Opiniones R850GS 1999

Martineitor

Arrancando
Registrado
5 Jun 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Navarra
Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme. Tengo entre ojos una R850 gs del 99 con abs en bastante buen estado por 2600€ con 115000km, la moto tiene sus cosillas lo típico de una moto de 23 años, la mecánica se la haría yo . Que os parece el precio, la quiero para viajes a Jerez y rutas esporádicas, se quedará corta de velocidad? No se.. darme información por qué estoy perdido, todo lo que podáis aportar será de agradecer. Saludos o todos y espero que me digáis algo concreto por qué tengo la cabeza como un bombo
 
Hola,
pude disfrutar de una y tengo muy buenos recuerdos de ese maquinón. En cuanto al motor es de lo mejor de la moto, suave y a la vez suficientemente potente para hacer buenas rutas. Lógicamente para moverse a velocidades legales no presenta ningún problema, y tiene buena autonomía 370-410 km (sin contar la reserva), contando los 19 l que admite su depósito antes de la reserva, que suponen 5 l más hasta completar los 24 l del depósito, ya que el consumo no es elevado, en torno a 4,6 l/100 km o incluso inferior, si no eres brusco con el acelerador. Como en cualquier moto creo que es importante que regules bien las suspensiones, en función del peso a llevar, del uso que le vayas a dar y de las condiciones ambientales, especialmente en función de la temperatura.
En fin, una muy buena máquina, cómoda y que se deja llevar muy bien.
Saludos.
 
gracias Fede, la verdad me da miedo que se me quede corta, me podrias decir que velocidad crucero es buena ?
 
Hola Martineitor,
de nada...
Bueno, en realidad siempre sigo las indicaciones de las carreteras o vías por las que circulo, así que la R 850 GS no tenía ningún problema en ningún ambiente. Si te refieres a velocidad máxima mantenida, no suelo pasar de 110 km/h en autovía, lógicamente sin problemas y con toda comodidad. Aunque a priori no lo aparente, uno de los aspectos que más me sorprendió de esta máquina es su capacidad para rodar por caminos no asfaltados, en mejor o peor estado, con buen grado de seguridad, absorbiendo los baches con facilidad y sin descomponerse en ninguna circunstancia, con una capacidad de tracción muy loable debido a la suavidad de su motor. En este aspecto creo que puede ser superior a motos con motores de superior cilindrada pero también algo más bruscos.
Si el ejemplar que estás considerando está en buen estado, espero que te animes a disfrutarla y creo que no te defraudará siempre y cuando no pretendas obtener unas prestaciones digamos exuberantes. Para una conducción de forma tranquila, digamos que sin prisa, pero sin pausa, creo que es una gran máquina y que hoy en día todavía la echo de menos en ciertos momentos. Supongo que la podrás disfrutar muchos kilómetros...

Saludos.
 
Hola Fede,,, tampoco es que este en un buen estado por lo menos estetico de motor tiene todas las revisiones , es de un compra venta pero sin garantia, en fin,,,,,,,, pasare a verla este fin de semana y si me cuadra pues me la traigo para casa, ya veremos. Se que hay 1100 casi por el mismo precio pero no se,,,, la 850 parece como que hay menos no? tambien la de la 5ª marcha me parece que se va a quedar corta, . la mecanica no es problema. Cualquier a aportacion se agradeceria, un saludo
 
Yo tengo una 850 Gs del 2000. Ha sido mi moto de diario durante más de 12 años, a mi nunca se me quedó corta, siempre iba cargado con paquete y sin problema.
Un motor muy fiable con sus pros y sus contras sobradamente conocidos.

Se cambió embrague con 140000 kms y le quedaba para rato, arreglé el primario, cambié rodamientos de cardan.....lo típico. Si eres manitas y tienes algo se conocimiento puedes hacer perfectamente todas la revisiones, no es nada complicada.

Es la única moto que por ahora se ha mantenido en el garaje, han entrado y salido otras más modernas pero esta aún se mantiene.

Actualmente ha pasado a segunda actividad, vigilada por su hermana mayor otra Gs de la última hornada de aire-aceite.
 
Hola, en mi caso tengo una R850GS también del 99, en estos momentos con 70.000kms. De momento ha ido todo genial salvo algún que otro percance con la alarma que le pusieron en su día, una vez se ha retirado toda la instalación la moto ha ido genial. Tranquilamente puedes mantener velocidades de 110 y 130 aunque esta última ya empieza a moverse un poco alcanzando las 5000rpm. El mantenimiento se le realizó yo mismo y es una moto muy agradecida. La tengo hace ya unos años y la compré por 4400 y 56.000kms. Encuentro que es un buen precio si está bien mantenida.
 
Bueno jeje veo que casi todo son alabanzas así que voy a ser el malo de la película:
Tengo una desde 2004, la compré con 38.000 km y ahora tiene 156.000.

La moto es u muerto, pesa en parado lo que no está escrito. Si eres bajito y se te inclina más de la cuenta...

No anda ná, aunque de esto de di cuenta realmente cuando compartió garaje con una sprint 1050 primero y una bandit 1250 después.

En quinta a partir de 110 vibra, a 100 nada, al menos la mía. Vibra a partir de las 4500 vueltas mas o menos. A 130 de marcador vas a 5000 aprox y parece que empieza a ir algo alta de vueltas.

Entre 4 y 5000 vuentas hay un bajón de par que a mí se me hace bastante incómodo. El par máximo es a las 5500 vueltas y en la mía se nota su llegada. La potencia máxima, a las 7000. A 5500 la mía marca sobre 140.

Su sonido no es precisamente embriagador. Tuve una temporada un leo vince y casi lo tiro a la basura: ruidoso en exceso y pérdida de bajos y altos.

La iluminación, ejem.

Y hasta aquí.

Bondades, muchas: el telelever, la frenada, como va en curvas casi sin importar el firme, cómoda, amplia, con capacidad de carga, parca en consumo, manejabilidad en marcha, sensación de seguridad, mantenimiento sencillo, accesibilidad mecánica...

Fue mi primera moto y es la que sigue conmigo después de tantos años. Muchas alegrías y pocas penas. Sólo me dejó tirado una vez por el sensor hall, a 200 metros de casa...

Y cada vez que la miro su figura me sigue pareciendo imponente, como la primera vez que vi una (1100) con 20 años. Ahora tengo 41 y no me apetece cambiarla.

Un saludo!
 
Bueno pues gracias a todos por la información pero creo que no la voy a comprar, viniendo de una RSV 1000:R se me va a quedar corta, voy por lo menos a mirar la 1100 gs o 1150gs de hay para delante ya tienen mucha electrónicas by no me llevo bien con ella. Ya os informaré , muchísimas gracias
 
Bueno pues gracias a todos por la información pero creo que no la voy a comprar, viniendo de una RSV 1000:R se me va a quedar corta, voy por lo menos a mirar la 1100 gs o 1150gs de hay para delante ya tienen mucha electrónicas by no me llevo bien con ella. Ya os informaré , muchísimas gracias

Si vienes de uns SV1000R creo que la 1100 GS o la 1150 GS se te van seguir quedando cortas ...... :unsure: ......... y la 1200 GS tambien .................. :unsure: y la 1250 GS tambien ..........
 
La R850GS es moto de paseo, en mi caso tengo la 1100, 1150, 1200 y 1250 y acabo saliendo para mis rutinas de ciudad la 850, la peña se la queda mirando más que si fueras con una de las nuevas, será la exclusividad ya que de esta moto solo se fabricaron cerca de las 2300 unidades en todo el mundo.
 
Viendo vuestros mensajes no he podido resistirme a contribuir y seguir aportando bondades a esa moto tan especial para mí, y es que me da una pena enorme haberme desprendido de ella precisamente este mismo mes 😢.
Los tiempos cambian y reconozco que mi actual R1250GS HP es una autentica pasada, el cambio ha sido realmente impresionante, sobra potencia, es ágil y muy cómoda, pero mi R850GS... me robó el corazón desde el primer día que la vi en ese escaparate del concesionario.

Allá por el 1999 no era nada común esa estética, fue rompedora y aun recuerdo todos mis amigos diciéndome que era muy fea, que si ese pico , que le faltaban tapas para ocultar el motor 🤣, vendita ignorancia... Yo sabia perfectamente por que la quería, por su belleza mecánica, por su fiabilidad, por su aplome, por que en esa época lo normal era comprar un super Teneré o una Africa twin, y la GS marcaba la gran diferencia, una moto para viajar y viajar con mi pareja sin miedo a quedarte corto de frenos con la moto cargada a tope bajando por el paso Stelvio, una moto "dura" y para durar en definitiva.

España entera, Los Alpes, Dolomitas, Eslovenia, Cabo Norte, Rusia.... 23 años, muchos km y jamás me falló, como dice Hondero, hace un par de semanas la gente se paraba a mirarla a ella, y no a sus hermanas mas jóvenes y actuales, en fin... podríamos llamarle nostalgia... puede ser... siempre la tendré en mi corazón.

Para todo aquel que se le interese ese modelo, le diré que es la ultima GS de una era en la que las motos se hacían para durar, que podrá disfrutar de una moto muy noble, muy cómoda y diseñada para rodar y rodar.

Como me he puesto nostálgico os adjunto unas fotos de hace unas semanas para que veáis como la cuidé 😂😂😂😂
 

Adjuntos

  • 20211028_184945.jpg
    20211028_184945.jpg
    236,9 KB · Visitas: 25
  • 20211028_184932.jpg
    20211028_184932.jpg
    184,7 KB · Visitas: 25
Arriba