Opiniones R 1100 RS

albvalper

Arrancando
Buenos días a todos.

Aunque ya lo he hecho en el subforo de presentaciones, en primer lugar quería aprovechar para felicitaros por el foro que tenéis y del que desde hoy paso a formar parte, aunque de momento sin moto.

Me gustaría, tal y como pongo en el título, que me dierais vuestra opinión sobre la R 1100 RS, ya que ando detrás de una del año 2000, y me vendría muy bien conocer vuestras esperiencias sobre ese modelo en concreto y sobre el motor R 1100 en general, ya que por lo que he podido ver es común a la RT y GS. Me preocupa sobre todo el tema fiabilidad, puntos débiles, mantenimiento a realizar y bueno todo lo que se os ocurra que pueda serme de utilidad. La moto en la que estoy interesado ronda los 85.000 kms. y se le ha cambiado el embrague recientemente.

Un saludo para todos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Gracias por el enlace.

Alguien más que me pueda contar sobre ese modelo en concreto?. Finalmente la que tenía como primera opción se ha esfumado y tengo vista otra del año 97, 79.000 kms. y un mantenimiento bastante escrupuloso. Qué debería tener en cuenta a la hora de probarla y verla?.

Mi opinion ,no me gusta la r 1100 rs , el motor es buenisimo e inrronpible pero ese modelo no me gusta en canbio la rt me encanta y la gs tambien.
Que conste que es mi opinion no te enfades. Saludos.

Enfadarme en absoluto. Para eso están los gustos de cada uno. Estoy de acuerdo contigo en que la RS no sea quizás el modelo estéticamente mejor conseguido de esa época (a mí también me gusta más la RT), pero bueno cuando me puse a buscar moto tenía claro que prefería sacrificar un poco la estética en favor de encontrar una buena unidad con la mejor relación estado/precio posible. Y tal vez sea por esa estética que no gusta a todos, los precios de las RS (al menos lo que yo he visto) están en algunos casos bastante por debajo de las R o RT equivalentes en antigüedad y estado.

Para esta primera incursión en el mundo de las motos BMW buscaba, por un lado tener un motor boxer y y por otro que el precio no se disparara demasiado, ya que vengo de una mala experiencia con una ZXR 750 comprada más con el corazón que con la cabeza y que se ha tirado parada prácticamente los 4 años y medio que la he tenido, debido a su exigente posición de conducción y a su poca comodidad a la hora de viajar con pasajero y en la que me he dejado bastante pasta sin apenas haberla disfrutado. Con la BMW no quería que me pasara lo mismo y he preferido empezar con algo más asequible y si finalmente le doy el uso que se merece ir evolucionando hacia motos más modernas y estéticamente más agraciadas.

Gracias de todos modos por tus comentarios.

Un saludo.

La R1100RS mecánicamente con te defraudará salvo que entres a circuito o te guste la potencia desbordante.

Esteticamente ... eso no se pregunta! Es cosa solo tuya.

Me parece una muy buena moto y con una relación (calidad y cantidad) / precio dificil de superar

Como comentaba en mi anterior post, vengo de una ZXR 750 y voy buscando justo lo opuesto. Una moto cómoda, para poder usar a diario y para todo, desde uso urbano hasta largas kilometradas por carretera. Económica de usar y de mantener y sobre todo muy muy fiable. Creo que la R 1100 RS cumple ampliamente con todo esto, pero como novato en la marca me dejo aconsejar por vuestras opiniones.

Pues a por ella...un amigo la tuvo y la vendió porque se juntó con tres motos BMW...decía que era una mala bestia, de lo que andaba, la tenía impecable, mejor que nueva, chollo de venta para quien la compró

Creo que es una magnífica moto.
En España no cuajó, pero en Alemania, Francia, UK,... se vendía mejor que las RT
Incluso la policía de nosédonde las llevaba en vez de las RT

El motor, pues ya sabes, irrompible. Vibra un poco, cocea abajo y no estira demasiado,... vamos, un boxer en toda regla.

Ciclo moderno, con levers, frenos correctos, menos peso que las RT, y postura y geometrías más "ágiles" que la RT

Entiendo tu postura. Yo también vi alguna en su momento.
Al final compré su "sucesora natural", la R 1200 ST por lo mismo que tú.
Puedes encontrrar una RS mil veces mejor cuidada y con 10 veces menos de k que una RT o GS al mismo precio.
O si está en igual estado te costará la mitad de €

Y te tengo que decir que ahora mismo estoy enamorado de la ST
No la cambiaría por una RT ni de coña.
Yo no viajo, y en ciudad es más ágil y manejable, y en rutas cortas más divertidilla.

Si es por una GS probablemente la cosa ya cambiaría...

Hola yo tengo la R 1150 RS y estoy encantado,para moverte entre coches mejor que la Rt,para viajar con las maletas perfecta,la pantalla un poco estrecha si te pones detras de camiones se notan las turbulencias.
El otro dia de viaje me sorprendio al realizar 400km (150 km por autovia y 250km por doble sentido) con un deposito,pense que se me habia fundido la luz de reserva.
Lo que mas me gusta es que somos pocos los elegidos.Para gustos los colores.
Eso si con mas de 60000km pregunta si tiene cambiada la correa poly.

Última edición:
Fue mi primera BMW y solo puedo hablar cosas buenas de ella. En principio no me gustaba la estética, pero después con el uso, ya no me parecía tan rara. Solo puedo decirte que la tuve 5 años y es una moto muy buena para todo. Es ágil y curvea bien, con las maletas puedes hacer viajes a tuti plen. Como han comentado fue una moto "incomprendida" en el mercado español y por eso se encuentran verdaderas gangas a precio muy buenos, pero no por ello deja de ser una gran moto, que si está bien cuidada y sus mantenimientos al día, tienes un motor para muchísimos kilómetros.

Suerte y saludos.

Bueno pues de momento la cosa se ha parado. La primera que tenía vista como ya comenté la perdí por un día y la que iba a ver del año 97 no era ni de lejos lo que me esperaba de ella. Ciertamente no sé cómo la gente puede decir que una moto está impecable y perfecta cuando tiene el cilindro derecho completamente rezumado de aceite, restos también de aceite sobre la zona del catalizador, señales de una caida sobre el lado derecho y el embrague en sus últimos momentos de vida.

Y lo que más delito tiene es que esta mañana me he hecho más de 800 kms. entre ida y vuelta para ir a ver y recoger la moto y el que la vendía lo sabía y aún así insistió en que la moto estaba perfecta.

En fin seguiremos buscando, aunque esto me sirve de experiencia para que no me la vuelvan a meter doblada.

Atrás