top case? Porque en algún sitio leí que no podía llevar mucho peso. O simplemente lo normal?
 
Por cierto , gracias a todos por las respuestas y sobre todo por las fotos. Ya se sabe que una imagen vale mas que mil palabras. Me deja mas tranquilo en este aspecto porque estéticamente me gusta mas la K12S.
Y una pregunta mas; acerca de todo lo que se habla de los embragues, le afecta a muchos o es algo ocasional? Porque leo que en algunos casos les dura muy poco o dan problemas? Es solucionable?
 
Si no haces ciudad, una patera (LT) puede estar bien, en ciudad se hace pesada, si las curvas que haces a diario son tipo "tornantis" o muy "ratoneras" también puede ser un problema, sin son curvas normales o rápidas no hay problema.

Tu principal problema será que tras probar una LT tu mujer no querrá que cambies a otro modelo, te lo digo por experiencia ;)
 
hola victor, yo acabo de adquirir una LT que era mi sueño y te puedo decir que genial para todo y no me cabe duda que si la vieras curvear te enamorabas.
suerte con la eleccion
v'sssss
 
Para mi, con lo que tu nos indicas, creo que está clarísimo: k1200S. Eso si, tendrás que ponerle una pantalla sobreelevada y ya tienes la mejor de las tres.

Un saludo
 
que es mejor desayunar un cafe o una infusión..., es igual .., pero no es lo mismo, por este dilema por el que tu esta pasando ahora .. ha pasado todo mi circulo de amistades moteras , el foro, compraventas de todo Madrid, la gente de rolen, movil norte,.. ojo el coñazo que los pegue a todos.. ,

estas comparando dos cosa que no tiene como compararlas., la RT es un sofa, es como te dijo marcos, un saludo amiguete, una rutera pensada para uno y en muchos casos dos personas, la K es otra cosa totalmente diferente siendo una rutera por que no es una supersport .. tiene muchísimo mas nervio., que no te obliga a ir a tope de RPM toda la ruta es verdad pero es una maquina con muchísimo mas nervio si es que tu decides sacarselo..

Solo un par de cosillas mas.. primero analiza para que vas usar la moto y ahi decides y segundo si te decides por una K busca una K13

yo estuve en el mismo mar de dudas que tu y tire por la K y acerte pero cada uno sabe como es y lo que busca en una moto.

Un saludo y cualquier duda no dudes en preguntarme.

;)
 
Por cierto , gracias a todos por las respuestas y sobre todo por las fotos. Ya se sabe que una imagen vale mas que mil palabras. Me deja mas tranquilo en este aspecto porque estéticamente me gusta mas la K12S.
Y una pregunta mas; acerca de todo lo que se habla de los embragues, le afecta a muchos o es algo ocasional? Porque leo que en algunos casos les dura muy poco o dan problemas? Es solucionable?

No hay de qué, hombre, para eso estamos. En cuanto a lo del embrague hay de todo, yo llevo 61.000 km con el embrague de origen y ni ruidos ni chirridos. Sí es cierto que se lee más a los que se les ha ido con pocos km, algo que no debería ocurrir de ninguna de las maneras, que a los que nos está durando, pero también es solucionable a un precio razonable. Mira este enlace para informarte pero vamos, disfruta de la moto y si vinieran los problemas ya se solucionarán.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/440813-discos-embrague-barnett.html
 
Cuanto cabe en el top case? Mi señora, experta en seguridad vial y con más conocimientos técnicos que los propios ingenieros de BMW, afirma que to' lo que de... Hasta el punto de llevar las planchas del pelo y tenerlo que cerrar sentandonos encima. 4000 km después por las carreteras de los Dolomitas no se ha meneado...
 
Tras leer vuestros comentarios y pensar un poco, definitivamente la K12S es mi ideal, creo. Las tres últimas motos que he tenido han sido R1200RT, Kawa ER6N y CBR600F.
A la RT le falta chicha y aceleración, y la posición es muy touring; esta muy bien pero no es exactamente lo que busco. La Kawa ER6N, bueno, pequeñita y naked. Y la CBR me reventaba las muñecas.
Por eso creo que la K1200S es la mía, sport sin ser radical, touring sin serlo como la RT y un motor bestial para descargar en algún apretón que otro.

No será la K1300S porque esta mas cara de segunda mano, así que rezare porque los males de la K12S se hayan subsanado dado el tiempo que tienen, comprobar por núm de chasis si tiene todas las campañas realizadas.
Para todo lo demás, vosotros y MasterCard
Gracias por vuestras respuestas
V'ssss
 
Arriba