Hola,
yo tengo el RPHA 91 sin eso del Madal que entiendo es decoración. (también tengo el C5 y el Neotec 3, comparo con ellos)
En una web que prueba cascos decían que era el más silencioso...me lo probé, parecía cómodo y lo compré con mucha esperanza.
Pues nada, se quedó en cómodo nada más. Es muy agradable el acolchado que además ajusta muy bien. Es decir, el casco no se mueve nada de nada en marcha y eso es bueno, no tienes como microvibraciones por el aire, te das cuenta cuando vienes de otro casco. Es como pasar de rueda de tacos a lisas.
Pero eso del poco ruido ha resultado un bluff, el más ruidoso que he tenido, a nivel C3. Encima, el otro día por tierras castellanas debía de haber algo de viento lateral y me entraba no poco aire.
Apretaba algo en la frente a partir de media hora, entre apretar yo el poliestireno (o lo que sea) e ir usándolo se ha pasado. El otro día hice 500km con el sin problema en ese sentido. Pero no los volveré a hacer por el ruido. En eso el C5 es imbatible.
Ventila bien, tanto por arriba como el delantero con sus dos posiciones. Se empaña poco.
Muy bien la visera solar, salva la nariz con eso regulable.
Bien el cerrarlo en marcha, encaja casi siempre a la primera y no tengo que andar poniendo el control de crucero y apretar con ambas manos.
No se siente especialmente pesado sobre la cabeza. Cuando lo coges en la mano se nota el peso de la nueva homologación, 1700gramos.
Tiene exactamente el mismo problema con el cierre frontal que el RPHA 90 carbon que uso para ciudad por su ligereza (es la anterior homologación). Se engancha y de primeras no se abre si no tiras fuerte. Un rollo, menos con el casco puesto porque está sujeto y tiras bien con la mano, pero cuando lo sacas del topcase y lo intentas abrir te dan ganas de tirarlo al suelo.
Si no fuera por lo ruidoso que es le perdonaba lo del cierre.
Saludos,
Alex