Opiniones sobre la 1200Lt año 2007. Urge por inminente compra

Juananto

Arrancando
Buenos días soy nuevo en el foro y no encuentro ningún post de la K1200Lt, imagino por no saber buscarlo pues es una moto ya con sus años y su trayectoria. Agradecería de bien alguna opinión sobre esta motocicleta. El uso que le quiero dar, después de varias motos R, k1200s, maxiescooter... es 80% viajes con mi mujer para desconectar de la rutina. Mis miedos, además de lo aparatosa para posibles averías, es su peso, pues con lo que he leído me he enfriado un poco. No se realmente mucho de la moto, solo que es preciosa, que el motor me ha comentado el señor del taller que es muy duradero (tiene 95000km) y que es de lo mejorcico que hizo bmw. Lo del caballete eléctrico y los frenos me imagino que merece la pena con respecto a las anteriores al 2005.

Gracias por vuestras recomendaciones. Estaré muy atento pues en pocos días tengo que reservarla me ha comentado en señor que la vende.

Un abrazo. Salu2

Hola, yo he tenido 2 de ellas, la del 2004 y 2006.

Es una grandísima moto, el motor con 95.000kmts estará prácticamente en rodaje, son motores poco apretados y muy bien construidos, pero los actuales también, hay que ser honestos.

hay por hay alguna k1600 con mas de 200.000kmts y siguen funcionando de maravilla.

Respecto a la LT, es una moto pesada, muy pesada, una vez la tienes por la mano, no hay mas problema que disfrutar de ella, incluso en marcha sorprende su ligereza, su bajo centro de gravedad ayuda y mucho en la conducción.

En parado ya es otro cantar, pero tampoco hay que exagerar, si, el peso está, pero la marcha atrás resuelve muchos posibles conflictos que incluso motos mas pequeñas y ligeras no resuelven tan bien, por ejemplo una pendiente hacia abajo, la LT se moverá con la marcha atrás y una moto pequeña ni de coña.

Pero el peso está, y algunas veces se hace difícil alguna maniobra en concreto.

yo miraria que todas las revisiones estén pasadas de verdad, y si la moto no ha tenido ningun accidente puedes ser una buena opción de compra.

espero que te sirva de ayuda,

saludos

Gracias jordi. Es eso estoy pues estaba muy calentito y de leer e leer pues me he desmotivadoun poco pero me encanta. He valorado también la rt y la gt pero pienso en comodidad para piloto y copiloto son inferiores.

Yo tuve una del 2005 y cero problemas,el problema puede ser el amortiguador, con esos km si los hizo con paquete puede estar un poco castigado,sobre el peso no te preocupes, yo la movía mejor que la rt que tuve después, además se me cayó una vez y aparte que no sufrió ningún daño la levanté con facilidad

Yo tengo una LT de 2006 y estoy muy contento con ella. Es cierto que pesa mucho pero enseguida le coges el truquillo y en movimiento es muy ágil.
El pasajero va como en un sofá y si encima le pones la música disfrutas un montón.
Problemas mecánicos no he tenido pero lo que sí te recomiendo es que la lleves a un mecánico que entienda de BMW ya que tienes que atender bien los cambios de líquidos y es muy importante que realices el mantenimiento del modulador de frenada ya que es una pieza que como se te averíe es muy cara (creo que sobre 1.500 euros) y no tiene reparación posible (es cambio sí ó sí).
Yo la llevo siempre al taller de ADN que está en Madrid y aunque no es oficial siempre han trabajado con BMW y trabajan muy bien y con precios buenos y muy buena atención.
Así que si te gusta la moto no lo pienses más y vete a por ella, no te arrepentirás para el uso que le tienes previsto darle, otra cosa sería que la quisieras para meterte en circuito, cosa para la que evidentemente no está pensada.

Gracias por vuestras respuestas. LLevo una semana viendo motos. De todas, la que me sigue gustando es la LT (porque la tengo pensada para viajar con la mujer o salidas domingueras largas). Tengo una scooter 250 para moverme por la ciudad. Podrá parecer algo raro pero esta semana he probado la Rt, la Gs y una burgman 650 que es otro estilo y todavía me acuerdo de la semana pasada cuando vi la LT (porque no me dejan probarla. La rt es de un amigo y la Gs me han dejado probarla en la concesión. Al contrario de lo que me dicen en el conce y los amigos, la LT a priori la veo más cómoda en todos los aspectos, insisto para viajar con la mujer. En la Rt no iba tan cómoda y yo la verdad la vi bien en cuanto a conducción. Sigo liado pero creo que el lunes pago la LT, si que es verdad que me bajo de año (2007) mientras que las que he visto en RT y GS son del 2010, pero es que la LT del 2010 - 11 hay muy poquitas y se me sube de precio. Gracias. Ya pondré fotitos si me decido.

Pues es muy buena moto, he tenido una del 2008 hasta que la cambie por una Gs más moderna. Indudablemente es una moto muy cómoda, con motor de sobra. Las del 2007...pues mejor, caballete, modulador distinto, mejor caja de cambios, etc.

Revisa bien que el caballete suba y baje, prueba el embrague pues sufren mucho (moto muy pesada y tiramos demasiado de maneta), comprueba el ABS...tal y como te dicen si se rompe el modulador...que se rompen....cuesta un pico (más de los 1500 euros que comentan...te lo digo por experiencia propia).

Como digo al principio la vendí y compré una GS moderna, aunque sea una moto muy cómoda yo no disfrutaba con ella como con la GS.

SAludos

Buenas....

Yo tengo una K1200LT de 2005, hace tan sólo unos meses...la anterior moto era una R1200RT de 2008.

La Lt es muy superior en cuanto a comodidad con respecto a la RT. Hace un mes fuí con mi Mujer a Pamplona a pasar unos días allí....que decir....una verdadera maravilla de moto, estable, cómoda para piloto y copi, siempre tienes la sensación de que puedes ir más rápido de lo que vas debido a sus 400 kg de peso y a la estabilidad en marcha.

Tiene un par motor muy logrado, antes de que te quieras dar cuenta ya vas en 5ª, incluso a velocidades muy bajas. Yo he notado que tiro mucho menos de embrague que con la RT, esto se nota sobretodo en caravanas o circulación densa....la utilizo a diario y cuando le cojes el tranquillo circulas con ella como si fuese cualquier otra moto mucho mas liviana.....lo del peso sólo lo puedes notar al maniobrar en parado, pero insisto, si le cojes el tranquillo la mueves igual que cualquier otra.

Fallos destacables de la moto ?......uff....por lo leido por aquí y en otros foros, hay cuatro o cinco temas que hay que vigilar y si sale alguno....pues a rascarse el bolsillo, pero no mas que cualquier otra moto con alguna avería del mismo calibre.....en mi caso, cuando la cojí, tenía 73.000 (Mayo de 2016) y ahora en Agosto cerca de los 77.000 y cero problemas. Para ser una moto de 11 años, he de reconocer que está muy bien construida y los materiales empleados en esta última edición (2005-2009) están bien diseñados y con una gran calidad.

Varias innovaciones que otras marcas no tienen, como el caballete hidráulico, hace que aparcarla sea cosa de niños. La reversa eléctrica (no es una marcha atras), me ha sacado de alguna situación comprometida como la entrada a autopista y el Via-T o no me he acordado de ponerlo o no lo ha detectado por ir demasiado rápido y el consiguiente fastidio de que no se levante la barrera....

Cosas destacables....bueno, los neumáticos que la mayoría recomiendan los BT-020 de Bridgeston, aunque algún Colega en petit comité recomienda los Avon.....los Metzeler descartados totalmente. El disco de freno posterior tiene cierta tendencia a que se aflojen los remaches y provoca un chirrido en las pastillas de freno....nada como un buen sellador de tornillos para solucionar este tema y a los 100.000 sustituir por desgaste por uno nuevo. La Radio original tiene un defecto de ventilación en la etapa final y los transistores de potencia acaban fastidiándose....hay algún colega que la repara por unos 150€, pero en mi caso tengo instalada una JVC con BT y entrada para iphone....y suena de co*ones.

Que mas....lo que le quieras poner o quitar por tus gustos personales, pero como cualquier otra moto.

Yo estoy encantado con la patera y espero que algun día BMW se le ocurra sacar al mercado la K 1600 LT....entonces si que me la cambiaré, pero de momento, para mi, es una moto muy definitiva (aunque cara de mantener, si no te las ingenias antes).

Esta es mi opinión lo mas objetiva posible (dentro de mi subjetividad, claro).

Mira que todas las revisiones estén realizadas, si es en concesionario oficial, mas puntos a favor.

Salut.

Hola Juananto,
El análisis hecho por MartinB es muy justo y pertinante. (un saludo Martin).
Sin embargo para los neumáticos, te aconsejo, si me permite, y por experiencia, a la delantera Michelin Pilot Road GT 120/70 ZR17 58W M/ y para la trasera Avon Storm 3D X-M AV66 160/70 R17 79 V (renforced).
Buena compra y vssss. Cordialement. Marc.

Adjuntos

• qsd.png
    qsd.png
    97,2 KB · Visitas: 130
Wuenas:),

Mucho hay escrito por aquí, en "modelos K hasta 2005", estas motos (K1200LT) son modelos del 99 , actualizados en 2004 y fabricadas hasta 2009.

Este motor "K antiguo" es fruto de muchas evoluciones en especial el fabricado a partir de 2004 , por lo que es muy fiable y sencillo de mantener aunque laborioso. "Sencillo" y que en muchos talleres alternativos conocen a la perfección. No necesitan herramientas especiales y casi todos los ordenadores multimarcas tienen programas para ella. También "laborioso" porque cualquier intervención requiere horas de desvestirla y volverla a vestir.

El peso en este modelo te puede amargar la vida si mides menos de 1,75m. ya que tiene un centro de gravedad alto (solucionado en las nuevas k1600 bajando el motor gracias a carter seco) y tienes que apoyar bien. Una vez en marcha es una delicia, por supuesto con las limitaciones de una moto de 400kg.

Para probarla ve solo , porque como vayas con tu mujer y la pruebe no querrá otra :cheesy: .

+comodidad piloto
+super comodidad pasajer@
+acabados de gran calidad
+mantenimiento sencillo
+consumo
+fiabilidad

Yo también te puedo hablar desde la experiencia de poseer una de las "modernas" y para mi es la moto para viajar, con pasajero este va más cómodo que el piloto, el aplomo en carretera es fantástico, el motor muy cómodo de manejar y a partir de los 30 km/h no te enteras del peso de la moto, eso si como te han dicho en parado hay que cojerle el truco y si la pruebas como te han recomendado hazlo sólo porque como te lleves a tu mujer no habrá manera de convencerla de que se suba en otra.
Si le han hecho un mantenimiento normal con esos kilómetros estará nueva. Que la disfrutes.

¿ Quién dijo que K1200LT pesaba mucho?[video=youtube;0zvSWLH2OxE]https://www.youtube.com/watch?v=0zvSWLH2OxE[/video]

Hombre si comparamos lo que hace Jean Pierre con otros modelos

[video=youtube;ncYtctlpJLo]https://www.youtube.com/watch?v=ncYtctlpJLo[/video]

:shocked: manda web la pericia que tiene, y los arrestos que hay que tener para pegar esos saltos.

Hola Soto,
Jean Pierre GOY es un artista, por desgracia no soy uno :embarassed:...y no soy solo:D
Para los que tienen miedo del peso de la ballena, hay este modelo:images (50).jpg
Puede ser para mí en algunos años.;) Salu2.

Hola Juananto. Aunque tu K1200LT sea del 2007, entra en el subforo K hasta 2005 ya que ese motor es el mismo que el que nació allá por el '83 sólo que aumentado de cilindrada, potencia y modernizado, así que cualquier consulta la puedes hacer también en dicho subforo. Para mi es de lo último bueno que hizo BMW, sin demasiada electrónica de suspensión, control de tracción, modos de inyección y todas esas cosas que al fin y al cabo a la larga son problemas y que por su puesto no llegarán a durar lo que dura una K75, K100, K1100 o K1200.

Saludos

P.D. Yo MartinB, no la cambiaría por la K1600 ni de coña.

Hola Juananto. Aunque tu K1200LT sea del 2007, entra en el subforo K hasta 2005 ya que ese motor es el mismo que el que nació allá por el '83 sólo que aumentado de cilindrada, potencia y modernizado, así que cualquier consulta la puedes hacer también en dicho subforo. Para mi es de lo último bueno que hizo BMW, sin demasiada electrónica de suspensión, control de tracción, modos de inyección y todas esas cosas que al fin y al cabo a la larga son problemas y que por su puesto no llegarán a durar lo que dura una K75, K100, K1100 o K1200.

Saludos

P.D. Yo MartinB, no la cambiaría por la K1600 ni de coña.

Bueno, yo me refería al hipotético caso en que a BMW se le ocurra sacar al mercado una nueva LT....que deduciendo (si no es mucho suponer) debería incorporar el motor 1600....por eso lo de "K1600LT".

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo que es una moto "sencilla" de mantener al no incorporar Can-Bus, por lo que no es necesario ir a morir a Talleres oficiales de forma obligatoria.

Mecánica "sencilla" pero "laboriosa" de co..ho..nes, mira la que se lia para cambiar las escobillas del motor de arranque que es además el motor de marcha atrás:

cambio escobillas02.jpg
cambio escobillas04.jpg
cambio escobillas05.jpg

Esto en horas de concesionario BMW duel€€€€€€€

En mi anterior LT del 93 , se las cambié en menos de una hora.

tuve una del 2005 y 0 problemas. Lo unico es lo laboriosa que a la hora de hacer manrenimiento que para cualquier cosa hay que desmontar media moto y por consiguiente son horas de trabajo y mucho dinero a gastar tontamente, por lo demas mi mujer se dormia 2 horas de viaje de lo comoda que es.

Atrás