Opiniones sobre el casco enduro de BMW

REBIKER

En rodaje
Hola a todos, estoy con el run run de pillarme una casco de enduro para mi GS, y despues de mucho mirar tengo dos finalistas, el enduro de BMW y el Arai Tour X-3. ¿Quien me puede contar algo sobre estos cascos?

Muchas gracias.

Joder, entre los dos le habeis resuelto la duda ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo me estuve probando los dos, sin duda Arai se ve "mejor" casco, al final me compre el de enduro de BMW, por? Me acopla perfecto en la cabeza, no pesa nada y ademas pillé una buena oferta, aunque te aseguro que el precio no fué el condicionante, lo que me echó para atras del Arai fué que al probarmelo tuve la sensación de que si ese casco lo llevaba un rato acababa con un dolor de cabeza de tres pares, debe ser la forma de mi cabeza pero asi es. Y tengo que decirte que despues de llevar el enduro por primera vez en una salidita de 500 kms, sin dudarlo volveria a comprarmelo otra vez, encantado con el, para mi perfecto. Un saludo.

Del Arai poco te puedo decir porque no lo tengo pero el BMW sí y te diré que es genial. Para mí el único problema es que se me doblan las orejas al ponérmelo, pero bueno, con el dedito las enderezo y está.
Lo he usado para tirones de 1400 kms y tan contento.

A algunos les molesta la visera. Depende de tu altura y de la pantalla de tu moto. Yo tengo una ADV y mido 1,80 y ningún problema.

Vssss

Pues te recomiendo el de BMW. Lo llevo usando dos años y cada día me gusta más. Encaja como una media y pesa muy poco. Para lo aparentemente antiaerodinámico que parece se comporta luego muy bien (con tal que no gires la cabeza a más de 160). Admite distintas configuraciones poniendo y quitando la visera, la pantalla, las gafas de enduro... En verano es perfecto al permitir un volumen de aireación enorme y en invierno apenas se empaña: bueno, si le retiras la pestaña delantera, no se empaña nada en marcha.
Lo de las orejas que comenta McBauman es debido a su forma más estrecha. Esto le permite que encaje mejor porque una vez puesto ya no molesta ni aprieta (si escoges la talla adecuada, obviamente). A mí no se me suelen torcer las orejitas porque uso un sotocasco de coolmax que resulta la solución perfecta no sólo para eso sino para mantener el casco más limpio y favorecer la retirada del sudor (por mucho que los que no lo usan piensen lo contrario).

Si lo llevas en el brazo notarás lo que vale la ligereza... y encima creo que estéticamente es de lo más idóneo en casco que se ha fabricado para el mundo GS.

En fin... si lo pillas a buen precio (lo siento compis, yo lo saqué a 300 euros en su momento) no tendrás la menor duda.
No hablo mal del Arai, simplemente opino bien del BMW.

Saludos,

Ahora hay ofertas en los concesionarios de BMW de los restos de equipamiento que les queda....Si te decides por el enduro puedes encontrarlo a buen precio pues creo que el Sisten v sale por 350 e,,,, lo malo tallas y colores......Saludo.....KOMODORO

Muchas gracias a todos, en vista de los comentarios y sobre todo por el precio que me dejan el BMW (389 [ch8364] ::)), creo que ya me he decidido.

Un saludo a todos.

Atrás