Vayamos por parte. El puño duro. Si es en todo su recorrido, lo mas seguro es que el interior de la camisa y el cable sea puro oxido, he incluso que algun hilo del trenzado se haya ido. Da lo mismo que sea de una odos bocas. Solucion: desmontalo o mete tres en uno dentro del cable, desmontas las tomas del puño, cojes un trozo de 4 centimetros de manguito termoretractil y metes 1 cntimetro en la camisa y le da con un mechero solo a ese trozo. Se cierra el centimetro alrededor de la camisa y los otros tres por encima quedan abiertos y en forma de embudo. Pones los cables en alto y en vertical sin desmontar nada mas y hechas tres en uno y dejas que escurra hasta los carburadores o hasta el divisor. Si tiene divisor tienes que desmontarlo y hacer lo mismo en cada ramal que va a cada carburador. Luego hay que meter y sacar el trozo que esta al aire para que se vaya soltando y para que con el roce del cable con el interior helicoidal acerado de la camisa rocen y se vayan puliendo entre si y veras que sale el aceite rojizo por el oxido, sigue asi hasta que salga limpio, antes notaras que se va soltando y que te cuesta menos mover el trnzado acerado hasta que lo notas suave. Si esta roto algun hilo no notaras ninguna mejoria y entonces es mejor dejar de perder el tiempo y comprar un kit completo de canles.
Si el puño va suave un recorrido y duro el resto, he oido que es de la cadena del puño: a cambiar el mecanismo comprando el kit.
Lo de los discos, no conozco los de BMW. Si no son flotantes la pastilla va como un badajo dentro de una cencerro cuando esta sin presion, y si son flotantes llevan piezas metalicas de tope para amortiguar su desplazamiento hacia adelante y atras cuando frenas. Si se han ido o se han desgatado no pasa nada a parte del ruidito.
Lo de los tirones o regimen irregular. Si es de carburacion y si en baja va bien, y en alta va bien, ni es del chicle de baja ni del bypass ni de la sincronizacion, si en alta va bien no es del surtidor principal, y si a medio regimen va mal puede ser del calado de la aguja en una ranura no adecuada o de que la aguja este desgastada o rallada, la de un carburador o la de los dos. Pero eso mejor que lo mire un buen profesional, o si quereis hacerlo vosotros hacerlo de una manera ludica, dedicando todo el tiempo que sea neceseraio y sin pensar que lo estais perdiendo, sino pensando que estais aprendiendo. Y aun asi podeis perderlo del todo y al final tener que recurrir a un profesional porque o no deis con el problema o porque no sea de carburacion.