Opiniones sobre guantes y calcetines calefactables a batería (sin cables)

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
3.222
Puntos
113
Buenas...

Mi máquina de regañar tiene un problema cuando salimos de ruta de Noviembre en adelante y hasta mediados de primavera, y es que pasa frío en pies y manos. Es algo congénito (en casa también le pasa, pero claro, en menor grado que en la moto) y que por métodos tradicionales -calcetines, botas, sotoguantes y guantes-, por teóricamente buenas que sean, no conseguimos solucionar. Por ejemplo sus guantes de invierno son unos BMW Prowinter que compramos en su día porque se suponían que eran de lo mejor cara a mantener el calor... pero no hay manera: sigue pasando frío. Con los pies, más de lo mismo. :undecided:

Llegados a este punto ya sólo nos queda dar el salto a soluciones "no convencionales", y eso se traduce en prendas calefactadas eléctricamente. A tal efecto hay dos posibles caminos: prendas enchufables a la batería de la moto, o prendas a batería (de litio, por su elevada capacidad a la vez que reducido volumen y peso).

Las enchufables no las contemplamos, al menos de primeras, porque tenemos varias motos y sería una coña tener que instalar cables a todas ellas. Aparte no me atrae ni una pizca los de andas dejando cables/enchufes colgantes, o en su defecto tener que andar levantando asientos para enchufar/desenchufar cada vez que paramos (que es a bastante a menudo, cuando ruteamos). Luego, por eliminación, sólo nos queda apuntar hacia las prendas a batería "propia".

Estas prendas cuestan una pasta (unos guantes tranquilamente 170-190 €), pero si son la solución, pues mira, mejor acertar de una vez que seguir acumulando guantes de 60-80-100 € convencionales.

Claro, dejando de lado el precio, lo que me fastidiaría doblemente es que encima fuesen una de esas cosas que promete mucho, pero cumple poco. Es decir: o que no calienten lo que prometen, o que si calientan, en pocos minutos la batería diga adiós... Generalmente se pueden comprar baterías adicionales para ir sustituyendo a medida que "caen", pero también cuestan una pasta. Y además no suelen ser baterías "standard", sino que cada cual tiene su modelo específico, lo que significa que una vez comprada la prenda, te han convertido en cautivo, a los precios que ellos ponen sin otras alternativas.

Soltado todo el rollo, suelto las preguntas:

  1. ¿Alguno tenéis experiencia con estas prendas (guantes y/o calcetines) calefactados a batería?.
  2. ¿Estáis satisfechos con ellas?
  3. ¿Son efectivas?.
  4. Y las baterías, ¿que vienen a durar realmente, pongamos que a media potencia?. ¿Media hora, dos, cinco...?.
  5. ¿Cualquier otra consideración que convenga tener en cuenta y que con lo que os he contado se me esté quedando en el tintero?.

De vuestras respuestas depende parte de la carta a los Reyes Magos ;)

Muchas gracias por adelantado...

Vsss
 
Y si piensas en unos buenos sotoguantes calefactados y unos guantes de invierno de Goretex?? No tendrás los problemas de no poder meterlos debajo de las mangas ni poder manipular los mandos por lo aparatosos que son, por lo menos para mí!!! Yo tengo los V-Quattro Vulcan
 
Sí, es otra posibilidad, la de los sotoguantes. Como ventaja veo que son más versátiles cara a utilizarlos incluso en senderismo, esquí, o simplemente cuando hace un frío que pela, todo ello fuera del mundillo de la moto. Veo que hay modelos que rondan desde los 70 € si los alimentas con pilas convencionales (imagino que uno no ganaría para pilas), y que pueden subir a 120 € si les compras sus baterías de litio específicas, que les aportan -supuestamente- bastante más autonomía y que son recargables varios cientos de veces (o eso dicen). En contra les veo que si los guantes de invierno ya de por sí quitan bastante tacto al conducir (mi máquina de regañar también tiene su moto y conduce), a eso añádele los sotoguantes debajo, que por finos que sean, todo suma...

Aprovecho para preguntarte por tus VQuattro Vulcan: ¿son reales las duraciones que indican de 01 hora 40 minutos en la posición más potente, 3 horas 30 minutos en la intermedia y 4 horas 20 minutos en la baja?. ¿O esto es como los consumos de los coches, es decir, que de lo declarado a lo real es como un huevo a una castaña?.

Gracias, TRXTRAINER.
 
Yo realmente estoy valorando vender mis guantes V-Quattro porque son incompatibles con mis chaquetas. Eso sí, calientan mucho y son más flexibles que otros Alpinestars calefactados que tuve, pero no lo suficiente para mí. La duración no es la que dicen, algo menos en la posición más baja (que ya calienta...)
 
Soltado todo el rollo, suelto las preguntas:

  1. ¿Alguno tenéis experiencia con estas prendas (guantes y/o calcetines) calefactados a batería?.
  2. ¿Estáis satisfechos con ellas?
  3. ¿Son efectivas?.
  4. Y las baterías, ¿que vienen a durar realmente, pongamos que a media potencia?. ¿Media hora, dos, cinco...?.
  5. ¿Cualquier otra consideración que convenga tener en cuenta y que con lo que os he contado se me esté quedando en el tintero?.

1. Le regalé a mi mujer unos guantes KLAN de mujer, enchufables a la batería de la moto, con un regulador de solo 3 posiciones en el cable que cuelga. Viaje de Bilbao a Estepona del tirón, con una temperatura de 1,5ºC. No pasó frío, pero acabó con quemaduras en las manos. Casualidad que estuvimos en Granada, y la tienda está allí.
2. La respuesta que nos dieron en KLAN, fue que tenía mucha sensibilidad en las manos, unido a mucho frío y guantes muy justos. Nos los cambiaron por otros de gama más alta, SIN CONEXION a la moto.
3. Estos guantes sí son efectivos. Tienen un regulador de 4 posiciones (creo recordar) en el mismo guante. Muy cómodos de usar.
https://www.mutuamotera.org/amm/zc2...d=1418&zenid=e834dd3b24c03352fd22ef574d265134
4. Las baterías duran un día entero sin problemas. Está muy contenta con ellas. Va variando la potencia según necesita.
5. Pide los guantes una talla más grande. Es mucho más cómodo para el pasajero. Siempre podrá meter un sotoguante finito. Ya sé, ya sé, qué exagerado. Cosas de chicas frioleras.

Estos guantes a veces los usa sin poner la batería, ya que, según dice ella, "no pasan ni las balas".

También tienen soto-calcetines.


PD: no son baratos.

Un saludo
 
La verdad que lo de las mujeres y el frío no es normal.... pues yo te puedo contar, he tenido los guantes klan y de calor muy bien, pero las resistencias me acababan molestando en las llemas de los dedos. Ahora tengo unos alpinestars y muy bien, son rígidos pero por que el guante está muy "armado" y si los utilizas mucho al ser de piel cohen la holgura necesaria. Ambos los he utilizado también con batería de litio de klan, pero calientan mucho más enchufados a la moto. Mi mujer tiene los soto guantes klan pero sigue pasando algo de frio, y eso que los utiliza junto con los guantes rukka lobster
 
Hola, yo tengo los vquattro quantum y estoy bastante contento con ellos. Calientan bien y las baterias duran mas o menos lo que dice la marca. Por el tema de las baterias no tienes que preocuparte, por lo menos con los vquatro. Hace unos dias se me ha estropeado una bateria y he comprado en amazon un par de ellas. no eran las originales pero el votaje y las dimensiones eran las mismas, asi que sin problemas.

Saludos,
 
a5bee62ea5d77898e194d73e2763dc00.jpg

Llego un poco tarde, pero yo he instalado esto en mi Deauville y mi mujer está encantada. Con unos guantes de invierno normales (Revit winter) aguanta tiradas largas con bastante frío, que por aquí dura hasta Abril.
Son unas funda para puños calefactables, se enchufan directamente a la batería de la moto. Vienen con un interruptor y fusible. Aunque yo lo he instalado con un relé y así se apagan con el motor apagado.
Vale con velcro y un cable finito, cuando salimos de ruta los pongo y se quedan todo el fin de semana, luego los guardo debajo del asiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues como iniciador del hilo, comentaros que gracias a vuestra ayuda finalmente los Reyes Magos trajeron a la doña unos V-Quattro EVO Chiara (Lady) con los que las primeras impresiones son buenas.

guantes_cal_vquattro_chiara_evo.jpg

La foto es de la web de Motorraiz, porque fue donde los recogieron los Reyes Magos ;)

Por ahora hablamos de pruebas muy cortas (del pueblo a la ciudad, que son cinco kilómetros) y hombre, con frío, sí, pero ni de lejos frío extremo. Es decir: que falta someterlos a una prueba en condiciones, con frío del chungo (de verdad), y varias horas (para ver la duración real de las baterías).

A ver si a no mucho tardar os puedo decir qué tal en esas condiciones...

Gracias de nuevo por las opiniones y consejos.

Vsss
 
Bueno, pues como iniciador del hilo, comentaros que gracias a vuestra ayuda finalmente los Reyes Magos trajeron a la doña unos V-Quattro EVO Chiara (Lady) con los que las primeras impresiones son buenas.

Ver el archivo adjunto 64305

La foto es de la web de Motorraiz, porque fue donde los recogieron los Reyes Magos ;)

Por ahora hablamos de pruebas muy cortas (del pueblo a la ciudad, que son cinco kilómetros) y hombre, con frío, sí, pero ni de lejos frío extremo. Es decir: que falta someterlos a una prueba en condiciones, con frío del chungo (de verdad), y varias horas (para ver la duración real de las baterías).

A ver si a no mucho tardar os puedo decir qué tal en esas condiciones...

Gracias de nuevo por las opiniones y consejos.

Vsss

Excelente compra. Ten en cuenta también que tu artillera va detrás, con lo cual sufre menos las inclemencias del tiempo. Si no llevas manoplas/paravientos, tus manos están expuestas al frío y viento; haciéndose más duro a medida que incrementas la velocidad.

Así pues, que los disfrute como yo los míos.
 
Bueno, pues como iniciador del hilo, comentaros que gracias a vuestra ayuda finalmente los Reyes Magos trajeron a la doña unos V-Quattro EVO Chiara (Lady) con los que las primeras impresiones son buenas.

Ver el archivo adjunto 64305

La foto es de la web de Motorraiz, porque fue donde los recogieron los Reyes Magos ;)

Por ahora hablamos de pruebas muy cortas (del pueblo a la ciudad, que son cinco kilómetros) y hombre, con frío, sí, pero ni de lejos frío extremo. Es decir: que falta someterlos a una prueba en condiciones, con frío del chungo (de verdad), y varias horas (para ver la duración real de las baterías).

A ver si a no mucho tardar os puedo decir qué tal en esas condiciones...

Gracias de nuevo por las opiniones y consejos.

Vsss

Mi mujer los lleva y encantada. Eso sí, de batería andan cortitos, ve buscándote ya un juego de ellas ! Saludos
 
Arriba