Hola a todos, soy un antiguo usuario de BMW, puesto que tuve durante unos años una K 100 RS 16v que fue sustituida por una TDM 900 '04 en el 2006. Después de cinco años con la Yamaha y ningún problema, echo bastante de menos la BMW por el cardán, y sobre todo protección en autopista y demás comodidades.
Suelo hacer viajecitos (el año pasado 20 días por Inglaterra pasando por Francia), y estoy buscando una más rutera.
Como no tengo un duro, la idea es un cambio "a pelo", y se me ofrece la posibilidad de por unos 5.000 Euros (que es lo que espero obtener por la mía, TDM 900 de 2004, 55.000 kms, puños calefactables, cúpula alta, juego 3 maletas, asiento de gel, ...), adquirir una R 1100 RT de 1996 con 56.000 kms (casi los mismos que la mía, pero con 15 añitos).
La moto la he visto hoy, está bien, no "rezuma" aceite por el embrague (en la K100 ya le cambié yo la junta del embrague, 20 euros la junta, y tres días de desmontar/montar la moto
). La he visto con los defectos de esa edad, depósito de freno delantero algo picado, la carrocería esta bien pero con picaditos, lleva 3 maletas y ABS, pero no radio, la cúpula la he probado y sube y baja
¡menos mal!, y tiene "algo" de suciedad donde la junta del cardan a la rueda (en la K me tocó cambiar también el cardan porque se rompió con 85.000 kms) pero no creo que signifique rotura.
¿Algo en lo que fijarme?
¿Buen precio 5.000 Euros por una R1100RT del 96 con 55.000 kms?
El martes que viene (16 de agosto) me darán la tasación de la mía y veremos si el cambio se hace "a pelo". Creo que como tenga que poner dinero no voy a hacerlo ...
¿Qué os parece el cambio? ¿Es una locura?
Decir tiene que la mía en estos 5 años que la tengo (desde 2006) ni un problema, suavidad y finura y una gozada
Gracias a todos!!!
Suelo hacer viajecitos (el año pasado 20 días por Inglaterra pasando por Francia), y estoy buscando una más rutera.
Como no tengo un duro, la idea es un cambio "a pelo", y se me ofrece la posibilidad de por unos 5.000 Euros (que es lo que espero obtener por la mía, TDM 900 de 2004, 55.000 kms, puños calefactables, cúpula alta, juego 3 maletas, asiento de gel, ...), adquirir una R 1100 RT de 1996 con 56.000 kms (casi los mismos que la mía, pero con 15 añitos).
La moto la he visto hoy, está bien, no "rezuma" aceite por el embrague (en la K100 ya le cambié yo la junta del embrague, 20 euros la junta, y tres días de desmontar/montar la moto

¿Algo en lo que fijarme?
¿Buen precio 5.000 Euros por una R1100RT del 96 con 55.000 kms?
El martes que viene (16 de agosto) me darán la tasación de la mía y veremos si el cambio se hace "a pelo". Creo que como tenga que poner dinero no voy a hacerlo ...
¿Qué os parece el cambio? ¿Es una locura?
Decir tiene que la mía en estos 5 años que la tengo (desde 2006) ni un problema, suavidad y finura y una gozada
Gracias a todos!!!