OPINIONES: Yamaha FJR 1300a ´2010

blast2003

Acelerando
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
356
Puntos
18
Pues eso,

El otro día mirando que cosillas hay en el mercado... más que nada por si me toca la loterial porque... en fin.

Bueno pues eso que se me pusieron los dientes largos con esta moto.

Actualmente tengo un R 1200 R y me gusta mucho el par, el desarrollo, los frenos y la posición de conducción. Sin embargo creo que una moto carenada me puede dar un mayor confort. Por otro lado a mi me gusta tumbar y llevar los perolos tan cerca del suelo me da cosica.

Si tuviera la fortuna de poder adquirir esta moto en un futuro no muy lejano sería mi primer motor tetracilíndrico, pasaría de mis actuales 110 cv a 150 y un par de 130 nm y de frenos aparentemente por ahí se andan.

Alguien la ha probado? Que os parece?
 
Tengo una FJR 1300 ABS del 2005.

A nivel motor, chasis y ergonomia es básicamente igual, aunque el nuevo modelo mejora lo último un poco con respecto a la mia.

Te intentaré contar por partes:

Motor - infinito, puedes ponerte a 200 en un suspiro o rutear en marchas largas a 2000 rpm con pasajero. Gracias a la cilindrada y poderio sirve con sobresaliente para todo, desde 1000 hasta 9000.

Confort - No es una RT, pero es menos aparatosa que esta y realmente buena en cuanto a proteccion y comodidad. El poquito que pierde con respecto a la RT, lo gana en el terreno sport, y te permite adoptar una postura un pelo mas racing si estas en un tramo de curvas. Dependiendo de tu altura, igual le acabas poniendo una cupula algo más alta (menos de 100 €) yo mido 1.80 y la verdad es que no me vendria mal, pero sólo para mejorar lo muy bueno.

Chasis - El comportamiento deportivo es muy bueno teniendo en cuenta que una borrica de casi 300 kg. En mi caso, monto bastante por zonas tipicas de R´s y no tengo mingun problema, en realidad es facil que acabes rozando con las estriberas, que tampoco es que esten muy altas.... eso si, cansa y hay que hacer las cosas con decisión si vas un poco ligero.

Lo malo - el amortiguador trasero es una mierda, suele durar 50.000 km y la mayoria lo cambia por otro de la industria auxiliar (yo estoy en proceso...)

Fiabilidad - en principio maxima, en el foro de FJR no se leen demasiadas averias y la gente en general esta encantada.

En general es una gran moto, yo probablemente con un cheque en blanco repetiria, pero es una motaca y pesa mucho, creo que es lo que mas vas a notar con respecto a tu R 1200 R

Si necesitas algo mas me puedes mandar un privado.
 
Por cierto, no hace falta que te toque la loteria, seguramente con lo que te den por tu BMW, que puedas comprar una FJR muy, pero que muy bien. Piensa que no es una moto de masas (en España) y el precio de reventa es relativamente bajo.
 
Gracias por los comentarios.

Otras cuestiones: De consumos que tal? El mantenimiento a los 6.000km??
 
Con 2 personas y equipaje unos 6.5 l/100. conduccion de todo tipo, autopista no mas de 150 y carretera ritmo normal, sin pasarse ni ir despendolao.

Solo, sin maletas, en un recorrido 50% montaña ligero 50% autopista con y sin atasco (despcito) menos de 6l/100 km. Tiene 25 l. de deposito y una reserva confirmada de mas de 68 km. (y le kedabean un par de litros)

De todas formas con 1300 cc si le das mucha zapatilla o aceleras a lo bestia continuamente seguro que puedes aumentar el consumo con facilidad.

Mantenimiento, aceite y filtros cada 10.000 km. pastillas, pues depende de como frenes y cuanto, pero esta moto es pesada, unos 20.00 km mas o menos. En todo caso el juego completo del. tras. son unos 90 o 100 €
Neumaticos, llevo Pilot Road y tienen 14.000 km. al delantero aun le queda, el trasero esta para cambiar ya (en los avisadores)

Sorprende el escaso mantenimiento, pero claro, supongo que como todo depende de como se conduzca (no soy especialmente lento, pero procuro no acelerar a lo bestia ni frenar cono un tal Kevin...)
 
Arriba