OPINIONES SOBRE MODELO RS

ovidio_R

Curveando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
1.820
Puntos
83
Ubicación
estoy cerca
Buenas tardes a tod@s,
mi consulta esta relacionada con la RS 1200,estoy valorando comprar una y no se que tal es la postura de conduccion ,mido 1,79 y mis cervicales no estan muy bien ,por eso he tenido siempre que he podido una RT,pido alguna orientacion rapida para poder valorar mejor:

-que tal es la proteccion aerodinamica?
-el copiloto esta comodo?
-postura de conduccion muy R ? o inclinado?
-algun año en especial?
-cosas en que fijarme en este modelo? aparte de lo evidente claro esta
-cosas que echeis de menos en este modelo concreto?

Bueno ,gracias por adelantado,solo decir que por razones de salud y comodidad la RT a partir del 2016 para mi tiene mucho peso,pero tambien hay una buena diferencia de precio ,las cosas claras ...espero vuestras opiniones,experiencias o sugerencias,todo sera bienvenido .
 
En mi caso venia de la F800GT, y al cambiar a la RS todo es distinto a mejor salvo el aire que da en el casco y rebufo en general. Mido 1,70 y estaba muy comodo en la GT800 y con la RS1250 noto el cambio a peor, todo hay que decirlo. La postura de conducción es sublime, la parte sport apenas se nota, la postura es mas trailera que sport, El motor es una pasada, se lleva como si pesara 20 kilos, ya te digo, todo son ventajas excepto ese pequeño detalle. Ya me estoy planteando la cupula Givi o Puig, 19 cm más alta, aunque en principio me voy a pillar un suplemento de cupula de unos 14 cm, para ponerlo sin taladrar la cupula original, por si tengo que quitarlo.
 
Buenas tardes a tod@s,
mi consulta esta relacionada con la RS 1200,estoy valorando comprar una y no se que tal es la postura de conduccion ,mido 1,79 y mis cervicales no estan muy bien ,por eso he tenido siempre que he podido una RT,pido alguna orientacion rapida para poder valorar mejor:

-que tal es la proteccion aerodinamica?
-el copiloto esta comodo?
-postura de conduccion muy R ? o inclinado?
-algun año en especial?
-cosas en que fijarme en este modelo? aparte de lo evidente claro esta
-cosas que echeis de menos en este modelo concreto?

Bueno ,gracias por adelantado,solo decir que por razones de salud y comodidad la RT a partir del 2016 para mi tiene mucho peso,pero tambien hay una buena diferencia de precio ,las cosas claras ...espero vuestras opiniones,experiencias o sugerencias,todo sera bienvenido .


llevo 4010 kms con una R1200RS del 2016.

Vengo de una kawa er6n 2010 y una VFr 800 VTEC 2004.

el cambio ha sido sublime

moto muy manejable, comoda, versatil.....motor poderoso....frenacos.....

Lo que dice Rotax es verdad.....el tema cupula.....recibes viento....yo mido 1,80 y peso 100 kilos...vamos que no soy pequeño...recibo mucho aire en casco aun llevando cupula en la posicion alta.

Ademas...hay unos agujeros libres en el soporte cupula para subir unos cms mas la cupula...en esa altura aun me gusto menos...mas rebufos...asi que volvi a la alta normal.

No he probado la posicion baja de la cupula porque mi soporte gps va en una barra encima del cuadro...y en la posicion baja de la cupula queda expuesto.


Por lo demas una magnifica moto....y un consumo de risa...para ser un 120084049005_10221626809449030_950658888909193216_n.jpgIMG_20191116_085314.jpg
 
Vengo de una GSXR y estoy encantado con la 1250 RS. La cupula es cortita en posicion alta...yo mido 173. Comparada con la GSX es gloria jajajaja
Del motor no te diré nada que no se haya dicho ya.
La posisción es algo sport ( nada que ver con una R) aunque , para mi no es nada cansada.
Te permite acopñarte en plan R o ir erguido plan GS ( por explicar la posición no que vayas igual) .
No he probado las alzas ni cupula alta en eso no puedo ayudarte.
 
De la posicion ya te han comentado, aun siendo una sport-turismo, y tener una posicion un poco mas al ataque que en otras motos, dista muchisimo de una autentica RR. A mi me resulta comoda (mido 1.77) y no me carga cuello ni brazos (tambien soy "delicado" con las cervicales, aunque aqui creo que un buen casco incide mas incluso que la propia cupula, yo con el Schubert aguanto horas y con el Scorpion se me carga muchisimo). Mucha gente opta por las alzas con lo que la conviertes en una RT (por postura) con menos proteccion (la pantalla cubre lo justo, ahi coincido con lo que ya han comentado, aunque a mi no me resulta tampoco incomodo, pero no esperes sentirte en una burbuja aislada del mundo :) )
Sobre el año, pocos cambios hay, a excepcion de la nueva 1250 que cambia motor. Lo que si parece que a partir del 2018 el cambio de marcas es un poco mas suave, aunque las anteriores al ser euro3 parece que andaban un poco mejor (menos restricciones medioambientales)... pero personalmente no lo he probado para confirmarte si de verdad existen diferencias.
Personalmente, mi recomendacion es que la busques con todos los paquetes, que aunque muchos parezcan prescindibles, una vez los tienes y te acostumbras, resultan muy comodos (arranque sin llave, ESA, cambio pro, mapas de motor,...)
 
La postura es deportiva, pero no radical. Depende de cada cual. Al cabo de un rato pues te puede cargar las muñecas, cuello... Tampoco quita mucho aire, y siendo alto te puedes sentir "encajado" y con las rodillas demasiado flexionadas.

La R1250RS pesa 250kg, en marcha pues se nota que tiene mucha inercia. Es muy larga, con mucha batalla, no es una máquina ágil, pero no se nota especialmente torpe, pesada o cansada de mover, pese a que tienes que forcejear con ella en las curvas lentas o curvas con sucesivos cambios de apoyo.

Frena muy bien, el motor va muy bien, puede estar muy equipada, es muy estable... Es una buena máquina sin duda, pero si eres "delicado" o te duele aquí o allá, deberías probar una o al menos sentarte un rato encima, porque desde luego no es una moto de turismo.
 
Última edición:
Buenas tardes a tod@s,
mi consulta esta relacionada con la RS 1200,estoy valorando comprar una y no se que tal es la postura de conduccion ,mido 1,79 y mis cervicales no estan muy bien ,por eso he tenido siempre que he podido una RT,pido alguna orientacion rapida para poder valorar mejor:

-que tal es la proteccion aerodinamica?
Buena de origen, aunque para tu altura recomendable poner una cúpula más alta.

-el copiloto esta comodo?
Mi mujer decía que iba más cómoda que en la RT. Al ser el asiento de esta última más plano y ancho se le clavaban los cantos. Pero bueno, eso es cuestión de parientas, cada cual que se apañe con la suya :ROFLMAO:

-postura de conduccion muy R ? o inclinado?
Relativamente inclinado (sin ser exagerado) con el manillar de origen; y bastante más cómodo con alzas o manillar de la R (mi caso)

-algun año en especial?
Para el Rioja el 2019 parece que fue una añada excelente :ROFLMAO:; para las RS da lo mismo ya que no hubo cambios excepto colores y que las últimas llevaban el ABS PRO como opción.

-cosas en que fijarme en este modelo? aparte de lo evidente claro esta
Algunas dieron problemas de fugas de la bomba de agua y de retenes de horquilla defectuosos. Ah, a mí me entró humedad en el cuadro y me cambiaron el cristal y la junta en garantía.

-cosas que echeis de menos en este modelo concreto?
Un cuenta vueltas analógico y un velocímetro digital; justo al contrario de lo que opinó el ingeniero que la diseñó.

Bueno ,gracias por adelantado,solo decir que por razones de salud y comodidad la RT a partir del 2016 para mi tiene mucho peso,pero tambien hay una buena diferencia de precio ,las cosas claras ...espero vuestras opiniones,experiencias o sugerencias,todo sera bienvenido .

Te contesto dentro de la cita de tu mensaje.

Saludos,
 
Pues yo no queria una boxer ni en pintura, me parecia un motor mas ancho que alto. Pues despues de probar la RS, el boxer es un lujo de motor, es más, ni lo notas. Una vez subido lo mismo da que sea de ancho 20 cm que 1 metro. Pero la suabidad del motor, su sonido y su potencia es brutal. Jamás probé algo parecido. Muy recomendable, sin duda.
 
Te contesto dentro de la cita de tu mensaje.

Saludos,
Comparto lo que dice el compañero.
Yo que mido 1,75 llevo una cúpula un poco mas alta, la puig, que son 5cm mas creo, y me va muy bien porque me permite llevar el casco abierto en la posición elevada, me genera menos ruido y oigo muy bien el motor, cosa que me gusta. La posición baja es el "modo verano" Aun que para lo que cuesta cambiarla, se puede tener de invierno y verano.
A mi de posición me va bien, de hecho incluso noto a faltar algo mas de apoyo en el manillar como tenia con la gsxr, pero esta bien.
Pasajero, mi señora contentísima, le comente si le apetecía un cambio a RT, GS o algo distinto y me dijo que no, que estaba perfecta. Hacemos unas tiradas de 500 o 600km máximo y vamos bien los dos.
Yo estoy muy contento con la moto en general, yo la tengo del 2015 y no la cambio.
Sobre la añada... pues yo si miraria que no fuera Euro4, mejor euro3 o la 1250, para mi gusto.
 
Pruebalas si puedes, no se si has dicho el uso que le vas a dar o que te gusta hacer, eso también puede influir, ... menos el característico klonck del cambio, yo encantado con la mía.
 
gracias a todos,lo sospechaba solo con verla,la proteccion aerodinamica,solo me queda provarla ,pero si tiene mucho rebufo y demas al final la RT ganaria en ese apartado
 
Hoy volvia del trabajo y estaba lloviendo suave....1250 rs cupula de serie en posicion alta resultado me he mojado.
He probado una RT lloviendo cupula en posición alta resultado no me he mojado ni una cuarta parte.

Realmente.. con la mano en el corazón.... cual te gusta a ti? Pues esa va a ser... jejeje
 
Comparto al 100/100 la opinión de Naranjito yo mido 1,72 y con la cúpula Puig turismo de lujo. Las piernas van un poco flexionadas pero le puedes poner un asiento mas alto y solucionado, las alzas del manillar también van bien y para viajar es estupenda para los dos. Yo soy un paquete pero tengo amigos que van muy rápido con ella en curvas hasta llegar a rozar los cilindros.
moto.jpg
 
Un dato sobre la estatura, es que aun midiendo lo mismo, unos tienen mas talla de piernas, otros de tronco, y a parte de eso unos tienen los brazos mas largos que otros.
 
Claro,ese es el tema ,por eso digo logicamente que como probarla no hay nada,por otra parte mi corazon esta ...bueno mejor dicho estoy en una etapa de mi vida ,en la cual me gustan todas ?,bueno fuera de bromas ,con las RT´S he hecho de todo ,hasta cojerlas a diario por ciudad pero...no se si un cambio de estilo merece la pena,menos peso,mas versatil,un toque sport.
 
Yo la comparo con una paneuropean... tambien decirte que usar una 1250a diario como cual scooter tampoco es lo suyo. Aunque lo hagamos jajajaja.
 
Después te la venden km 0, gerencia o médico que no tiene tiempo de disfrutarla.
 
Lo mejor siempre es pobar la moto, en los concesionarios BMW puedes pedir una prueba de la 1250RS que es igual que la 1200, pero por si te sirve otra opinon mas, te puedo decir que yo tenia una Z1000SX y la R1200RS tiene una postura mas incomoda pero mayor proteccion aerodinamica para mi 1,71m.
 
Lo mejor siempre es pobar la moto, en los concesionarios BMW puedes pedir una prueba de la 1250RS que es igual que la 1200, pero por si te sirve otra opinon mas, te puedo decir que yo tenia una Z1000SX y la R1200RS tiene una postura mas incomoda pero mayor proteccion aerodinamica para mi 1,71m.

Uf, respeto tu consejo pero yo, no lo haría. Yo tuve una 1200 y la vendí por que tenía algunas cosas que no me gustaban (aunque es una gran moto). No hace mucho probé la 1250 (aunque era una GS) y pensé: coño, ahora si que han hecho una moto "redonda".

Saludos,
 
Mas comoda la Kawa? Me monté en ella en el salón de la moto... me faltó probarla. Era mi otra opción.
Bonita si que lo es un rato
 
Mas comoda la Kawa? Me monté en ella en el salón de la moto... me faltó probarla. Era mi otra opción.
Bonita si que lo es un rato


mido 1,80 y 100 kilos.....solo probe la z1000sx en parado...pero me quedaba pequeña.....la z1000sx siempre ha sido mi moto de sueños humedos.....se puede ver en la foto mi cara de decepcion al subirme jajajjajaja

en la RS voy de escandalo

38461299_10217087753295463_5506306858412933120_o.jpg
 
Buenas, yo creo que la moto es excelente, la 1250 además del motor, el display tft y el ABS pro, trae mejoras en la ESA que marcan mayor diferencia entre los modos Road y Dynamic.
Yo con mi 1,72 le puse la cúpula Givi touring y voy en silencio total, una gozada oír música mientras conduces.
Tengo las alzas puestas, vas más trail, pero pierdes algo de sensaciones en el tren delantero.
 
Buenas, yo creo que la moto es excelente, la 1250 además del motor, el display tft y el ABS pro, trae mejoras en la ESA que marcan mayor diferencia entre los modos Road y Dynamic.
Yo con mi 1,72 le puse la cúpula Givi touring y voy en silencio total, una gozada oír música mientras conduces.
Tengo las alzas puestas, vas más trail, pero pierdes algo de sensaciones en el tren delantero.
Podrias poner una foto de la cupula.
 
Pues leyendo tus preferencias pienso que la Rs no es para ti. La Rs es una pedazo de moto en todos los aspectos. Para mi algo torpona en curvas lentas pero con gran aplomo en rápidas. Yo me cansé de la postura de conducción. Era muy echada para delante para mi altura , 1.69, y eso se hacía incómodo en tiradas largas. Si quieres comodidad para esas cervicales vete a por Rt o Gs. Yo ahora voy en una Multistrada y la postura es bastante mejor.
 
Pues leyendo tus preferencias pienso que la Rs no es para ti. La Rs es una pedazo de moto en todos los aspectos. Para mi algo torpona en curvas lentas pero con gran aplomo en rápidas. Yo me cansé de la postura de conducción. Era muy echada para delante para mi altura , 1.69, y eso se hacía incómodo en tiradas largas. Si quieres comodidad para esas cervicales vete a por Rt o Gs. Yo ahora voy en una Multistrada y la postura es bastante mejor.
Sobre las curvas lentas... yo no consigo hacer bien las curvas cerradas con esta moto, pero tengo un par de compañeros del foro que las hacian con la misma moto, 3 RS iguales salvo por el color, a un ritmo increible para mi, pero a mi esas curvas... pues no me salían. ?
 
Sobre las curvas lentas... yo no consigo hacer bien las curvas cerradas con esta moto, pero tengo un par de compañeros del foro que las hacian con la misma moto, 3 RS iguales salvo por el color, a un ritmo increible para mi, pero a mi esas curvas... pues no me salían. ?

Como dije arriba, la RS es una moto larga y pesada, no es tan fácil de conducir como otras con menos batalla y menos culo gordo que son más ágiles y ligeras.

Pero bueno al final es como todo, influye más el indio que la flecha jajaj

La RS tiene mucha inercia, si quieres ir rápido por curvas lentas tienes que poner especial atención en hacer una trazada buena, mover el cuerpo para hacer contrapeso, y forcejear rápido con la máquina.

Si trazas mal, miras mal, o eres lento con el "tira y empuja" de un lado a otro, al final tienes que ir más despacio o estrellas la moto.
 
Sobre las curvas lentas... yo no consigo hacer bien las curvas cerradas con esta moto, pero tengo un par de compañeros del foro que las hacian con la misma moto, 3 RS iguales salvo por el color, a un ritmo increible para mi, pero a mi esas curvas... pues no me salían. ?


yo tengo el mismo punto debil...los tramos muy cerrados....no solo con la Rs sino tambien con mis anteriores motos...igual es cosa de haber empezado tarde en el mundo de las motos...empecé con 37 tacos
 
Si te entra por el ojo, estas perdido, yo es que estoy enamorado de esta moto R1200RS, desde el primer dia que la vi en el conce, por eso quizás hablo mas con el corazón que con la cabeza, la tengo hace dos años y medio y tiene casi 28.000 km he tenido antes la BMW F800GT y esta es otra historia, creí que me costaría mas llevarla y al contrario he realizado viajes de 400 y hasta de 700km me ido a Portugal y voy bien en ella, entonces si la moto te gusta no te duele nada o te duele menos jajaja, el consumo que tiene es la leche y la comodidad también, lo que dicen algunos compañeros de las curvas, pues como yo casi siempre voy en plan turismo y relajación, pues para mi va de maravilla, te voy a decir un compañero que sale conmigo de ruta-paseo, primero tubo la BMW650GT, después la F800GT, después la R1200RT, después la R1250RT esta ultima se quejaba de que era un poco pesada para maniobrar en parado ahora la ha cambiado por la R1250RS y dice que esta es su moto, la verdad que la pantalla TFT es la leche, si que dice que le da bastante mas el aire que con la RT, pero que ahora nota que va en moto, jajaja, un saludo.-
 
Como dije arriba, la RS es una moto larga y pesada, no es tan fácil de conducir como otras con menos batalla y menos culo gordo que son más ágiles y ligeras.

Pero bueno al final es como todo, influye más el indio que la flecha jajaj

La RS tiene mucha inercia, si quieres ir rápido por curvas lentas tienes que poner especial atención en hacer una trazada buena, mover el cuerpo para hacer contrapeso, y forcejear rápido con la máquina.

Si trazas mal, miras mal, o eres lento con el "tira y empuja" de un lado a otro, al final tienes que ir más despacio o estrellas la moto.
Eso te pasa con cualquier moto.
Yo tenía la K1200RS, más larga y más pesada que la R1200 y no tenía problemas con las curvas cerradas.

Si la moto es pesada, hay que colocarla bien antes, y luego dejarla fluir, la forma de entregar el par de este tipo de motos hace el resto.
 
ultimamente hago salidas cortas y por motivos familiares casi no hago viajes,para que veais hasta donde llega la cosa mi mujer tiene fibromialjia,ya sabeis dolores por todos sitios ,pues en la RT 2014 fuimos a Francia sin problemas,se me ocurrio cambiarla por una 2012 doble arbol...y ella decia que no se encontraba igual ,al final la vendi tambien,y yo pienso que la RS ademas no va tambien a sentarle igual de comoda ,si a eso le sumas las cervicales ...pues casi esta la decision tomada,...pero la RS tiene algo que mola mucho y me llama la atencion,en mi circunstancia la RT voy a lo seguro ,la RS voy un poco a la aventura,una cosa que tiene tambien a favor la RS es su "peso" y que la veo mas manejable,no se necesito probarla
 
ultimamente hago salidas cortas y por motivos familiares casi no hago viajes,para que veais hasta donde llega la cosa mi mujer tiene fibromialjia,ya sabeis dolores por todos sitios ,pues en la RT 2014 fuimos a Francia sin problemas,se me ocurrio cambiarla por una 2012 doble arbol...y ella decia que no se encontraba igual ,al final la vendi tambien,y yo pienso que la RS ademas no va tambien a sentarle igual de comoda ,si a eso le sumas las cervicales ...pues casi esta la decision tomada,...pero la RS tiene algo que mola mucho y me llama la atencion,en mi circunstancia la RT voy a lo seguro ,la RS voy un poco a la aventura,una cosa que tiene tambien a favor la RS es su "peso" y que la veo mas manejable,no se necesito probarla

Ya de mano te digo que la RS no es igual de cómoda que una RT ni de coña. El concepto de comodidad es relativo, pero no tanto.

Pero hay que probar, por si acaso jajaj
 
Es comparar el sofá de casa (RT) con la silla del despacho del jefe (RS). La silla es comoda , es más ligera, es acolchada.....pero el sofá es otro mundo.
 
COMPAÑERO ¡¡

PONEL ESTA PANTALLA Y SOLCUCIONADO, Y SIGUE SIENDO SPOR PERO LE SUBES LA POSICON Y CERO RUIDO, CERO LLUVIA, ETC...

- Wunderlich Cúpula para carenado »RS-MARATHON«

Y PONLE ESTAS ESTRIBERAS SW MOTECH QUE BAJAN 1,5 CMS Y MAS COMODAS...

- SW-MotechKit reposapiés ION

AL FINAL TIENES UN "RT SPORT..." MAS O MENOS........

SLUDOS
 
bueno pues la probe ayer,y el dueño le tenia puesta una cupula mas alta el aire solo me daba por los hombros y brazos,pero en una vuelta de unos 20 kms note las muñecas cargadas,vas levemente inclinado hacia delante y el peso lo cargas ahi ,ojo en mi caso os digo ...asi que nada creo que la voy a descartar ,es una moto atractiva ,tiene un paso por curva muy docil,tiene mas agilidad que la RT pero...
Un dato sobre la estatura, es que aun midiendo lo mismo, unos tienen mas talla de piernas, otros de tronco, y a parte de eso unos tienen los brazos mas largos que otros.
y aqui naranjito tiene mas razon que un santo ,dos personas de 1,80 de altura ,alomejor uno va comodo y el otro no,...
 
Actualmente tengo una R-1200-RS ya con 40.000 Km. mis dos motos anteriores fueron RT y me decidí a cambiar porque ya paso de los 60 y empiezo a notar los kilos de moto, mi parienta tambien es "mayorcita" y suele acompañarme. Habitualmente utilizo la moto para algunas salidas de fin de semana y puentes y viajes de unos diez días en vacaciones.
Cuando hice el cambio tenía las mismas dudas, y mi opinión actual es que he acertado, la moto es muy cómoda y con un par de modificaciones, queda muy cómoda para viajar (Pantalla Wunderlich y alza-acerca manillar, que luego sustituí por un manillar de ocasión alto de una R-1200-R . La moto queda super cómoda, con el manillar elevado además gana mucho en manejo y para mi altura, 1,69 y menguando se maneja muy bien. Es un cambio aconsejable teniendo claro lo que buscas.IMG-20181217-WA0009.jpeg
 
20181207_111526.jpg

Aquí te dejo otra foto de frente para que aprecies mejor la pantalla de Wunderlich. En esa foto aún no tiene el manillar de la R, sí lleva las alza-acerca de la marca MV.
 
Yo llevo la pantalla Puig alta con 1.90 de altura y voy muy cómodo en la posición arriba de la pantalla, me deriva el aire a la parte alta del casco, es totalmente recomendable para gente alta y que quiere hacer kilometradas.
 
Buenas tardes ,me dirijo a este mismo post que un servidor creo para consultar el modelo RS,bueno solo deciros que le he dado la vuelta a la tortilla y hoy mismo he reservado una RS 1200 ,año 2017,muy completita,creo que tendre que adaptarla un poco ,ya que la ultima que probe me dolian las muñecas un poco,al fin y al cabo lo que he pensado es que no creo que me llegue a gastar, los 4 o 5mil €que hay de diferencia con una RT de las que me estaba fijando en accesorios para adaptarla ,espero haber acertado,de todas formas para cuatro salidas de domingo...creo que me sobra moto por los cuatro costados,asi que ...no vemos por aqui ,un saludo!!!
 
post data ,que se sabe de los cambios de aceite de las horquillas? teneis algo de informacion por favor?,como precio,intervalos,o si lo haceis por cuenta propia ,o algun tutorial ,muchas gracias
 
En el foro encontrarás un excelente manual de un compañero que se lo ha currado para esa moto.
 
Arriba