Opiniones traje BMW Atlantis

gadiv

Arrancando
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
96
Puntos
8
Buenos días, estoy pensando en cambiar mi traje rally 3 por uno que sea de piel.

He visto el Atlantis de BMW y me parece precioso, pero no se que tal será como único traje para viajes y salidas de fin de semana. Y poder usarlo de Marzo a Noviembre.
Ya tuve en tiempos mono de piel y recuerdo que pasaba mucho calor en verano y frío en otoño, y no se si con este traje o alguno similar que conozcáis esto ha mejorado.


Muchas gracias.
 
yo he dado el paso, pero todavia no puedo decirte más que es una pasada y que es un guante
 
Sabeis de alguna alternativa al Atlantis? he visto que dainese tiene el traje cruiser pelle d-dry que dicen que vale para todo el año, alguno lo conoce o lo ha probado?
La verdad es que es complicado encontrar un traje que cubra todos los usos que le queremos dar.
 
Buse Bonzano, pero no tiene tallas largas y cortas. Un tema importante si eres alto o bajo
 
aqui tienes una prueba de una revista alemana de reconocido prestigio. El Atlantis gana de calle.

http://www.motorradonline.de/schraubertipps/produkttest-neun-wasserdichte-lederkombis.278433.html

aqui tienes un buen analisis, siento que esté en ingles, pero con el translator se entiende casi todo

https://onewheeldrive.net/2008/09/08/review-bmw-atlantis-4-suit/

aunque te avanzo que llega a una conclusión positiva:

"This is one of the best looking touring suits I have ever seen. The comfort is almost unmatched. The feeling of leather, in my opinion, still cannot be equaled by textile gear - Este es uno de los mejores trajes de turismo que he visto. La comodidad es casi incomparable. La sensación de cuero, en mi opinión, todavía no puede ser igualada por el equipamiento textil"
 
Muy buenas las 2 pruebas y cada vez tengo mas claro que va a caer un Atlantis, aunque me sigue preocupando el factor clima, soy de Zaragoza y aquí como muchos sabreís solo tenemos mucho frío con cierzo o calor asfixiante, y no se que tal el Atlantis en ese rango de temperaturas. Ademas lo usaría en mi salida anual por Europa de unos 10-15 días con puertos de montaña, llanos, costa, etc.

Por cierto he leído por internet a gente que habla del equipate de BMW, ¿aun lo siguen haciendo? y si es así ¿sabeís cuando es?
 
el equipate ya de bmw ya hace varios años que no se hace. En Portugal a veces si que sale alguna oferta , y hay gente que la ha aprovechado y comrado en un conce de Portugal, pero me parece que al Atlantis no ha salido nunca en estas promociones.

Y en pleno verano pues dará mucha calor, como cualquier cuero. En invierno si lo complementas con alguna capa debajo, te puede servir. Su punto flaco es el cuello que apenas cubre, pero lo solucionas con un sotocasco de windstoped.

Yo lo que hice con idea de utilizarlo en invierno, es comprar una talla más de chaqueta. En verano al ir más holgada circula un poco más el aire y algo refresca, y en invierno me puedo poner debajo una chaqueta tipo plumas del decathlon o similar, y aguanto bastante bien.

Este fin de semana lo probaré bien probado, me voy de ruta a la Salamancha Challengue, y dudaba entre llevar la cordura o el Atlantis, y me llevaré el Atlantis para probarlo bien.....
 
el equipate ya de bmw ya hace varios años que no se hace. En Portugal a veces si que sale alguna oferta , y hay gente que la ha aprovechado y comrado en un conce de Portugal, pero me parece que al Atlantis no ha salido nunca en estas promociones.

Y en pleno verano pues dará mucha calor, como cualquier cuero. En invierno si lo complementas con alguna capa debajo, te puede servir. Su punto flaco es el cuello que apenas cubre, pero lo solucionas con un sotocasco de windstoped.

Yo lo que hice con idea de utilizarlo en invierno, es comprar una talla más de chaqueta. En verano al ir más holgada circula un poco más el aire y algo refresca, y en invierno me puedo poner debajo una chaqueta tipo plumas del decathlon o similar, y aguanto bastante bien.

Este fin de semana lo probaré bien probado, me voy de ruta a la Salamancha Challengue, y dudaba entre llevar la cordura o el Atlantis, y me llevaré el Atlantis para probarlo bien.....

Pues me gustara conocer tu opinión. Yo hace tiempo que corro con piel y cuando me ha pillado frio he optado por la solución inversa.

Lei en este foro que algunos utilizaban el cuero y cuando hacia frio se ponian encima una chaqueta cortavientos encima (tipo esqui o cordura de moto sin protecciones). Yo utilizo el chubasquero en fosforescente y parece que funciona. Me falta probarlo con temperaturas de 0-5º C.

Aunque siempre me queda la opción que tu comentas con algo como

chaqueta-rukka-warren-gris_2495280.jpg
 
Yo utilizo el chubasquero en fosforescente y parece que funciona.




Yo también utilizo a veces un cortavientos amarillo encima de la chaqueta, para que me vean bien, para combatir algo de frío, y lo más importante, para que no se me estampen mosquitos contra la chaqueta, me molesta mucho ver esta chaqueta llena de mosquitos asesinados .....
 
Arriba