opiniones sobre Guzzi Norge 1200

matador

Arrancando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
2
Puntos
0
Hola , llevo tiempo leyendo y despues de pasar por presentaciones ,os ago una consulta :    ? Que opinais sobre la Guzzi Norge 1200 ¿  [smiley=rolleyes.gif] SALUDOS, nos vemos por las carreteras  :cool: gracias de antemano
 
Hola!

Lo único que conozco de la Norge es lo que he leído y visto en las revistas. Es de las motos que más me gustaría probar si se presentara la ocasión, al igual que el resto de la nueva gama Guzzi. Creo que me gusta por el mismo motivo que el motor boxer de BMW: porque no se parece a nada de lo que hay en el mercado.

Un saludo. ;D
 
Disculpad no encuentro dicho post (parrec) :-/ gracias de todos modos
 
HOOOOLAAA..... ;D

Hablabais de mí, perdón Matador que he estado un poquitín desconectao estas Pascuas.

Cómo se me habrá colao este Post??? Dios mío :eek: :eek: ;)

Te voy a pegar unas cuantas cosillas que he ido respondiendo por ahí en varios foros, más algún interesantísimo enlace.

http://www.gattostanco.it/Norge.html

http://www.emgc.es/MotoGuzzi.php?name=Forums&file=viewtopic&p=685#685

***Este es unmensaje privado que le envíé a un colega hará un mes más o menos:
Como modelo nuevo que es, la tengo desde el 1 de Noviembre del 2006 con lo que solo le llevo hechos cerca de 3000 km a día de hoy.

Pasé la 1ª revisión de los 1000Km y pudiste ver en alguno de los foros que barata no fue; pero el culpable de ello fue el aceite "de marca ahora no recuerdo" que se agenció el conce de Guzzi (nuevo en mi zona) el cual se excusó diciendome que de ese no usaban regularmente en las otras motos que llevan (Ducatis) y que por ello obtuvo peor precio, me prometió que para la próxima vez estaría mejor preparado seguro. (el total de la revisión fueron 210euros pero solo los 4 litros del aceitito valieron casi 120euros el resto mano de obra mas barata que BMW, los otros aceites de cardan y cambio y filtro aceite y aire a precios normales)

Ahora hasta los 10000km nada de nada. Y luego también cada 10000. ( si tengo tiempo te skanearé el cuadro de mantenimiento del manual y verás los intervalos) creo que el cardan no se toca hasta los 20/30000Km.

La única pega que tiene esta moto en cuanto a mantenimiento, es que el "acto" de revisar el nivel de aceite precisa el desmontaje de uno de los laterales del carenado ya que el tapón-varilla está un tanto escondido.
He encontrado en el mercado una herramienta especial diseñada para esta moto para poder hacer esa operación sin desmontaje alguno.
Por otro lado los Guzzistas "expertos" me comentan que estas máquinas apenas consumen aceite y que raramente superan los 100cc/1000km.

Consejo si pillas la GTL (por lo del GPS y la pantalla eléctrica y baúl) exige que te desconten el valor del baúl y comprate un Givi o similar que se adapte (ya los hay) ya que el bául trasero aunque precioso y muy integrado a su soporte es muy poco aprovechable.

Lo del caballete central que rozaba al tumbar en curvas... desde que corté el tope de goma que viene demasiado largo desde Guzzi y puse las suspensiones en su sítio; nunca más se supo.

Consumo por carretera nacional (100/120) o mixto con curvas no te llegará nunca a 6l/100. Si pillas muchas carreteras de puertos o sea medias de 70/80 km/h 5,4l/100 comprobados.

Por autopista 140/150km/h se te va alrededor de 7,5/8litros a los 100km.

Protección aerodinámica para mis 1,75 perfecta. el pasajero va super cómodo.
Frenada super dosificable, las gomas...pues pese a que la doy "caña" por los puertecitos del "Maestrat(Castellón)" de momento no señalan desgaste calculo que 10000 con la de atrás los haré seguro y 15000 con la de delante también.
El cardan de momento no me ha bloqueado ninguna vez la rueda trasera y como he dicho voy mucho por curvitas acelerando y reduciendo... por cierto ahora ya se lo que es el PAR y lo prefiero a los Cv´s. Vale vale en unas revistas que si la Norge tiene 90Cv en otras que si solo 83 me da lo mismo para ir a rueda de los molinillos ""RRR"" en zona de curvas e incluso mejor que ellos en mojado me sobra moto.
Moto con un rugir característico, personalidad, por donde pasa llama la atención.

De todas formas como podrás ver las Guzzis quizá no sean motos super sofisticadas y en ese sentido podemos decir que no estan a la altura de BMW u Honda pero si has visto el foro de Guzzistas habrás visto ¡Que pocas quejas de funcionamiento o averías tienen/tenemos los usuarios


Si tienes más dudas o algo que no haya contado envíame un privado, o si quieres seguimos el hilo por aquí. ;)
 
Guzzi ha sido una leyenda toda la vida y aún se ven esas viejas motos rojas con cambio (de palanca) en el cuadro central.

Aparte de eso, la estética de la Norge es buena así como algunas de sus soluciones mecánicas (cardan, por ejemplo), pero me sorprendió la posición de los cilindros, en V alta. La descarté enseguida, pese a gustarme inicialmente, porque las rodillas me daban en los cilinfros (por encima de 1,80 supongo que pasará a todos) y presumía que en verano debías llevar un infierno en cada pierna.

Por lo que me informaron, el mantenimiento no iba a ser barato y el consumo de gasolina era superior a la de la GS. EN cuanto a dinámica, me la compararon con la V-Strom y la Varadero, no con la BMW.

Acerca de las pocas quejas mecánicas de sus usuarios en los foros, sin descartar que las motos sean efectivamente fiables, hay una razón estadística. Aparte de la lealtad cuasi religiosa a la marca, hay muchos menos propietarios de Guzzi que de BMW (muchísimos menos en cifras absolutas) y lógicamente en los foros aparecen menos quejas, mientras que en los de BMW, la gente que no tiene motivos de queja -muchísimos también- no suele decirlo, pero sí los que han tenido algún problema y quieren ser oidos para encontrar slución o quejarse simplemente.

Enhorabuena por la "machina" a Juan Ra y a disfrutarla.
 
Arriba