Opiniones

Enrique Talavera

Arrancando
Hola foreros, no estoy teniendo suerte porque hago preguntas y no recibo contestaciones o no se donde verlas?‍♂️, bueno aún así preguntó, quiero recoger una 1200 RT del 2005 con 115000 km revisada de todo y al día, ¿ que me pueden decir de estas motos? Yo tengo una 1100 RT del 99 y estoy muy contento, solo quiero sentir las sensaciones que da la 1200

Hola foreros, no estoy teniendo suerte porque hago preguntas y no recibo contestaciones o no se donde verlas?‍♂️, bueno aún así preguntó, quiero recoger una 1200 RT del 2005 con 115000 km revisada de todo y al día, ¿ que me pueden decir de estas motos? Yo tengo una 1100 RT del 99 y estoy muy contento, solo quiero sentir las sensaciones que da la 1200
Buenas:
Para que puedas sentir las sensaciones de una RT1200 lo mejor que puedes hacer es probarla y asi averiguaras por ti mismo lo que te transmite.
No obstante, yo te puedo hablar de MIS sensaciones ya que casualmente tengo las dos: una RT1100 del 00 y una RT1200 del 06.
Dando por hecho que conoces las caracteristicas tecnicas de cada una y suponiendo que el estado de ambas sea similar hay una serie de aspectos en que para mi la RT1100 es mejor: aplomo, comodidad y proteccion del carenado. Tambien me siento mas comodo en manejar una caja de cambios de 5 vel que no la de 6 de la 1200. A partir de ahi la 1200 es en general mas fina (sobre todo el cambio) mas potente y mas ligera, ilumina mejor y tiene el servofreno que permite frenadas mas potentes con menos esfuerzo a la hora de apretar la maneta. La accesibilidad no es su fuerte en ninguna de las dos aunque en la 1200 la bateria esta mas a mano.
Si tu conduccion es tranquila iras igual en una u otra pero si te gusta exprimir el acelerador esos 20 CV de mas de la 1200 te permitiran aceleraciones mas fuertes en salidas de curvas o adelantamientos.
A partir de ahi tienes que sopesar si te compensa o no la adquisicion de esa 1200 aunque evidentemente tendras que valorar el estado de la misma y el precio.
Insisto, lo que te he explicado a grosso modo son mis sensaciones. Es posible que otro compañero pueda tener una opinion distinta y sera igual de respetable que la mia.
Si necesitas saber algo mas en concreto no dudes en preguntar.
Saludos

Yo buscaría una unidad a partir del 2007, ya que ya no vienen equipadas con servofreno. En motocicletas es un extra innecesario. Si la máquina tiene unos frenos medio decentes, como sucede con las R1200RT sin servofreno, frenan perfectamente.

La R1200RT tiene una parte ciclo más dinámica que las viejas R1100RT o R1150RT, más equipamiento, mejores frenos, motor más refinado y potente. La mayor diferencia la notarías en dinámica de la conducción y frenos, a favor de la 1200 lógicamente.

Esto no quiere decir que las 850-1100-1150 RT vayan mal (tengo una 850), en este aspecto me resultan unas máquinas sorprendentes porque tienen un rodar muy seguro, son más ágiles de lo que parecen, y son cómodas. La 1200RT también tiene ese aplomo al circular, pero es un poco más ligera, y más ágil.

La "comodidad" es algo relativo. Si es meramente por la postura del cuerpo, viejas y nuevas son bastante equivalentes. Si "comodidad" ya engloba la experiencia de conducción de la máquina en sí, el placer de conducir, la 1200 es bastante mejor.

De los bóxer refrigerados por aire-aceite, el mejor es el DOHC de 110cv de 2010 al 2013. Yo pillaría una unidad de esas sin duda alguna, aunque tuviese que rascarme más el bolsillo.

Última edición:
Atrás