Opiniones sobre salto de RT a LT

casanava

Curveando
Registrado
30 Ago 2003
Mensajes
1.526
Puntos
48
Hola a todos.

Tengo una RT con la que estoy muy bien :) pero se me a cruzado una LT de segunda mano que me encanta y estoy en tratos con el concesionario para entregar mi RT y sacar esta LT ;). El problema es que nunca he probado una LT y me da dierta "cosilla" el peso. Yo viajo mucho, todos (hasta 9 colegas) tenemos RT 1100 o 1150 y siempre con mi mujer, a tope de peso y ritmo alegre.

Aunque antes de cerrar el trato pienso probarla, si teneís LT o habeis pasado de una RT a una LT me gustaría saber si os costo adaptaros a la moto y cual es vuestra opinión.

Muchas gracias. Vss!!.
 
Pues yo soy un iluso de la RT y esta ultima edicion, antes de la nueva, me trae loco. Pero en el concesionario de Sierra Blanca en Marbella tuve la oportunidad de montarme en esta LT. Todo un simbolo de poder y placer. No le falta un detalle, Control de crucero, cierre centralizado, marcha atras, ordenador, CD sobre el deposito mas uno multifuncional atras, subida del caballete automatico, ....... tela marinera. No dudes si realmente te gusta viajar al puro estilo de un rey. Es una pasada de moto.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
Ciertamente si yo no viajase o fuera sólo no tendría ninguna duda en seguir con la RT e incluso me pensaría una GS pero tengo la suerte de ir siempre acompañado de mi mujer y para mi es tan importante la comodidad del pasajero como las condiciones dinámicas de la moto. Eso sí, siempre que no sea un armario y es ahí donde me surgen las dudas.
Un saludo. Vss!!.
 
Yo tengo una RT. Si el uso de la moto fuera viajar mucho y siempre con mi mujer, me pasaría sin duda a la LT. Pero como mi mujer viene solo a veces, en salidas cortas, y no hago viajes maratonianos aunque vaya solo, estoy encantado con la RT. El peso me importaría poco si el objetivo es viajar. Mas diferencia de peso habia entre mi anterior moto y la RT
 
No he probado la moto, pero he leído todo lo que se ha publicado al respecto.
Generalmente no pruebo vehículos antes de pensar en la posiblidad de poderlo adquirir.
Si yo viajara habitualmente con mi mujer y con frecuencia, esa sería la moto que me compraría.
Lo del peso no me preocupa, y menos ahora que tiene caballete eléctrico. más problemas me causa ahora la altura de la K100RS que su peso.
;)
Tira "p'alante"; pero antes prueba la Gold Wind de Honda. :D
 
Yo pase de dos Rt a una LT.
Es muy pesada en parado, pero una vez en marcha, no lo notas,
Entra muy bien en curvas de todo tipo y el motor.....es un "K" menuda diferencia con el boxer.
T e acostumbraras pronto a ella, pero lo mejor es probarla antes, Tu mujer despues de ir en ella, seguro que te anima :D
Javilo
 
Hola
También pasé de una RT a la LT y me costó muy poco adaptarme. En ese aspecto seguro que no tendrás problema.
Si viajas mucho y acompañado seguro que la LT te gustará aunque sea a cambio de viajar un poco más tranquilo.
Y como bien dice Javilo el peso se nota en parado y cuándo maniobras, ahí hay que poner todos los sentidos ya que es muy pero que muy fácil que se caiga la moto.
Vsssssss
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Os aclaro una cosa, la moto es de segunda mano, con 4 años camino de 5, y por tanto sin caballete hidraúlico. Tiene 48.000 Km. Tengo referencias muy buenas de gente que conoce la moto y en el concesionario oficial el trato que me ofrecían en junio era mi RT del 2000 con 68.000Km + 6000€ >:( pero esta semana por fin se han bajado de la parra y dicen que por 4500€ y mi RT aceptan. ;D Ese precio si entra en mi presupuesto. Además me hacen la revisión de los 50.000 y ponen ruedas nuevas.
En fín que me he pegado el calenton y me la quedo. Decidido. ;)

Un saludo. Vss!!.
 
Me alegra que te hayas decidido, no te equivocarás. Yo pasé de una pan a la Lt y lo único que me extrañó un poco fue el manillar ya que la pan lo tenía más cerrado y bajo (parece una deportiva comparado con la bmw) pero eso duró la media hora de la prueba y además viniendo de una Rt te costará menos. La moto es genial, puedes viajar todo lo que quieras y ni te enteras, y por otra parte, yo la uso a diario por ciudad y hombre no es un scooter pero es más manejable de lo que parece. Del motor, de momento, con 21.000 km, no puedo decir nada malo... aunque esos 10 CaVallitos de la nueva no me venían nada mal..... ;D ;D ;D

En fin, enhorabuena y a disfrutarla con cuidado... sea la que sea


V'ssss
 
Yo pasé de una K-75-RT, a la K-1200-LT.
Con la primera en los viajes llevabamos un monton de aquipaje incluso más que en esta, con lo cual el peso hacia que las maniobras fueran muy peligrosas, junto con la altura, cosa que con la k-1200 ha cambiado pues la mia está mas baja que la k-75.-
Por otro lado están los movimientos en parado o en suelo con arena, estos son peligrosos a mi en un años se me ha caido dos veces, pero como si nada pues con los alerones que tiene siempre tocan y nada más.-
Pero la diferencia sobre manera la notará tu pareja, la mia está encantada, puede que el asiento sea un poco demasiado ancho, pero muy comodo..
y si tiene calefacción pues mejor que mejor....

Nada más un saludo y que la disfrutes.-

AH?? el caballete puede que el nuevo sea mejor, pero seguro que haces más fuerza con la RT, que con la LT, es supercómodo.
 
yo solo te puedo decir que tuve una RT y ahora tengo una LT y estoy encantado con ella que te voy a decir ;D ;D ;D si ademas es verdad en cuanto al peso pues si en parado hay que tenerla respecto pero en marcha si no eres muy raccing, va de cine en curvas y en todo lo dicho yo estoy muy contento con ella,encuantole pilles el gusanillo no querras cambiarla y ademas si vas con la pariente te lo agradecera mucho y mas si le pones de toooo ;) ;) ;) ;) ;D
 
Pues yo he tenido una RT y voy por la tercera LT y por mas que me planteo cuando cambio de moto irme a otro tipo de moto siempre acabo en la misma, ahora tengo la ultima con caballete hidraulico 18 cv mas y todas las mejoras y sinceramente para viajar es de lo mejor que puedes encontrarte y a la vez tambien lejos de lo que su tamaño pueda aparentar es una moto muy divertida y agil.
 
Desde luego leyendo vuestros comentarios se disipa cualquier duda. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo. Vss!!.
 
Hola Casanava,
Sin dudarlo la LT, es la moto rutera por excelencia, notarás mucha diferencia en el motor ya que el K es más suave que el boxer, conozco a algunos foreros que han dado el paso de la RT a la LT y te puedo asegurar que no se han arrepentido y disfrutan como niños
Un saludo
 
Hola Casanava,
Yo también he pasado de RT a LT en julio y estoy encantado, además mi LT es de las características de la tuya en cuanto a año, etc.
Lo único que impresiona es el manejo en parado porque en cuanto te subes ves un montón de moto a tu alrrededor, sin embargo esa sensación se torna en sonrisa en cuanto inicias la marcha.
Me fuí en Agosto a hacer la prueba del fuego, unos 5.000 kms a Los Alpes y he vuento encantado, es la moto de viaje por excelencia.
No tiene la manejabilidad de la RT en curvas ratoneras pero lo cierto es que haciendo bien las tareas al llegar a la curva su agilidad es sorprendente para su tamaño, yo me lo he pasado pipa, y si viajas normalmente con pasajero, como es mi caso, es la máquina perfecta.
Por otro lado el tacto de motor es otro rollito frente al boxer de la RT, aunque este fuera excelente el de la LT a mi juicio es mejor.
Si quieres algún comentario más sobre mi experiencia de cambio quedo a tu disposición, aunque te adelanto que yo estoy encantado.
 
Hola Casanova, creo que no eres el unico que se pasa de rt a LT. Yo por mi parte voy a intentarlo en Todomoto, donde compre la RT. Mas que nada porque siempre voy acompañado de mi mujer. Ya te dire que me dicen. De momento no se si comprarla nueva o de segunda mano ni tampoco se el precio que me daran por la RT del 99 con 43.000 km.
En principio los inconvenientes son que no cabe en la cochera con el coche, que si se cae en parado ...buff, y que supongo que de mantenimiento sera mas cara que la RT. Si no es asi decidme algo a ver si me animais. La unica que esta animada es la parienta. Un saludo desde un RT ....todavia.
 
Arriba