Opiniones sobre R-1100-S

yayo

En rodaje
Registrado
19 Abr 2004
Mensajes
178
Puntos
18
Hola a todos:
Estoy casi decidido a comprar una R-1100-S, pero me asaltan varias dudas. Me explico: No tengo experiencia con el motor boxer. ¿que diferencias se aprecian respecto a un tetracilindro?.
¿alguine puede asesorarme?.
Muchas gracias.
 
Diferencias. Básicamente... todas ;D. Régimen de vueltas distinto, menor que en un tetra pero con potencia aprovechable en todos los regimenes, mayor sensibilidad al tacto del acelerador (mas bajos), motor con más vibraciones y más tosco, menos electrico que un tetra. En fín ;D, nada a lo que no te acostumbres en unos pocos kms y no solo eso, disfrutarás de esas "virtudes".

Yo, ahora mismo, no la cambio por ninguna otra. pero claro, es ¡mi moto, mi nena! ;D , si te sirve de algo mi opinión... ;)
 
Yo te puedo contar que vengo de una K75 y tambien tenia mis dudas cuando hice el cambio... (sobre todo por el tema confort etc... )... no sabia muy bien donde me metia....
yo compré la moto de 2ª mano y ahora te puedo decir que estoy muy contento con el cambio.
la moto es cierto que vibra un poco pero sólo un poco, y que su ruido es un poco " a tractor "... eso si;  ;D
pero tiene unos bajos  de la host_ _ _   , tanto, que en ciudad es como un vespino ; puedes ir todo el tiempo en 3ª ,  desde  10Km/h  hasta 120 si quieres..; sólo con enroscar  un pequeño aceleron....
tiene una curva de par tambien cojonuda, con un tiron progresivo en cualquier momento de la curva...que como te descuides te plantas en 5ª velocidad ( tiene 6 ) en 180Km/h..
es miuy manejable, entra fenomenal en curvas y es muy estable en curvas cerradas y curvones rapidos...
eso sí .. por lo que cuentan los compañeros de foro chupa neumatico cada 8000??.. mimmoto de antes cada 15-18000  y eso se notará en el bolsiillo.. digo yo..
LO UNICO para 2 personas y mucho viaje no sé si es la moto ideal. posiblemrte no.
pàra una persona el 90% de su uso.... NO LO PIENSES MAS.
repecto a cuestiones tecnicas del motor boxer etc... algun otro compañero forero te podrá explicar mejor que yo.
PDTA. hay buenas ofertas de segunda mano ; si te decides ....mandame un  privado y te oriento en algunos detalles a vigilar antes de comprar.
 
Gracias a ambos por los comentarios. Estoy a la espera de que me dejen probar un motor R en el concesionario. ;D
Ya os contaré :D
 
Hombre no es una RT, pero no esta mal ;D ;D ;D
 
¿es un buen momento para comprar un modelo obsoleto en tantos sentidos?
que no se mosquee nadie ;) pero visto lo visto con la GS1200 no valdría la pena esperarse un poco?. Solo es una reflexión ;D.

V´sssssssssssss
 
Dos buenos amigos tienen la 1100 S, y sinceramente, nunca he sido capaz de seguirlos en curvas.
Con una conducción fina es una moto capaz de volar entre curvas y sigue siendo una rutera bastante presentable.

Si la nueva mejora tanto como la 1200 GS a la 1150, merece la pena esperar, seguro.
 
Una diferencia importante , es que cuando cambies las bujias solo hay que comprar dos en vez de cuatro con lo que te ahorras un 50% :) :) :) :) :) :)
Vsssssssssss
 
jsinmiedo...¿ dices modelo obsoleto??
te referiras a alhgun modelo del ¿ 99? sin ABS , 88 kw ..
pero una recientita con abs.evo ,98 kw, puños...
que puede cambiar ¿la linea ?( que ya es cusetion de gustos o el color...) y quizas 1500 E mas..???..
tecnicamnete considero la 1100 S puntera..
evidentemente no tiene 2 meses con la1200 GS que efectivamenbte en una bestia..... comparada con la anteroior...
 
jsinmiedo dijo:
¿es un buen momento para comprar un modelo obsoleto en tantos sentidos?

Juansin. Las BMWs obsoletas, al igual que los reyes magos... ¡NO EXISTEN!  ;D ;D ;D, simplemente cuando dejan de ser modelos actuales, pasan a ser motos CLASICAS!  ;D ;D ;D

Si tienes una BMW, vete aprendiendo esta lección. Es precisamente uno de los pilares básicos que nos diferencian de las japos... por el contrario, si tienes una japo...  :-/ ... mi más sentido pesame, ella si que envejecerá irremediablemente.  ;D ;D ;D

JaviereteRRR. Yo tengo la del 99 y lleva ABS (era opcional en su momento) y 98 cvs. ¿88 cvs? ¿de donde has sacado esa información?  ???

Saludosssss  :D
 
Piensa en la RT, que hace lo mismo y vas mas comodo ;)
 
Yo tengo una, la compré hace 5 años y esta semana haré los 100.000km. Sin ningún problema. La moto va de maravilla.
El único incoveniente para mi, es que el deposito se me queda un pelín corto (18 l.) para el uso rutero que yo le doy. Obviamente, no era el modelo por el que me debía de haber decantado, pero ahora, me espero a que salga la 1200rt a ver que pasa...
 
Arriba