Pues mi opinión tras haber probado ambos (y teniendo un quest 1 ahora mismo): es un paso atrás respecto al 1 en funcionamiento (no en capacidad). Ninguno de los dos es un prodigio en cálculos de ruta (para eso ya están los potentes navegadores), pero el 2 se atraganta con muchisima facilidad (mucho más que el 1), y no sólo eso, si no que el funcionamiento en marcha es bastante extraño, muy a menudo, se queda en blanco la pantalla con el "dibujando", incluso en una autopista con km de carretera recta, se te queda por ej, solo dibujado la mitad. El autorroute como dije, ya el 1 va muy justo en velocidad (mucho), el 2 puede llegar a ser inutilizable en ciudad por ej, ya que entre lo que tardan en calcular, y luego el problema del refresco de pantalla... cuando te tiene que indicar que hagas algo, te has pasado 4 calles¡¡¡¡ eso si, si llevas conectado altavoces, o en el coche, no es tan grave, porque aunque la pantalla se queda en blanco, curiosamente, las indicaciones siguen llegando... es decir, te puedes encontrar con la pantalla vacia, pero que el gps te va diciendo "segunda rotonda a la derecha". Pero fiandote de la pantalla, bastante mal.
Para mi lo bueno es su tamaño, es hoy por hoy, uno de los navegadores-gps más completos como te han dicho, y sobre todo, de bolsillo de verdad, no te enteras que lo llevas. La pantalla no tiene nada que ver con las que hay ahora mismo, pero es suficiente (a fin de cuentas no es para ver la tele

).
No me gusta el sistema de antena, lo encuentro frágil o que con el uso ceda (ojo con el soporte garmin original de moto, porque llega a romperla con el uso). El color... pues tambien es una pequeña "cagada" para mi gusto. Debería ser negro (de hecho hay una version para harley que es negro). La capacidad de memoria del 1 es suficiente, la del 2 es perfecta (1.5gb toda europa y 512 mb para subir actualizaciones), además permite subir POIS (el 1 no).
En resumen, yo estoy muy contento con él, lo encuentro ideal para uso en moto, pero el quest II lo encuentro, en la practica (que es lo que importa, no sobre el papel), bastante limitado por su funcionamiento (respecto al 1). Como ya dije en alguna ocasion, para mi es que simplemente le metieron 2gb al quest 2, con el mismo procesador, y no da hecho

. Tengo 2 amigos compañeros de ruta que lo tienen, y ambos están bastantes quemados justamente por estos temas.
Si puedes probarlo antes, hazlo.
En cuanto al uso en campo, tambien ningún problema (salvo lo de la antena, que si bien aguanta, a la larga... no se, no se....). Yo lo uso en off-road (realmente es un gps polivalente, coche, moto, a pie...) y funciona bastante bien, la cobertura de satelites suele ser muy buena. Simplemente desactivas autorroute y te indica direccion en la brújula.
Un saludo