opiniones

samsagat

Arrancando
hola:
no se si recordareis mi gran duda,gs adventure o ktm 990smt,bueno decios que ya soy el feliz propietario de una gs adventure,me la entregaron ayer,el tema que me gustaria que me dieseis vuestra opinion es el siguiente:al darme la moto al del concesionario se le olvido decirme que la altura de adventure es diferente al de la gs y a mi se me paso mirar ese pequeño detalle,la cuestion es que llego al suelo de puntillas,cambiariais el asiento por el de la gs rebajado?rebajariais el de la adventure en un tapizador?o yo me estoy volviendo un paranoico?mido 1,76 mas o menos como lo veis?intentare colgar una foto para que podais juzgar mejor,gracias
83558019.jpg

Pues efectivamente, la Adventure es unos 3 cm más alta que la normal con los ajustes de serie.

Yo llego de puntillas y bien para todo lo que no sea campo, donde alguna vez las pasé canutas por no llegar al suelo en condiciones.

Si se es mañoso, en asfalto no tendrás problemas. Ahora que, con depósito lleno y carga, a la mínima pifia la tendrás que recoger del suelo.

Sin mucha habilidad, o mínimas aspiraciones de campo, pillate el asiento bajo. Y aun así...

Dale el beneficio de la duda y hechale unos cientos de kilometros para adaptarte a ella i tú mismo verás si es necesario el cambio o no. A igual altura cada uno tiene las piernas mas largas o mas cortas, hay quien te dirá que si, hay quien te dirá que no, y yo te digo que lo decidas tu mismo dentro de unas semanas. Hay mucha gente que por el miedo este de primeras se compra el asiento bajo y mas adelante cuando ya tiene soltura con la adventure vuelve a poner el original.

saludos!

PD: NO FOTO=NO MOTO ;D

Pues todo es cuestion de acostumbrarse y siempre tener en cuenta que el apoyo es de puntillas.
Yo mido 178 y tambien llego de punta, tengo la costumbre de sacar un poquito el culo para hacer pie plano.
Antes de meterte en rebajar el asiento haz pruebas.

Salu2

¿Y no le puedes bajar las suspensiones un poco? Sólo de puntillas parece un poco regular, pensando en las maniobras en parado. Cuando vayas en marcha no tendrás problemas, pero imagínate si aparcas con la pendiente un poco hacia la acera.

deduzco por vuestras palabras que debo intentar adaptarme un poco a la moto a ver que tal,la verdad es que para cambiar siempre estoy a tiempo,espero no tener que recogerla del suelo sino.... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

0B14030C11010A0718620 dijo:
¿Y no le puedes bajar las suspensiones un poco? Sólo de puntillas parece un poco regular, pensando en las maniobras en parado. Cuando vayas en marcha no tendrás problemas, pero imagínate si aparcas con la pendiente un poco hacia la acera.
la verdad no se si puede o no....se puede?me han comentado que tiene la suspension regulable pero no tengo ni idea

6E7C706E7C7A7C691D0 dijo:
al darme la moto al del concesionario se le olvido decirme que la altura de adventure es diferente al de la gs y a mi se me paso mirar ese pequeño detalle

Pero hombre, compañero, te compraste una GSA sin al menos haberte sentado en una? Y el del conce no te dice nada? Supongo que alguna GSA habrás visto por la calle: no sospechabas que es un mostrenco de cuidado? Donde la has comprado, en BMW Babia?  ;) ;) ;)

Yo te aconsejaría probarla unos cientos de Km antes de decidirte a cambiar de asiento. Hay también un Touratech rebajado.

0E25383923292B24254A0 dijo:
[quote author=6E7C706E7C7A7C691D0 link=1307882161/0#0 date=1307882161]al darme la moto al del concesionario se le olvido decirme que la altura de adventure es diferente al de la gs y a mi se me paso mirar ese pequeño detalle

Pero hombre, compañero, te compraste una GSA sin al menos haberte sentado en una? Y el del conce no te dice nada? Supongo que alguna GSA habrás visto por la calle: no sospechabas que es un mostrenco de cuidado? Donde la has comprado, en BMW Babia?  ;) ;) ;)

Yo te aconsejaría probarla unos cientos de Km antes de decidirte a cambiar de asiento. Hay también un Touratech rebajado.[/quote]

jajajajaja,pues no la verdad es que no vi ninguna por la calle.la verdad no me la esperaba tan mostrenco,la bmw donde me la compre...hombre no se si serie bmw babia o no pero...si te diria que el vendedor es un comercial despistao(por no decir otra cosa),pero bueno hare eso ire tirando asi a ver si me adapto bien si no lo cambiare por uno rebajado pero weno,espero no tener ninguna tonteria gracias a todos por vuestras opiniones

ten en cuenta que bajan el asiento quitando mullido, así que valora el uso que le vas a dar antes de cambiar el asiento.

si vas a hacer rutas cortas y mucha ciudad, pon el asiento bajo.
si vas a hacer rutas largas, quedate con el alto.
si no lo tienes claro y la economía lo permite, comprate el bajo, aunque sea de segunda pata sin vender el alto y pruebas, que para vender uno de ellos despues siempre estás a tiempo

2F3D312F3D3B3D285C0 dijo:
deduzco por vuestras palabras que debo intentar adaptarme un poco a la moto a ver que tal,la verdad es que para cambiar siempre estoy a tiempo,espero no tener que recogerla del suelo sino.... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ten por seguro que, antes o despues, te tocara levantarla. Siempre pasa.
Todas las motos que he tenido han ido al suelo al menos una vez en parado. Es parte del proceso de adaptacion.

Yo tambien miraria de adaptarme un poco y luego plantearme el cambio. El almohadillado siempre cede un poco con el uso.

Saludos

Tienes dos asientos mas bajos. El de la GS normal ya es mas bajo que el de la ADV y luego tienes el asiento bajo de BMW que es aun mas bajo y sin regulación de altura.
También existe un kit de bieletas que te baja la moto aunque este no se si se puede montar en la ADV.

Si conoces a alguien con una GS normal que te deje el asiento y comparas.

V,sssss

Pues yo creo (siempre es muy facil dar consejos a los demás... ;D)que te va como anillo al dedo, ;) lo de la suspensión regulable: no me he quedado si va con ESA o con la normal, si es con ESA la altura que te irà mejor es el confort con una persona y sin carga, y la que por sera la de enduro, si vas con la suspension normal pues le quitas toda la precarga a los 2 amortiguadores, el de atras girando el pomo en sentido contrario a las agujas del reloj y el de delante con la llave que tienes debajo el asiento.

Si asi no te gusta siempre puedes meterle sacos de arena hasta que llegues bien. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos...

PD: No dejes que el tema de la altura te empañe el estreno de esta gran maquina

SMT de cabeza...

las motos se compran una vez y no hubieses preguntado en un foro bmw por ella si estuvieses convencido de la GS

Atrás