Opiniones S1000R

tommyx

Arrancando
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
hola que tal ?

me di de alta hace 1 año y no había vuelto a entrar :oops:

esta claro que estoy a gusto con mi actual moto, una italiana del norte muy bruta, pero estaba pensando que igual querría algo más que "me llevara", algo como las honda que tuve, que eran como unas "mamas", pero como las naked de honda son muy regulinas (o a mi no me estiran nada), por ahora la que más me gusta (por tecnología/estética) es la S1000R, he mirado la yamaha mt-10 y la ktm 1200 per las veo un poco mangas/radicales.

pues eso, no es una decisión a corto plazo, pero me gustaría saber que tal anda este bicho ?, yo ya he tenido 4 R y ahora esta naked que es una R con manillar alto. Suelo salir el fin de semana con un grupo de Rs por la sierra y ahora he reenganchado el volver a circuitos.

Básicamente lo que me gustaría es lo que he comentado, que vaya cómoda, que vaya sobre raíles, que se pueda entrar con ella en circuito, que sea polivalente... en principio había pensado con el sistema automático de regulación de amortiguadores.

bueno, ahí lo dejo, un poco general, pero a bien que vayáis respondiendo surgirán más preguntas.

Gràcias !
 
Pues es una naked muy efectiva en conducción deportiva , con una gran frenada y con un motor que corre mucho.
En circuito , con esta moto y con el resto de las de su clase únicamente el piloto marcará la diferencia sobre una u otra , de las de su clase (s1000r , Tuono ,SDK) son lo mas radical y potente en naked deportivas , por potencial van en un gran nivel .
Yo creo que es mas una cuestión de gustos y preferencias , ya que cada una tiene su propio carácter .

Yo de esta moto destacaría la firmeza con la que pisa su tren delantero en curva ( no así en aceleración).
Lo aprovechable y potente que es su motor ( se han oído comentarios de falta de contundencia abajo , eso es porque no la tienen , el motor es potente en abajo y muy potente arriba)
Lo efectivo de sus frenos , ( frena mas y mejor que motos a priori con equipos superiores)

Por contra , no lleva unos acabados en algunas piezas nada del otro mundo .
Su sonido mecánico es entre desagradable y horrible.
Por lo demás , seguramente para algunos tenga mas defectos ....a mi me da lo que buscaba y no tengo quejas de ella.
 
Gracias Mark71. se te ve muy bien tumbado en la foto del avatar ;)

gracias por comentar lo del aplomo delantero, es lo que hace tiempo que busco en una moto, por cierto, que tal los amortiguadores que se regulan solos ?

tema ergonomia como va ? yo mido 1'70, con la mia la unica peguilla es que llego con los metatarsos de los pies, no con los pies de pleno, bueno pero fue mi CBR 1000 2015, que me tenia que para como Pedrosa cuando empezo en motogp x"D

que tal la distancia hacia el deposito ?

que tal para ir de paseo ? la mia actualmente el problema que tiene es que con marchas cortas y despacio exige mucho tacto, es muy brusca (en segunda siempre busca el cielo). que tal si llevas paquete ?

ya se que es una naked y como la mia te comes viento, a esta veo que se le puede añadir cupula, queda muy fea ? (en la mia quedaria horrible).

que tal el tiempo de entrega de recambios ? el trato de los concesionarios ? (supongo que aquí hay de todo color).
Las piezas que comentas, supongo que en el mercado auxiliar debe haber algo de mejor acabado ? el sonido... bueno la escuche en la misma web y no me pareció nada del otro mundo, pero eso es debido al escape supongo ? o hace ruido de cacharreo ?

el model 2017 es el mismo que 2018 ? se preve algun cambio para 2019 ?

venga muchas gracias
 
La amortiguacion electronica es sobre todo comoda ....quiza la pega pueda ser que nunca conseguiras llevar un ajuste fino , pero la ventaja es que tampoco podras pifiarla por no saber ajustar la suspension , además el hecho de poder modificar la dureza hidraulica sobre la marcha en función del terreno es muy comodo y a la postre efectivo en la calle. Luego tambien está la magia de 1ue es un sistema dinamico que va variando continuamente ajustes en función de lo que estes haciendo ....acelerar frenar , velocidad , inclinacion ....

Ergonomicamente a mi no me gusta demasiado , es una moto grande y espaciosa en carretera , pero dificil de buscar la ppsicion idonea en circuito , ya que si no sujetas tu peso con todo menos con el manillar en aceleraciones , la direccion se vuelve muu critica , y la posición tan erguida, la distancia al colin y su enorme aceleracion lo ponen complicado , hay que posicionarse muu bi3n en ella para aprovechar su enorme potencial , y con tqllas pequeñas creo que es mas complicado.
Yo mido 180cn y llego con las plantas de los pies al suelo.
Lo de la cupula yo llevo una puig , que con un extensible de touratech dan bastante pproteccionsiendo una naked como es.

Nunca he llevado paquete , pero he montado de paquete en la de un amigo , ya que me quedé tirado con mi otra moto en una salida ....la experiencia fue mala , es incomoda y a la minima insinuacion al gas puedes salir volando es una tortura.
De repuestos no se , no he necesitado es una moto muy fiable
 
Hola Tommyx,

Dificil hacerte un análisis de la moto mas completo del que te ha hecho Mark71, con el que coincido en la gran mayoria de comentarios...así que te comentaré detalles.
Yo mido 1,74 y tambien llego a pie plano al suelo, asi que con 1,70 no creo que tengas mucho problema.
Odio ponerle “peinetas” a una naked, pero con la potencia de esta y si quieres viajar es imprescindible. Yo llevo una MRA de doble burbuja que esteticamente creo que no es demasiado fea, y proteje sorprendentemente bien.
Después de unas cuantas nakeds y una CBR 1000 RR, solo puedo decir que esta es la mejor moto que he tenido y muy facil de llevar a no ser que le busques bastante las vueltas.
Es un buen equilibrio entre potencia y comodidad, te permite hacer un viaje largo bastante cómodamente y darte unas buenas alegrías en circuito, yo creo que es muy muy polivalente.
Yo tengo la 2017 y ya me gusta como suena de serie, la verdad...De momento no hay ni rumores que yo sepa de modelo nuevo para 2019.
De todas formas, viniendo de una (supongo) Brutale, yo de ti lo que haría es ir a un concesionario y te la dejen probar, pero no un par de horas, un dia entero, y si es un finde entero mejor. Creo que por mucho que te digamos nosotros, es la mejor forma de que puedas ver si mas o menos es lo que buscas...porque seguro que nosotros te vamos a contar mas bondades que defectos.
 
Ah!! Importante: el cambio. Para mi el quickshift es el invento del siglo, para poder subir marchas sin cortar gas pero sobre todo para reducir. Por lo menos a mi, en circuito me facilita mucho la faena, es un gustazo.
No he sido nunca de toquitear suspensiones demasiado, asi que para mi, lo de las suspensiones electronicas es mas cómodo que otra cosa. Puestos a aprovecharlo, quizas echo en falta un modo de suspensiones mas blando (que estaba en el modelo anterior y no se por que quitaron en el 2017) para ir por carretera. Opinion personal, pero para mi la suspension en modo mas blando aún es un pelo demasiado dura en según que carreteras si vas en modo “turista total”...si pillas un asfalto malo muchos km se te saltan los empastes.
 
Última edición:
Buenas, yo encantado con la mía, la pille con todo menos alarma, aúnque como se ha dicho con la pequeña "pega" de la facilidad del baile delantero saliendo fuerte de curvas o cambios de rasante en curva-contracurva...yo de circuito no te puedo hablar...y en general perfecto todo, aunque le haré el SAG ya con 20.000 y las amortiguaciones asentadas...para endurecer más delante...lo dicho a gusto en cualquier terreno(soy de puertos revirados y bailar continuamentente con ella, aún a costa de acabar cansadete en rutazas de 800 km por Pirineos, Picos, etc; además de viaje por Europa verano pasado 9.000 km en 15 días a duo); en mi opinión no te equivocarás...;)
 
Yo mido 170. El problema no es de altura si no de que los más bajitos llegamos justos al manillar porque la posición es más larga y al acelerar no llega el cupo atras para adaptarlo con lo que te agarras más al manillar con lo que eso supone de cansancio y parasitas dirección.
Speed y Tuono son más cortas.
 
Yo mido 170. El problema no es de altura si no de que los más bajitos llegamos justos al manillar porque la posición es más larga y al acelerar no llega el cupo atras para adaptarlo con lo que te agarras más al manillar con lo que eso supone de cansancio y parasitas dirección.
Speed y Tuono son más cortas.
Yo mido 172, y tengo pensado echar un ojo a torretas de manillar que elevan un poco y acercan...eso sí habrá que medir, no me pille la mano entre puño y deposito...:D
Otra solución, que no se si existe en el mercado es como en las de GP poner tope de culo más grande..:rolleyes:
Si veo algo lo pondre por aki, si interesa​
 
hola chicos/as.

muchas gracias por vuestros comentarios !

me ha sorprendido lo del nerviosismo delantero, para eso ya tengo la Brutale x"D (acertaste Sandra), que arreglé poniendo un amortiguador de dirección FG Gubenilli... no se como son capaces de vender esa moto sin este complemento. Veo que la s100r también peca de lo mismo.

del tema amortiguación, generalmente leí que la bruta venia blanda de serie... pero no creí que tanto, esto también se arregló con unos cartuchos ohlins. El poder modificar comportamiento sobre la marcha debe ser toda una experiencia.

el quicksfhit, probé un modelo con cambio arriba a abajo y siempre sueño con tener uno asi, la mia solo es arriba
en circuito de verdad como Almeria, la unica pega que tuve es la recta... no había más motor =P, supongo que con la s1000r este problema no está.

la ergonómia, en eso creo que las motos están al revés, llego muy bien a manillar y el trasero hace tope con el cambio de rasante del asiento yendo rapido o en posición en circuito (para uno más alto incluso podria decir que le seria incomodo), lo único de parado que toco con los metatarsos, pero bueno, quien quiere una moto para estar parado... ?

bueno, visto los comentarios y comparativas, lo mejor que podría hacer como me habéis comentado es ver si algún concesionario la tiene y me la deje probar, ya que con los comentarios vuestros, la verdad, a priori no parece que el cambio fuese muy mayúsculo, tal vez en tiradas largas, pero las más largas que hago yo son lo que dura un deposito, unos 220km.

de todas maneras este cambio seria de cara al año que viene, ah ! una de las grandes pegas de la mia (o cambiar por otro modelo de la misma marca) es que aqui en Mallorca a fecha de hoy no hay concesionario y eso da un poco de yuyu.

venga majos, nos vamos leyendo o saludando por la carretera
 
Arriba