Opiniones sobre una 1200GS de segunda mano...

JuGGaLoFX

Arrancando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
69
Puntos
8
¡Buenas! Despúes de ser poseedor de una K100LT, pasé por el mundo trail con una Suzuki V-Strom, aunque la vendí con menos de un año y unos 3000km por problemas familiares.

Resueltos los problemas, quiero volver al trail y, ahora sí, quiero hacerlo por lo alto, con la moto que siempre me ha hecho suspirar al verla, una R1200GS.

He encontrado una del año 2017 con 44K km y, aparentemente, en muy buen estado y con una gran cantidad de extras (incluidas las 3 maletas originales) por menos de 13.000€. Mediante una mera y rápida comparación con las páginas de segunda mano me parece que es muy buen precio, ¿opináis lo mismo?

Aunque la consulta se dirige especialmente a conocer qué puntos de la moto debería de mirar antes de comprarla, posibles defectos o problemas que pudiera tener y que me pudiera ocultar el vendedor para que su precio sea tan bueno. Me ha dicho que se cayó con ella, tiene arañado el paramanos y la tapa de los cilindros, aunque ya tiene comprada la nueva y me la da también (por ese lado me parece que es transparante, porque podría cambiarla y ni me entero).

Muchas gracias a todos Vsss
 
Pues así a primera vista si que es muy buen precio. Pide un informe a trafico para intentar saber más acerca de la moto.
Respecto a problemas yo no he oído ninguno gordo de esa tirada.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Quizás es un precio "normal". A veces la gente se va a la parra.

Mira a ver si los amortiguadores tienen signos de fuga de aceite, pregunta si se ha cambiado la bateria, plaquetas y discos de frenos, si tiene garantía, estado de neumáticos... signos de caída.

Si encima te permiten conectar un OBDLink para leer códigos de error con el MotoScan...

Saludos
 
Quizás es un precio "normal". A veces la gente se va a la parra.

Mira a ver si los amortiguadores tienen signos de fuga de aceite, pregunta si se ha cambiado la bateria, plaquetas y discos de frenos, si tiene garantía, estado de neumáticos... signos de caída.

Si encima te permiten conectar un OBDLink para leer códigos de error con el MotoScan...

Saludos
Todo eso y si puedes probarla darte una vuelta mejor,,, ahhhh y pregúntale si a abierto el cardan para engrasarlo importante por el óxido.
Y no te fíes de los sellos oficiales.. Lo mejor lo hace uno mismo o taller de confianza.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Pues muy buen consejo , si señor. Ademas
De un buen vistazo y prueba , creo que sería lo mejor que podrías hacer .
 
Desde luego, os leo y flipo.

Con 44000 km. Discos? Bateria? (Cuesta 50 euros), concesionario? Obd?....

Estáis flipando.

Yo la probaría, la revisaría por si existe evidencias de accidente (hay formas pero eso es otro tema), nota simple y acorrer.

Que la queréis, mejor que nueva?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Hola

- Informe a tráfico. Hay algunas impecables que son re-matriculadas con lo que el valor no es el mismo.
- Pedir historial de mantenimiento, si es en concesionario oficial y reconocible tiene más valor (no entro en discusiones de si es mejor o peor).
- Comprobar a simple viste posibles marcas de algún siniestro (ahí interviene la pericia de cada uno)
- Pequeña vuelta si es posible para probar posibles vibraciones en frenos (alabeo) si la dirección tiende a irse de lado (posible barra/s doblada)
- Tacto del cambio, a pesar de ser modelo 2017 con cambio mejorado hay algún reporte en el foro de tacto demasiado áspero en primeras marchas y "rascado".
- La revisión del estado del cardan no es mala idea pero no creo que un vendedor se preste a hacerla antes de comprarla, todo sería negociar. En la mia lo hice personalmente a la semana de comprarla y estaba perfecto.

Y poco más, antes de comprarla no se puede ver gran cosa. A mi personalemte me hacen falta un par de días encima para poder reconocer algo más. No es mala idea lo del concesionario si son de fiar.

Los precios de usadas a veces se enmascaran con la falta de mantenimiento, por ejemplo ruedas que el vendedor dice que están en buen estado muchas veces son a cambiar (250-300 euros juego) o entre 55-60 mil kms sabes que te toca pasar en breve la revisión de los 60mil kms que en esta moto es un buen dinero . Si le sumas todo a la transferencia (en mi comunidad es el 8% de tasa autonómica) hace que a veces ese precio apetecible de particular sea casi el mismo de concesionario llave en mano.

Saludos
 
Desde luego, os leo y flipo.

Con 44000 km. Discos? Bateria? (Cuesta 50 euros), concesionario? Obd?....

Estáis flipando.

Yo la probaría, la revisaría por si existe evidencias de accidente (hay formas pero eso es otro tema), nota simple y acorrer.

Que la queréis, mejor que nueva?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Con todo lo bien que pueda estar esa moto, después de 44k km y 4 años (desgastes que conozco bien), está lejos de ser "nueva" (aunque algunos se empeñen en verlo así porque es "BMW" y además "GS").

Y y el que compra tiene su derecho de asegurarse de lo que compra, sobre todo porque no tendrá la garantía de "nueva", y eso es lo que estamos intentando aconsejar algunos al compañero que ha puesto el post. Quizás por eso esa moto está en 13k € y no en los 2xk € que cuesta nueva ahora.

Y si, con 40k km los discos no son nuevos, la bateria ya ha pasado lo suyo (y si pones una de 50€ tú mismo sabes que estás poniendo una bateria de muy baja calidad - por ser correcto - ), y pagar 90-100€ como han propuesto para que la moto pase por un concesionario antes de comprarla cuando vas a "invertir" 13k€ en ella, sin saber verdaderamente lo que trae "encima", pues no me parece para nada "flipante".

Claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero y con lo suyo! :unsure:

Y yo no dejo probar la moto que vendo... salvo que el contrato de venta esté firmado y el importe pagado... estaría "flipando"! :ROFLMAO:

Saludos
 
Es complicado explicarse por aquí, pero lo intentaré por alusiones.

-Una moto con 40000 kilómetros puede que no halla cambiado ni las pastillas, como para hablar de discos.
-Una batería cuesta 50 euros si es de plomo en la que tu le pones el electrolito, con lo cual es fresquita y de calidades no me hables que me da la risa. No siempre lo más caro es lo mejor. Pero aun así, si la batería está bien cuando vas a verla, es absurdo negociar o decidir en base a ella.
-Acerca de los mantenimientos, si la moto se ve bien cuidada y los mantenimientos se los hizo el dueño, con lo cual no poseerá libro sellado, quizá este mejor atendida que en el conce, como es mi caso. Eso puedes comprobarlo con una simple vuelta en ella. Y, por supuesto, haciéndole una revisión completa una vez la compres.
-En el tema de cardan, no creo que nadie valla a dejarte desmontar la moto para comprarla, con lo cual, debes creerte lo que te diga el dueño anterior y, teniendo en cuenta el aspecto físico del resto, arriesgarte a pensar que está igual por dentro que por fuera.

Para todo lo demás, vete al concesionario y pide una nueva y pagala.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Perdona, pero me faltó la alusion a los 90-100 euros de pasar por el concesionario....
hay que me meo!!

Que pensáis, que el del conce tiene una bola mágica y ve el futuro?

El del conce ve si está bien hoy, pero si mañana revienta se encoge de hombros. Si a veces llevamos motos averiadas y no dan con la avería ni en un mes, que esta este foro plagado de hilos acerca de ello.

Si quieres tirar 100 euros, pues llévala pero solo conseguirás un "yo la veo bien" y ninguna garantía de nada.

El del conce ve lo mismo que tu (siempre que sepas algo del tema, claro). Yo hablo por mi.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Es mejor no hablar más del tema, por el tono de tus intervenciones parece que nos haces un favor por leerte y por divulgar tu verdad suprema.

Saludos
 
Es mejor no hablar más del tema, por el tono de tus intervenciones parece que nos haces un favor por leerte y por divulgar tu verdad suprema.

Saludos
Siento si te he ofendido con mis intervenciones. No era esa mi intención. Igual me he pasado pero, creo que muchas veces el problema es el medio. Soy andaluz y en mi tierra solemos expresarnos así. Y yo particularmente soy muy cachondo y me rio hasta de mi sombra.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Bueno, si sigues todos los sabios consejos de los que han opinado, tendrás una moto mejor que nueva y a mitad de precio. ¿Te parece posible? Pues eso.

Los amortiguadores deberían estar bien por kilometraje, pero no hay que fiarse. Si el propietario tiene mucho sobrepeso o hace offroad extremo, podría estar en las últimas. Y lo peor es que cambiarlos es caro. Pruebala tu o alguien que tenga sensibilidad con los amortiguadores.

Lo que te han dicho de los cardan es serio. Habría que llevarla a un taller que lo miren, pero no sé si el propietario aceptará.

Por lo demás, de pastillas, discos, etc. debe estar bien.

Otro problema endémico de este modelo es el excesivo calor en la estribera derecha, tanto de conductor como de acompañante, pero sólo lo vas a detectar si la conduces por autopista a 120 constante y con temperatura ambiente superior a 30 grados... dificil en estos dias.

Estos 3 problemas son los más importantes porque son todos se pueden comprobar y su resolución es cara o imposible.
 
Cuidado con las gangas. Te pones a mirarlas bien y han podido ser demos y/o de empresas de alquiler. Me ha pasado con 3 motos el último mes. Ya sé que no tiene por qué ser de este tipo de motos, solo digo que hay que mirar bien... Saludos.
 
Al final dando vueltas acabaré comprando una R1250GS de mayo de 2019 por 15900€. Serían unos 2000€ más que la 1200 del 2017 (porque incluye transferencia, la cual no incluía la 1200) pero ya viene con nuevo motor, pantalla TFT, cambio pro, dos años de garantía... aunque pierdo las maletas.
 
Bueno... las maletas ya las comprarás más adelante... El precio, a priori, parece cojonudo, pero acuérdate de mirar bien la historia de la moto...
 
Al final dando vueltas acabaré comprando una R1250GS de mayo de 2019 por 15900€. Serían unos 2000€ más que la 1200 del 2017 (porque incluye transferencia, la cual no incluía la 1200) pero ya viene con nuevo motor, pantalla TFT, cambio pro, dos años de garantía... aunque pierdo las maletas.
pedazo de precio enhorabuena
 
? Enhorabuena!!!! Por si te sirve de ayuda con esto de la pandemia y las restricciones a la movilidad, yo compré también una GS a finales de diciembre y me la trajo Mototrans. Recogida en un pueblo de Madrid a las 9,30h de la mañana y a las 21,30h del mismo día la tenía en la puerta de casa y perfecta.
Un saludo y a disfrutarla.
 
Realmente la moto la tenían en stock en BMW Selection, en mi misma ciudad. Lo que no sé es lo que tardarán en entregármela habiendo hecho ya el pago (transferencia de la entrada y autorización y firma del BMW Select). Maldita burocracia jajaja
 
Realmente la mejor solución de compra, y la diferencia en cuanto des dos paseos......el motor lo merece y garantía de fábrica.............disfrútala que el lunes la tendrás.........saludos
 
¡Por fin la moto en mi poder! Una pena no poder hacerle un par de cientos de kilómetros por el temporal que estamos viviendo :(
 
Enhorabuena. Yo he tenido la 1200 y ahora la 1250 y creo que has tomado una buena decisión. El precio con garantía de dos años parece muy bueno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba