Opiniones y curiosidades de cascos

elbandido

Acelerando
Buenas a todos: Tras 8 años de uso, veo próximo el cambio de mi casco actual (un BMW Sportintegral) que me va de fábula y al que no le puedo poner ninguna pega, aunque el tiempo ya le va pasando factura.
He estado mirando y tengo las ideas claras, busco un integral de tipo deportivo por el peso y mi elección estará entre los siguientes candidatos:
SHOEI QWEST, SHOEI XR 11OO, HJC RPHA 10 ó SHARK RACE R.
En todo lo que he leído sobre cascos y opiniones de los mismos me ha llamado la atención la página SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME la que encuentro muy interesante, pero a su vez veo cosas un poco extrañas como por ejemplo:
Arai RX7 Corsair lo puntúan con 3 estrellas con pobres resultados en impactos laterales y sin embargo tenemos el MARUSHIN 777 con 5 estrellas y con mejores resultados en pruebas de impacto.
También sabemos que todos los cascos que pasen la homologación 22.05 tienen unos resultados mínimos que pasar para obtenerla y que a partir de ahí pues puedes tener diseños más molones, mejores ventilaciones o menos peso.
¿Nos engañan las marcas más caras, pagamos marca en lugar de seguridad, que debemos buscar en un casco, que priorizar?
A ver si abrimos un debate y sacamos algo en claro. Gracias y espero vuestras opiniones.

Es evidente que no siempre lo más caro, lo de marca y lo más molón no es lo mejor. Somos muy dados a dejarnos llevar por el esnobismo, y los resultados de los análisis de esa página son una prueba de ello.

Está claro que a la hora de comprar un casco pagas más por la marca, por el peso y por el diseño, pero no por la seguridad. Los cascos más baratos no tienen por qué ser menos seguros, aunque sí serán más feos, más pesados o más ruidosos.

Saludos

Saludos

Esta semana pasada estuvimos en Motogarrido cerca de Málaga (tienen web) y tenían cascos de Outlet en Carbono por 120€ aproximadamente y, otros tanto de oferta . Por curiosidad, llámalos , te lo envían a casa sin problemas . Saludos Chemita

cascos ...tendríamos que guiarnos por las comparativas en seguridad ....!!!

lo que si veo es que cada vez se viste uno menos de bmwero...será por la crisis ...o por no ir todos igual. de majos !!!:rolleyes2:

Esta semana pasada estuvimos en Motogarrido cerca de Málaga (tienen web) y tenían cascos de Outlet en Carbono por 120€ aproximadamente y, otros tanto de oferta . Por curiosidad, llámalos , te lo envían a casa sin problemas . Saludos Chemita

yo he estado en esta tienda y la verdad es que tiene un amplio surtido

Elbandido, ni caso a Sharp. Ya conoces las amrcas que están en lo mas alto del mercado y las buenas un pelin por debajo, que en muchas ocasiones no es por seguridad sino por acabado.

He estado esta tarde en Motorraiz y tienen un shoei quest por 250 euros. Si no te importa el color, negro. Amarillo, creo que sería una compra excepcional.

Si está en tu talla aquí tienes mas.

LIQUIDACIONES SHOEI

Yo he estado iendo el C3 pro. Que gran casco.

Y tienen en liquidacion unos Bell!!!

Y si te va a durar otro 8 años, no pasa nad si t gastas un pelin mas. Hoy los cascos los aguanto 5 años mas menos. No es que los tire pero los dejo en estanteria de reserva.

Además, cuánta pasta te has gastado en cerveza en los ultimo 8 años?

Última edición:
Precisamente ese shoei es uno de mis candidatos a falta de probarmelo, aunque también he estado mirando el hjc rpha 10 y me parece muy interesante tanto de diseño, precio y opiniones de sus usuarios, aunque no me lo he probado.
En fin seguiré recabando información.

Yo te aconsejaría hacer el proceso de la siguiente manera, primero probarte y tener en la mano para ver todos los detalles los 3-4 cascos que a priori más te gusten y entren en tu presupuesto y luego ya preguntar a los que lo tienen su experiencia circulando con ellos -que es la información que a tí te faltará- porque de esa manera, dado que cada uno tenemos una moto y una percepción, tendrás la máxima información posible por tí mismo.

En el precio de los cascos influye la calidad/durabilidad de los materiales, más que los resultados de sharp.

Elbandido, ni caso a Sharp

Ese no me parece un buen consejo.

Seguro que cuando te compraste tu último coche has tenido en cuenta los crash tests de EuroNCAP.

Saludos

¿ Y Porque no repites con otro BMW sportintegral pero el modelo actual ? Busca alguna oferta...
Para mi es un muy buen casco, es el que mas uso, y creo que repetiré cuando el que tengo no dé mas de si.

Mi sportintegral es de los fabricados por Schubert y los de ahora no les veo la calidad de los de antes ni me atrae el diseño ni el precio

Atrás