Opiniones sobre la chaqueta Dainese D-Explorer 2 GTX

speedivi

Curveando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
1.300
Puntos
113
Hola y saludos a tod@s.

He estado mirando este modelo de chaqueta en tienda y aparentemente por precio y calidad me convence para comprarla. ¿Hay alguien que la tenga y me pueda dar su opinión acerca de ella?. El precio de compra está en 590 euros. ¿Consideráis alguna otra opción en ese precio y calidad similares?

Gracias de antemano.
 
Hola.
Fíjate en dos detalles:
1. El forro para el frío y para el agua es uno solo, en lugar de ser dos independientes, por lo que si llueve pero no hace frío tienes un problema. En la D-Explorer eran dos independientes y podías combinarlos como quisieras.
2. El forro no lleva cremallera para unir con el pantalón; sólo hay cremallera en la chaqueta, por lo que si tienes puesto el forro no puedes unir chaqueta y pantalón. En la D-Explorer sí se podía.
 
acabo de comprar las dos piezas en oferta la D-Explorer en liquidacion y estoy encantado, como dice el compañero Hari ya veo que la nueva no cumpliria mis espectativas, queria poder combinar las capas, y la nueva por lo que veo no lo hace
 
Hola.
Fíjate en dos detalles:
1. El forro para el frío y para el agua es uno solo, en lugar de ser dos independientes, por lo que si llueve pero no hace frío tienes un problema. En la D-Explorer eran dos independientes y podías combinarlos como quisieras.
2. El forro no lleva cremallera para unir con el pantalón; sólo hay cremallera en la chaqueta, por lo que si tienes puesto el forro no puedes unir chaqueta y pantalón. En la D-Explorer sí se podía.

acabo de comprar las dos piezas en oferta la D-Explorer en liquidacion y estoy encantado, como dice el compañero Hari ya veo que la nueva no cumpliria mis espectativas, queria poder combinar las capas, y la nueva por lo que veo no lo hace


Muchas gracias por los comentarios, lo del forro es importante. He visto que aun se puede conseguir la D-explorer en liquidación. Imaginaba que la 2 sería más completa (y algo aportará respecto a la anterior) pero los detalles que citáis me hacen pensar que la versión antigua es mejor opción. Gracias a ambos.
 
Hola.
Si vas a comprar chaqueta y pantalón de la D-Explorer (o si tienes un pantalón Dainese), prueba a unirlos con la cremallera que llevan, antes de comprarlos.
He visto alguna unidad que tenía problemas para ello porque los forros eran demasiado cortos y las cremalleras de la chaqueta no estaban donde debían por un error de patronaje.
 
Yo la compré la anterior, en abril o asi. Este veranonanduve con ella y es una maravilla los aireadores frontales y trasero.
No la he probado con lluvia aún.
Es muy comoda ya que es larga, pero la cremallera es corta, la posicion en la moto con los corchetes la pones a tu gusto, y no te estorba con el deposito.
El pantalon es aun mejor, aunque si llueve tengo la impresión de que puede entrar agua por arriba del aireador ya que va en el sentido inverso de la marcha.
Es fresca en verano, abres las cremalleras de las mangas, y los aireadores y aun con la protección de espalda corre el aire po dentro.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Las protecciones articulan bien, los codos y rodillas, en el anterior revitt que tenia me apretaba la rotula al ser de una pieza, esta bascula como si fueran dos.
Respecto a la cremallera para unirla, yo nunca lo uso, no sevsi es ventaja o no. Me parece incómodo tener que quitarla para bajarlos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la chaqueta D-Explorer desde hace unos cuatro años y estoy encantado con ella. al ser tricapa permite combinarla según las condiciones climáticas. La aireación de 10.
Hace unas semana, y aprovechando que estaba en liquidación, me he comprado los pantalones.
 
Yo la compré la anterior, en abril o asi. Este veranonanduve con ella y es una maravilla los aireadores frontales y trasero.
No la he probado con lluvia aún.
Es muy comoda ya que es larga, pero la cremallera es corta, la posicion en la moto con los corchetes la pones a tu gusto, y no te estorba con el deposito.
El pantalon es aun mejor, aunque si llueve tengo la impresión de que puede entrar agua por arriba del aireador ya que va en el sentido inverso de la marcha.
Es fresca en verano, abres las cremalleras de las mangas, y los aireadores y aun con la protección de espalda corre el aire po dentro.

Yo tengo la chaqueta D-Explorer desde hace unos cuatro años y estoy encantado con ella. al ser tricapa permite combinarla según las condiciones climáticas. La aireación de 10.
Hace unas semana, y aprovechando que estaba en liquidación, me he comprado los pantalones.


Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Yo tambien tengo la antigua y es una maravilla. Destaca por todo lo que se ha dicho anteriormente y es muy muy cómoda.
 
Arriba