Oportunidad de compra R1100RT '96

kategor

En rodaje
Hola a todos, soy un antiguo usuario de BMW, puesto que tuve durante unos años una K 100 RS 16v que fue sustituida por una TDM 900 '04 en el 2006. Después de cinco años con la Yamaha y ningún problema, echo bastante de menos la BMW por el cardán, y sobre todo protección en autopista y demás comodidades.

Suelo hacer viajecitos (el año pasado 20 días por Inglaterra pasando por Francia), y estoy buscando una más rutera.

Como no tengo un duro, la idea es un cambio "a pelo", y se me ofrece la posibilidad de por unos 5.000 Euros (que es lo que espero obtener por la mía, TDM 900 de 2004, 55.000 kms, puños calefactables, cúpula alta, juego 3 maletas, asiento de gel, ...), adquirir una R 1100 RT de 1996 con 56.000 kms (casi los mismos que la mía, pero con 15 añitos).

La moto la he visto hoy, está bien, no "rezuma" aceite por el embrague (en la K100 ya le cambié yo la junta del embrague, 20 euros la junta, y tres días de desmontar/montar la moto :D). La he visto con los defectos de esa edad, depósito de freno delantero algo picado, la carrocería esta bien pero con picaditos, lleva 3 maletas y ABS, pero no radio, la cúpula la he probado y sube y baja :o ¡menos mal!, y tiene "algo" de suciedad donde la junta del cardan a la rueda (en la K me tocó cambiar también el cardan porque se rompió con 85.000 kms) pero no creo que signifique rotura.

¿Algo en lo que fijarme?
¿Buen precio 5.000 Euros por una R1100RT del 96 con 55.000 kms?
El martes que viene (16 de agosto) me darán la tasación de la mía y veremos si el cambio se hace "a pelo". Creo que como tenga que poner dinero no voy a hacerlo ...

¿Qué os parece el cambio? ¿Es una locura?
Decir tiene que la mía en estos 5 años que la tengo (desde 2006) ni un problema, suavidad y finura y una gozada

Gracias a todos!!!

Aprietale un poco que aunque sea una bmw [highlight]es del 96 [/highlight]y ya son años :P

Locura no, pero tendrás que mirar bien que esa RT 1100 esté bien de todo, porque si no te arrepentirás del cambio, lo digo por experiencia, o te costará la pasta. Es sospechoso que lleve tan pocos kms en 15 años, aunque pudiera ser. Pidele que la limpie bien, para comprobar que no deja mancha de aceite. Por otro lado si tu estás contento con la TDM, tienes la opción de ahorrar un poco durante un tiempo e intentar hacer el cambio por una 1150 de 2002 o 2003.

Hola

Yo tengo una 1150RT de doble bujia del 2004, mi opinión personal, no cambiaria la actual de 5 años por una de 15 años por muy bien cuidada que este.

Saludossssssssssssssssssss

645951535A5F59697B18360 dijo:
Locura no, pero tendrás que mirar bien que esa RT 1100 esté bien de todo, porque si no te arrepentirás del cambio, lo digo por experiencia, o te costará la pasta.

¿Qué es lo que te pasó a tí? ¿Hiciste un mal cambio?

Mi idea es, como he comentado, utilizarla para carretera y viajes. Me gusta la mecánica, y se que en breve seguramente tocará cambio de cardan, pero en la TDM también hay que cambiar la cadena, la diferencia es que hay que estar limpiando y engrasando cada dos por tres.

En cuanto a motor, estarán igual, puesto que tienen mismos kilometrajes. Lo de retén de embrague y demás, como comenté, lo haría yo, como se lo hice a la K, puesto que tengo un tallercito donde hago mis mantenimientos.

Además de comprarla porque será más cómoda para viajes y mis salidas semanales, también me gusta que tiene ABS y la mía no (cosa que me ha supuesto un par de sustos), y además de todo esto, me gusta como clásica, ya que me encantan las motos clásicas y las restauraciones (actualmente estoy restaurando una Vespa Primavera del 82), y creo que es una moto que mecánicamente es bastante accesible ya que tiene menos electrónica que las 1150.

Mi idea es, de hacer el cambio, quitarle carenado, pintarlo (me gusta el gris grafito de BMW), cambiarle la bombilla por una de las que dan más luz (como llevo en la TDM), ponerle los faros auxiliares antiniebla puesto que es como la TDM, que de por si dan poca luz, y montarle el equipo de audio para el Ipod (amplificador + altavoces, únicamente). Además de esto, cambio de filtros y líquidos (aceite, refrigerante y frenos), etc ...

Como podéis ver, es más como "hobby" que como moto al uso, puesto que para ciudad tendré la Vespa, y esta para carretera.

Lo de ahorrar para  una 1150, el problema es que entre hipoteca, muebles, ... no puedo ahorrar un duro "para la moto", mi única fórmula válida y aceptada por la parienta es el trueque  :D, así que no me queda otra. De hecho quiero la 1200 RT pero claro ... ¿¿alguien me la cambia a pelo?? ;D

Decir tiene que es un comercio el que la vende, de manera que si no me da por la mía lo que cuesta la RT ni me lo planteo, no estoy dispuesto a pagar por una moto mucho más antigua que la mía (como habéis planteado) cuando estoy tan contento con ella.

La ventaja de esta fórmula es que vendo la mía, que hoy en día es difícil venderla, y no quiero dejarla en una tienda hasta que se venda y no tener moto.

De todas formas se aceptan todas las opiniones, para eso se piden. Únicamente he querido aclarar esto para que se entienda mi punto de vista  ::).

Gracias a todos!!

Sí, cambié por un capricho momentaneo un megascooter con 5 años por una K con 17 años...y me costó la pasta además de un buen disgusto.
Por cierto el motor boxer no lleva refrigerante, va refrigerada por aire/aceite.
Si eres un manitas en cuanto a mecánica, y la moto es de tienda y te dan garantía, entonces bueno, aunque yo pienso que a esa moto le han quitado kms.

645951535A5F59697B18360 dijo:
Sí,
Por cierto el motor boxer no lleva refrigerante, va refrigerada por aire/aceite.

Cierto :o, desde la Cagiva Mito de hace años, todas han sido por agua y de ahí el incluirlo en el "repaso general" :D

En cuanto a los kilómetros, puede ser, pero se la ve bastante entera, y está en gestión de venta, no es de la tienda sino de un cliente particular que la ha dejado a vender. De todas formas estoy mirando otras fórmulas ...

Mirad que anuncio más extraño:

Venden una R1150RT por 3150 Euros en perfecto estado en Albacete, eso si, el tío no sabe escribir ...

http://www.segundamano.es/albacete/bmw-r-1150-rt-como-nuevo/a28232121/?ca=2_s&st=a&c=6

Tengo en la venta Bmw R 1150 RT con 54.750 Km., ano 2003, 70 CV. - 1.130 cc, Punos calefactables + Radio CD/MP3/USB + Paravientos Extra Grande - Tornilleria a la vista en Inox, Asiento + Bateria nuevos, Ruedas con pocos kilometros. Siempre en garage.

Y luego resulta que veo la misma foto de moto, que se vende en otra página web en Huelva ...

http://www.wiju.es/r?q=bmw r 1150 r...-huelva-797886.html&rnd=0.279575566314229

Extraño ¿no? ;D

Hay que andarse con cuidado con estas cosas, que luego va a uno y le pillan ... yo he enviado pregunta, a ver qué me comenta el chatín de la moto :D

5.000 € por una moto con 15 años me parece una barbaridad.
Estás seguro que sólo tiene 55.000 kms? :o

Eso parece, pero si buscas en motos.net por ejemplo, no es de las caras ni mucho menos, y hay K100 RS 16v (como la que yo tuve) por 3.600 Euros de 1990 con 91.000 kms ...

Lo de los kilómetros, pues como todo, te puedes fiar o no. Del sitio que la vende me fío, pero claro, dicen que un único dueño. Lo que haré es con la matrícula comprobar el historial, y ver si tiene un único dueño o más.

Es que las 1150RT se me van mucho, a no ser que alguien la venda bien de precio 8-)

110311470 dijo:
5.000 € por una moto con 15 años me parece una barbaridad.
Estás seguro que sólo tiene 55.000 kms?  :o

Ese precio no está mal por una Rt 1100, lo miré y está en la media. Pero claro, hay que ver como está la moto, el que haya tenido mas de un dueño tampoco tiene mucha importancia, por lo menos para mi

No está mal? ve a que te valoren un coche de 15 años y luego me cuentas ::)

Hola,yo cambié una custom con 4000kms por una RT1100 del 98 con 40000kms,la moto parece que había estado parada tiempo,la verdad que lo hize sin pensarlo mucho,me gusta cambiar,vender.La llevé a un taller especializado en BMW y le dieron un repaso,el jefe taller salió a probarla y me dijo que la moto estaba entera,de momento no estoy arrepentido,pero reconozco que puede parecer de locos. :o

Bueno, es como todo, tú luego puedes pagar o no, es oferta y demanda. Pero no hay ninguna más barata. Es lo que tiene BMW, que es como las Harley, muchas veces con los años ganan  :)

En la que he visto, en el cuadro de relojes, le falta de una rejilla las dos partes superiores, como indico en la foto:

pitq.jpg

(falta lo que está recuadrado en rojo)

¿Esa pieza se puede conseguir? Supongo que habrá que desmontar el cuadro y montarlas por detrás, ese tipo de rejilla u otro similar. ¿Son salidas de aire? Porque los altavoces creo que son las rejillas inferiores (bajo los botones de warning y el display de gasolina ¿no?)  :-/

Gracias!

Yo sigo pensando que comprar una moto de 15 años para hacer viajes, es una apuesta arriesgada, aunque de verdad tenga ese kilometraje, con los años cuando no falla una cosa falla otra y te puede amargar el viaje.
Con el mismo presupuesto optaría por algo más nuevo, pero allá cada uno.
Otra cosa es comprarse una moto para hacerle pocos kms ... :-?

2C263322202835470 dijo:
Bueno, es como todo, tú luego puedes pagar o no, es oferta y demanda. Pero no hay ninguna más barata. Es lo que tiene BMW, que es como las Harley, muchas veces con los años ganan  :)

En la que he visto, en el cuadro de relojes, le falta de una rejilla las dos partes superiores, como indico en la foto:

pitq.jpg

(falta lo que está recuadrado en rojo)

¿Esa pieza se puede conseguir? Supongo que habrá que desmontar el cuadro y montarlas por detrás, ese tipo de rejilla u otro similar. ¿Son salidas de aire? Porque los altavoces creo que son las rejillas inferiores (bajo los botones de warning y el display de gasolina ¿no?)  :-/

Gracias!
Esa pieza es completa, es decir es una rejilla que va pegada por detras a el plastico del cuadro, y es para los altavoces, las salidas de aire van aun mas abajo en el carenado.

Ya está resuelto el tema de los kilómetros!!!

Resulta que la moto es de importación, y no eran 56.000 kms sino millas, por lo tanto son unos 90.000 kms (tiene el contador en millas).

Me parece que voy a seguir buscando, creo que esta no es la oportunidad que esperaba :-[

A ver si encuentro algo, pero primero tengo que vender la mía :D

777E757A763B0 dijo:
Hola

Yo tengo una 1150RT de doble bujia del 2004, mi opinión personal, no cambiaria la actual de 5 años por una de 15 años por muy bien cuidada que este.

Saludossssssssssssssssssss
Hola, estoy con el, saludos.-

Sabia elección...si buscas encontrarás. Yo hace unos meses probé para un amigo una r 1150 rt de doble bujía con 43.000 kms por 5600 euros, te lo juro y la moto iba como la seda con todos los extras. Si buscas encontraás.....es cosa de tiempo. Si te conformas con lo primero que encuentres por las prisas al final estarás más tiempo en el taller....

73514A5B4C510D0F3E0 dijo:
Yo hace unos meses probé para un amigo una r 1150 rt de doble bujía con 43.000 kms por 5600 euros

Por favor, si te enteras de otra me avisas :D

Por cierto, vi ayer en Alicante una R1100RT pintada en negro mate (como la T-Max), ¡qué bonita! lo había visto en las V-Strom, Ducati, ... pero no en una touring (creo que no existe ese color original), y era chulísima :o

Yo la mia la compre en Noviembre del 2010 es del año 96 y con paciencia y calma le fui arreglando los fallos (alguno cada mes) que tenia, que eran muchos porque el tio era bastante dejado, la compre con 73.000 km por 4200 euros (creo que es un buen precio a pesar de los arreglos), el unico defecto que tiene ahora es que consume mucho aceite que en parte lo achaco a desplazamientos por ciudad y los años, tarde tiempo en comprarla esperando encontrar una oportunidad de una baratita, esta la tendre un par de años, ahorrare un poco mas y la vendere(espero) quizas por lo mismo que me costo, y comprare una 1150 porque me gusta este tipo de diseño, con la confianza de que aparezca alguna a la venta por un buen precio... mi recomendacion, paciencia y mira sin prisas [smiley=thumb.gif]

Atrás