Opiniones...

DaniSCV

Arrancando
Lo que voy a proponer es un poco absurdo, pero es la tipica discusión de nunca acabar que tengo siempre con un amigo.

En un supuesto de que se encontrase un coche y una moto que estuvieran en igualdad de condiciones en cuanto a peso, potencia, piloto, etc, quien iria más rapido en un circuito?

Bajo mi punto de vista, el coche tiene un paso por curba más rapido que la moto, pero la moto luego acelera más...que opinais sobre el tema? Quien iria má rapido?

Se abre el debate!

En mi modesta opinión, creo que el coche por el paso de curvas que mas rapido en igualda de condiciones

Siempre, siempre, siempre y lo mires como lo mires el mas rapido sera quien llegue antes.

He dicho. ::)

Un saludo. ;)

Yo tambien opino que el paso por curva de un coche es mas rapido pero despues la moto creoque lo adelantaria :D ;)

el paso por curva, según mi entender, es más rápido el de la moto por tenes una distancia entre ejes menor.
lo que pasa es que la moto tiene que frenar antes y más que el coche.

en la meta no me meto, aunque supongo que, en igualdad de condiciones (relación peso-potencia, condiciones de circuito y nivel del piloto), el coche llega antes

Creo que el más rápido sera el coche. Su paso por curva siempre es mas rapido y más estable. Si la carrera fuera en una recta el primero en llegar seria la moto.

a igualdad de peso, potencia, habilidad, frenos, y sobre todo a igualdad de velocidad, habría un empate

A igualdad de condiciones el coche aunque no nos guste, el paso por curva mas rapido, aunque tenga menos aceleracion.
Habia un reportaje de tele5 que competia un formala 3000 con una superbike, en aceleracion la superbike se lo comia pero al llegar a las curvas las cosas cambian.
De todas formas mejor dos ruedas que cuatro. vsss

La pregunta tiene un presupuesto imposible: que ambos vehículos estuvieran en igualdad de condiciones, cuando por su propia naturaleza esto no puede ser así. Igualdad de potencia, por ejemplo, ¿qué significa? ¿igual ratio potencia por rueda?

Lo que dicen los datos está claro, desde luego, que los coches ganan porque tienen más potencia (más ratio potencia /peso) , más tracción y mejor física en paso por curvas. Aunque pesen más, tengan más rozamiento, menor aceleración equivalente, etc.

Si hablamos de modelos deportivos que se vendan en el mercado... Creo que a igualdad de cilindrada, sin duda la moto. Ha igualdad de potencia tambien la moto. Pero un coche muy potente creo que es más rapido que una moto muy potente.

Vss.

misha dijo:
En mi modesta opinión, creo que el coche por el paso de curvas que mas rapido en igualda de condiciones

Opino igual,aunque añadiria que dependeria tambien del tipo de trazado del circuito,numero de curvas,metros que tienen las rectas,etc,etc. :-?

Imaginaros un circuito oval como tantos que hay en E.E.U.U.,dificil saber quien ganaria. ::)

Saludos.

Me gustaría ver el duelo entre una KTM 950 supermoto y esto:

6b25b7portp.jpg

KTM X-Bow: Apenas 700 kilos de peso y 220 CV.  :o

Pues a mi lo que me gustaría es probar este juguetito, que no veas lo divertido que tiene que ser ;D

Atrás