Buenas....
Yo tengo una K1200LT de 2005, hace tan sólo unos meses...la anterior moto era una R1200RT de 2008.
La Lt es muy superior en cuanto a comodidad con respecto a la RT. Hace un mes fuí con mi Mujer a Pamplona a pasar unos días allí....que decir....una verdadera maravilla de moto, estable, cómoda para piloto y copi, siempre tienes la sensación de que puedes ir más rápido de lo que vas debido a sus 400 kg de peso y a la estabilidad en marcha.
Tiene un par motor muy logrado, antes de que te quieras dar cuenta ya vas en 5ª, incluso a velocidades muy bajas. Yo he notado que tiro mucho menos de embrague que con la RT, esto se nota sobretodo en caravanas o circulación densa....la utilizo a diario y cuando le cojes el tranquillo circulas con ella como si fuese cualquier otra moto mucho mas liviana.....lo del peso sólo lo puedes notar al maniobrar en parado, pero insisto, si le cojes el tranquillo la mueves igual que cualquier otra.
Fallos destacables de la moto ?......uff....por lo leido por aquí y en otros foros, hay cuatro o cinco temas que hay que vigilar y si sale alguno....pues a rascarse el bolsillo, pero no mas que cualquier otra moto con alguna avería del mismo calibre.....en mi caso, cuando la cojí, tenía 73.000 (Mayo de 2016) y ahora en Agosto cerca de los 77.000 y cero problemas. Para ser una moto de 11 años, he de reconocer que está muy bien construida y los materiales empleados en esta última edición (2005-2009) están bien diseñados y con una gran calidad.
Varias innovaciones que otras marcas no tienen, como el caballete hidráulico, hace que aparcarla sea cosa de niños. La reversa eléctrica (no es una marcha atras), me ha sacado de alguna situación comprometida como la entrada a autopista y el Via-T o no me he acordado de ponerlo o no lo ha detectado por ir demasiado rápido y el consiguiente fastidio de que no se levante la barrera....
Cosas destacables....bueno, los neumáticos que la mayoría recomiendan los BT-020 de Bridgeston, aunque algún Colega en petit comité recomienda los Avon.....los Metzeler descartados totalmente. El disco de freno posterior tiene cierta tendencia a que se aflojen los remaches y provoca un chirrido en las pastillas de freno....nada como un buen sellador de tornillos para solucionar este tema y a los 100.000 sustituir por desgaste por uno nuevo. La Radio original tiene un defecto de ventilación en la etapa final y los transistores de potencia acaban fastidiándose....hay algún colega que la repara por unos 150€, pero en mi caso tengo instalada una JVC con BT y entrada para iphone....y suena de co*ones.
Que mas....lo que le quieras poner o quitar por tus gustos personales, pero como cualquier otra moto.
Yo estoy encantado con la patera y espero que algun día BMW se le ocurra sacar al mercado la K 1600 LT....entonces si que me la cambiaré, pero de momento, para mi, es una moto muy definitiva (aunque cara de mantener, si no te las ingenias antes).
Esta es mi opinión lo mas objetiva posible (dentro de mi subjetividad, claro).
Mira que todas las revisiones estén realizadas, si es en concesionario oficial, mas puntos a favor.
Salut.