OPINIONES R 100 R

ROSSO

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27 Jun 2006
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HOLA CHICOS.

Como ya comenté he comprado un r 100 r del 92. Tengo algunas dudas para las que os agradecería opiniones:

El puño del acelerador está durísimo. Lo he lubricado, pero a los pocos días estamos en las mismas.

Un disco de freno queda como suelto y suena . Solución casera ???.

Lo importante. He notado que la moto entre 2500 y 3000 revoluciones no va redonda, vibra demasiado, da algún trompicón, como que retiene. Por encima de 3000 va de maravilla y por debajo de 2500 también. ¿Cómo lo veis?. Puesta a punto ?. Típico del Boxer ?.


MIL GRACIAS DE ANTEMANO !!!
 
La moto va "sastamente" como la mia.

Los cables los engrasé a conciencia y mejoró algo pero no esperés un acelerador "a la japonesa".

El ruido del disco se debe a que es flotante y va cogiendo holgura. No le he dado mayor importancie aunque es un coñazo.

Sobre lo de las revoluciones pasa un vacuómetro y verás como mejora un webo aunque la mia siempre tiene un pequeño bache.

salu2
 
Yo he viajado de paquete en una al igual que lo hiciera en una R80R. Algunos problemillas son comunes.
lo del disco es debido a que es efectivamente flotante. Lo del bache lo tenía en la R100RS modelo 92 que tuve y que monta exactamente el mismo motor si bien el cárdan es el monolever en mi caso.
Mira membranas y los grifos de gasolina porque le afectan un montón.
Hay quien afirma incluso que los carburadores estaban "capados" en estas máquinas y que por eso tienen ese funcionamiento tan "soso".
Por lo demás decirte que me han dicho que en ocasiones dieron problemas de distribución especialmente las R100R.
Por lo demás yo encuentro que son después de mi G/S ;) unas máquinas ideales (sin faltar a la R80ST de la que me sigo siendo fiel admirador)
V's
 
Vayamos por parte. El puño duro. Si es en todo su recorrido, lo mas seguro es que el interior de la camisa y el cable sea puro oxido, he incluso que algun hilo del trenzado se haya ido. Da lo mismo que sea de una odos bocas. Solucion: desmontalo o mete tres en uno dentro del cable, desmontas las tomas del puño, cojes un trozo de 4 centimetros de manguito termoretractil y metes 1 cntimetro en la camisa y le da con un mechero solo a ese trozo. Se cierra el centimetro alrededor de la camisa y los otros tres por encima quedan abiertos y en forma de embudo. Pones los cables en alto y en vertical sin desmontar nada mas y hechas tres en uno y dejas que escurra hasta los carburadores o hasta el divisor. Si tiene divisor tienes que desmontarlo y hacer lo mismo en cada ramal que va a cada carburador. Luego hay que meter y sacar el trozo que esta al aire para que se vaya soltando y para que con el roce del cable con el interior helicoidal acerado de la camisa rocen y se vayan puliendo entre si y veras que sale el aceite rojizo por el oxido, sigue asi hasta que salga limpio, antes notaras que se va soltando y que te cuesta menos mover el trnzado acerado hasta que lo notas suave. Si esta roto algun hilo no notaras ninguna mejoria y entonces es mejor dejar de perder el tiempo y comprar un kit completo de canles.
Si el puño va suave un recorrido y duro el resto, he oido que es de la cadena del puño: a cambiar el mecanismo comprando el kit.
Lo de los discos, no conozco los de BMW. Si no son flotantes la pastilla va como un badajo dentro de una cencerro cuando esta sin presion, y si son flotantes llevan piezas metalicas de tope para amortiguar su desplazamiento hacia adelante y atras cuando frenas. Si se han ido o se han desgatado no pasa nada a parte del ruidito.
Lo de los tirones o regimen irregular. Si es de carburacion y si en baja va bien, y en alta va bien, ni es del chicle de baja ni del bypass ni de la sincronizacion, si en alta va bien no es del surtidor principal, y si a medio regimen va mal puede ser del calado de la aguja en una ranura no adecuada o de que la aguja este desgastada o rallada, la de un carburador o la de los dos. Pero eso mejor que lo mire un buen profesional, o si quereis hacerlo vosotros hacerlo de una manera ludica, dedicando todo el tiempo que sea neceseraio y sin pensar que lo estais perdiendo, sino pensando que estais aprendiendo. Y aun asi podeis perderlo del todo y al final tener que recurrir a un profesional porque o no deis con el problema o porque no sea de carburacion.
 
Pachi dijo:
Vayamos por parte. El puño duro. Si es en todo su recorrido, lo mas seguro es que el interior de la camisa y el cable sea puro oxido, he incluso que algun hilo del trenzado se haya ido. Da lo mismo que sea de una odos bocas. Solucion: desmontalo o mete tres en uno dentro del cable, desmontas las tomas del puño, cojes un trozo de 4 centimetros de manguito termoretractil y metes 1 cntimetro en la camisa y le da con un mechero solo a ese trozo. Se cierra el centimetro alrededor de la camisa y los otros tres por encima quedan abiertos y en forma de embudo. Pones los cables en alto y en vertical sin desmontar nada mas y hechas tres en uno y dejas que escurra hasta los carburadores o hasta el divisor. Si tiene divisor tienes que desmontarlo y hacer lo mismo en cada ramal que va a cada carburador. Luego hay que meter y sacar el trozo que esta al aire para que se vaya soltando y para que con el roce del cable con el interior helicoidal acerado de la camisa rocen y se vayan puliendo entre si y veras que sale el aceite rojizo por el oxido, sigue asi hasta que salga limpio, antes notaras que se va soltando y que te cuesta menos mover el trnzado acerado hasta que lo notas suave. Si esta roto algun hilo no notaras ninguna mejoria y entonces es mejor dejar de perder el tiempo y comprar un kit completo de canles.
Si el puño va suave un recorrido y duro el resto, he oido que es de la cadena del puño: a cambiar el mecanismo comprando el kit.
Lo de los discos, no conozco los de BMW. Si no son flotantes la pastilla va como un badajo dentro de una cencerro cuando esta sin presion, y si son flotantes llevan piezas metalicas de tope para amortiguar su desplazamiento hacia adelante y atras cuando frenas. Si se han ido o se han desgatado no pasa nada a parte del ruidito.
Lo de los tirones o regimen irregular. Si es de carburacion y si en baja va bien, y en alta va bien, ni es del chicle de baja ni del bypass ni de la sincronizacion, si en alta va bien no es del surtidor principal, y si a medio regimen va mal puede ser del calado de la aguja en una ranura no adecuada o de que la aguja este desgastada o rallada, la de un carburador o la de los dos. Pero eso mejor que lo mire un buen profesional, o si quereis hacerlo vosotros hacerlo de una manera ludica, dedicando todo el tiempo que sea neceseraio y sin pensar que lo estais perdiendo, sino pensando que estais aprendiendo. Y aun asi podeis perderlo del todo y al final tener que recurrir a un profesional porque o no deis con el problema o porque no sea de carburacion.


HOLA PACHI.

Muchas gracias por la información. Los discos de freno son flotantes. Para el tema del puño y la carburación no me veo capacitado ni por conocimientos ni por medios (vivo en un piso en Madrid y no tengo Herramientas). Voy a desmontar el puño, porque lo cierto es que lubricando la parte exterior del puño este mejora por lo menos en una parte del recorrido. Para el resto, me tendré que pasar por un taller.

MIL GRACIAS !!
 
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