Opiniones sobre la carrera de GP en Indianapolis

irko1150

Curveando
Me ha gustado Lorenzo que sabiendo que tenía pocas posibilidades de ocupar el cajón central lo ha intentado. ;)

Dani creo que está bastante tocado, pero ha vuelto a salvar los muebles metiendole unos puntos a Lorenzo.

Marc ha aprendido mucho y hoy iba sobrado para ganar la carrera sin despeinarse. :)

Lo mejor de toda la carrera la última curva con Vale, Bautis y Cal.

Ha quedado claro que el que tuvo retuvo y Vale lo tuvo. :D ;)

Me ha gustado Pablo Nieto con el micrófono. :) ;)

A mi me a gustado la declaración de Marc,las 10 primeras vueltas me aguante a rueda de Pedrosa y de Lorenzo, para reservar gomas, luego ya con menos gasolina decidí adelantarlos y al ver que le sacaba tiempo, aguanté sin tener que arriesgar mas de lo necesario, en conclusión a hecho lo que a querido ni mas ni menos.

Estoy con Irko.
Me ha gustado Pablo Nieto. Sabe de lo que habla....

Lo que está claro es que quitando moto 2 que lo tenemos un poco más difícil, el resto va a ser cosa de los nuestros y en los tres escalones del podio, espero que Tito y Pol den caza a Redding.
Sido sin poder tragar a nicho abad pero coincido con que Pablo ha subido el liston, de hecho, ha habido ratos que él y Denis dejaban callado al cansino.

Se me olvidaba comentar que el final de carrera con las dos Ducatis juntas me ha parecido un espectáculo. :rolleyes2:

Yo creo que Hayden iba un pelín pasado y le ha sacado a Dovi un poco de la pista. :huh: :rolleyes2:

¿Y el final de las dos ducatis? Parecía supermotard :D La marca no levanta cabeza, espero que el año que viene Crutchlow la pueda hacer volver al buen camino.

Saludos.
Paco.

Se me olvidaba comentar que el final de carrera con las dos Ducatis juntas me ha parecido un espectáculo. :rolleyes2:

Yo creo que Hayden iba un pelín pasado y le ha sacado a Dovi un poco de la pista. :huh: :rolleyes2:

El salto por encima de la rampa ha sido chulo, habrá sido como revancha de laguna seca.

No se si Dani y/o Jorge serán capaces ya de parar a Marc. . . ha salido favorecido por las lesiones de Dani y Jorge pero va lanzado, un crack.

El tema del fichaje de Crutchlow por Ducati, por lo visto no este todavía aclarado, así me ha parecido oír en un momento de la retransmisión.

La victoria de Marc ha sido un "paseo" si se puede decir así, pero desde el primer momento se le veía muy cómodo sobre la moto, para mí gusto demasiado, las lesiones de Jorge&Dani son más que evidentes.

p.d. No le quito su merito al ganador Marc.

Que este chaval es un crack, todos lo sabiamos, pero a mi cada GP me sigue sorprendiendo. Mucho tienen que espabilar los que le siguen, que si no se escapa sin remedio.......

No se si Dani y/o Jorge serán capaces ya de parar a Marc. . . ha salido favorecido por las lesiones de Dani y Jorge pero va lanzado, un crack.
Dani puedes dar por seguro que no. Jorge a ver en un circuito más favorable que se ha visto una superioridad de honda insultante.

La cuestion es que mientras dura la epidemia de claviculas tocadas de los primeros puestos, Marc dice aquello de hasta luego Lucas. La diferencia de tiempos entre Marc y el resto es insultante. Hasta que Lorenzo no tenga el cambio seamless y su clavicula bien, creo que la cosa esta clara. De todas formas, creo que vamos a tener unas últimas carreras a cara de perro jejejeje.

Hola que hay.
Carreras:cheesy: y los comentarios en la televisión :thumbsup:
Hala hasta luego.

Lo que más me ha sorprendido fue la contención verbal que han demostrado Nico Abad y Mela Chercoles. Y ha quedado claro que Angel Nieto no es necesario como comentarista. Que me perdonen, pero es lo que pienso.
Yo creo que han tomado nota de toda la movida de foros en las que se se demostraba el desagrado con el trabajo que estaban haciendo, y se están conteniendo. Espero que sigan mejorando.

Dani puedes dar por seguro que no. Jorge a ver en un circuito más favorable que se ha visto una superioridad de honda insultante.

donde has visto esa superioridad????, en las aceleraciones de las rectas las motos durante las primeras vueltas iban igual y no le ganaban tiempo a la yamaha en ninguna de las tectas, el mismo Lorenzo dice que perdió tiempo porqué la rueda le hacía extraños.

Para mi, Marc es de otro planeta, y los otros dos van a pelear por ser segundos. de momento mejor Dani, pero salvo error ( muy posible ) de Marc, en pista no hay color. Ha nacido una estrella y va a durar mucho.

Hombre Rioja que el adelantamiento de Dani ha sido por "moto pura y dura" creo que se ha visto claro.... más que nada porque le ha pasado en la recta y por aceleración.

He estado buscando un comentario que hice hace tiempo pero hace tanto que no lo encuentro y me he cansado de buscarlo, mas o menos decía esto

"Jorge sabe que como no gane el campeonato en la primera mitad no lo gana porque en la segunda Márquez será el piloto más rápido de la parrilla, en todos y casi todos los circuitos Honda Marc va a ganar y en los circuitos Yamaha se va atener que batir el cobre para ganarle...por desgracia para él el que no cuenta es Dani, con igualdad de moto va a poder ganarle al niño en muy poquitas carreras...."

A mi lo que me dejó helado fue la comparativa que hicieron entre el cambio de Honda y el de Yamaha, me pareció serio y fundamentado basándose en la "huella sonora" de una y otra, desde luego me pareció una brutalidad que una Honda en igualdad de condiciones y con pista libre al final del Gran Premio de Indianápolis sea casi 4 segundos más rápida que una Yamaha y eso con el supuesto cambio evolucionado de va a montar Yamaha y que todavía no ha montado, con el cambio actual es algo más del doble :shocked::shocked:

Para mi, entre otras cosas demuestran que si es cierto eso de los "circuitos Honda" y se entiende el porqué de la ventaja en estos circuitos

Última edición:
Lo que más me ha sorprendido fue la contención verbal que han demostrado Nico Abad y Mela Chercoles. Y ha quedado claro que Angel Nieto no es necesario como comentarista. Que me perdonen, pero es lo que pienso.
Yo creo que han tomado nota de toda la movida de foros en las que se se demostraba el desagrado con el trabajo que estaban haciendo, y se están conteniendo. Espero que sigan mejorando.

Amén a todos lo que has dicho.

Sobre el GP, poco que decir o añadir. Veo a Marc un pasito por delante de los otros dos. A no ser que le pase algo malo en forma de lesión, no veo nada claro que lo puedan coger... por ganas, por moto, por asumir riesgos, por juventud, es brutal lo de este chaval! Tanto Dani como Jorge deben estar de un contento...
Y otro tema a parte es Rossi. Yamaha debería replantearse qué hacer. O él mismo, no sé...
Sigo pensando el gran error cometido por Crutchlow a nivel deportivo, que no económico... ganará una pasta, pero esa Ducati... por dios!!

Y una ultima cosa: que está muy bien el "dominio" de los de aquí, el himno, el CEV y todo el embolao que se quiera poner, pero o esto cambia o el Mundial se muere. No puede ser un mundial dominado por un país. Esto no tiene futuro.

Saludos.

Hombre Rioja que el adelantamiento de Dani ha sido por "moto pura y dura" creo que se ha visto claro.... más que nada porque le ha pasado en la recta y por aceleración.

He estado buscando un comentario que hice hace tiempo pero hace tanto que no lo encuentro y me he cansado de buscarlo, mas o menos decía esto

"Jorge sabe que como no gane el campeonato en la primera mitad no lo gana porque en la segunda Márquez será el piloto más rápido de la parrilla, en todos y casi todos los circuitos Honda Marc va a ganar y en los circuitos Yamaha se va atener que batir el cobre para ganarle...por desgracia para él el que no cuenta es Dani, con igualdad de moto va a poder ganarle al niño en muy poquitas carreras...."

pero explícame porqué solo ha sido tan superior en esa vuelta del adelantamiento???? , fíjate en todas las vueltas anteriores, tanto con el detrás como con Dani y con Marc, verás que cuando abrían todos a la vez, la yamaha aceleraba igual que las hondas, claro que en el adelantamiento para mi abre antes Dani y por eso le pasa. Eso no es moto pura y dura, mira las velocidades máximas y verás que la yamaha de Lorenzo está casi siempre, vuelta a vuelta por encima de la honda de Dani

Amén a todos lo que has dicho.

Sobre el GP, poco que decir o añadir. Veo a Marc un pasito por delante de los otros dos. A no ser que le pase algo malo en forma de lesión, no veo nada claro que lo puedan coger... por ganas, por moto, por asumir riesgos, por juventud, es brutal lo de este chaval! Tanto Dani como Jorge deben estar de un contento...
Y otro tema a parte es Rossi. Yamaha debería replantearse qué hacer. O él mismo, no sé...
Sigo pensando el gran error cometido por Crutchlow a nivel deportivo, que no económico... ganará una pasta, pero esa Ducati... por dios!!

Y una ultima cosa: que está muy bien el "dominio" de los de aquí, el himno, el CEV y todo el embolao que se quiera poner, pero o esto cambia o el Mundial se muere. No puede ser un mundial dominado por un país. Esto no tiene futuro.

Saludos.

Creo que el mundial ha tenido distintos ciclos de dominios de diferentes paises y no ha muerto

Fijate Rioja que estando de acuerdo en los datos no estamos en el fondo, para mi lo que demuestran (y ya lo he dicho en más ocasiones) es lo gran piloto que es Jorge Lorenzo que con una moto bastante inferior está haciendo lo que está haciendo, no hay más que ver donde está Rossi con la misma moto.

La Yamaha corre mucho si, quizá mas que la Honda pero no se trata de que velocidad punta alcanzan sino del tiempo que necesitan para alcanzarla, la Honda acelera mucho más rápido aunque luego al final de la recta la velocidad sea parecida o superior.

¿viste ayer el video del cambio al que me refiero?

Si no lo viste puedes buscarlo en la página te Tele5 es bastante esclarecedor...

Yo creo que tanto Dani como Marc tenían claro que ayer podían pasar a Lorenzo sin problemas por aceleración, y lo que hicieron fue dejar que Lorenzo marcara el ritmo y pasarlo sin problemas y sin riesgos cuando lo decidieran.

Cuando Lorenzo llega a su vox y se junta con sus mecánicos no necesitan ni hablarse y la resignación de todos ellos es evidente.

Felicidades al ganador que no le había felicitado. ;)

Yo no pude ver las carreras.

Lo único que opino es que ya tenemos otro "marciano", además de Kenny Roberts. Muy mal se le tienen que poner las cosas para no poder calcarlo.

Me hubiera gustado notar las mejoras en la retransmisión que comentáis. Quitar a Ángel Nieto, darle más bola a Noyes, y maniatar a Nico Abad, un acierto seguro.

Independientemente del cambio seamless, algo que con las interferencias de otros pilotos no es tan así porque no se puede adelantar cuando uno quiere y menos cuando van tan al límite, creo que Honda no está tan lejísimos de Yamaha. Rossi estuvo rodando a ritmo de cabeza, aunque una mala clasificación y una mala salida luce muy poco al final con ese cuarto puesto, pero la moto iba y muy bien y la muestra es cuando pilla a Crutchlow y Bautista, que se los merienda. Si las Honda hubieran ido tan tan bien, Bradl y Bautista habrían quedado por delante de las satélite y todos sabemos que no fue así. También es verdad que Lorenzo redondea mucho las trazadas, Dani es muy fino y Marc es capaz de trazar más cerrado que sus competidores y no se despeina de cruzar la moto como un poseso,´dándonos unas de las mejores derrapadas del fin de semana. Talento, desparpajo, simpatía, agresividad en pista, inteligencia, aprende rapidísimo... creo que tiene lo mejor de los 4 primeros espadas de la categoría, pero sumándole que sólo tiene 20 años. Vamos, que tenemos Marquez para rato.

Independientemente del cambio seamless, algo que con las interferencias de otros pilotos no es tan así porque no se puede adelantar cuando uno quiere y menos cuando van tan al límite, creo que Honda no está tan lejísimos de Yamaha. Rossi estuvo rodando a ritmo de cabeza, aunque una mala clasificación y una mala salida luce muy poco al final con ese cuarto puesto, pero la moto iba y muy bien y la muestra es cuando pilla a Crutchlow y Bautista, que se los merienda. Si las Honda hubieran ido tan tan bien, Bradl y Bautista habrían quedado por delante de las satélite y todos sabemos que no fue así. También es verdad que Lorenzo redondea mucho las trazadas, Dani es muy fino y Marc es capaz de trazar más cerrado que sus competidores y no se despeina de cruzar la moto como un poseso,´dándonos unas de las mejores derrapadas del fin de semana. Talento, desparpajo, simpatía, agresividad en pista, inteligencia, aprende rapidísimo... creo que tiene lo mejor de los 4 primeros espadas de la categoría, pero sumándole que sólo tiene 20 años. Vamos, que tenemos Marquez para rato.
No le pasan antes (Marc y Dani) a Jorge, porque saben que el ritmo que lleva es suficiente para quedarse los tres solos. Le pasan por aceleración pura y dura cuando y como quieren.
No me compares la Honda de Dani con la de Bradl (que además iba lesionado) o la de Bautista.
Habría que ver cómo llevaban las gomas Bautista y Crutchlow tras la pelea que tuvieron toda la carrera y cómo las llevaba Rossi que se limitó a dar vueltas.
Si Rossi o Lorenzo ponen en peligro a las Honda, todavía tenían mucho margen. Lo dijo Márquez muy claro. Pasé a Dani cuando me dio la gana, luego pasé a Jorge cuando me dio la gana, luego tiré para meter un tiempo entre medias y al final me limité a hacer 39, que es lo que hacía Rossi con la lengua fuera.

Sólo estoy de acuerdo contigo con que tenemos Márquez para muchos años.

V'ssssssssssssssssssssssss;)

Marc Márquez arrasa en Indianápolis en Motociclismo.es

Marc Márquez ahora sí que se ha colgado el cartel de máximo favorito al título de MotoGPdespués de haber vencido con autoridad en elGran Premio de Indianápolis. La primera mitad de carrera ha estado dominada por Jorge Lorenzo, quien tomaba la delantera en la salida e intentaba abrir hueco. Pero Márquez tenía mejor ritmo y le adelantaba, aunque Lorenzo y Dani Pedrosa conseguían mantener la rueda del rookie. Pero Márquez realizaba tres vueltas de infarto, una de ellas con vuelta rápida incluida, y abría un hueco insalvable para sus rivales. Pedrosa, que había perdido unos metros importantes respecto a Lorenzo, los recuperaba y adelantaba al de Yamaha por moto, terminando segundo por delante del campeón del mundo

Yo disfrute mucho con las tres carreras. En Moto 3 Rins me tiene enamorado por su pilotaje y porque escuchándolo hablar cada vez que lo entrevistan parece que tuviera diez años más. En Moto 2 me alegro por Tito a la vez que no entiendo que a Pool le den una Yamaha satélite nada mas subir a Moto GP y a su hermano que lleva dos años siendo el mejor de las CTR no le den aun esa oportunidad(parece que esta en conversaciones para una Yamaha satelite,a ver si tuviera suerte).Por otro lado pienso que para que se la den a otro que se la den a Pool.
No estoy de acuerdo con que el mundial vaya a morir por la supremacía española en estos últimos años pues como dice Solitaria,otrora fue por parte de otros países y no paso nada. Lo que no puede ser como leí en una entrevista a Aleix ayer o antes de ayer, es que si fuera extranjero si le hubieran dado una mejor montura. Si ahora somos mejores pues que aprieten los demás.
Caso aparte y digno de Iker Jimenez es lo de Elias. Que alguien me explique lo de este chaval porque no lo entiendo. Con tanto talento,al menos para mi, y tantas oportunidades no me lo explico.

PD: Pool me encanta pero Aleix merece,para mi,esa moto mas que su hermano hoy por hoy.

Vssssssssssssssssssssss

Aleix está haciendo una temporada que le está sacando los colores a unos cuantos prototipos. De hecho me sorprende que un futurible tenga opción a mejor moto que él aunque, dicho sea de paso, Pol es más joven y ya ha sido subcampeón del mundo, algo que no puede decir Aleix, y hoy por hoy se está jugando de nuevo el campeonato con Scott Reding. Igual es por éso.

Aleix ha tenido una carrera deportiva bastante más discreta, empezando porque no ha ganado ni una carrera en toda su trayectoria en el mundial y si me apuras, un único podio en Moto2 como mejor resultado entre las 3 categorías no es para pretender optar a nada serio, por mucho que esté siendo llamativa su actuación con la CRT. Pol lleva 34 podiums y 9 victorias, además del subcampeonato de Moto2 y su disputa del título este año, + un 3º y un 4º puesto en su estancia en 125. Yo no tendría muchas dudas para elegir a uno de estos dos hermanos. Se lo van a pasar bien los hermanitos, sobre todo al principio.

Y también estoy de acuerdo en que no debería ser quitar a uno para poner a otro. Me gustaría una parrilla más abundante, con más gallitos en el corral, más satélites, más equipos, más marcas... y que todas las CRT puedan disputarle la posición a las satélite en fin, más espectáculo.

Unas declaración de Crutchlow.... "tengo ganas de un tu a tu con Rossi" Toma!!!!!!!!!
Pero que se piensa el mono ese? que por haber ganado un mundial de superbikes y por estar en las primeras posiciones ya se merece la mejor moto???
Hoy ha tenido que cerrar la bocaza esa que tiene y esconder bien el rabo entre las patas, cosa de la que me alegro muchisimo.

Ganó un mundial de supersport, no de superbike.

No me parece tan bocas, ya ha quedado unas cuantas veces por delante de Rossi con una moto inferior.

Unas declaración de Crutchlow.... "tengo ganas de un tu a tu con Rossi" Toma!!!!!!!!!
Pero que se piensa el mono ese? que por haber ganado un mundial de superbikes y por estar en las primeras posiciones ya se merece la mejor moto???
Hoy ha tenido que cerrar la bocaza esa que tiene y esconder bien el rabo entre las patas, cosa de la que me alegro muchisimo.

Pues para ser que Rossi lleva una oficial y Crutchlow una satélite, le he ha ido justito......

Por cierto, de que mono hablas ??? De que bocazas ???? Rabo ???? Un poco de educación te vendría bien para seguir hablando de pilotos y carreras.

Crutchlow lleva delante de Rossi casi toda la temporada y la prueba es que pese a que ahora Rossi está 3 puntos por delante con la moto oficial de yamaha y campeona del mundo en título vigente, Crutchlow con una satélite lleva 4 podios y Rossi sólo 2. Tal y como están las cosas, no es difícil entender que si Crutchlow llevara la moto oficial le estaría dando en el morro a Valentino... al menos hasta ahora, mitad de temporada. Las motos oficiales de HRC y Yamaha deberían estar a años luz de las satélites y no peleando como está Rossi con Crutchlow, Bautista y Bradl. Crutchlow no me parece un bocas, porque cuando ha dicho algo tenía fundamentos más que de sobra y sí, quizás debería callar alguna, pero más por prudencia que por falta de razón. A lo mejor alguno se ha olvidado de que Rossi dijo que haría campeona a la Ducati en media hora. Como el inglés haga un buen papel con la Ducati...

Marc es un fuera de serie. Lo ha demostrado en las otras categorías y lo está demostrando en Moto GP... Indianápolis fue una carrera bastante plácida para él, pero aún tengo en la retina el adelantamiento a Rossi en el Sacacorchos. Eso lo puede hacer muy poca gente...

Marc es un fuera de serie. Lo ha demostrado en las otras categorías y lo está demostrando en Moto GP... Indianápolis fue una carrera bastante plácida para él, pero aún tengo en la retina el adelantamiento a Rossi en el Sacacorchos. Eso lo puede hacer muy poca gente...

Sólo hace falta que Valentino te intente sacar de pista tanto que hasta se salga él también...

Completamente de acuerdo contigo, Pingu.
Valentino le taponó hasta salirse él. La diferencia fue que Valentino cortó gas y Marc no, siguió dándole y lo pasó por la cuneta... ¡¡¡Que genial!!!

Creo que con Marc tenemos a un nuevo Rossi, si no se pierde. Los primeros pasos están ahí, y parece un piloto de videojuego.
A Dani, o mucho cambian las cosas, o pasara a la historia por casi es campeón de moto GP. por intentos que no quede.
Lorenzo, creo que las ruedas no las supo mantener. Le falto la inteligencia que le sobra a Marc. A depósito lleno, el desgaste es mayor si vas más rápido. Al final de carrera le pusieron los calentadores para que no se viese por la tele el estado de los neumáticos.
Rossi, bueno, una vez más pudimos disfrutar del mejor piloto de la historia. Los años no perdonan y físicamente no creo que pueda darlo todo todas las vueltas. Pero con adelantamientos como al del nuevo Ducatista, son para enmarcar.

Y lo que no entiendo es porque saliendo de la curva más rápido la Honda, conserva mejor el neumático. Hasta Rossi dijo que no puede salir como los españoles, si quiere llegar al final de carrera con algo de goma.

Los comentaristas, no les hago mucho caso. Tengo el defecto de los hombres de hacer sólo una cosa al mismo tiempo; y prefiero ver la carrera, que traducir lo que dicen los comentaristas

Atrás