Opiniones sobre esta K100......

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.301
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Me había propuesto pensármelo un poco pero, como dije en otro post, es que me gustan todas las BMW¡¡

A los gurús de las "Ks", les pido revisión visual sobre esta K100:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/100-1991-en-a_coruna-5273859.htm

Con la moto incluye escape original, bomba gasolina, aforador, horquilla completa, pantalla Givi. Lo que más me mosquea son los km. no me creo que sean reales (salen a 3.000 anuales), pero se ha gastado un dinero en arreglarla; pintura, bomba gasolina, escapes (por cierto horribles)

Me intriga una cosa, estoy enamorado del modo de conducción de las "R" por su par y potencia a bajas vueltas, ya me pasó la edad de estirar marchas en la Derbi, ¿este motor tiene este estilo de conducción, tiene suficientes "bajos"

Graciaaas
 
Está bonita, excepto como tu dices el escape, lo que me extraña un poco es que siendo una K100 base MkII sea del '91, cuando se dejaron de fabricar en Alemania en el '89, pero bueno, puede ser que estuviera en el almacén, jejeje. En cuanto al par, estas motos (8V) tiene bastante en bajos, y lo se porque tuve un K100 base y eso parecía un tractor, jeje, además tienes la suerte que a estas (a partir del '88), le corrigieron el fallo de los segmentos que cada vez que la dejabas en la pata se colaba el aceite. Como referencia, te puedo decir que mi 16V la compré hace casi 5 años con 16 años y 37000 y pico Km. Sigue mirando y te recomiendo que la que mejor esté porque mantenimiento llevan y al ser vehículos ya con más de 20 años gomas podridas a punta pala, (por cierto, si puedes pasarle el dedo a los discos para comprobar si tienen escalón, mejor porque son muy caros), con esto no quiero quitarte la ilusión, si no que te lo comento por expreriencia, pero con nosotros no vas a tener problema, jajaja. Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Es una K100 Mark II (8 valvulas), una naked de las que solo se fabricaron 1322 unidades desde 1987 hasta 1990. Si te gusta la estetica, adelante. Este verano ha habido fiebre en el foro por convertir RS y LT a naked como esa. El escape tiene buena pinta. Y si tiene el original, mejor.

Dinamicamente, las 16v ofrecen mejoras respecto a las 8v: mas potencia (con un pequeño bache sobre las 4000), paralever trasero, mejores frenos, medidas de neumaticos mas actuales, ...

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Última edición:
Si es por par, esta es tu moto.
Esta K100, es de un forero, y que yo sepa, está de PM.
Solo el escape cuesta más de 600 euros. Sabiendo, por el anuncio, que te regala el original, y ya que el REMUS no te gusta, pues dices que es horrible. Lo vendes y al carallo.

Ráfagas.
Emilio.
 
Si es por par, esta es tu moto.
Esta K100, es de un forero, y que yo sepa, está de PM.
Solo el escape cuesta más de 600 euros. Sabiendo, por el anuncio, que te regala el original, y ya que el REMUS no te gusta, pues dices que es horrible. Lo vendes y al carallo.

Ráfagas.
Emilio.
Hola Pues la verdad es tiene muy buena pinta, y si ademas todos esos extras mas la posibilidad del escape,pues adelante.¿los Kms? en mi k75 es del 91 y tiene 60000 y son reales,te puedes fiar o no, busca en la moto parte de ellas sometidas a desgaste y saldras de dudas ,discos,puños,estriberas.Saludos
 
Saludos, tiene muy buena pinta, pero cuenta con que el amortiguador sino se ha cambiado estará para cambiar, y eso es dinero.
Además yo buscaria algo con paralever y neumatico más ancho, te lo digo con la experiencia de haber pasado de una 8v a una 16v.
En cualquier caso por ese precio tienes desde k75, k100, etc, hasta alguna k1100, e incluso alguna r1100r/gs...
Personalmente para mi el motor k ;)
 
Un Betor no llega a 200 euros y te lo cambias tu en 15 minutos. Ojala todo fuera como eso...

Saludos
janSolo

Es que 200 euros, con los tiempos que corren, son dinero.
Si la moto está tan bien tratada, cosa que no dudo, aunque desconozca, raro es que no se haya cambiado el amortiguador, si le han cambiado el escape que es mucho más caro, pues, no sé, va de suyo que el amortiguador va antes.
En cualquier caso, motivo de negociación con el vendedor ;)
 
Las motos hay que verlas en directo, sentirlas, probarlas. Volverlas
a ver y volverlas a remirar: Luego decidir.

Las fotos no siempre cuentan la verdad.



Un saludo
 
Gracias a todos.

Entiendo que la de 16V no se ha fabricado en versión nacked ¿verdad? Es que no gustan los carenados, prefiero una buena cúpula......
 
Gracias a todos.

Entiendo que la de 16V no se ha fabricado en versión nacked ¿verdad? Es que no gustan los carenados, prefiero una buena cúpula......

Pues ya puestos, te compras una 16v, le quitas el carenado, lo vendes y con eso te compras una buena cúpula. Así tendrás la moto de tus sueños.
 
Este modelo es raro de ver y más aún con abs.Creo que un precio correcto, teniendo en cuenta que monta abs. El handicap es el asiento alto. Como bien dice el anuncio, la moto está pintada, tapizada y pulida, te lo ahorras. Yo tb le pondría el escape original.

Importante que el abs funcione correctamente, una reparación es cara.

Si no tuviera la mia me la compraría.
 
buenas
acabo de de llegar de vacaciones y me encuentro con este post.
pues la moto es mia, y la tengo a la venta porque quiero comprarme una gs.
la moto es una mk2 y la gente que mira el foro igual se acuerda de cuando le hice la modificacion, ya que esta moto de serie montaba asiento low seat y para hace todo el cambio pues tube que cambiar, asiento, deposito, tapas bajo asiento.... por eso la moto se pinto enterita. tambien le cambie la horquilla delantera completa ya que le puse la que lleva el guardabarros delantero de dos piezas con su puente de horquilla que ofrece mas rigidez a la misma.
el tema del escape pues se lo compre al forero klucho, a mi me gusta su sonido pero para gusto colores...por eso tambien entrego el original.
el ABS funciona perfectamente (lo unico que falla una bombilla del cuadro y se la voy a cambiar cuando le ponga los led) aunque cuando compre la moto no funcionaba y gracias a este foro consegui que funcionara gracias a los consejos de tabayu, tambien entrego un modulador delantero que le compre a klucho.
el que quiera mas datos que me los pida, los kilometros 62000 km si son reales o no.....pues no lo se y no se como se podria saber. el tema del amortiguador trasero pues creo que no le hace falta el cambio, bueno o yo no lo noto. lo unico que hay que hacerle a la moto es cambiar los retenes de la bomba de freno delantera, comprar el kit en bmw de 60 euros y listo... ahhh y la moto es del 91.

un saludo
 
ahhhh

Joséct los enlaces que pones mejor me callo, pero esos precios estan fuera de mercado
 
buenas
acabo de de llegar de vacaciones y me encuentro con este post.
pues la moto es mia, y la tengo a la venta porque quiero comprarme una gs.
la moto es una mk2 y la gente que mira el foro igual se acuerda de cuando le hice la modificacion, ya que esta moto de serie montaba asiento low seat y para hace todo el cambio pues tube que cambiar, asiento, deposito, tapas bajo asiento.... por eso la moto se pinto enterita. tambien le cambie la horquilla delantera completa ya que le puse la que lleva el guardabarros delantero de dos piezas con su puente de horquilla que ofrece mas rigidez a la misma.
el tema del escape pues se lo compre al forero klucho, a mi me gusta su sonido pero para gusto colores...por eso tambien entrego el original.
el ABS funciona perfectamente (lo unico que falla una bombilla del cuadro y se la voy a cambiar cuando le ponga los led) aunque cuando compre la moto no funcionaba y gracias a este foro consegui que funcionara gracias a los consejos de tabayu, tambien entrego un modulador delantero que le compre a klucho.
el que quiera mas datos que me los pida, los kilometros 62000 km si son reales o no.....pues no lo se y no se como se podria saber. el tema del amortiguador trasero pues creo que no le hace falta el cambio, bueno o yo no lo noto. lo unico que hay que hacerle a la moto es cambiar los retenes de la bomba de freno delantera, comprar el kit en bmw de 60 euros y listo... ahhh y la moto es del 91.

un saludo

Muy bien aclarado, Jose Manuel.

Sobre todo lo del año 91.
Porque digo yo, ¿las motos son del año en que se matriculan, o del año en que las fabrican?

Si le hacen ascos a ese MICRON, te lo recompro.

Un abrazo.
Emilio.
 
Arriba