opiniones y consejos ruta Alpes "turistica"

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.732
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

de nuevo recurro a vosotros en busca de ayuda, opiniones y consejos para organizar una ruta de 10 dias por los Alpes ... tengo quemadas las pupilas de leer crónicas de compañeros, así que hay información para parar un tren, pero lo que yo busco es algo un tanto "tranquilo" ... es que somos dos en la moto y no quiero que esta sea la última escapada en moto en pareja :huh: ,ya me entendeis.

La última ruta fue demasado para ella, y con las lluvias y frio de Finlandia poco menos que dijo adios a la moto :cry: , por lo que me encantaria poder organizar esta ruta con tiradas suaves y finales de etapa donde poder descansar y turistear el resto de la tarde ... osea, que iremos por los alpes de pisahuevos :D

La idea es recoger a mi esposa en algún aeropuerto próximo a la zona de inicio, tal vez Lyon, y de ahí ir ruteando todos los dias durante la mañana hasta medio dia para poder relajarse y estirar las piernas durante la tarde.
Dispongo de 11 dias, contando que la dejaré en algún aeropuerto de regreso y las tiradas de ida/vuelta las hago del tirón, por lo que la intención es que sea una ruta un tanto circular, para no terminar en, digamos Viena, que me pilla algo retirado de casa ;).

Pues eso, busco almas caritativas que aporten consejos sobre la ruta a seguir, insisto, no me sirven rutas de 14 horas disfrutando de curvas y rozando rodillas, eso lo dejo para otro año, sinó de rutas bonitas, paisajes alpinos y que hagan que mi pareja no esté deseando que me venda la moto :D

Gracias a todos y buena ruta!
 
Pues desde Barcelona yo te aconsejaria Barcelona - Monaco, 600 km mas o menos, una mañanita si sales pronto, seguro que le gustara, y luego vas subiendo los Alpes hasta Briançon, luego otro dia hasta Chamonix, seguro que tambien le gustara, y vas siguiendo para Suiza.

Slds.
 
Hola Lluisrm, la idea es que mi esposa viaje en avión hasta seguramente Lyon, por lo que ese tramo me lo zampo yo solito en un plis-plas, de ahí a Grenoble donde terminaríamos el dia y empezaríamos la ruta. Comentas de seguir la ruta hacia Briançon, chamonix, Suiza ... gracias por tus ideas.
 
Y parad uno o dos dias en el lago di Garda, al ladito de Bormio, dar la vuelta al lago es una excursion muy bonita, tranquila y parando para vermut, comida y cafes en diferentes terrazas a lo largo del trayecto te ganas a tu mujer fijo... No creo que sean mas del 100 km
 
Y parad uno o dos dias en el lago di Garda, al ladito de Bormio, dar la vuelta al lago es una excursion muy bonita, tranquila y parando para vermut, comida y cafes en diferentes terrazas a lo largo del trayecto te ganas a tu mujer fijo... No creo que sean mas del 100 km

Totalmente recomendable, Salo es una buena referencia, y la visita en vaporeto a Sirmione.
 
Y si paras en el lago de Garda, sube a Tremosine. Subida espectacular por una carretera excavada en la piedra y arriba las vistas son brutales. Cruza el pueblo y llegarás a un restaurante literalmente colgado sobre el lago
 
Barco Barcelona GEnova, no moto, y hacer noche en una suite los dos, y desde Genova puedes hacer etapas pequeñas, no?
 
Y parad uno o dos dias en el lago di Garda, al ladito de Bormio, dar la vuelta al lago es una excursion muy bonita, tranquila y parando para vermut, comida y cafes en diferentes terrazas a lo largo del trayecto te ganas a tu mujer fijo... No creo que sean mas del 100 km
Me lo apunto, aunque la idea es ir haciendo ruta los pocos días que tenemos ...si me quedo dos días en el lago me da un nosequé :cheesy: ... (es que estos días son "mios", así que organizo yo la salida, eso si, sin abusar ;)) Gracias Fer.
 
Totalmente recomendable, Salo es una buena referencia, y la visita en vaporeto a Sirmione.

Gracias Carlycia por el apunte, aunque la intención es ir más al norte y no pasar por esa zona, seguro que es muy bonito, pero creo que a esa altura estaremos por la zona Suiza. Mil gracias y me lo anoto para otro viaje.
 
Y si paras en el lago de Garda, sube a Tremosine. Subida espectacular por una carretera excavada en la piedra y arriba las vistas son brutales. Cruza el pueblo y llegarás a un restaurante literalmente colgado sobre el lago
Warren, lo dicho, le intención a esa altura es estar en Suiza, aunque me lo apunto ya que nunca se sabe el tiempo que encontraremos por la zona, así que podemos ir al sur ... siempre vamos improvisando sobre la marcha, así que se agradecen las ideas. Mil gracias.
 
Barco Barcelona GEnova, no moto, y hacer noche en una suite los dos, y desde Genova puedes hacer etapas pequeñas, no?

Jo, Unpuntoverde, te has pasado con el plan, ¿no serás mi señora que ha entrado en el foro? :D :D :D , si no la tengo que conquistar, que ya me casé con ella :D :D ;) Ahora en serio, gracias por la idea, pero no van por ahí los tiros. Ya comento que ella se va en avión, así que yo quemo gasolina a mi aire hasta que la tengo sentada tras de mi, entonces vamos viendo paisajes y vemos comer hierba a las vacas y crecer las amapolas del campo ... ya me entendes. La idea es ir ruteando por los alpes, o bien en plan circular para que vuelva desde el mismo aeropuerto o bien dejándola en otro, sobre la marcha. Gracias por los comentarios.
 
Yo he pasado varios veranos en lo Alpes, si vas a recoger a tu esposa en Lyon podrías ir a Chamonix, subida al Aguile de Midi en la telecabina y cena en el restaurante La Caleche ( fondu ó raclette ).
La siguiente etapa entrar a Suiza por Martigny hasta Ulrichen, en el cruce para coger el Neufennen está el hotel Astoria, a la izquierda, reciente reformado que tratan de lujo a los moteros, el cocinero y la camarera eran portugeses en el 2012.
Al día siguiente puedes hacer el famoso nueve Nufennen, San Gottardo, Sunten, Grinsel y Furka y vover a dormir a Ulrichen, de esa forma ese día puedes hacer la ruta sin equipaje y disfrutar de los puertos de montaña.
Si te parece bien estos primeros días continuo
 
Si me pasas tu mail te mando el rutómetro que hicimos el año pasado lo puedes adaptar a tus necesidades, nosotros llegamos hasta el Stelvio.
 
pues yo viajo con mi mujer en la primera de agosto a los Alpes, cada uno con su moto, y ya tenemos pensado hacer los pasos mas tipicos, pero aun asi no estamos seguros si se nos queda algo en el tintero, con lo cual CAPITAN_ARNA. si puedes pasamr el rutometro vuestro te lo agradeceria.
 
Yo he pasado varios veranos en lo Alpes, si vas a recoger a tu esposa en Lyon podrías ir a Chamonix, subida al Aguile de Midi en la telecabina y cena en el restaurante La Caleche ( fondu ó raclette ).
La siguiente etapa entrar a Suiza por Martigny hasta Ulrichen, en el cruce para coger el Neufennen está el hotel Astoria, a la izquierda, reciente reformado que tratan de lujo a los moteros, el cocinero y la camarera eran portugeses en el 2012.
Al día siguiente puedes hacer el famoso nueve Nufennen, San Gottardo, Sunten, Grinsel y Furka y vover a dormir a Ulrichen, de esa forma ese día puedes hacer la ruta sin equipaje y disfrutar de los puertos de montaña.
Si te parece bien estos primeros días continuo

Totalmente de acuerdo, yo entré a Suiza por esta ruta haciendo esos puertos y es muy recomendable...
 
pues yo viajo con mi mujer en la primera de agosto a los Alpes, cada uno con su moto, y ya tenemos pensado hacer los pasos mas tipicos, pero aun asi no estamos seguros si se nos queda algo en el tintero, con lo cual CAPITAN_ARNA. si puedes pasamr el rutometro vuestro te lo agradeceria.
Yo también salgo la primera semana, así que a lo mejor nos cruzamos. Buena Ruta!
 
Unpuntoverde, si me pasas tu mail te mando en Map Source de Garmin la ruta, os aclararé que nosotros para quitarnos las autopistas y autovías hasta los Alpes las motos las llevamos en remolque, en Chamonix dejamos el coche y el remolque y empezó el viaje divertido por los Alpes, todo por carreteras fuera de autopistas.
 
Capitán, ya tengo el archivo, ahora solo me falta ver como me hago con él :huh:, eso del mapsource me queda grande...:D ya investigo y si tengo dudas de las consulto. Mil gracias por la ayuda, te debo una ! ! !
 
Tomarlo con calma los Alpes dan para unos cuantos viajes y mas si te llegas hasta los Dolomitas.
 
Arriba