Guzzi ha sido una leyenda toda la vida y aún se ven esas viejas motos rojas con cambio (de palanca) en el cuadro central.
Aparte de eso, la estética de la Norge es buena así como algunas de sus soluciones mecánicas (cardan, por ejemplo), pero me sorprendió la posición de los cilindros, en V alta. La descarté enseguida, pese a gustarme inicialmente, porque las rodillas me daban en los cilinfros (por encima de 1,80 supongo que pasará a todos) y presumía que en verano debías llevar un infierno en cada pierna.
Por lo que me informaron, el mantenimiento no iba a ser barato y el consumo de gasolina era superior a la de la GS. EN cuanto a dinámica, me la compararon con la V-Strom y la Varadero, no con la BMW.
Acerca de las pocas quejas mecánicas de sus usuarios en los foros, sin descartar que las motos sean efectivamente fiables, hay una razón estadística. Aparte de la lealtad cuasi religiosa a la marca, hay muchos menos propietarios de Guzzi que de BMW (muchísimos menos en cifras absolutas) y lógicamente en los foros aparecen menos quejas, mientras que en los de BMW, la gente que no tiene motivos de queja -muchísimos también- no suele decirlo, pero sí los que han tenido algún problema y quieren ser oidos para encontrar slución o quejarse simplemente.
Enhorabuena por la "machina" a Juan Ra y a disfrutarla.