OPINIONES: R 100 GS  VS  R 100 GS PARIS-DAKAR

JUAN_CARLOS

En rodaje
Me gustaría que me diérais vuestras opiniones sobre estas dos motos. Aunque comparten todol menos la estética, ¿cuál escogeríais si pudierais tener sólo una de las dos? Valorad tanto el aspecto estético como el funcional, en el supuesto de que la quisiérais tener como moto para todo.
Muchas gracias.

Re: OPINIONES:  R 100 GS  VS  R 100 GS

yo lo tengo muy claro una R100GS.............
Juan Carlos revisa el titulo, por que R100 GS VS R100 GS, :-/
;)saludos

Re: OPINIONES:  R 100 GS  VS  R 100 GS

Perdonad pero me refiero a la R100GS "normal" VS R100GS PARIS-DAKAR.

dbc070643ac3cf8c3c26370492ac7b5eo.jpg

caf1aaac2a5e1b9cf1c39eec7db4e6bao.jpg

PARA QUE LOS COCHES.....................
dd80fe3376ae68a7dd795b522881517bo.jpg

Exactamente. Me refiero al modelo PARIS-DAKAR y al modelo GS que corresponde a la segunda fotografía que has insertado.
Gracias. Dad vuestras opiones, por favor. ¿Cuál elegiríais como vuestra única moto?

::)Me encanta la estetica de las dos, pero me quedo con PD, pesa 26kg más (236)y tiene 11l más (35)de capacidad de gasofa, buena maquina, ;)sin dudarlo Paris DakaRRRRRRRRR 8-) 8-)

Por estética, cuadro de mandos, posibilidad de puños calefactables y warning, capacidad de depósito y defensas (que además facilitan el poner antinieblas) yo me quedo con la Paris Dakar sin dudarlo -si es posible del año 91 en adelante-.

Para viajar sin dudas la PD, mas aún cuando tienes ese preciosa G/S PD.

Por cierto, luego me llamas y te cuento de las culatas... ::)

Pues yo me quedo con la que menos plástico tiene, es decir, con la más original y desnuda R-100-GS, la otra es como una tia con tetas de silicona, quiero decir que simplemente son añadidos al original.

Por todo la PD roja y blanca del 91 .Pero cada uno tiene sus gustos.........SALUDO......KOMODORO

Pucheros dijo:
Pues yo me quedo con la que menos plástico tiene, es decir, con la más original y desnuda R-100-GS, la otra es como una tia con tetas de silicona, quiero decir que simplemente son añadidos al original.

No estoy de acuerdo.
Partiendo de que yo tengo una 100GS de las primeras (1988), creo mejor opcion para todo la PD. No la veo con añadidos, está todo perfectamente integrado y si en el Paris-Dakar de 1987 la BMW que participó iba completamente carenada es normal que sacasen la "replica". En cambio a las últimas GS si las veo como algo artificiales (algo así como querer y no poder).
La GS es más endurera, principalmente por ligereza. Pero, aunque su pantalla hace mucho para lo que es, la de la PD hace más (y encima regulable) y añadiendo la diferencia de capacidad del depósito, que me parece más bonita y que en todo lo demás son iguales, sin duda creo que es mejor la PD como unica moto.

Para este post respondo que la PD sin duda y lo digo por experiencia porque como ya he comentado en otro post tengo una 100gs del 90 como la de la foto blanca y azul y la estoy transformando en PD pero manteniendo la estetica de colores y mismas pegatinas del deposito y queda de coña. El deposito de la PD es de lo mejor que hay por resistencia, proteccion y practicidad (el hueco del deposito es genial para el dia a dia).

cesare dijo:
Para este post respondo que la PD sin duda y lo digo por experiencia porque como ya he comentado en otro post tengo una 100gs del 90 como la de la foto blanca y azul y la estoy transformando en PD pero manteniendo la estetica de colores y mismas pegatinas del deposito y queda de coña. El deposito de la PD es de lo mejor que hay por resistencia, proteccion y practicidad (el hueco del deposito es genial para el dia a dia).

+1...yo tambien he tenido una gs 100 blanca y azul...pero me quedaría con la p/d por todo lo comentado anteriormente por cesare...saludos

Veo que va ganando por amplia mayoría la P-D. ¿Esteticamente os parece también más bonita?

He votado por la GS quizá porque es muy parecida estéticamente a la R 100 R, me gusta más ese depósito que el de la PD.

Ambas son semejantes pero veo mucho má tradicional como motocicleta a la que he votado. Contrariamente las nuevas versiones BMW me parecen mucho más atractivas... quizá le tenga algo de manía a la PD.

Atrás