Opiniones sobre actuación en Retromoto

JLaperal

Arrancando
Registrado
21 Sep 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Buenos días, quisiera haceros una consulta a los expertos, agradeciendo de antemano vuestra amabilidad.

He llevado mi BMW 1200cl a una revisión de rutina a Retromoto y la he sacado con un ruido espantoso. Me comentaron (justo después de pagar la factura) "que no me extrañara del ruido porque se habían encontrado las válvulas de las culatas pisadas, las cuales tenían que tener una pequeña holgura que ahora no tienen y como van ajustadas ahora quedan abiertas cuando se dilatan y producen un ruido metálico". Me llevé la moto poco convencido y tras "disfrutar" del sonido se la volví a llevar. Amablemente, eso sí, accedieron a revisar el asunto de nuevo y me comentaron que es verdad que habían encontrado "necesario ajuste en el balacín".

Disculpad si transcribo con alguna imprecisión, porque yo de mecánica no entiendo. De lo que entiendo es de derecho y de sentido común y tengo toda la sensación de que algo ha pasado en la revisión (que no me pareció barata) y no me están contando la verdad. No entiendo que no habiendo ruido antes de que la tocaran, lo tenga que haber ahora. Lo que creo es que alguien metió la pata, por no saber o por accidente y estoy pagando yo las consecuencias.

El sonido persiste, no se ha mitigado en absoluto, al arrancar en frío es escandaloso y os aseguro que mi BMW ronroneaba como un gato.

La pregunta concreta es si esto os parece normal y qué puede costar arreglarlo en otro taller. Estoy barajando la opción de ir a un servicio oficial BMW y litigar el pago de la factura que me aticen, la cobre cuando la cobre.

En paralelo a este mensaje, les contactaré ya que he leido buenas opiniones de ellos y quizá este asunto tenga una mejor salida. Auqnue no tengo mucha confianza.

Seguiré informando.

Gracias a todos.
 
Juzgar ruidos a distancia siempre es muy difícil, pero te comento.
Unas válvulas con demasiada holgura, pueden hacer ruido, tipo pequeños golpecitos, que aumenta la frecuencia con las revoluciones del motor. Si las válvulas no tenían ninguna holgura, que es lo que entiendo y luego las han dejado correctas, es normal que en frío haga este tipo de ruido. Pero en caliente se suele mitigar.
Resumiendo: unas válvulas con el reglaje bien hecho, pueden sonar, como mucho en frío. Si no es así, otra cosa hay.
Si le han comprovado el reglaje de válvulas es porque tu lo has pedido, en principio, así que debería estar mejor que antes, no peor.
Entiendo que despues de quejarte del ruido, la volvieron a mirar y le hicieron algo, en algún balancín y al llevartela, seguía igual que antes. Pues tal vez se lo deberías comentar, otra vez...
Si no te fías de la profesionalidad de esta gente, puedes llevar la moto a otro taller, a ver que te dicen. El tema legal ya lo desconozco.
A ver como se resuelve.
 
Yo te aseguro que si tus valvulas estaban pisadas, te habrias dado cuenta. El ruido en la moto no es un ronroneo
Lo que veo es lo mismo que tu, ¿pero que han hecho?, ahi esta el tema.
 
Gracias por vuestras respuestas. He contactado con ellos y me dicen que lleve la moto, me desajustan un poco las válvulas para que queden como ellos consideran que las traje y compruebe así que el ruido desaparece. Su consejo sería que esto lo comprobáramos para mi tranquilidad y que después las ajustarían bien, o sea como están ahora.
Esta idea de que cuando algo suena mal es cuando está correcto es que no me entra en la cabeza. La he llevado al servicio oficial y nunca cambiaba el sonido cuando le hacían una revisión.

La situación es que descoloca totalmente. No lo veo.

Saludos
 
Les cuento lo que me ocurrió,compre una 1150gsa,mantenimiento mediocre,cambie aceites,todos,sincronice cilindros y hice el reglaje..antes de hacer el reglaje no hacia ruido a taqués,después hice reglaje y apareció el normal ruido,en frío suena y como bien ha dicho el compañero se mitiga en caliente...con el tiempo se desgastan los asientos de válvula, y hacen que el juego de taqués se ajuste,es importante llevar un buen juego,se podrían quemar asientos ,si no existe juego y quedan pisadas...y un motor refrigerado por aire las tolerancias serán mayores...
 
ruido en frio que desaparece en caliente...bien.....ruido que aparece en caliente y no suena en frío...mal, de toda la vida, ahora, esos ya no tocaban mas mi moto, factura al canto con detalle y km de lo que se le ha hecho y a un sitio de prestigio demostrado a que me verifiquen y luego si la han cagado....a por ellos.
 
ruido en frio que desaparece en caliente...bien.....ruido que aparece en caliente y no suena en frío...mal, de toda la vida, ahora, esos ya no tocaban mas mi moto, factura al canto con detalle y km de lo que se le ha hecho y a un sitio de prestigio demostrado a que me verifiquen y luego si la han cagado....a por ellos.

Correcto tio. Estoy contigo.
 
Si las válvulas no sonaban cuando la llevaste, al comprobar ajustes, no tienen por qué soñar después. Si se ha hecho el ajuste en frío y respetando tolerancias del fabricante, la moto como la seda. No es normal ese ruido. Insiste.
 
En un elemento crítico para la seguridad como lo es el acelerador, RETROMOTO me instaló en una BMW R850R un puño o mal instalado, o defectuoso, o equivocado, o de mala calidad. El puño del acelerador se me quedó bloqueado, no volvió a su punto de inicio, y combinado, en la zona en curva, con la actuación sobre el freno se produjo el giro súbito de su manillar que me provocó una violenta caída.

Con graves lesiones, afección a mi vida laboral y con importantes daños materiales.

Después del accidente la moto fue revisada por RETROMOTO y evaluó que el acelerador "tan sólo se frena". Si tan sólo eso fuera cierto, eso ya es algo como para matarse, como me ha sucedido. Ni el taller ni su seguro han asumido ningún tipo de responsabilidad por ello.
 
si despues de un ajuste de valvulas que antes no sonaban ahora suenan, mal ajustadas.
Yo me ajuste las de mi rt1100 y cuando la arranque casi sonaba mas que antes, las deje con mucha holgura, volvi a desmontar al dia siguiente, ajuste como me explico un amigo mecanico de coches... esto de no saber usar las galgas bien es una putada, y desaparecio cualquier tintineo que antes tenia.

Algo han hecho mal en el taller y no saben de donde viene la peli o estan tapando algo.....
 
Buenos días, quisiera haceros una consulta a los expertos, agradeciendo de antemano vuestra amabilidad.

He llevado mi BMW 1200cl a una revisión de rutina a Retromoto y la he sacado con un ruido espantoso. Me comentaron (justo después de pagar la factura) "que no me extrañara del ruido porque se habían encontrado las válvulas de las culatas pisadas, las cuales tenían que tener una pequeña holgura que ahora no tienen y como van ajustadas ahora quedan abiertas cuando se dilatan y producen un ruido metálico". Me llevé la moto poco convencido y tras "disfrutar" del sonido se la volví a llevar. Amablemente, eso sí, accedieron a revisar el asunto de nuevo y me comentaron que es verdad que habían encontrado "necesario ajuste en el balacín".

Disculpad si transcribo con alguna imprecisión, porque yo de mecánica no entiendo. De lo que entiendo es de derecho y de sentido común y tengo toda la sensación de que algo ha pasado en la revisión (que no me pareció barata) y no me están contando la verdad. No entiendo que no habiendo ruido antes de que la tocaran, lo tenga que haber ahora. Lo que creo es que alguien metió la pata, por no saber o por accidente y estoy pagando yo las consecuencias.

El sonido persiste, no se ha mitigado en absoluto, al arrancar en frío es escandaloso y os aseguro que mi BMW ronroneaba como un gato.

La pregunta concreta es si esto os parece normal y qué puede costar arreglarlo en otro taller. Estoy barajando la opción de ir a un servicio oficial BMW y litigar el pago de la factura que me aticen, la cobre cuando la cobre.

En paralelo a este mensaje, les contactaré ya que he leido buenas opiniones de ellos y quizá este asunto tenga una mejor salida. Auqnue no tengo mucha confianza.

Seguiré informando.

Gracias a todos.
Ya veo que el tema es antiguo, pero lo leo ahora.
Finalmente como acabo el tema?
Yo llevo la moto a Retromoto y de momento muy contento, no son baratos especialmente, pero el servicio me parece mas que bueno.
Alberto te cuenta al detalle todo lo que ha hecho a la moto.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Yo ya dije mi opinión de Retromoto en otro post que hubo ......... mi experiencia fue de llevarles la moto para revisión , 10 km después chorreando el cambio , vuelta al taller , me dicen que es el retén de salida de la trasmisión que está reseco y al mover el grupo para sustituir el aceite se ha resentido y por eso pierde ...... abono yo todo de nuevo , pieza y mano de obra......... dos días después charco de aceite de lo mismo en el garaje , la llevé a otro taller y solucionado como se tiene que hacer .........el retén estaba MAL MONTADO ......... para mi ninguna profesionalidad y ninguna confianza .
 
A distancia imposible opinar, si vas a estar dándole vueltas al tema yo la llevaría a hacer reglaje a BMW , y allí saldrás de dudas , te darán un papelito con las tolerancias antes y después; con eso ya puedes opinar/reclamar objetivamente

Salu2

PD.- es importante comprobar que la guía de la distribución esté bien y el calado ok
 
Igual, después de 3 años ya ni tiene la moto...no creo que lea las aportaciones actuales.
 
Las válvulas, el retén, ... es una mala pasada que te lo repare mal. Hace perder el tiempo, el dinero, el buen humor.

Pero que en las partes críticas para la seguridad de la moto como lo es el acelerador, te instale un puño o mal colocado, o defectuoso, o de mala calidad, y que después ni pruebe la moto, esas cosas las hace Retromoto. Y ya no es que no te merezca ninguna confianza, es que te da miedo.
 
En un elemento crítico para la seguridad como lo es el acelerador, RETROMOTO me instaló en una BMW R850R un puño o mal instalado, o defectuoso, o equivocado, o de mala calidad. El puño del acelerador se me quedó bloqueado, no volvió a su punto de inicio, y combinado, en la zona en curva, con la actuación sobre el freno se produjo el giro súbito de su manillar que me provocó una violenta caída.

Con graves lesiones, afección a mi vida laboral y con importantes daños materiales.

Después del accidente la moto fue revisada por RETROMOTO y evaluó que el acelerador "tan sólo se frena". Si tan sólo eso fuera cierto, eso ya es algo como para matarse, como me ha sucedido. Ni el taller ni su seguro han asumido ningún tipo de responsabilidad por ello.
 
El puño de acelerador que RETROMOTO me instaló en mi R850R se quedó bloqueado, no volvió a su punto de inicio, en una curva y al tocar el freno giró el manillar y me provocó una violenta caída.

RETROMOTO no hizo el recorrido de prueba para comprobar la instalación de un elemento crítico para la seguridad como lo es el puño del acelerador.

En reclamación a través de la OMIC, RETROMOTO no aporta ningún documento sobre la calidad o garantía de la pieza que ha instalado (que es de un fabricante de tercera categoría) (solicitándolo directamente al taller no fui atendido)

En la factura, este puño del acelerador deficiente lo identifica con una codificación engañosa, similar a la de BMW, para que supongas que es un recambio original.

Cuidado con RETROMOTO. Revisad muy bien lo que hace. A mí me da miedo.
 
Yo se de un amigo que.....(Siempre según él)

Le cambiaron una batería creo que era la Odissey y a los pocos kms se le quemó toda la instalación eléctrica o (Pulpo)
Hizo corto con la barra de debajo del asiento.
Eso si; se lo pusieron nuevo.
Saludos
 
Arriba