Opiniones sobre dos RS segunda mano

kike120970

Arrancando
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
97
Puntos
18
Ubicación
Alhaurín el Grande
Buenas tardes, compañeros.

Quiero cambiar mi F800ST por una R1200RS. La 1250 se me va ahora mismo de precio.
He visto este anuncio en motos.net y me parece una buena oferta, especialmente si me cogen la mía como parte del pago.
Diría que viene con todos los extras (echadme una mano ahí) y 44000km no lo veo mal, especialmente si ha pasada la revisión de los 40000 (que no lo sé)

R1200RS Burgos

También he visto esta en Barcelona. Menos kilómetros y más barata. No pone descripción (la he pedido) pero por la piña se ve que viene con ESA y control de crucero también, aunque sin maletas.

R1200RS Barcelona

¿Opiniones?

Gracias y saludos
 
Hola Kike,
Yo si estuviera en tu situación le haría ojitos a la de Burgos. Lo primero por ser conce oficial de BMW y seguro que allí le han hecho la revisión de los 40k. Además, como comentas los extras y las maletas laterales (que son un pico). Me parece que lleva escape Akra homologado?. Creo que compensa los € de diferencia de una a otra. Además de que cuenta con garantía de 24 meses frente a 12 de la de mundimoto. Yo lo tendría claro: la de Burgos.

Un saludo,

Vsss
 
Solo puedo decirte que ambas son preciosas.
Y lo que comenta el compañero de arriba es de una lógica aplastante.
 
Pues yo veo la de Barcelona mejor, muy pocos km, la mitad que la de Burgos, 1.000 eu menos, Akra también lleva y en mi opinión más bonito.

Las maletas si las necesitas siempre las puedes comprar.
 
Como propietario de una RS1250 te digo que la moto de Burgos le da 20 vueltas a la de Barcelona.
 
Claro, por eso me parece interesante saber que tiene una frente a la otra.
Coincido.

Yo únicamente veo la de Burgos mejor en los dos años de garantía, pero en el resto? Tiene el doble de km, vale 1.000€ más, el Akra lo llevan las dos.

Por lo que alguien vea la de Burgos 20 veces mejor llama la atención y por eso es razonable desde todo el l respeto, preguntar por qué, porque está claro que algo se nos escapa.
 
para mi me voy de cabeza a la de BURGOS ,ya solo con la garantia de BMW para mi es suficiente ,estoy cansado de oir a conocidos que han comprado vehiculos y motos en casa de esas, y al final te torean con la garantia como quieren ,por eso las 3 BMW que he comprado se ocasion en concesionario me da lo mismo que este en la otra parte de España ,que tampoco es tan lejos ,yo la mia la he dejado en el concesionario de Valencia con solo 30 mil kilometros y me he agenciado lal nueva r 1250 rs,
 
para mi me voy de cabeza a la de BURGOS ,ya solo con la garantia de BMW para mi es suficiente ,estoy cansado de oir a conocidos que han comprado vehiculos y motos en casa de esas, y al final te torean con la garantia como quieren ,por eso las 3 BMW que he comprado se ocasion en concesionario me da lo mismo que este en la otra parte de España ,que tampoco es tan lejos ,yo la mia la he dejado en el concesionario de Valencia con solo 30 mil kilometros y me he agenciado lal nueva r 1250 rs,
Y aparte de la garantía, le ves alguna otra ventaja?
 
Hola Kike,
Yo si estuviera en tu situación le haría ojitos a la de Burgos. Lo primero por ser conce oficial de BMW y seguro que allí le han hecho la revisión de los 40k. Además, como comentas los extras y las maletas laterales (que son un pico). Me parece que lleva escape Akra homologado?. Creo que compensa los € de diferencia de una a otra. Además de que cuenta con garantía de 24 meses frente a 12 de la de mundimoto. Yo lo tendría claro: la de Burgos.

Un saludo,

Vsss
Totalmente de acuerdo contigo, la dé Burgos parece mejor opción.
Saludos
 
En la de Barcelona no vas a encontrar ningún comercial profesional que sepa de que va la moto, tampoco ningún mecánico que sepa de BMW, te lo digo porque tengo un par de amigos que han comprado allí y sus motos nunca fueron revisadas, le sacamos el filtro de aire a una con 22000 km y era el de origen y con suciedad hasta los topes, te obligan a pasar la garantía con ellos, cuando la lleva a revisión le hace fotos a lo que tienen que tocar y algunas partes ni las han tocado ni limpiado para disimular, yo personalmente con otro forero fuimos a ver una rt con 45000 km tenía arañazos que en las fotos no sale le dijimos al comercial si eso tenía descuento o la pintaban y directamente dijo que no, que eso es de otros clientes que la mueven, fuimos a arrancarla y no arrancaba le dijimos de que si tenían quien revisaba las motos viniese y la arrancase, respuesta para eso hay que dejar una paga y señal de 200€ y la semana que viene le llamamos para que venga a verla, si no se la queda le devolvemos el dinero, sinceramente no confío en esa tienda, es una nave industrial de dos niveles con más de 2000 motos tocándose unas con otras y la gente se sube la arranca se dejan el contacto puesto, se les cae en fin otra forma de venta masiva que parece que les funciona, pero yo no compro allí ni loco, es mi opinión y mi experiencia con ellos, tu debes decidir.
 
Por otra parte si te interesa yo vivo a dos km de esa tienda y me puedo escapar algún día para verla y hacerle fotos de los detalles que quieras ver más de cerca e incluso ponerla en marcha si arranca y contrastar opiniones con algún vendedor pidiéndole ver si tiene el libro de revisiones, tu mismo no es molestia para mi.
 
Bueno parece que va ganando Burgos a los puntos. Ya nos dirás tú elección, pero la de Burgos le da 40 vueltas a la de Barcelona.
 
viendo las fotos y los precios...yo me tiraria a la de burgos. se ve en mejor estado...la compras a bmw y lleva la revision de los 40000kms hecha...en esa se cambia el aceite de la horquilla delantera.


ademas en la de barcelona si te fijas el colector derecho tiene un bollo....eso ya no me gusta nada.

Y si encima el sumas a lo que te ha dicho el compañero de esa multitienda de barcelona....ya lo tienes claro
 
cuando pillé mi Rs hace 3 años......estuve mirando varias unidades....al final la pillé en un conce bmw. me salia un poco mas cara que en otros sitios...pero me la dieron con aceite cambiado, bateria cambiada, filtro aire cambiado, ruedas nuevas encima me pusieron el caballete central y el soporte gps que no lo tenia.

así que ni tan mal.
 
Aparte de un plus esotérico que no tiene justificación científica: en provincias se compra mejor.

Vale para casi todo género comercial.
Totalmente de acuerdo, Madrid es una jungla. Guadalajara y Toledo muchísimo mejor, te hacen caso y se saca mejor precio.
 
Yo no puedo opinar sobre los enlaces porque no me abren.
Como poseedor de una RS 1200, me quedaria con la que de la garantia de bmw y si es de 2 años mejor.
Pero vamos la mia va camino de 45000 km , con 0 problemas, con el cardan impoluto ( revisado hace 15 dias) y reglaje de valvulas sin tener que tocarlas.
Y mas leyendo el tema este tan polemico de los arbol de levas defectuosos en los motores boxer, tanto 1200/1250.

Saludos!

Pd: También es importante el estado y cuidado de conservación de cada modelo, aunque uno tenga mas garantia que el otro.
 
tendrias que ver que condiciones de garantia que te ofrece cada una (libre eleccion de taller por todo el territorio, o en sus propias instalaciones).
Por que si en caso de problemas, tienes que ir a barcelona (desde Torremolinos?) es como no tener garantia. BMW tenia entendido que la garantia la da en toda su red de talleres, pero tendrias que confirmarlo.
 
tendrias que ver que condiciones de garantia que te ofrece cada una (libre eleccion de taller por todo el territorio, o en sus propias instalaciones).
Por que si en caso de problemas, tienes que ir a barcelona (desde Torremolinos?) es como no tener garantia. BMW tenia entendido que la garantia la da en toda su red de talleres, pero tendrias que confirmarlo.


en mi caso era 1 año de garantia y no era bmw como tal...era a través de otra compañia pero podia ir a cualquier concesionario BMW sin problema.
 
yo compre la moto en mundimoto,hace poco,me fui a verla desde alicante la vi muy bien pero yo estaba muy muy verde en paquetes y extras que llevaba la moto,el comercial me informo lo que sabia y me la lleve sin saber que extras llevaba,me dijeron que la moto salia revisada y limpia desde luego vino a casa sin limpiar,revisada supongo el aceite lo vi limpio por la mirilla (la moto tenia 5000 km) pero en el trasporte vino tocada,y para reclamar el rascón tuve que hacer un montón de llamadas,se pasaban de una sección a otra, la garantía no voy a ir adrede a barcelona
 
  • Like
Reacciones: XTR
Las diferencias que veo.
20mil kms contra 44mil kms.
La de Burgos tiene maletas y además del akra te dan escape original. Ahí ya van más de los 1000 € de diferencia.
La de Burgos tiene protectores de culatas.
Y luego lo de que la venta sea un conce oficial con 2 años de garantía aplicable en cualquier conce contra un compraventa con 1 año de garantía aplicable solo en su taller.
A mi parecer si es mejor opción la de Burgos.
Creo que la diferencia de kms no es significativa.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
pues sólo viendo las fotos me llama la atención que a la unidad de barcelona le falte el deflector derecho (es un indicio de dejadez a la hora de venderla). Además el silencioso no es un Akra, es un SC Project, que no sé si es mejor o peor, pero no es lo mismo.

De todas formas, compañero. En el foro de compraventa puedes encontrar unas cuantas R1200RS de segunda mano de foreros para las que puedes comprobar su historial a base de comprobar la actividad de sus propietarios en el foro. Si tuvieron problemas de cualquier tipo puedes saberlo por su participación en los distintos hilos.

Respecto de las opiniones "porque yo lo valgo...", creo que se agradece a todo el mundo su participación pero cuando alguien aporta un punto de vista "especial" a todos nos gustaría saber el porqué de la originalidad, más que nada por aprender algo. No son ganas de criticar. Esto es un foro para compartir y aprender. Esto es sólo mi humilde opinión, lógicamente.

V'sssss a todos y feliz navidad
 
Pues....
Muchas gracias a todos por vuestros puntos de vista y opiniones.
Visto lo visto, está claro que Mundimoto es un compra-venta de cantidad más que de calidad y que mejor comprar en concesionario oficial.

V'sssss
 
Pues....
Muchas gracias a todos por vuestros puntos de vista y opiniones.
Visto lo visto, está claro que Mundimoto es un compra-venta de cantidad más que de calidad y que mejor comprar en concesionario oficial.

V'sssss
Cierto es un compra venta, si compras la moto ahí (a mi no se me ocurriría), tienes que llevarla para hacerle una revisión.
He ido una vez, no vuelvo, lo que comenta el compañero, parece el campo de Bramante, motos encendidas, motos que se caen unas contra las otras, un desastre.🤦
 
Buenas tardes, compañeros.

Quiero cambiar mi F800ST por una R1200RS. La 1250 se me va ahora mismo de precio.
He visto este anuncio en motos.net y me parece una buena oferta, especialmente si me cogen la mía como parte del pago.
Diría que viene con todos los extras (echadme una mano ahí) y 44000km no lo veo mal, especialmente si ha pasada la revisión de los 40000 (que no lo sé)

R1200RS Burgos

También he visto esta en Barcelona. Menos kilómetros y más barata. No pone descripción (la he pedido) pero por la piña se ve que viene con ESA y control de crucero también, aunque sin maletas.

R1200RS Barcelona

¿Opiniones?

Gracias y saludos
no podrías con el modelo de faros led? seria un extra bastante aprovechable no?
 
Yo mi r1250rs la compré a un conce de Madrid tras verla anunciada en esa web.
Me la transportaron hasta Bilbao y me la dejaron en la puerta de casa con ¡6 kms!!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Si te sirve de algo yo pague por la mia en conce BMW en mayo 11300 Euros, del 8-2018 con 33 mil km. Creo que tiene todo menos el cambio pro.

Yo si tuviera que elegir también me quedaba la de Burgos
 
hace 5 meses pague 16.200 por ella con 5000km
 

Adjuntos

  • IMG20220824104455.jpg
    IMG20220824104455.jpg
    180,6 KB · Visitas: 60
Ni ESA, intermitentes de bombillica, ni keyless, ni soporte gps, ni control velocidad..parece que tampoco puños calefactables...

Solo la he puesto porque era una 1250, pero tienes razón, esta pelada.
Pensé que el ESA era de serie en estos trastos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo la he puesto porque era una 1250, pero tienes razón, esta pelada.
Pensé que el ESA era de serie en estos trastos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo siempre he pensado que si las barras de horquilla son doradas la moto lleva el Dynamic Esa, pero si son plateadas no lo lleva.

Y esa las lleva doradas.

Alguien lo puede aclarar?
 
Yo siempre he pensado que si las barras de horquilla son doradas la moto lleva el Dynamic Esa, pero si son plateadas no lo lleva.

Y esa las lleva doradas.

Alguien lo puede aclarar?
Antes era asi. Supongo que lo seguirá siendo.
 
hace 5 meses pague 16.200 por ella con 5000km
¿Dónde?
Intento que entregando la mía la operación se me quede en 9999€, y no creo que me den más de 3500€ por ella.
De la 1250 Ride no me gustan las maletas blancas, prefiero las grises.
Seguiré buscando con las opiniones que habéis dado!!
 
Yo siempre he pensado que si las barras de horquilla son doradas la moto lleva el Dynamic Esa, pero si son plateadas no lo lleva.

Y esa las lleva doradas.

Alguien lo puede aclarar?
Yo en las fotos de ese anuncio no veo las barras doradas.
Normalmente viendo las piñas sabes lo que tiene esa unidad.
Y como han comentado, no tiene ESA ni control de velocidad, ni luz diurna, como se puede comprobar con la piña izquierda, ni puños calefactables como se puede comprobar en la piña derecha.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba