opiniones sobre defensas sw-motech

Llevedias

Acelerando
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
242
Puntos
28
Ubicación
Madrid
buenas!
tengo que poner defensas de motor a mi GS del 2011 y las que mejor precio me salen con calidad decente, son las SW-MOTECH.
alguien que las haya montado me puede decir si encajan bien y que tal quedan esteticamente comparado con otras, como protegen por la forma... etc?
 
Pues yo estuve mirando varias (para mi Gs de 2011) y al final me decidí por ellas porque eran las que más me gustaban por el tipo de anclaje de las de motor con las de depósito y por la posición y distancia de las cualatas. Afortunadamanete solo han tenido que hacer su trabajo una vez en parado y lo han realizado estupendamente, dejando la moto bien separada del suelo.

Para mí una muy buena compra
 
ok, gracias, pues las voy a comprar ya entonces, no le doy mas vueltas!
 
De menor grosor, apariencia más ligera, que las de touratech, pero igual calidad.
Las tuve puestas es la GS lc
Muy chulas.
En el motor llevaba puestas las de touratech y en el depósito las de sw-motech
 
Por cierto, a penas encuentro accesorios para mi r1200gs del 2011 en Aliexpress, casi todo es para las de agua a partir del año 2013 en adelante... es normal o es que hay que buscarlo de alguna manera en especial..?
 
Mírate también las HEED.
Yo estoy a la espera de recibir las mías.
https://heedshop.eu/en_US/c/R-1200-GS-04-12/138

pues la verdad que están muy bien de precio y buena pinta tienen..!!
has cogido la version "basic" o la version "bunker"?
es que veo que la bunker rodea el cilindro haciendo un circulo pero en el centro no hay nada; y sin embargo en la basic la zona media-inferior la protege muy bien, que creo que es lo mas importante al caerte..
 
pues la verdad que están muy bien de precio y buena pinta tienen..!!
has cogido la version "basic" o la version "bunker"?
es que veo que la bunker rodea el cilindro haciendo un circulo pero en el centro no hay nada; y sin embargo en la basic la zona media-inferior la protege muy bien, que creo que es lo mas importante al caerte..
Si, no tienen mala pinta.
Estaba por coger las Basic, pero al final y, por la poca diferencia de precio, me he cogido las Bunker pero solo la parte del motor. Así puedo ampliar a la Full Bunker más adelante si lo considero necesario. Dependerà de por donde me meta. De momento pistas no muy complicadas pero ya llevo una caida (solo un rayón en el culatín). El tema es que una rotura de culatín te deja tirado en medio del monte y sin asistencia.
Cuando pueda me pongo a montarlas. A ver si el próximo fin de semana tengo un momento.
 
Aparte de las defensas no está demás un protector de los culatines, o el original metálico o uno plástico que vende twin tráil. Porque en la carretera al caer separa la defensa de los culatines sin problema. Pero en campo si pillas un piedra no te sirve de mucho la defensa sola. Tenerlo en cuenta

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Aparte de las defensas no está demás un protector de los culatines, o el original metálico o uno plástico que vende twin tráil. Porque en la carretera al caer separa la defensa de los culatines sin problema. Pero en campo si pillas un piedra no te sirve de mucho la defensa sola. Tenerlo en cuenta

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
es una buena idea, pero en twintrail vale nada mas y nada menos que 185 Eurazos...!
alguien sabe donde comprar un protector de culatines (cilindros) mas barato? yo en aliexpress todos los que veo son para las del 2013 en adelante o para las de 1150cc...
 
Buenos días @Llevedias
Ayer monté las defensas Heed. Lo cierto es que no me gusta ningún tipo de defensas porque la moto acaba pareciendo una jaula, pero ahí están puestas...
Te paso unas fotos aunque son de poca calidad. Si quieres alguna más de algún detalle, dímelo.
Saludos.27.JPG 28.JPG 29.JPG 30.JPG 31.JPG
 
Buenos días @Llevedias
Ayer monté las defensas Heed. Lo cierto es que no me gusta ningún tipo de defensas porque la moto acaba pareciendo una jaula, pero ahí están puestas...
Te paso unas fotos aunque son de poca calidad. Si quieres alguna más de algún detalle, dímelo.
Saludos.Ver el archivo adjunto 131245 Ver el archivo adjunto 131246 Ver el archivo adjunto 131247 Ver el archivo adjunto 131248 Ver el archivo adjunto 131249
buenos dias imported_Jaume!
gracias por las fotos!, yo tambien he pedido las mismas pero en negro y estoy a la espera de que lleguen.
me pasa como a ti, no me gusta tanto hierro al rededor de la moto, asi que de momento solo las de abajo.
que tal el montaje? algo en especial que comentar..?
lo que no se es que dificultad pueden ofrecer a la hora de hacer la revisiones, es decir, que a lo mejor salgan mas caras por tener mas mano de obra por tener que desmontar las defensas...
 
No tiene ninguna complejidad el montaje. Necesitas una llave Torx gordota para sacar el tornillo de sujeción del motor.
Solo debes tener cuidado en no cambiar los distanciadores que llevan de un lado a otro (cambia la longitud de éste y la del tornillo). Lo verás porqué la defensa te quedará inclinada y no alineada con la moto.
Si, las revisiones serán un poco más largas, pero estamos hablando de 10-15 minutos a lo sumo. Otra opción es que lleves la moto sin ellas a la revisión o que hagas tu mismo el mantenimiento. No es excesivamente complejo.
Ya me enseñarás qué tal quedan en negro cuando las tengas montadas.
Saludos.
 
No tiene ninguna complejidad el montaje. Necesitas una llave Torx gordota para sacar el tornillo de sujeción del motor.
Solo debes tener cuidado en no cambiar los distanciadores que llevan de un lado a otro (cambia la longitud de éste y la del tornillo). Lo verás porqué la defensa te quedará inclinada y no alineada con la moto.
Si, las revisiones serán un poco más largas, pero estamos hablando de 10-15 minutos a lo sumo. Otra opción es que lleves la moto sin ellas a la revisión o que hagas tu mismo el mantenimiento. No es excesivamente complejo.
Ya me enseñarás qué tal quedan en negro cuando las tengas montadas.
Saludos.
por cierto apretaste a ojo o tienes por ahi los pares de apriete...?
 
Apreté a ojo, pero si quieres los pares de apriete de tornillos, aquí te los paso.
Tómalo como una referencia y si crees que es demasiado, no le des todo el par. Una cosa es lo que aguanta un tornillo y otra lo que aguanta un agujero roscado en aluminio.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Pares de Apriete.jpg
    Pares de Apriete.jpg
    124,9 KB · Visitas: 31
lo decia porque como son tornillos del motor me da miedo no apretarlos bien.
gracias por la tabla pero no entiendo muy bien, la columna de “F” que quiere decir...?
 
Buenos días @Llevedias ,
La columna F indica el tipo de acero del tornillo.
El primer dígito hace referencia a la resistencia a la tracción del material y el segundo al límite elástico. Pero, como dije antes, hay que tener en cuenta sobre qué material estás atornillando.
Miraré el manual de taller a ver si pone algo al respecto y te digo.
 
buenos dias imported_Jaime,
gracias por la informacion!!
me quedo con la ultima tabla de las defensas entonces no?
lo digo porque estoy flipando con la tabla de bmw con la cantidad de movidas que especifica y con los tipos de fijadores de tornillos que hay que poner a cada uno...!
 
Esa tabla es para las defensas originales de BMW, Las defensas HEED tienen dos fijaciones inferiores. Una de ellas usa en anclaje del motor y la otra un agujero libre.
Saludos.
 
Esa tabla es para las defensas originales de BMW, Las defensas HEED tienen dos fijaciones inferiores. Una de ellas usa en anclaje del motor y la otra un agujero libre.
Saludos.
ya las he podido poner por fin! quedan muy bien, a ver si la saco del garaje y le hecho las fotos.
por cierto, hace falta poner fijatornillos en alguno de los tornillos...?
 
buenas!
tengo que poner defensas de motor a mi GS del 2011 y las que mejor precio me salen con calidad decente, son las SW-MOTECH.
alguien que las haya montado me puede decir si encajan bien y que tal quedan esteticamente comparado con otras, como protegen por la forma... etc?
Yo te puedo decir que tengo las de esta marca para mi f800r y por desgracias las he usado ya y han salvado a la moto de tocar motor....así que chapó por esta marca, a mí me han salvado

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo te puedo decir que tengo las de esta marca para mi f800r y por desgracias las he usado ya y han salvado a la moto de tocar motor....así que chapó por esta marca, a mí me han salvado

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

gracias mprosado,
al final compre las Heed full bunker, que estaban muy bien de precio y ademas son las que a priori por diseño mejor protegen el motor..
 
Como pegas de las defensas Head....tienes que desmontar por completo para hacer el reglaje de válvulas. Si además montas las superiores, sobre todo la izdq no permite desenroscar los tornillos del embellecedor inox por lo que para hacer algo sencillo, toca desmontar las defensas.
 
En la mía tengo las SW-Motech, y en 3 caídas en parado sólo se rascó un poco la pintura. Ahora un lado está un pelín oxidado. Encajan perfectas, y quedan bien sin hacerles nada, pero desde hace un par de años pienso que tendría que haberlas pintado en plata, para que se parezcan aún más al color del chasis. Vienen en un gris mate que queda bastante bien, pero no es lo mismo que el plata del chasis.
Sigo muy contento con ellas, y aunque haga más de 5 años que no se me ha caído la moto, ni me planteo retiralas.
Un saludo,
 
Argh! ahora recuerdo un tema que quería comentar: las instrucciones sólo en alemán (al menos cuando las comprré hace 7 años) aunque los diagramas son muy claros. Los pares de apriete, ni caso hice. Apreté a saco a mano (no soy demasiado fuerte) sin fijaciones (aunque las tuercas importantes son autoblocantes) y no se ha aflojado ninguna en todo este tiempo.
 
es una buena idea, pero en twintrail vale nada mas y nada menos que 185 Eurazos...!
alguien sabe donde comprar un protector de culatines (cilindros) mas barato? yo en aliexpress todos los que veo son para las del 2013 en adelante o para las de 1150cc...
Yo usé un contacto de este foro para comprar mis defensas. Compré las de plástico negro, aunque también las había en aluminio y unas preciosas en fibra de carbono. No sé si todavía se dedica al tema, pero supongo que sí. Contacta por whatsapp con: David Pérez Mejía, 622 499 377.
Suerte!
 
Yo usé un contacto de este foro para comprar mis defensas. Compré las de plástico negro, aunque también las había en aluminio y unas preciosas en fibra de carbono. No sé si todavía se dedica al tema, pero supongo que sí. Contacta por whatsapp con: David Pérez Mejía, 622 499 377.
Suerte!
ok muchas gracias!
le he preguntado y ese numero de telefono ya no es suyo asi que nada...
 
Última edición:
Buenos días @Llevedias
Ayer monté las defensas Heed. Lo cierto es que no me gusta ningún tipo de defensas porque la moto acaba pareciendo una jaula, pero ahí están puestas...
Te paso unas fotos aunque son de poca calidad. Si quieres alguna más de algún detalle, dímelo.
Saludos.Ver el archivo adjunto 131245 Ver el archivo adjunto 131246 Ver el archivo adjunto 131247 Ver el archivo adjunto 131248 Ver el archivo adjunto 131249
Hola muy buenas a todos.
Una pregunta..., cuánto te han tardado en llegar esas defensas? En Amazon las tienen por 162€ la bunker y me estoy planteando pillarlas para una 2010.
Y otra cosilla, hay cosas interesantes en alliexpres para esta moto? Lo pregunto pq la tengo solo unos días y estoy totalmente pez.
Un saludo
 
t
Hola muy buenas a todos.
Una pregunta..., cuánto te han tardado en llegar esas defensas? En Amazon las tienen por 162€ la bunker y me estoy planteando pillarlas para una 2010.
Y otra cosilla, hay cosas interesantes en alliexpres para esta moto? Lo pregunto pq la tengo solo unos días y estoy totalmente pez.
Un saludo
tardan eso, una semana. y cuestan mas barstas asi que siendo el fabricante directamente ni te lo pienses...
en aliexpress yo poca cosa estoy encontrando la verdad, casi todo es del 2013 en adelante...
 
t

tardan eso, una semana. y cuestan mas barstas asi que siendo el fabricante directamente ni te lo pienses...
en aliexpress yo poca cosa estoy encontrando la verdad, casi todo es del 2013 en adelante...
Ma baratas si, pero el fabricante me pide 41€ de portes, si no estoy confundido, sale bastante mejor por Amazon.
Corrígeme si me equivoco en algo...
 
a mi a madrid no me cobraron nada. fueron 150€ todo incluido.
donde estas pidiendo que te las envien..??
 
ya las he podido poner por fin! quedan muy bien, a ver si la saco del garaje y le hecho las fotos.
por cierto, hace falta poner fijatornillos en alguno de los tornillos...?
A ver cómo quedan es defensas en negro que ahora estoy en la duda de cuál pedir
 
Hola a todos, alguien tiene defensas de aluminio? Y aparte q opinais de las de este material...mas ligero si,pero en protección ante golpes... Gracias de antemano

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Uffff...post del 2019, prueba a abrirlo en la sección del modelo de moto que tengas, seguro que te responden antes.
 
Arriba