Opiniones sobre cambio Pro

colomo

Acelerando
Hola a todos.
Bueno, pues después de casi un mes con mi nueva GSA LC sigo sin pillarle el punto al cambio Pro.
Para subir las marchas va bien, pero bajando no termina de convencerme, quizás es que no se utilizarlo.....
¿Qué opináis los que lleváis montado este extra?

No suelo usarlo. Al subir marchas me da la impresión de que va duro, y para reducir dulcifica mucho la retención.
Prefiero usar el embrague.

Vsss

Pues a mi me gusta cada día mas, tanto al subir marchas como al reducir, cortas gas y según vas pisando el pedal de cambio las marchas bajan con mucha facilidad.

Una mierda... de momento. Duro al subir y bronco al bajar. Ná de ná.

No le tenéis pillado el truco,

Subir desde tercera (en segunda da salto) sin hacer nada mas que acelerar sobre las 3000rpms, y va de escandalo, rapidísimo y sin saltos.

reducir con el gas "totalmente cerrado" sin acelerar, y otra vez va fenomenal, y aquí hasta segunda perfecto.

si en ambas condiciones no repetías lo del gas......pues eso es tosco y con saltos.

saludos

Bueno, me ha costado hacerme con ello, pero ahora si que puedo decir ue es una pasada.
Mi problema es que seguir "jugando" con el gas mientras engranaba la marcha, con lo que muchas veces la caja de cambios no acertaba a meter la marcha, el corte no lo hacia, etc.
Definitivamente es maravilloso, para mí aún mejor para bajar marchar que para subirlas......
Tremendo!!!

Pues yo no le he debido coger el tranquillo, porque en mi GS no le veo la gracia. Yo no corto gas ni para subir ni para bajar marcha ¿Cómo lo hacéis vosotros?¿Cortáis gas y entonces cambiáis de marcha sin tocar el embrague?

Sin cortar gas ni variar las revoluciones para subir, simplemente empujas el cambio y sube.
Para bajar, cortas gas y bajas marchas, sin más.
A mi me ha costado 3500 km encontrar la forma de usarlo, pero ahora estoy encantado.

perdon mi ignorancia sobre el tema, pero con ese sistema nuevo que me ahorro? apretar el embrague solamente? para mi es muy divertido meter cambios apretando el embrague

Correcto! Por ejemplo, si vas fumando en la moto....
También te da una sensación ”racing" al cambiar. El cambio es más suave. Poco más.

.....fumando en moto? ? jjajajaja . Eres un artista .
Bromas aparte, sí es cierto que va un poco duro al subir pero quizás con el rodaje y el tiempo se suavice. En cuanto a las bajadas, si dejo que caigan un poco las revoluciones (sobre 3.500 como apuntaban antes) no es brusco. En general bien y muy cómodo.

Correcto! Por ejemplo, si vas fumando en la moto.... 
También te da una sensación ”racing" al cambiar. El cambio es más suave. Poco más.

Tu pon eso que los de touratech inventan rápido un cenicero de 100 euros para los modelos LC

Atrás